Creéis que se puede liar parda?

No, no tiene petróleo (en respuesta a alguien que comentaba algo sobre eso), el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, lo que tiene son sulfatos... por eso le interesa a Marruecos estar ahí.

España no mueve un dedo. Lo dejó a su suerte. No se atreve ni a apoyar el referéndum QUE SÍ apoya la ONU. No no... mejor quedar de coleguitas con Marruecos, no sea que "no nos dejen sus costas para pescar" y otros intereses económicos varios...
Hay que recordar, que los saharuis todavía NO son independientes. No tienen una nacionalidad clara desde que Marruecos invadió el Sahara... son "Alien". Y los que nacieron hace más de 35 años... "curiosamente" son españoles (muchos conservan pasaporte, DNI...)
En fin, pero no, España no tiene nada que ver... qué asco de país.
Lo mejor es el gobierno defendiendo la sobreanía de Marruecos en el Sáhara. Que cachondos mentales.
Según ONU somos la potencia adminitradora del Sáhara , con lo que creo que el día que se salga con la suya Marruecos para ellos va a ser "una victoria sobre España" y vendrán a Ceuta y Melilla.
Tiempo al tiempo.
pantera_rosa escribió:No, no tiene petróleo (en respuesta a alguien que comentaba algo sobre eso), el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, lo que tiene son sulfatos... por eso le interesa a Marruecos estar ahí.

España no mueve un dedo. Lo dejó a su suerte. No se atreve ni a apoyar el referéndum QUE SÍ apoya la ONU. No no... mejor quedar de coleguitas con Marruecos, no sea que "no nos dejen sus costas para pescar" y otros intereses económicos varios...
Hay que recordar, que los saharuis todavía NO son independientes. No tienen una nacionalidad clara desde que Marruecos invadió el Sahara... son "Alien". Y los que nacieron hace más de 35 años... "curiosamente" son españoles (muchos conservan pasaporte, DNI...)
En fin, pero no, España no tiene nada que ver... qué asco de país.

Si, pero una aclaración:

1º.- Son Fosfatos los que tiene el Sáhara y no sulfatos y

2º.- El Señorito Blanco YA HA CONFIRMADO (aunque luego ha salido la menistra de exteriores a regañarle) que el Sáhara es de Marruecos.

Decid conmigo el mantra para antes de que acabe el mandato del inútil desgraciado de zapatero:

"Adiós Ceuta, Adiós Melilla, fue bonito mientrás duró..."
Ojala que los saharauis griten al mundo que quieren ser españoles... quiero ver como sale de ese compromiso toda la panda del moco que conforma nuestro gobierno.
ZP ha vendido al frente polisario, y sería capaz de vender hasta Ceuta y Melilla si Marruecos se envalentona. Lo de este hombre no tiene nombre.
Cada vez que se echen a criticar la injusticia palestina, habrá que recordarles lo que significa hipocresía.
BraunK escribió:
Hadesillo escribió:Pienso que deberíamos aliarnos estratégicamente con Argelia (que nos conviene bastante más que con Marruecos) y armar silenciosamente al Polisario.

+1 . El financiar grupos armados en el extranjero con objetivos afines ha sido una política exterior bastante extendida por occidente y en este caso todos saldríamos ganando.

Yo estoy de acuerdo tambien. Y si que estaria encantada Argelia, pais que tiene el mismo problema que nosotros....que Marruecos se dedica a tocarle los cojones con su expansionismo.

Lo que no entiendo es porque queremos ser amigos de Marruecos, cuando ellos no quieren, solo quieren jodernos. Es como conservar la amistad con quien te muele a palos.
Pero,
si la gente del Sáhara quiere crear una República Independiente y no pertenecer a España...
¿qué pintamos nosotros en todo esto? ¿Por qué hemos de mojarnos y meternos en una trifulca diplomática con Marruecos de tres pares de cojones?
aVeFeNiXxX escribió:Pero,
si la gente del Sáhara quiere crear una República Independiente y no pertenecer a España...
¿qué pintamos nosotros en todo esto? ¿Por qué hemos de mojarnos y meternos en una trifulca diplomática con Marruecos de tres pares de cojones?

¿Por qué somos AÚN los responsables de ellos?
927PoWeR escribió:
pantera_rosa escribió:No, no tiene petróleo (en respuesta a alguien que comentaba algo sobre eso), el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, lo que tiene son sulfatos... por eso le interesa a Marruecos estar ahí.

Si, pero una aclaración:

1º.- Son Fosfatos los que tiene el Sáhara y no sulfatos y

Cierto... me han bailado los nombres... XD XD

Y efectivamente, España pinta mucho muchísimo ahí.
¿Que quieres ser independientes? Pues sí... lógico y más con la actual actitud de España.
También hay catalanes y vascos que quieren ser independientes y eso no significa que el estado español los pisotee y abandone a su suerte...

La responsabilidad de España era Y ES, organizar un referéndum (con la ayuda de la ONU, que NO RECONOCE ese territorio como marroquí, por lo tanto aún es territorio español).
En fin, alucino cada día más con el Gobierno de España...
Estoy básicamente de acuerdo con los que opinan que deberíamos hacer frente común, oficial u oficiosamente, con los argelinos.

