Creeis que se revalorizarán las consolas antiguas?

Hola a todos.
Soy un poseedor de una colección de consolas antiguas, y me da pena que nunca se revaloricen. No es por venderlas, sino por dar algo más de "valor" a mi colección. No sé si me entendéis. Pero, cuándo creeis que las consolas a partir de la NES y la SMS se empezarán a revalorizar? Cuántos años deben pasar para considerarlas antiguedades?
Saludos a todos.
Ya son antiguedades, ya se revalorizan, pero depende de en qué sectores.

Para los coleccionistas, los nostálgicos o los frikis en general, pueden revalorizarse. Para el resto de personas, no.

Por tanto, más que una antiguedad, para la mayoría de las personas serán consolas viejas en el mejor de los casos, o juguetes viejos en el peor xD

Lo que creo que deberías pensar es si para ti son una antiguedad y tienen gran valor. Para mí sí lo son, son un gran recuerdo y un buen pedazo de la historia de los videojuegos, ahí en mis armarios. Por eso las tengo :)
Espero que no, no quiero tener que instalar una caja fuerte y un sistema de seguridad en casa.
Yo las tengo para jugar, no para que se revaloricen en el tiempo, aunque evidentemente, dentro de 30 años ya veremos.
Pues yo no entiendo tu necesidad de "dar valor" a algo que tienes en casa...para mi, mis cosas tiene mucho valor, independientemente de lo que puedan o no puedan valer, no necesito tirarme el rollo diciendo que lo que hay en la vitrina vale 600 ó 6000 euros.
Señoroso escribió:Espero que no, no quiero tener que instalar una caja fuerte y un sistema de seguridad en casa.

Jaja, cierto, si ocurre tal cosa, nos vemos muchos usuarios del foro eliminando los hilos de colecciones con sus fotos....porque seria igual que si pusieramos fotos de nuestras cajas fuertes abiertas con fajos de billetes mil XDXD
Ya se pasará la moda del retro. Y a no ser que tengas una Aiwa CD-100 o algo así, dudo que se revalorice mucho.
Yo también espero que no se disparen los precios, porque ya me parecen caros conseguir algún juego de snes o similar...
El valor se lo das tú. Si lo tienes, que sea porque tú lo quieres, no porque sea considerado un objeto de valor.
depende el impacto que tengan los vidojuegos en un futuro, si siguen cojiendo mercado lo viejo ganara valor seguramente como ya lo esta haciendo

saludos
Si tienes las consolas precintadas sin abrir, con los años se iran revalorizando mucho. De lo contrario (sobretodo si no tienes caja), las consolas desde la generacion Master/NES son muy comunes y muchas gente las conserva (sin haberlas tirado), asi que no creo que se "revaloricen".

En cualquier caso el valor que tienen tus consolas se lo das tu, a mi no me importa lo que puedan costar.
pues sinceramente, no. Una consola q antes valia 180 euros (30.000 ptas) actualmente la puedes encontrar por 40 euros, por poner un ejemplo.

Salvo ciertas ediciones o ciertos packs es posible q valgan un poco mas con el tiempo, pero muxas otras van disminuyendo su precio.

Asi q en general, no es cuestion de cada 1, sino de la oferta y la demanda, y eso solo hay q verlo en los precios en foros de compraventa, tiendas, webs etc... unas subiran, otras se mantendran y otras... bajaran...
La verdad en lo que a mi respecta eso del valor que puedan llegar a tener no me importa demasiado,ya que yo las quiero para jugar y no me interesa lo más minimo vender nada.Salu2.
YeraydeOz escribió:La verdad en lo que a mi respecta eso del valor que puedan llegar a tener no me importa demasiado,ya que yo las quiero para jugar y no me interesa lo más minimo vender nada.Salu2.

el problema es que los que buscamos los jeugos apra jugarlos tenemos que luchar con los desorbitados precios coleccionistas en muchos casos

saludos
pero tambien hay q decir q las consolas son de los pocos bienes "anticuados" q no se revalorizan desde su precio original...y esto es algo muy weno... imaginate una snes a 200 euros... sin embargo un cuadro, sello o moneda si que vale mas...

en fin, llegara el dia q todo se infle, sea por escasez, compraventa o coleccionismo puro...
Pues yo personalmente creo que los precios ya están bastante inflados, pero bueno, es mi opinión personal.

Yo prefiero que no se revaloricen, sinceramente. Las quiero para jugar y disfrutarlas, no para considerarlas obras de arte y tener que poner una caja fuerte, como ha dicho el compañero.

