927PoWeR escribió:O sea, que me estás diciendo que el vuelo de Juan Carlos al Sáhara y a Rabat, que lo hizo en secreto y del que sólo se enteró el gobierno CUANDO FUE PUBLICADO POR LA PRENSA no existió.
O sea, que me estás diciendo que el cabreo de Arias por ese vuelo, las amenazas de dimisión, los intentos de comunicarse con Franco (echados abajo por Sabino y contado en las memorias de este mismo) y la amenaza del sector más duro del ejercito (que llegó a casi sublevarse por defender el territorio [contado por el Propio Suarez]) no existió.
O sea, que la culpa fue de todos MENOS de los que fue, no, si al final esto de reescribir la historia va a dar un muy buen resultado.
Exacto, es justo lo que he escrito, lo has descrito punto por punto
Te he dicho, ya dos veces, que toda situación tienes unos precedentes, y el responsable de esos precedentes está bien claro. Y que por mucho que la situación actual sea fruto de unas decisiones en las cuales ciertos sectores no fueron partícipes, eso no quiere decir, en absoluto, que de haberlo sido, la situación fuese mejor, en aquel momento o en el presente.
Y, por último, te explico que la historia se escribe con hechos, no con suposiciones, y decir que Franco hubiese actuado y protegido el Sáhara no es historia, es una suposición de algo que nunca pasó. Tenía esa intención? Si (aunque te repito, dicho por unos, quien sabe si por salvarse el culo o porque Franco se lo dijo en su día para que se calmasen o confiasen en él y en su firmeza y cordura). La hubiese llevado a cabo?: NO SE SABE, Y NUNCA SE SABRÁ. La historia, lo que se sabe a ciencia cierta y se estudia, queda reflejada por hechos. Lo que diga una persona (o varias), de palabra o escrito, de algo que no sucedió ni se puede demostrar, es eso, una fuente subjetiva.
Y tenemos un ejemplo con Bush. Para la historia quedará que fue el impulsor de la guerra. Pero (salvo que se demuestre) no quedará que "estaba en contra pero me obligaron, yo no quería" ni que si no hubiese atacado Irak ahora seríamos todos musulmanes o aquello sería un remanso de paz y todo el mundo sería feliz.