Creeis que se estan pasando ya con los dlc´s?

Es que estaba leyendo las noticias sobre videojuegos y me encuentro que van a sacar 4 DLCS de ropas y armas para Dead Rising 2 , luego voy a otra noticia y dicen que van a sacar otros dlcs para otro juego cuando todavia no esta ni a la venta, otra noticia de que van a sacar dlcs , ams dlcs, dlcs dlcs ...... PUM PUM (suicidio)

Vosotros creeis que se estan pasando ya las compañias? es que en muchos dlcs es parte de la historia del juego como apso por ejemplo en Prince of Persia, Dead Rising 2, Dragon Age, etc...

Yo de todas formas no he comprado ninguno en lo que llevo de 1 año con mi consola y ni pienso comprar, vosotros que opinais?

a mi lo que me jode es eso , que te jodan parte de la historia apra sacarse ellos euros extras por 3 o 4 horas de juego ams
No se están pasando. Llevan años pasándose un huevo y cada vez va a más.
Claro que sí, aunque no hay que olvidar que como consumidores el balón está enteramente en nuestro campo. Si ellos sueltan sus migas y nosotros las recogemos de forma gustosa es normal que la cosa cada vez vaya a más. Yo no pongo el punto de mira en las empresas.
Pasarse es decir poco.

Ahora está de moda sacar el juego sin un par de cositas que luego te venden, y luego al año siguiente te venden el juego "entero" xD

Yo de hecho no me he comprado el Red Dead Redemption por esto mismo, seguro que acaban sacando una edición con todo (ya caí en Dragon Age... [buuuaaaa]).
Drian-kun escribió:Pasarse es decir poco.

Ahora está de moda sacar el juego sin un par de cositas que luego te venden, y luego al año siguiente te venden el juego "entero" xD

Yo de hecho no me he comprado el Red Dead Redemption por esto mismo, seguro que acaban sacando una edición con todo (ya caí en Dragon Age... [buuuaaaa]).

Pues tio has acertado en no comprartelo porque mira http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=071058, te has ahorrado unos euros vamos
Sólo con sacar un juego lleno de bugs, y luego parchearlo vía DLC, ya lo veo pasarse.

Pero además, sacar un juego a medio terminar, y "alargártelo" con capítulos (¿que estaban ya en el disco?), o venderte trajecitos, lo veo aberrante.

Aunque como han dicho, el balón está en nuestro campo.

Te comprendo, un amigo compro el star wars foce unleased, y se compro uno de los DLC, y al año cuando se entero que sacarian el sith edition con todos los DLC's, se queria pegar un tiro.

Por lo menos yo no caigo en esta basura de los DLc's, pero casi cai con blazblue, calamity trigger, menos mal la version PC, ya tenia todo en regla.
Son una manera artificial de alargar la vida comercial de un producto, y un asco. Yo no sólo espero a que salga la edición completa, espero a que ésta baje de precio.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si
Si somos idiotas y pasamos por caja, normal que se pasen.
Si los sacan es porque la gente los compra, asi que la culpa a los consumidores.
pasnake escribió:

Pues tio has acertado en no comprartelo porque mira http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=071058, te has ahorrado unos euros vamos

Ein?. Lo que venden en Game es un Pack con los DLC, no el juego completo. Aunque te compres ese pack, tienes que tener el RDR (juego). Asi que, de ahorrar, nada.

Yo me lo compre, regalaron el 1º DLC y ya no vuelvo a comprar mas hasta el undead nightmare.

P.D. Otro daro curioso, es en el caso de Split/Second, que habia una DLC (de pago) para desbloquear todos los coches en el juego, eso si que es pasarse y es intolerable, antes eso se hacia con los trucos xD.
Mucho, y da mucho asco.
trane escribió:
pasnake escribió:

Ein?. Lo que venden en Game es un Pack con los DLC, no el juego completo. Aunque te compres ese pack, tienes que tener el RDR (juego). Asi que, de ahorrar, nada.

Yo me lo compre, regalaron el 1º DLC y ya no vuelvo a comprar mas hasta el undead nightmare.

Hombre no llega a eso pero casi. Total, pillando ambas cosas de importación se tiene que quedar a un precio majo [sonrisa] voy a buscar... gracias por el aviso.

