Creeis que se estan pasando ya con los dlc´s?

Si la gente compra, seguiran insultando al jugador.
Pienso igual que la mayoría de vosotros.

La idea de los contenidos descargables es atractiva si lo vemos desde el punto de vista del jugón ya que si un juego te gusta mucho y te sacan nuevas misones, nuevos trajes, objetos, etc pues estás encantado de esos añadidos y extras para alargar ese juego pero ahora bién, lo que no me parece justo (y hasta ético) es que saquen un juego a medio hacer y después te vendan partes de los capítulos finales del juego (cooof, cooof, Prince Of Persia o Assassin´s Creed 2) o cobren por activarte un elemento incluido en el disco (cooof, cooof, Modo Mercenarios del Resident Evil 5) por lo que eso, señores y señoras, es ser un "ansiaviva".
La culpa es vuestra por comprarlos. Ya apenas compro juegos, y siempre los que compro son en ofertas y si no están cargados de dlc. Más o menos un juego al año, y en cuanto el pc no de para más, pues a rejugar los que tengo hasta que me canse y me compre un minipc para navegar y listo.
En cuanto a consolas, la última que compré fue la gamcube y ps2 en fecha de lanzamiento. Muy contento con ellas, y fueron las últimas consolas que compraré en mi vida.

El problema es que por cada persona que actúa como yo hay veinte que se lanzan a comprar toda la mierda que le echan las compañías. Por mi perfecto, al final salgo ahorrando mucho dinero por dejar de juegar a videojuegos.
Si sacan DLC's es porque los usuarios compran, y como compran, sacan más y más y más, y todo lo que sacan, a pasar por caja, una y otra y otra vez, yo respeto al que lo compre, pero que se de cuenta, de que le están tomando el pelo.
Yo no compro, ni pienso hacerlo, pues es un timo en toda regla.
Cada persona comprará lo que le de la gana. Lentejas, el DLC de momento no es obligatorio, ahí sí que habría un problema mucho más serio que el de ahora. Son extras, no el juego. Aunque ciertamente la política actual en torno al DLC es un sacacuartos en toda regla. :-|

El DLC, repito, no es esencialmente malo. Puede ahorrarte una secuela y dinero, alargar la vida útil de tus juegos favoritos o hacerte retomar un juego algo olvidado porque saquen nuevos mapas para el multijugador o alguna otra cosa interesante para el usuario. No necesitaría un NBA 2K12, podría descargarme plantillas y tirar con el anterior. Por ejemplo.

El problema es el uso que se hace del DLC y las prácticas actuales en torno al mismo. Pero pese a ello, todavía hay juegos por los que se hacen excepciones. Y no creo que haya que insultar a nadie por ello. Mucha gente ha pagado por los mapas de sus FPS favoritos. Y si se para a pensar, es normal. Estás jugando a diario en los mismos mapas. En cuanto te ofrecen algo nuevo, caes.

Confieso que en cuanto saquen mapas para el Halo Reach, perderé el culo para comprarlos. Porque el juego me gusta y me apetece tener más mapas. ¿Que el juego debería tener más mapas? cierto y deseable. ¿Tengo que aguantarme sin los mapas que quiero a modo de protesta para no ser insultado en un foro de videojuegos? va a ser que no. Si a alguien le interesa el DLC, sea este el que sea, se lo puede permitir y le sale de los reales cojones, que lo compre. A los que no les interese y deseen hacer protesta, adelante. Yo disfrutaré del DLC que considere asequible o interesante. Lo cual no significa estar de acuerdo con el abuso actual del DLC, ni con los precios, ni con las prácticas en torno al mismo. Simplemente significa que me dan lo que quiero y pago por ello, aunque no me guste pagar. Pero también pago por los juegos y no copio, o pago por el servicio Xbox Live. Uno paga por lo que quiere, dentro de unos límites. Y sí reconozco que últimamente están empezando a sobrarse con el límite de lo razonable en esto de los DLC. Y no pago si no me interesa. Al final es así de simple.
Mientras las compañías quieran seguir metiendo la polla doblada por Q-lo arriba, y sus víctimas les paguen por eso....... [poraki]

Saludos
Por supuesto que se estan pasando... yo lo tengo muy claro y he decidido limitar muy mucho las compras de DLCs.

