@Budathecat que Android no es la panacea lo sabemos todos... pero porque tiene la complejidad de ser abierto y para mucho tipo de hardware diferente. Si te ponen Android con un hardware cerrado (como ocurre en iOS) seguramente todo estuviera más optimizado...
Muchas veces da más follón programar un juego Android precisamente por eso. iOS es cerrado y si tu tienes un clase media (Ipad mini 4 por ejemplo) y rula bien, va a rular bien en todos los terminales de más gama. Pero si tienes un procesador de mediatek, con una mali, un snapdragon con adreno o un k1/x1 las cosas cambian, y no es justo comparar lo optimizado que puede estar un sistema cerrado con un sistema abierto a más hardware... (Y al caso de Asphalt 8 me remito, por poner un ejemplo, que teléfonos que pueden correrlo, no lo hacen, o lo hacen con fallos gráficos)
Yo sí creo que tiene mucho atractivo que en una consola portátil pudiera tener android, jugar a mis juegos, leer mis libros, ver mi youtube... Evidentemente es una utopia y más con esa batería y potencia... Ahora , al usuario, con un hardware cerrado y bien optimizado lo beneficiaria en todo, y ya no solo por multimedia, sino por los propios juegos que muchos merecen la pena...
Y como usuario de una GPD-X_D que no es más que una chinada gorda. Entre emuladores, dos o tres mobas que tengo instalados y algun mmorpg, todo me va como un tiro... Y hablamos de un hardware bastante anticuado, con 2GB mali 760... (a nivel de usuario)...
Cuando realizas un juego con Unity3D y lo exportas a iOS-Android tampoco es que necesites el doble de potencia en Android para conseguir lo mismo que en iOS.. ni muchisimo menos... Y con un X1 modificado de hace 2 años, ya se obtienen resultados de XBOX360... Dudo que un sistema operativo como android con la gpu/cpu que tendra switch fuera a correr "mas lento" los juegos que una Switch... Que evidentemente lo hará y más con un SO pelado, pero dudo que fuera un game-changer...
Y desde luego, un TODO en algo de Ninty, le veo más partido como usuario, que una tasa de 8fps más y estar en un sistema cerrado sin posibilidades más allá de la que la compañía quiere ofrecerte. De hecho, como usuario, prefiero tener un sistema abierto, que me permita acceso a más cosas, que no uno cerrado...
Y vamos, te puedo asegurar que como usuario de PSP, Vita y Wii U (entre otras) muchas veces los juegos caían con cuentagotas, y seguramente las hubiera usado para otros fines...
Vamos que entiendo tu punto, pero soy de los que piensan que un sistema cerrado solo beneficia a uno, y es a la multinacional, nunca al usuario final, por ponerte un ejemplo, un pantallón como en el de Vita, tener una APP que no funciona ya porque dos empresas han querido (youtube) o no currarse un lector de pdfs porque la empresa estima que no quiere que sea usado para ello...