PD: De entrada sale 10€ más barato que comprando todos los DLC por separado.
Según NPD, solo el 6% de los consumidores americanos ha comprado dlc, sin embargo ese porcentaje es suficiente para joder al resto de jugadores que no quieren ser estafados. Lo mas probable es que ese porcentaje tienda a aumentar si no se empieza a protestar contra estos robos.
Al final sale más a cuentas esperarse a las versiones GOTY, que, juego con DLC, tiene seguramente. Y encima te salen más baratas... claro que hay que esperar un poco más, pero si no se es ansias...
Los DLC son una pasada en si. Nos están vendiendo un juego a "medias" y luego te quieren cobrar el resto aparte, venga hombre, me parece vergonzoso. Lo que no entiendo es como la gente paga por eso.
Que será lo siguiente?? Que cobren por cada nivel del juego?? [carcajad] [carcajad] me rio por no llorar, porque esta gente iluminada que inventa estas cosas me parece despreciable.

Un saludo.
Pues ami que saquen Dlc de estilo de Mass effect 2 (the lair of the shadow brocker) no me molesta.

Pero que te cobren por modos multiplayer (si capcom, a ti te estoy mirando), trajes, vehiculos, armas y demas chorradas me parece un timo.
A este paso, ya veo la proxima generación de consolas que las tendras que conectar a la red y luego abonarte a las compañias como al canal pus, pagando cada mes, canal capcom, canal ea... vamos, los DLC son el autentico lado oscuro de las consolas ($$$)
basicamente estamos llegando a un punto en que te están cobrando una demo como si fuera el juego completo y luego a pasar por caja por cada capitulo del juego.

como han dicho antes la culpa es de los que compramos.
Sí y desde hace tiempo. Pero mientras algunos sigan comprando 3 o 4 mapas por 15 €, un traje para el monigote, etc... la cosa no cambiará o irá a peor.

Yo nunca he pagado por un DLC ni lo haré.
Ami mientras los dlscs sean como los episodios del gta o los del fallout no me importa porque en este caso es casi como si te dieran un juego nuevo.eso si pagar por un mapa o por un traje 5 euros me parece una estafa
chofas escribió:Ami mientras los dlscs sean como los episodios del gta o los del fallout no me importa porque en este caso es casi como si te dieran un juego nuevo.eso si pagar por un mapa o por un traje 5 euros me parece una estafa

Es que hay algunas compañías, como es el caso de Rockstar (GTA o RDR), que te venden un juego MUY completo, y luego si quieres alargarlo más, pues me parece bien que te quieran cobrar. Pero al menos, es opcional, y con el juego básico vas que te matas.

Aparte de que ofrecen algunos DLC gratis.
a mi lo de los trajes, ej. LBP, no me preocupa demasiado, tu eres quien decides...

lo que si que me jode lo del Fable II, que te lo vendan a medias, o otros juegos que al poco te venden la version GOTY(caso Fallout 3), Ultimate(caso Dragon Age), Sith Edition(caso Star Wars el poder de la fuerza), en la que hay contenidos que ni siquiera los han puesto en el store o el market... o sea que:
- te sacan el juego a 70€.
- te sacan n packs de DLCs a 10-20€.
- te sacan otra vez el juego mas los DLCs mas algo nuevo que no se consigue de otra forma por 70€.

esto es un negocio redondo para ellos... aunque lo unico que han conseguido es que yo no compre juegos hasta un año despues de su lanzamiento para comprar la version con todas las cosas.

¿Que juegos son esos?
Dragon Age Origins.
Borderlands.
Red Dead Redemption.
Alan Wake.

Y otros que ahora mismo no recuerdo.
Se están pasando 14 pueblos. Y lo próximo será la distribución digital por fascículos mediante microtransacciones y el abandono del formato físico. }:/

Los DLC para alargar la vida de un juego cuando ya ha pasado un tiempo desde que ha salido a la calle y a precios populares no los veo mal. No está mal sacar contenido realmente extra de un juego completo para revitalizarlo. Es un extra agradable.

Los DLC actuales que salen antes que el juego o directamente desbloquean contenido del disco, que suponen menos mapas en los FPS, menos capítulos en las historias y gilipolleces diversas me parecen una aberración y me dan ganas de asesinar.

