Bueno, yo coincido contigo en que los coleccionistas mas veteranos, paguen mas por tener determinado material, pero creo que hablamos de cosas muy concretas y escasas.
El problemas ha sido la subida disparatada de precios de cualquier material de cualquier sistema. Y la subida de precios del material normal es debida, en mi opinion, a la moda que digo. Ademas de las prisa desmesurada por hacerse con una coleccion de juegos.
P.e., imaginate que te pillas una SNes y quieres hacer una coleccion con los 40-50 mejores juegos...¿Cuanto cuesta hoy?, una pasta. El problema esta en los pseudo-coleccionistas de moda, gente que no se conforma con comprar una Mario Kart, no, quieren un Whirlo, pero no porque el juego les guste y tal, sino porque mola tener un juego raro.... no se si me explico bien.
Cuidado, no critico que una persona comienze hoy a coleccionar, me parece estupendo, y no voy a caer en el error (como hacen otros) de pensar que es menos que yo porque no lleva años de coleccionismo. Simplemente critico a quien se pone a coleccionar simplemente por que esta de moda.