El tema del Sahara, así como la españolidad indudable de Ceuta y Melilla -que continuamente saca a debate Marruecos como vía de escape a otros problemas propios-, son temas que habría que afrontar de una vez y por todas (y otro tanto con Gibraltar, en este caso adoptando soluciones parecidas a las de Hong Kong o Macao, en China).

Lo de las relaciones exteriores es un tema siempre difícil y complicado, sobre todo para políticos cortoplacistas que no saben pensar nada más que en sus poltronas (los que abundan en España). Pero es que Marruecos desde siempre ha sido un vecino especialmente conflictivo, continuamente pendiente de dónde meter la puyita, de dónde pueden tocar las narices de mejor manera.

Cualquier país va a tener problemas con su entorno, pero yo a Marruecos los cambiaba por Argelia, Egipto, Líbano, Libia o Siria incluso, sin pensármelo mucho. Y mira que cada uno de esos tiene su cuota de problemones importante, ¿eh?

Saludos
los de 20 minutos han sacado todas las noticias del sahara de portada (incluso la cacareada entrevista anunciada durante dias y realizada hoy)
menudos putos cobardes estamos hechos en españa cuando se trata de marruecos
En mi opinión respecto a este tema y respecto a marruecos nos faltan cojones, se nos va la boquilla criticando y reprochando violaciones de los derechos humanos, ocupaciones de tierras de un pais a otro pero nos faltan las pelotas para decirle nada a marruecos que tiene a esta gente invadida y viviendo en puta mierda.
Ojo, que hoy han puesto en CNN+ la noticia de un sahariano español (con su documentacion en regla, imagino que de la epoca pero, si no me equivoco, perfectamente valida) asesinado por el ejercito marroqui. Con pruebas, documentos oficiales y todo.

Mi duda es si en efecto su documentacion sigue siendo valida o si tras la marcha verde se despojo a los españoles del sahara de su condicion de españoles de modo oficial.

Si no fue asi, como minimo ya hay con pruebas un ciudadano español muerto en el sahara por fuerzas marroquies. Da para ir no pidiendo, sino exigiendo, explicaciones.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Wolfoo escribió:En mi opinión respecto a este tema y respecto a marruecos nos faltan cojones, se nos va la boquilla criticando y reprochando violaciones de los derechos humanos, ocupaciones de tierras de un pais a otro pero nos faltan las pelotas para decirle nada a marruecos que tiene a esta gente invadida y viviendo en puta mierda.

Eso diselo a ZP y a los suyos que parece que estan mas preocupados en la jubilacion por Marruecos que otra cosa.
Con el PP, MArruecos estaba mas controlado, y cuando lo de Peregil se soluciono rapidito.
No como con este impresentable de presidente, que bien indignado se ponia con Irak y Bush en la oposicion, y ahora con imagenes en directo de lo que no hace mucho era territorio español, dice con toda la cara del mundo "Nuestras relaciones con Marruecos son vitales y estrategicas", y no veo a nadie de los que les mola crear hilos de palestinos, wikileaks y demas historias montarlos ante cosas que nos afectan y de verdad.

Que coño tendremos tener de estrategico con MArruecos???. En todo caso sera MArruecos con nosotros que pierden el culo por meterse en la Union Europea.
http://www.youtube.com/watch?v=SyFg2oGJgNM

Una Bandera de estos mandaba yo allí, verás como corrían los moritos
shamus escribió:Ojo, que hoy han puesto en CNN+ la noticia de un sahariano español (con su documentacion en regla, imagino que de la epoca pero, si no me equivoco, perfectamente valida) asesinado por el ejercito marroqui. Con pruebas, documentos oficiales y todo.

Mi duda es si en efecto su documentacion sigue siendo valida o si tras la marcha verde se despojo a los españoles del sahara de su condicion de españoles de modo oficial.

Si no fue asi, como minimo ya hay con pruebas un ciudadano español muerto en el sahara por fuerzas marroquies. Da para ir no pidiendo, sino exigiendo, explicaciones.

No, no se les puede despojar de la nacionalidad. Los que tienen la documentación, es válida. Es como si a alguien se le caduca el DNI... sigue manteniendo su nacionalidad.
Así que efectivamente, eso es un punto fuerte por el que España tiene que pedir explicaciones... es un ciudadano español matado por fuerzas marroquíes...

Sobre lo del PP y el gobierno actual... sólo diré una cosa:
Los dos han hecho exactamente lo mismito por el Sáhara: NADA.
Quizás la única diferencia es que unos le chupan el culo a Marruecos por detrás de las cámaras, y otros tienen el descaro de hacerlo ante las cámaras.
Al fin y al cabo, no sé qué es peor.
adri-skater8 escribió:Yo lo que pienso es que deberiamos intervenir con armas, con las palabras del imbécil que tenemos de presidente no hacemos nada.

Sólo por un tema de Euros eso es absolutamente inviable.

Luego muchos olvidais que con una buena diplomacia puedes lograr mucho más que con tanques, el consejo de Tom Hagen es perfectamente extrapolable a la geopolítica. Estaría por ver si España tendría potencial para movilizar presiones diplomáticas de calado (EU+USA, etc.), pero si no las tiene para parar los pies a Marruecos por la vía del dialogo más descabellado aún sería un ataque armado.
67 respuestas
1, 2