Esta moda está consiguiendo lo increible: sacan el juego (te cobran) sacan el DLC (te cobran de nuevo), sacan la edición completa GOTY o lo que sea (te vuelven a cobrar). Y en algunos casos habrá quien pase por los tres pagos. :o
En mi opinion se estan pasando desde que empezaron a sacar los DLC, pienso que cuando compras un juego , tendria que venir totalmente completo y con todos los extras, que 60-70€ me parece ya bastante.
Yo desde que veo lo que pasa en esta gen he pasado de ser un cagaprisas que compraba todo el día de salida a ir (como mínimo) un año retrasado para todo. Así el precio es menor de la mitad y no me llevo desagradables sorpresas. Lo único que he comprado de salida este año han sido Mario Galaxy 2 y Metroid other m (y porque me costaron 36.90 uno y 35.90 el otro). Y el que quiera DLC´s que los pague con gusto, yo no pasaré nunca por ahí. Y menos sin siquiera un soporte físico perdurable donde tenerlo SIEMPRE.
Tontos que compren va a haber siempre y como ya han dicho unos pocos son suficientes para joder a todo el resto, creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en que las versiones goty costasen máximo 30€ y sin carátula de mierda. Aparte de ridiculizar a quien compre dlc´s [sonrisa] Para devolverles el favor más que otra cosa, porque cambiar, vamos a cambiar poco los que no los compramos.

Acabo de ver la norticia del "DLC" del pro 2011, y me lo había creido totalmente, "ya está, algun torneo online de mierda o unos cuantos equipos a como poco 800 msp" he pensado, pero no, es la mierda de actualización que debía de estar colgada como poco hace días. Y la gente está haciéndose pajas allí porque "el DLC es gratis"...

¿Así no los van a estafar? Y detrás a todo el resto...
A ver si ahora va a resultar que los que pagan los DLC´s son peores que los Jack Sparrow.... ¬_¬ . Ahora que ya se ha pasado la moda de decir que los usuarios de Wii eran los culpables de cargarse el mundillo le toca el turno a los que descargan extras de sus juegos favoritos... Los usuarios no tenemos la culpa, que aquí el que más o el que menos ha invertido siquiera un par de eurillos en algún extra de lo que sea.... No exageremos, basta con que cada uno haga lo que quiera con su dinero. A ver si ahora habrá que matar a alguno que se despiste en el bazar.... [uzi]
Yo creo que sale más a cuenta hacer lo que hace Valve, que para juegos como TF2 después de 3 años y pico de su salida siguen sacando contenidos gratis, o que para L4D 1 y 2 acaban de sacar campañas nuevas gratuitas también. De esa manera fidelizas al consumidor. Para mí cualquier juego de Valve es compra instantánea el primer día sin importar trailers o comentarios que haya visto.

Con las compañías que hacen lo contrario, como Ubisoft y alguna otra que te venden el final del juego en dlc, tengo la casilla de "no comprar sus juegos" marcada en tinta roja.

Si como dicen los datos de NPD, que solo el 6% de jugadores americanos ha comprado DLC, yo creo que les sale más a cuenta la primera opción.
Se pasan desde hace tiempo con los DLC, y además añade que algunas compañias sacan una edición diferente en UK para evitar la importación. Quiero comprar el Assassin's creed brotherhood, el de UK no llevara castellano y sacaran 4 o 5 versiones del juego, por lo que me esperare a la versión completa o la platinum.
Venga que vamos por la cuarta página, a ver si se asoma ése 6% (o el porcentaje que haya en España, que lo desconocemos) a defender los DLC.

