pues ayer viendo cosillas de extremoduro lei un articulo que me dejo sorprendido y en el cual dice que robe esta muerto desde hace mas de 10 años.
Yo sinceramente no me lo creo por que robe es unico y todas esas canciones solo podrian salir de el pero bueno quiero opinion de mas personas.
Quizas el articulo sea un poco antiguo pero de todas formas sirve para ver lo que cree la gente jeje.
Robe, cantante de Extremoduro, muerto desde hace 10 años según una historia publicada en la red
Según podemos leer incluso en el foro oficial de la propia banda, Robe cantante de Extremoduro, murió hace ahora 10 años. No se asusten esta es simplemente una historia que circula por la red, y que aunque carece de veracidad alguna, queríamos leyesen pues resulta bastante curiosa. Lean el resto de la noticia para conocerla.
Cualquier seguidor de Extremoduro que se precie, alguna vez habrá escuchado a lo largo de la larga carrera de Extremoduro que su cantante Robe había muerto, y por eso el grupo no aparecía por la escena musical. Casualmente me topé buscando noticias sobre Extremoduro con una historia por la red, en la que esta leyenda urbana queda relatada de forma detallada. Lean la historia y no dejen de opinar ya que el relato en si casi merece crear una novela de cienca ficción:
“Poco después de la gira de Agila, Robe muere en extrañas circunstancias, en aquellos días se rumoreaba por algunas emisoras de radio, y por lo tanto de boca en boca que Robe había muerto de sobredosis, no era la primera vez que se decía esta tontería y el bulo no creció por ello... Pero al parecer es lo que se pretendía que a raíz de bulos de este tipo nunca nos fuéramos a creer que el Robe realmente hubiera muerto, en aquella época, los menos jóvenes os acordareis, Extremoduro recibió ofertas varias: televisión, disco en solitario, disco en directo, etc., a lo que Robe no accedía, ellos querían seguir haciendo lo que les apetecía y no ser un filón puramente comercial, además como él mismo declaró estaba pensando en hacer incluso "teatro" y así descansar de la fama.
No se sabe muy bien de que forma, pero en aquella época de resaca de Agila, Robe es resucitado, era muy complicado buscar un sustituto para la T.V pero si resulta fácil sacar un disco en directo aprovechando la anterior gira "Iros todos a tomar por culo" ¿Os suena verdad? a todo el mundo le sorprendió un directo de Extremo, algunas revistas tachan a Extremo de vendidos y nunca llegan a defenderse de tales acusaciones, además se logra una rueda de prensa con el doble de Robe. Es hay cuando aparece un Robe que ya no parece yonky y que incluso parece que esta fuerte físicamente, su gesto también es más frió y calculador... ¡No es el mismo!! pero con los años nos hemos acostumbrado a él.
El siguiente paso es "Canciones Prohibidas" para que Extremoduro siga dando dinero es necesario mantener el grupo con un disco nuevo, se prepara con algunas maquetas grabadas años antes y se mete música nueva... (siempre pareció raro que Robe hiciera el disco tal cual). A partir de hay gira con el doble, quien se limita a utilizar las mismas frases en los conciertos que el original utilizó en vida. Sólo Chinato que no está de cuerdo del todo con la trama, se niega a que el nuevo Robe recite sus versos entre canción y canción (Hasta gira de Agila si lo haría el verdadero).
Pasan los años y llegan los problemas; Fito amenaza con tirar de la manta si no saca beneficio, de este chantaje nace "Extrechinato y tú". Mientras tanto los cerebros de está segunda vida de Robe logran también mejorar la voz, hay incluso un rumor de que se llegó a contratar a otra persona para la voz de estudio, sumado a algunas letras que Robe dejó escritas y la música de Uoho nace "Yo minoría Absoluta" donde paradójicamente aparece en portada un Robe apunto de resucitar...
Desde 2001 hasta ahora se ha explotado el grupo con recopilatorios y recopilatorios e incluso alguna gira ¿Pero por qué no disco nuevo?? Sencillamente porque Fito pidió que o se potenciaba su carrera por delante de la de Extremoduro o contaba todo, un bloqueo que casi ha durado 7 años. Finalmente a Fito se le ha puesto donde él quería; pasta, fama, televisión, libros, cadenas de oro, BMW... y de esta forma se ha comprometido a no volver a amenazar con hablar más del asunto, y es por ello que Extremoduro saca nuevo disco en breve, pero eso sí .sin Robe desde el 97"
Les dejo un par de videos en los videos relacionados, según cuenta el autor de esta historia, el verdadero Robe es el del primer video, y en el segundo video podemos ver al sustituto.
Por: Sergio H. / PortalMusic.Net
Aqui un video en el que dice que es el verdadero robe.
y aqui el doble.