Desde hace un par de años sólo pillo contenidos que considero que realmente valen la pena y, muy importante, luego no vayan a ser editados de ninguna de las maneras en soporte físico. Así pues en todo este tiempo sólo he caído con la primera expansión del GTA IV cuando salió (expansión que con la segunda terminé volviendo a comprar, a pelo puta, de importación en DVD). El resto de contenidos que tengo los he ido pillando gracias a los códigos que vienen con las ediciónes coleccionístas y demáses.

El siguiente DLC que, cre, me hará pasar por cajas será el de "El Escritor" de Alan Wake... y después de este, dudo mucho que caiga otro a corto plazo.
Lo que pasa que a la mínima que lo compren 4 gatos ya les sale rentable...
Yo creo que un DLC está bien siempre y cuando no implique un juego "recortado". Me explico. Si el juego, por si solo, se puede considerar una experiencia completa y satisfactoria, luego que saquen los DLC que quieran. Nadie te obliga a comprarlos. Me parece perfecto que haya packs de trajes en el street fighter, nadie te obliga a comprarlos, y con lo que trae de serie el juego hay mas que suficiente. Me parece perfecto que un juego de rol vea alargada su vida con DLCs, como Oblivion, Fallout 3 o Mass Effect, nuevamente es decisión personal.

Ahora bien. Si son "continuistas", y para acabar de enterarte de la historia necesitas el DLC (Alan Wake), o para acceder a algún modo de juego necesitas el DLC (Resident Evil), me toca los cojones. O como en el caso de lo que va a pasar con Halo Reach (hay que estar ciego para no verlo venir), que apenas hay fases multijugador, se cuentan con los dedos de una oreja, y huele ya a que tendremos 2 o 3 packs de mapas entre este año y el que viene.

Yo no tengo esa necesidad imperiosa que tienen algunos de comprar un juego... y descargar todos los DLC. En PC esto lleva muchísimo tiempo haciéndose, se llaman EXPANSIONES y nadie te obliga a comprarlas. Ahora el fenómeno llega a consolas arropado por los nuevos sistemas online de microtransacciones, no tiene más. Tampoco hay que poner el grito en cielo, siempre y cuando, como digo, no nos "obliguen" a comprar DLCs para completar la historia principal del juego. Porque eso es como sacar una serie por la tele y luego venderte los últimos capítulos.
Drian-kun escribió:Lo que pasa que a la mínima que lo compren 4 gatos ya les sale rentable...

Como no les va a salir rentable si los 2 primeros contenidos descargables entran dentro de la inversion inicial que es el juego osea tu pagas por 2 dlc´s por adelantado, casos como borderlands o AC2 entre otros o el nuevo castelvania sin ir mas lejos que el final va via dlc.

Hay mucho guilipollas que esta a favor de esto pero es lo de siempre hay gente que la llaman guilipollas a la cara y dan las gracias [sonrisa]
Aristoteles escribió:
Drian-kun escribió:Lo que pasa que a la mínima que lo compren 4 gatos ya les sale rentable...

Como no les va a salir rentable si los 2 primeros contenidos descargables entran dentro de la inversion inicial que es el juego osea tu pagas por 2 dlc´s por adelantado, casos como borderlands o AC2 entre otros o el nuevo castelvania sin ir mas lejos que el final va via dlc.

Hay mucho guilipollas que esta a favor de esto pero es lo de siempre hay gente que la llaman guilipollas a la cara y dan las gracias [sonrisa]

El final del Castlevania no va por DLC, no tiene nada que ver con el caso Prince of Persia :p. Otra cosa es que extienda un poco la trama tras el final, como ha hecho Dragon Age o Alan Wake sin ir más lejos. Además que es eso a lo que se entiende como expansión propiamente dicha, no quitar trozos de la mitad del juego (Assassin's Creed 2).
Si, al punto que ya el titulo que uno compra pierde mucho valor por darle importancia a los DLC's, ya no es un juego lo que iremos a comprar en el futuro, sino el derecho a bajar contenidos y eso es bastante gris a mi parecer.
Depende....si el juego me ofrece un inicio, desarrollo y final satisfactorios, y el dlc se limita a profundizar en alguna faceta, ya sea la jugable, la trama, personajes etc, o darme algun complemento jugable interesante, no me parecen mal sinceramente, dado que en ese caso, el producto por el que has comprado es completo, no requiere de extras ni para disfrutar su parte jugable, ni la argumental, y por lo tanto, los dlc's (que nadie obliga a comprar claro está), són simplemente para alargar más esa experiencia.