A mí me parece la gran tomadura de pelo de esta generación y en las venideras será aún peor si no lo boicoteamos. 4 años con la consola y ni un MS Point ha pasado por mi cuenta.
lo peor que llevan tiempo pasándose y nosotros de lo compramos
Yo esta generacion estoy haciendo dos cosas:
1º Tirar de Zavvi y similares a saco para pillarme las novedades --> El reach por 40€ esta DEL CARAJO; ojala aprendieran aqui. Recuerdo que el FFXIII estaba a 20€ el mes siguiente de salir en Zavvi, y yo como idiota lo pille por 70€ en España (antes de conocer el chollo de la importacion... y encima luego ni me gusto xD)
2º Esperarme un tiempo (año o asi) y pillarme la GOTY que ESA es la buena edicion. Ya lo hice con Fallout3 hace 2 meses y el juego lo he disfrutado como un cabr*n con todo el contenido integro por 15€ (ofertaza vamos, piratear eso es un crimen) Total, van saliendo cosas mas baratillas para ir haciendo tiempo para el GOTY
En breve caera la del Borderlands que tambien tiene pinta de ser un pedacho de juego y me imagino que estara a un precio de puta madre
Salu2
Yo nunca e comprado un DLC y me da que no lo comprare jamas. Yo ya pago bastante al comprar el juego original, como para sentirme mas estafado desembolsado mas por algo que deberia llegar el juego. Internet esta muy bien para el juego online, pero un 0 por el tema de los DLC...
Yo ando esperando a que regalen los mapas del gow2... ya que no puedo jugar al online porque como salio la edicion GOTY y muchos pillaron los mapas de pago... pues yo en tierra de nadie...
Los únicos DLC's que he comprado han sido los de la saga Mass Effect, tanto "El cielo se está cayendo" en el caso del primero como los que han publicado hasta la fecha del 2 (salvo los de objetos y armas, que me parece gilipollesco) porque amplían la duración del juego añadiendo cosillas o detalles que me gustan. Nunca he pagado por mapas, paletas de colores, trajes ni cosas similares.
espasmodico escribió:Venga que vamos por la cuarta página, a ver si se asoma ése 6% (o el porcentaje que haya en España, que lo desconocemos) a defender los DLC.

Yo mismo. No me averguenza reconocer que he pagado por DLC en algunos de mis juegos favoritos (Halo 3, Gears, COD 4). No creo que sea el único que ha pasado por caja. Y he pasado con gusto porque he disfrutado del contenido pagado.

Como comenté anteriormente, bien planteado, el DLC es de agradecer. Pero para eso debe de ser gratuito o merecer el precio que pagas, no desbloquear contenido del disco y salir cuando ya ha pasado un tiempo considerable desde el lanzamiento, para revitalizar el juego. Anunciar antes de que salga el juego el DLC es una mala jugada porque ya te pones en contra y abre el debate de porqué no se incluyó en el maldito disco. Hacernos pagar por desbloquear contenido del disco, no gusta a nadie, cuando ves eso, te sientes estafado. Y gratis, lamentablemente, sale muy poca cosa que realmente merezca la pena. :-|

A mi me gusta que me ofrezcan la posibilidad de comprar nuevos y currados mapas para mis FPS favoritos, por ejemplo, pero a un precio razonable y que ese DLC no suponga muchos menos mapas en el disco. Si el juego de serie trae suficientes mapas, que luego saquen más de pago y posteriormente los den de forma gratuita (algo parecido a lo que ha pasado con Gears of War) no me parece mal. Si los quieres, pagas un poco. Si no, te esperas y los tienes gratis. Son lentejas. Y si el precio no es abusivo y el momento es correcto, es bienvenido el DLC.

Hay que distinguir el DLC sacacuartos con la mera intención de cobrarnos microtransacciones por un juego incompleto, del DLC que uno recibe encantado porque por precio, momento y contenido, merece la pena. Llegado al extremo un DLC puede ahorrarme la compra de otro juego de la misma saga por ejemplo (y ahorrarme más pasta que comprando el nuevo juego). Ya lo he dicho más de una vez. Me funciona mejor el online del COD 4 que el del Modern Warfare 2. Me hubiera valido con un DLC para ese primer Modern Warfare con nuevos mapas, algún arma nueva y perk nuevo perfectísimamente. Con eso, COD MW 2 quedaría para la campaña y a lo mejor para eso, lo alquilo o pido prestado. Gracias al DLC ahorraría pasta.

La herramienta del DLC es interesante. El uso que le dan las compañías o la política de Microsoft en concreto (que obligó a Epic a cobrar por contenido que quería dar gratis si no recuerdo mal) es lamentable.

El DLC debe expandir la experiencia, renovar el interés del jugador por el título. En cuanto se convierte en una mera herramienta para cobrar al usuario, pierde su finalidad real y se convierte en un instrumento odiado (con razón) por los usuarios. Pero ahí está el DLC gratis o gratis pasado un tiempo, o los que están curradísimos y salen a un precio razonable. ¿Eso también es malo?. A mi no me lo parece.
doctor_who escribió:A este paso, ya veo la proxima generación de consolas que las tendras que conectar a la red y luego abonarte a las compañias como al canal pus, pagando cada mes, canal capcom, canal ea... vamos, los DLC son el autentico lado oscuro de las consolas ($$$)

Eso ya pasa actualmente (360)

