Creeis que podre acer OC´s?

Ola! Quiero subir la velocidad de mi procesador a 3ghz como maximo y quisiera saber si podria conseguirlo con este ventilador gigabyte g-power lite; se que no es de los punteros pero metiendo caña a la cpu sus 4 nucleos nunca aumentan de los 50ºC. La placa se que si puede acer oc pero no se en que parametros debo tocar. Tambien me deja aumentar el fsb de la cpu de 1333 a 1600mhz. La 4 gbs de ram de 1066 pueden subir a los 1333mhz. La hd 4890 la kiero aumentar a los 950 de core y 1075 de memoria. Aora, el principal escollo que tengo es el de la fuente de alimentacion, poder puede con todo en los valores de fabrica, pero la veo incapaz para los oc. No es de "marca", medio baratucha (40€ aprox.), tiene ya 3 años... Ando mirando en app y cual de estas 2 os parece mejor:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cpower.php
ó esta otra
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... olytec.php
De todos modos si sabeis de otras fuentes de alimentacion que me puedan servir pero esten a mejor precio no dudeis en decirmelo.

Asi que resumiendo:
Que parametros debo tocar como minimo para acer un oc a la cpu y a la ram?
Me valdra el ventilador?
Y que F. de A. me deberia piyar para los oc pensando principalmente en lo mas economico?

Y si no keereis explicarme na, pues por lo menos decirme una buena pagina web que digan detalladamente los pasos a seguir para acer OC´s. [ginyo]

GRACIAS A TODOS!!
Todos los PCs sirven para hacer OC, unos mejor que otros pero desde luego la fuente de alimentación es algo MUY importante que muchos dejan de lado. Te recomiendo que no escatimes y vayas a algo fiable y que su rail de 12v sea potente en cuanto a amperios se refiere.

Esas 2 fuentes no te las recomiendo, una 4890 necesita algo de más calidad y para el mismo precio, cógete esta Corsair (http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX_650W.html) e irás muy bien.

Respecto al disipador, pues según como avance has de verlo tu si aguanta bien, temperaturas según subas etc.

Para hacer OC no todo es subir y subir, por ejemplo para subir el FSB (siempre de poco en poco) necesitas cambiar el divisor de las memorias ya que al aumentar FSB, indirectamente sube también la frecuencia de la memoria.

Voltaje necesitarás tocar, pero yo aquí en OC sobre Intel no tengo ni idea, te recomiendo que primero hagas una foto y la pegues aquí para que veamos tus valores (CPU-z en todas sus pestañas) y también HWmonitor para ver voltajes y temperaturas de trabajo en idle y full. A ver si los más entendidos te dicen algo, pero lo de fuente, ni te lo pienses ;) ve por esa.

Ah! primero OC a la cpu, la 4890 ya llegará que si con ese q8200 llegas a 3Ghz, tu ATI escalará de rendimiento drásticamente ;).

Ya nos dirás
Despues de mirar muxo por webs de overclokings, me e dado cuenta que para evitar lo mas posible los fallos de estabilidad entre la cpu y la ram ay que poner el mismo valor del fsb a los 2 componentes, siendo mi principal preocupacion el de no poder aprovechar los 1066mhz de las memorias por una baja frecuencia del bus de la cpu. Asi que mi intencion es poner un fsb total de 533mhz, lo que pasa es que quiero que el multiplicador de la cpu se quede siempre al minimo,que es 6 (3198mhz) en vez de 7 (3731mhz) porque ya me parece algo excesivo los 3.7ghz. Se puede acer?
Aki os pongo una imagen de otra web aunque es exactamente igual al mio pero en reposo:
Imagen
y en carga se pone el multiplicador a 7 con 2333mhz con un voltaje 1,190v.

Lo de la fuente estao mirando las corsair del pccomponentes y parecen bastante bien, y tambien e visto mas baratos los ventiladores, especialmente el silent knight 2. Si m viera obligado por el exo de aproverchar el 100% de las ram, creeis que con ese ventilador y una fuente de 650W podrian con los 3731mhz de oc para la cpu?

Gracias!
primero eso de meterle 533MHz de FSB a un quad vete olvidando... las memorias las puedes poner asíncronas sin mayores problemas, los Core 2 manejan esta situación perfectamente...

según lo veo, el OC que debes buscar para tu micro es de 430x7 que de da los 3GHz (3010MHz concretamente) y no es demasiado exigente con los voltajes (o eso espero xD)...

aunque lo principal para ésto es la placa... preferiblemente con P45 para que el quad suba bien...

la HD4890 pues según te salga... si es buena haces 1GHz de core y 1.2GHz en las memorias (4.8GHz efectivos), aunque tb las hay "malas" que no llegan más allá de los 925MHz de core...

eso si, si vas a poner una fuente nueva y tienes expectativas de OC tan altas (no tanto en la CPU, pero si en la GPU) nececitas una buena fuente, las dos que comentas no me valen para ese uso... tendrías que irte a Corsair, OCZ, Enermax o Seasonic (lo que implica rascarte algo el bolsillo) para tener garantizado un buen suministro de potencia y amperaje...
3 respuestas