No me he visto en la situacion de algun juego que no me permita disfrutar su desarrollo o comprender la trama por la censura de un dlc o similares como planten muchos ejemplos, asi que no puedo opinar sobre ellos...lo mas similar que he jugado serian los de ACII, y si uno entiende la trama de ACII, entiende que no hacen ninguna falta a nivel argumental para entender lsu trama, y que jugablemente no aportan tampoco nada que no se haya visto en el resto de capitulos, y que son la 12 y la 13 como podrian ser la 19 y la 20 XD

Pero personalmente, dlc's como los de Borderlands, un juego que de por si da para horas y horas y que si disfrutas su concepto, desde luego cunde la compra, me parecen geniales, porque ademas amplian otro porron de horas la experiencia, lo mismo para las expansiones de dragon age, o los dlc's de mass effect (con extras jugables y argumentales que unicamente amplian ese universo, no se requieren para disfrutarlo), o la de Bioshock 2, con una mini-campaña alternativa en esa gran rapture, que amplia la experiencia del juego, que ya estaba completa antes de dicho dlc, o los de fallout, que una vez, complementan para el que sienta la necesidad de mas y un largo etc de dlc's que me parecen geniales y que como digo, nadie obliga a comprar, y unicamente alargan la experiencia para el que se quede con ganas de mas.

Que podrian ser gratis? pues ojalá, algunos de echo lo son, pocos....pero tambien podrian costar los juegos 20€, durar todos 30 horas, estar optimizados y bien testeados XD pero dentro de la realidad que vivimos, que no es esa, y teniendo claro que es un negocio y que gratis no nos van a dar nada, ese tipo de dlc's que describo arriba, me parecen una opcion (y remarco opcion) perfectamente viable para el que se quede con ganas de mas.
solo 2 vez he comprado dlc, uno fue el del Skate 2 que te venian algunas zonas del 1, y como no lo tenia mataba 2 pajaros de un tiro.Dlc's como ese si que merecen la pena. El otro fueron los discos de los Beatles, pero eso ya es mas por pasion mia que por otra cosa. Que si, que pudieron venir con el rock band original pero bueno, ya tenia muchas canciones y no me supo mal dejarme la pasta en los discos.
Aristoteles escribió:Hay mucho guilipollas que esta a favor de esto pero es lo de siempre hay gente que la llaman guilipollas a la cara y dan las gracias [sonrisa]

A favor del DLC que supone juegos recortados, sinceramente, no conozco a nadie.

A favor del DLC entendido como lo hemos descrito Zack VII, Guybrush o yo mismo, sí que hay legión. DLC como expansión, como opción, como extra bien planteado.

¿No estarás llamando gilipollas a todo el que descargue contenido verdad? :-| . ¿Realmente conoces a alguien que esté a favor de los juegos por fascículos, el desbloqueo de contenido del disco y demás?. Me parece que no...y si no es así, espero que no nos estés colgando el cartel de "gilipollas" a los que hemos descargado algo para nuestros juegos favoritos, sean mapas o expansiones. :o

Por eso te pregunto Aristoteles, ¿realmente conoces a alguien que esté a favor del DLC mal empleado?. ¿Qué razones te da para justificarlo? :-?
Cuando sacab DLC's como Prince of Persina o AC2 me parece bastante mal, ahora bien al final en esos casos siempre acabo comprando la DLC, no hacerlo es perjudicarnos a nosotros mismos juganbdo a un juego incompleto, y sincieramente si se que al empezar el juego está incompleto paso olimpicamente, me desmotiva.