Ahora huyo del hilo XD
Pero yo no entiendo como si a nadie le gusta, encima en España la mayoría no la conectan a internet, no sabrán ni que existen esos tales DLC, son caros. Como es que venden tanto?¿? viendo esto por cierto en este podcast lo defienden de una manera k te partes! ( creo k era el 3o el 2º podcast)
El problema es que al principio del concepto era una pura expansión, como ha habido miles en PC. Pero ahora le han dado la vuelta a la tortilla, y en vez de venderte un juego COMPLETO y después sus expansiones propiamente dichas, te venden el juego al 70% y después el resto. En vez de ir hacia adelante vamos para atrás....
Desde luego que se estan pasando,de esto no hay ninguna duda.

No me importa que halla muchos o halla pocos, que sean caros o baratos,eso no me importa. si un juego se vende mucho,veo normal que intenten sacarle mas partido con un dlc,esto es bueno para ellos y bueno para nosotros porque si el juego nos a encantado es como nuevas misiones,historias paralelas,sucesos que ocurrieron en medio,antes o incluso despues del juego etc que haran alargar el juego y esto esta muy bien,pero lo que no me gusta nada es que ya desde un principio estan preparandolos,por ejemplo recortan funciones del juego para incluirlos despues y eso esta muy muy mal, pero lo peor de todo y es lo que mas me quema es que estos añadidos,al crearse en la misma fase que el juego principal,entran en las planificaciones de gastos de creacion,produccion,precio y analicis de ventas,asi que cuando compramos el juego principal,dentro del precio que pagamos por el ya esta contemplado tambien los dlc´c que han programado.

Esto es indignante.
De todas formas, es que hay tipos y tipos de DLC. Están los que añaden bastante historia al juego (GTA y tal), y los que te añaden cosas que ya deberían venir en el juego. A mi me hicieron gracia las declaraciones de un portavoz de Ubisoft con el AC 2, que decían que habian recortado un par de capítulos (que luego vendian como DLC) para no agobiar a los jugadores.
Lo peor es cuando un juego te viene capado, lo compras y te piden más dinero por desbloquearlo. Me parece de vergüenza.

Por otro lado está claro que esta generación se están hinchando con los DLC's, y cuando te los has decargado todos te anuncian que van a sacar el juego completo con todo. Y, en ocasiones, incluso con algún contenido más.

Si sumas el valor del juego, las decargas, el gold (en caso de que proceda), pues te sale cada juego por un riñón.

Para mi la respuesta a la pregunta del hilo está clara...SI.
Por cierto, se me ha olvidado comentar un tipo de DLC que no me parece tan mal. Por ahora sólo lo he visto en PC. Se trata de conseguir una serie de cosas o jugando o comprándolas. Está el Team Fortress con sus armas y sombreros (o las fabricas, te caen por suerte o pagas), y el Madballs con los skins (si quieres algunos te pasas el juego, otros se podian conseguir gratis jugando una semana determinada, si quieres todos sin jugar, pagas). Estos últimos no tienen un precio alto, pero si queires una serie de skins que no pudiste conseguir porque esa semana no jugaste, los compras y ya.
Deberian vender un juego completo nunca por fasciculos
Si hay gente que pasa por caja 2 veces, es normal que cada vez saquen más.
razor escribió:Si hay gente que pasa por caja 2 veces, es normal que cada vez saquen más.

+1, yo solo he pagado por juegos de PSX de la store. Solo ha habido 2 juegos que despues de comprar la versión normal he comprado la que llevaba los extras para mal vender despues la normal.
Hombre, los DLCs pueden ser una estretagia comercial muy interesante. El problema es básicamente cuando las compañías anuncian ya contenidos de pago incluso antes de que salga a la venta el juego. Creo que la idea original de este concepto de descarga era poder añadir contenidos a los juegos "viejunos", para poder seguir aprovechándolo sin tener que sacar una 2ª parte o algo por el estilo. Pero como ya he mencionado, hay empresas que les encanta dar gato por liebre.

Ahora, comprar contenido como del RE5, que salga mucho después de su salida y a un precio razonable, por mí, bienvenido sea. Y un último ejemplo de un juego que ya tiene sus meses y recientemente han sacado un capítulo que merece la pena, Bioshock 2 (La guarida de Minerva). Algunas empresas se portan bien con el público, otras se aprovechan de él.
Claro que se estan pasando, pero mientras haya gente que los compre...
89 respuestas
1, 2