Eso no quiere decir que pase por el aro, puede que compre las DLC pero luego el juego normal lo compraré cuando este a 20.25 Euros de segunda mano, o me esperaré a la versión GOTY, Gold, Sith Ediction, Complete lo que sea... Y al final los que salen perdiendo son ellos, que no veran de mi más que el dinero de las DLC o la versión completa (que suele ser mucho más barata), nada más. En cambio casos como el GTA4 pague gustosamente el juego nuevo, y luego compre las DLC, porque en ese juego no nos intentan timar. Pero en los demás acabaré jugando todas esas DLC si son parte de la historia, por supuesto de la manera que la desarrolladore vea la menor cantidad de dinero de mi bolsillo, y sin necesidad de piratería

Aunque lo bueno de este sistema, aunque intenten aprovecharse de el, es que ya no hay el problema de las generacion anterior de consolas. Sale un juego para una y lo compras, sale para otra a los meses y tiene más contenido. Al menos cuando pasa eso ahora solo hay que comprar el nuevo contenido y no el juego entero. Luego ya que cada cual mire si vale la pena o no. En la época PS2 hubo muchos juegos de los cuales habría pagado su contenido adicional que metieron en segundas versiones, versiones las cuales muchas ni salieron de Japón pero lo habrían hecho de ser en formato digital. Hablo de casos como los Kingdom Hearts o Tales of Symphonia entre otros, o las misiones exclusivas de PS2 del Resident Evil 4. Aunque claro en esa generación ese contenido añadido solía ser mucho más suculento porque ya no intentaban vender algo a 5-10-15 Euros, si no vender de nuevo el juego entero
Pues yo lo tengo muy claro, no paso por el aro en esto de los DLC.Me parece que esto de los videojuegos se esta convirtiendo en un autentico sacacuartos, que pasa que
no les parece suficiente los 70 euros que pagamos por el juego?aun quieren mas?.Todavia lo veo aceptable si los DLC se limitan a ampliar un poco el contenido del juego como
bien dicen aqui,pero me niego en rotundo a volver a pagar para que me desbloqueen contenido que ESTA en el disco o peor aun para saber como termina la historia.Un juego que
llevaba tiempo esperando era el Mafia II, cuando salio no lo pude comprar porque estaba de vacaciones, pero cuando volvi y me puse a mirar vi que ya habia salido un DLC y se
estaba haciendo el segundo, pues por mi parte han perdido un cliente.El unico DLC que realmente merece la pena de todos los que he probado, es el del GTA4 The Ballad of Gay Tony, añade cosas nuevas dejando intacta la historia original, esa deberia ser la esencia de todo DLC.Saludos
Insisto enque se generaliza para demonizarlos XD.

Otro ejemplo reciente? RDR.

Acaba de salir un DLC, ambientado en zombies, que incluye CAMPAÑA con principales, secundarias, cambio de ambientacion, y eventos aleatorios y animales y demas unicos, que ademas tiene modos multijugador.

Es algo que NO tenia cabida en el producto de salida, se alejaba de la tematica seria del juego.....pero como extra OPCIONAL? Que tiene exactamente de malo?....el que quiera ampliar su experiencia con este juego, en este caso con un punto de vista distinto, que pague (800 ms points) el que no...que no, pero de malo no tiene nada O_o....los hay que si, pero insisto, no vale generalizar y ponerlos todos al mismo nivel.
Zack_VII escribió:Insisto enque se generaliza para demonizarlos XD.

Acaba de salir un DLC, ambientado en zombies, que incluye CAMPAÑA con principales, secundarias, cambio de ambientacion, y eventos aleatorios y animales y demas unicos, que ademas tiene modos multijugador.

Es algo que NO tenia cabida en el producto de salida, se alejaba de la tematica seria del juego.....pero como extra OPCIONAL? Que tiene exactamente de malo?....el que quiera ampliar su experiencia con este juego, en este caso con un punto de vista distinto, que pague (800 ms points) el que no...que no, pero de malo no tiene nada O_o....los hay que si, pero insisto, no vale generalizar y ponerlos todos al mismo nivel.

Es la excepción que confirma la regla.
Sisi, nadie compra, buah buah tal y cual pero luego millones de ventas en DLC [qmparto]

Seguro que todos podeis decir:
-"yo no compro DLC nunca........solo el del XX o el XXX por este motivo u otro, pero esa vez nada mas eh???????"

Pues mal, muy mal porque un poco de todos al final sale la millonada que venden.
Y yo SI puedo decir que NUNCA he pagado por ningun DLC, NUNCA.

Ahora he pedido el dragon age:ultimate, no me lo pille en su momento y lo pillo ahora, contenido que hace 1 semana costaba 120 euros en total, lo voy a jugar por 26 euros. Joder, ningun fondo de inversion te ofrece tanta rentabilidad para tu dinero! [plas]

Ahora en serio, cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero si lo hacies, luego no os quejeis de que no os gusta que cariz esta tomando todo esto pues lo estais legitimizando. [rtfm]
Lo cierto es que esta forma de mercado va a fomentar que nadie compre juegos de salida porque pasado 1 o 2 años lo tendrás completo y por la mitad, incluso a veces 3 veces menos del precio de salida. Yo ya lo hago, rara vez me compro un juego de salida.

Saludos
NaN escribió:Sisi, nadie compra, buah buah tal y cual pero luego millones de ventas en DLC [qmparto]

-"yo no compro DLC nunca........solo el del XX o el XXX por este motivo u otro, pero esa vez nada mas eh???????"

Pues mal, muy mal porque un poco de todos al final sale la millonada que venden.

Ahora he pedido el dragon age:ultimate, no me lo pille en su momento y lo pillo ahora, contenido que hace 1 semana costaba 120 euros en total, lo voy a jugar por 26 euros. Joder, ningun fondo de inversion te ofrece tanta rentabilidad para tu dinero! [plas]

Ahora en serio, cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero si lo hacies, luego no os quejeis de que no os gusta que cariz esta tomando todo esto pues lo estais legitimizando. [rtfm]

Comparto tu opinión, aunque no la forma de expresarla.
kriminal escribió:Lo cierto es que esta forma de mercado va a fomentar que nadie compre juegos de salida porque pasado 1 o 2 años lo tendrás completo y por la mitad, incluso a veces 3 veces menos del precio de salida. Yo ya lo hago, rara vez me compro un juego de salida.

Lo dudo. :-|

La gente es muy cagaprisas (y me incluyo en ese saco, no tengo problemas en admitirlo XD ). Si están esperando un juego mucho tiempo no van a esperar ni un solo día más para jugarlo. Hay cierta ansiedad. A mi me sacan el Gears 3, el Killzone 3 o cualquier otro juego de esos que me encantan y me dicen que al mes siguiente tengo el DLC y probablemente lo compre de salida. Y que me quiten lo bailao, he disfrutado como un mono ese mes. Me sacas ahora mismo, mañana, el Gears 3 y no espero a pasado. Es así de simple.

Kriminal, fíjate en el mundillo: ahí están los pre orders, el hype (palabra que odio, anda que no habrá palabras en castellano para referirse a lo mismo :o ), las previews, las prisas por descargar la demo, probar la beta, etc...¿De verdad crees que van a esperar más para jugar su juego favorito que a lo mejor llevan un año esperando?. No me lo creo. Hay gente que hasta paga por las betas. XD

Y enlazo con lo siguiente:

Estoy de acuerdo. Muy buen ejemplo el RDR ;) (todavía habrá alguien con los huevos suficientes como para decir que no lo vendieron completo, espérate XD )

Como ya hemos comentado, hay DLC's y DLC's y meter a todos en el mismo saco es un error. Y el problema no es el DLC en si, es lo que se hace con él: cobrar y desbloquear contenido del disco. Y el cuándo: antes de salir el juego o al poquísimo tiempo. ¿DLC gratuito? sí gracias, ¿DLC como expansión de tus juegos favoritos? sí gracias. El DLC actual se concibe como un abuso al usuario y por eso da asco. Pero es problema de las compañías, no de la herramienta. (El cuchillo no mata, mata quien lo empuña y lo hunde en el pecho ;) )
kriminal escribió:Lo cierto es que esta forma de mercado va a fomentar que nadie compre juegos de salida porque pasado 1 o 2 años lo tendrás completo y por la mitad, incluso a veces 3 veces menos del precio de salida. Yo ya lo hago, rara vez me compro un juego de salida.

Saludos

Después de los visto con Resident Evil 5 y Street Fighter 4, yo hago lo mismo.

Me espero y lo tengo completo, con los capítulos adicionales, modos de juegos, personajes y toda la pesca.
Gambitt escribió:

Es la excepción que confirma la regla.

Mass effect 2, Bioshock 2, RDR, Dragon age, Borderlands, Fallout 3, Oblivion, RE5....

Hay demasiadas excepciones a esa regla XD

El problema es cuando se aprovechan de este invento,que insito, en muchos casos para mi supone toda una ventaja para alargar la vida util de un juego, para colar contenido que sea "Vital" para el correcto entendimiento de una trama o cosas así, lo que ya deja de ser opcinoal y casi que uno se ve obligado a comprarlos... .
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La segunda parte de StarWars: El poder de la fuerza parece que es otro de los que van a venir (y este con ganas) con la mitad del juego por lo visto mediante DLC. Turyx me comento que el juego solo trae 5 niveles y dura poco mas de 4-5 horas. Esto se traduce en que han sacado niveles para venderlos a parte, pero fijo. Así que nada a esperar a que saquen una edición del juego con todo completo.
Lo malo es que les debe salir rentable porque los siguen sacando sin parar, así que por desgracia hay gente que los compra.

Además que cobran ya por casi todo.
Clyde escribió:

Lo dudo. :-|

La gente es muy cagaprisas (y me incluyo en ese saco, no tengo problemas en admitirlo XD ). Si están esperando un juego mucho tiempo no van a esperar ni un solo día más para jugarlo. Hay cierta ansiedad. A mi me sacan el Gears 3, el Killzone 3 o cualquier otro juego de esos que me encantan y me dicen que al mes siguiente tengo el DLC y probablemente lo compre de salida. Y que me quiten lo bailao, he disfrutado como un mono ese mes. Me sacas ahora mismo, mañana, el Gears 3 y no espero a pasado. Es así de simple.

Kriminal, fíjate en el mundillo: ahí están los pre orders, el hype (palabra que odio, anda que no habrá palabras en castellano para referirse a lo mismo :o ), las previews, las prisas por descargar la demo, probar la beta, etc...¿De verdad crees que van a esperar más para jugar su juego favorito que a lo mejor llevan un año esperando?. No me lo creo. Hay gente que hasta paga por las betas. XD

Y enlazo con lo siguiente:

Estoy de acuerdo. Muy buen ejemplo el RDR ;) (todavía habrá alguien con los huevos suficientes como para decir que no lo vendieron completo, espérate XD )

Como ya hemos comentado, hay DLC's y DLC's y meter a todos en el mismo saco es un error. Y el problema no es el DLC en si, es lo que se hace con él: cobrar y desbloquear contenido del disco. Y el cuándo: antes de salir el juego o al poquísimo tiempo. ¿DLC gratuito? sí gracias, ¿DLC como expansión de tus juegos favoritos? sí gracias. El DLC actual se concibe como un abuso al usuario y por eso da asco. Pero es problema de las compañías, no de la herramienta. (El cuchillo no mata, mata quien lo empuña y lo hunde en el pecho ;) )

Todo se andará .. esta ha sido la primera generación de DLCs ... veremos con que ganas lo pilla la gente para la próxima y cuando te hablo de esta tendencia está claro que no engloba a todo el mundo pero cada día más gente se planteará lo que te comento. Si sabes montartelo puedes estar jugando toda la generación sin dejar pasar un solo juego y pagando no más de 20 euros por juego con todo su contenido completo ( y pal esp).

Luego como comentaís hay excepciones y DLCS que bien merecen la pena ... pero si luego esos mismos DLCS vienen con el juego versión GOTY o como lo quieran llamar, estamos en las mismas, estás pagando 3 o 4 veces lo que valen las cosas por no esperar, tal vez esta no, tal vez la próxima, pero YO CREO que tarde o temprano la gente se mosqueará con el tema porque una persona ha pagado 120 euros por lo que yo he pagado 20 y encima yo lo tengo en formato físico y él no y eso da mucho que pensar, al menos a mí.

Saludos
Zack_VII escribió:
Gambitt escribió:.........Es la excepción que confirma la regla.

Mass effect 2, Bioshock 2, RDR, Dragon age, Borderlands, Fallout 3, Oblivion, RE5....

Hay demasiadas excepciones a esa regla XD..........

Jejeje tenía pensado poner "expeción/es" pero tenía ganas de que alguien me citara. [360º]
Uno que me toca los cojones, el de Dante's Inferno, el Bosque Oscuro, si quiero todos los logros/trofeos del juego POR COJONES tengo que pasar por caja de nuevo para bajar ése capítulo extra.
Gambitt escribió:
Zack_VII escribió:
Gambitt escribió:.........Es la excepción que confirma la regla.

Hay demasiadas excepciones a esa regla XD..........

Jejeje tenía pensado poner "expeción/es" pero tenía ganas de que alguien me citara. [360º]

Ya ya..... [poraki] [beer]

Yo creo que a ninguna parte le falta razón. Hay DLC's que por suerte alargan la vida del juego, siendo extras totalmente justificables y que no tienen cabida en el juego original, y otros que claramente son artimañas saca-cuartos, para vender el juego tipo-fasciculo.

Aunque sinceramente, yo ahora mismo veo un alarmismo no demasiado justificado.....actualmente el drama este viene realmente por 4 juegos contados con una mano, que han colado el final o partes que ya venian en el disco via DLC, contra todo el resto (y hablamos de un % muy superior a los mentados), que són extras, más o menos apetecibles, mas o menos timo? correcto, pero extras total y absolutamente opcionales.

Lo de la GOTY no se yo....en las GOTY te sale mas asequible, porque generalmente el valor del juego en si ha disminuido con el paso del tiempo, e incluso los dlc a esas alturas han bajado, por lo que es logico que el computo total de juego rebajado + DLC's rebajados te acaba saliendo a mejor precio , a costa de esperar por supuesto, y aun con esas, de nuevo estamos en lo mismo, es opcional XD...nadie obliga a comprarlos cuando salen eh....quien quiera esperarse a la GOTY por ahorrar 10€ se puede esperar.......y de todos modos me parece un razonamiento contradictorio, ya que el que se queje de que la GOTY salga mas asequible que los DLC, es basicamente porque quiere esos DLC, y sin tan timo o malos son, no me acaba de cuadrar.... .
Lo de las ediciones GOTY tampoco es para tirar cohetes, que con la del Borderlands yo me he encontrado conque lo que trae el juego es un código para descargarte los dlc's, y en PC están capados con securom para que los uses un número muy limitado de veces, incluso en Steam (aunque en este caso creo que solo dos de los cuatro dlc). Si este es el futuro que alguien pare el tiempo ya antes de que la cosa vaya a peor.
¿Que os parece la idea de crear un hilo en la que recopilemos cada juego con sus correspondientes DLC´S y notificar si se trata de juego por fascículos o juego completo con extras justificados.

Así tendriamos la información condensada en un listado y nos evitariamos gastar dinero en juegos estilo "Star Wars: The force Unleashed II".
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Gambitt escribió:¿Que os parece la idea de crear un hilo en la que recopilemos cada juego con sus correspondientes DLC´S y notificar si se trata de juego por fascículos o juego completo con extras justificados.

Así tendriamos la información condensada en un listado y nos evitariamos gastar dinero en juegos estilo "Star Wars: The force Unleashed II".

A mi me parece cojonudo.
No estaria mal, pero claro...quien lo hace? XD Yo colaboro que tengo un porron de dlc's XD

Lo del star wars está confirmado? o es deduccion?
Yo si quereis puedo hacerlo, por cierto lo del "Star Wars: The Force Unleashed 2" es por deducción, pero si alguien puede confirmar ya lo hacemos "oficial".
Zack_VII escribió: Lo de la GOTY no se yo....en las GOTY te sale mas asequible, porque generalmente el valor del juego en si ha disminuido con el paso del tiempo [...] el que se queje de que la GOTY salga mas asequible que los DLC, es basicamente porque quiere esos DLC, y sin tan timo o malos son, no me acaba de cuadrar.... .

Yeah. Al final te compras lo mismo más barato sí, pero mucho más tarde y según qué juegos no interesa una mierda (principalmente aquellos que sean mutijugador). No es lo mismo llegar a un COD por ejemplo a la vez que todos, que llegar cuando todo el mundo tiene todo desbloqueado, se conoce los mapas y demás (que te matan y ni te enteras). Por poner un ejemplo bien claro de la problemática de esperar en según que juegos.

Yo me esperé a la Sith Edition del Star Wars TFU y no me arrepiento, pero no puedo esperarme en todos los casos.

Seth Wolfwood escribió:Lo de las ediciones GOTY tampoco es para tirar cohetes, que con la del Borderlands yo me he encontrado conque lo que trae el juego es un código para descargarte los dlc's. Si este es el futuro que alguien pare el tiempo ya antes de que la cosa vaya a peor.

Buff...es que ahí se quita otro aliciente de espera por una edición GOTY. Lo tienes más tarde y encima te lo tienes que descargar igualmente. Yo ahorro tirando de importación y limitando el DLC a los juegos que se que voy a dedicarme a ellos (que al final siempre son los mismos: mapas para FPS o TPS)

Calintz escribió:Uno que me toca los cojones, el de Dante's Inferno, el Bosque Oscuro, si quiero todos los logros/trofeos del juego POR COJONES tengo que pasar por caja de nuevo para bajar ése capítulo extra.

Hazte un favor: pasa de logros y trofeos. Yo ya solo me pico con muy pocos juegos por conseguir el 100%. Está bien picarse con ellos, pero no le des más vueltas. En este caso, por un puñado de logros, no creo que merezca la pena descargarse el DLC. Aunque bueno, depende de lo que te haya molado el juego supongo.

Gambitt escribió:¿Que os parece la idea de crear un hilo en la que recopilemos cada juego con sus correspondientes DLC´S y notificar si se trata de juego por fascículos o juego completo con extras justificados.

A mi me parece cojonudo también. Sólo espero que nos pongamos de acuerdo en los criterios para calificar un DLC como añadido o timo. ¿Alguna propuesta? me lanzo a la piscina por empezar:

Si un DLC:

-cuenta el final del juego
-sale antes del juego
-desbloquea contenido del disco

Debería ser timo. (Y se que me dejo algo)

Si un DLC:

-ofrece algo diferente a la historia principal
-sale pasado el lanzamiento del juego
-es gratis (como soñar XD )
-es algo accesorio

Debería ser considerado extra

O algo así. ¿No?
Clyde escribió:.............A mi me parece cojonudo también. Sólo espero que nos pongamos de acuerdo en los criterios para calificar un DLC como añadido o timo. ¿Alguna propuesta? me lanzo a la piscina por empezar:

Si un DLC:

-cuenta el final del juego
-sale antes del juego
-desbloquea contenido del disco

Debería ser timo. (Y se que me dejo algo)

Si un DLC:

-ofrece algo diferente a la historia principal
-sale pasado el lanzamiento del juego
-es gratis (como soñar XD )
-es algo accesorio

Debería ser considerado extra

O algo así. ¿No?

Buena base.
NaN escribió:Sisi, nadie compra, buah buah tal y cual pero luego millones de ventas en DLC [qmparto]

Pues alla tu, pero por mucho que unas DLC sean una estafa otras no lo son. No voy a dejar de jugar a DLC's que me parezca que es adecuado lo que me ofrecen por el precio que piden por el hecho de que haya otras donde no lo sea.
Las DLC no son una estafa por ser DLC, no está bien generalizar.
Y si alguien dice que no le gusra las DLC's por ser una estafa pero compra la del juego X por el motivo Y quiere decir que esa DLC en particular no le parece una estafa y le vale la pena paagar por ella.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Yo paso de los DLC's a no ser que sean de un juego al que dedico tiempo al multi. aun asi, no suelo comprarlos, ya que o me engancha mucho ese juego online o directamente me espero a otro que si lo haga y entonces le saco todo el jugo.
Aunque es para mi gusto muy caro lo que ofrecen. un precio inferior sería lo justo.
89 respuestas
1, 2