Salu2
Ninpondo escribió:
el problema es que los que buscamos los jeugos apra jugarlos tenemos que luchar con los desorbitados precios coleccionistas en muchos casos

saludos

Eso si es verdad,pero creo que solo en parte,ya que hay coleccionistas que compran los juegos para jugarlos.Un coleccionista lo que no suele usar son las consolas u accesorios,los juegos con un minimo de cuidado supongo que los usaran,no creo que se pillen uno para jugar y otro para colección.Así que desde mi punto de vista esos precios se pagan por los coleccionistas que los dejan precintados,o no van a darles uso para que despues se revaloricen o simplemente por conservarlos nuevos.Salu2.
PD:Creo que los coleccionistas que los compran para jugarlos con un minimo de cuidado,tambien se comen esos precios asi que...
PD2:Esta claro que lo que más sufre por el uso son las consolas,ya que son lectores,mandos,cables...los juegos tampoco es que se casquen tanto,por eso es mejor dejar las consolas inmaculadas.
Los precios se los come todo el mundo, ya se considere coleccionista o no.

Un coleccionista, al igual que cualquiera, intenta conseguir lo que persigue lo mas barato posible.
Dene escribió:Los precios se los come todo el mundo, ya se considere coleccionista o no.

Un coleccionista, al igual que cualquiera, intenta conseguir lo que persigue lo mas barato posible .

Vamos eso segurisimo,aunque hay algunas cosas que mejor ni comentarlas.Salu2.
Pues yo pienso, (y deseo), que NO, que cuando esta moda ochentera/noventera, (retro general), pase, las nuevas generaciones se centraran en los "peazos" de juegos de realizadad virtual, (jejejeje), y me dejen mis cartuchos de nes, snes, n64, sms, md, pce, etc.... tirados en los mercadillos para yo y muchos como yo poder juegarlos y tenerlos todos por unos precios justos y no inflados y especulados... esto por suerte para muchos y desgracias de algunos sera es una burbuja... no tienen sentido muchos de los precios de hoy en dia. Pero vamos es solo una opinion.

Salduos
Todo el valor ke tiene es el ke tu le kieras dar.o el ke le kiera dar el ke se interesa por estos objetos.
porsupuesto con el tiempo irán ganando valor "hasta que punto" pues nadie lo sabe, pero evidentemente cada vez costará más encontrar consolas del tipo nes y master system "que ya cuesta en ocasiones" y eso se considerará muy retro cuando dentro de unos años lo retro sea play 2.
Amano Jacu escribió:Si tienes las consolas precintadas sin abrir, con los años se iran revalorizando mucho. De lo contrario (sobretodo si no tienes caja), las consolas desde la generacion Master/NES son muy comunes y muchas gente las conserva (sin haberlas tirado), asi que no creo que se "revaloricen".

+1 si las tienes almenos con la caja se pueden revalorizar
Esto no va únicamente por las consolas. Va por todo en general.

TODO es oferta y demanda: Para que algo se revalorice tiene que haber una demanda latente de un producto. Si este producto es viejo, escaso o limitado y la oferta está por debajo de la demanda, tenderá a revalorizarse hasta encontrar un precio de equilibrio, que es un precio más o menos comunmente aceptado, y que puede variar sensiblemente al alza o baja dependiendo del estado final del producto.

Así es como funciona esto. Si lo que quieres es "enterrar" algo para sacarle dinero en un futuro, apuesta por las ediciones limitadas, pero las antiguas. Las ediciones limitadas de hoy en día, tienen más bién "poco" de limitadas.

Por ejemplo: Una Game&Watch en buenas condiciones se puede comprar entre 25-55 euros en buen estado si es de las comunes.

Sin embargo, la Edición Limitada de SuperMarioBros sale por un pico. Salieron a la venta poco más de 10.000 unds y está bastante cotizada. Si no mira este link:

http://cgi.ebay.es/Super-Mario-Bros-Game-Watch-special-famicom-with-box_W0QQitemZ150232806313QQihZ005QQcategoryZ155342QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122

Por supuesto, se puede conseguir más barata, pero vas a tener que sacar los billetes si quieres hacerte con una.
Yo creo que no . Ahora esta de moda las consolas retro , pero en cuanto pase esta moda solo la querran los nostálgicos y valdrá mucho menos .
después del booom de las imoviliarioas vendrán el booom de las consolas

por que.... fácil

muchos perderán sus casas para vivir en un puente y le sobraran todas las consolas y así caerán el precio

aparte cada día la peña se aburre de la colección y no hay muchos coleccionistas nuevos
Joder solo hay que ver lo precios que se ven por hay por algunas consolas retro. [enfado1]
Y además cada vez habrá menos interesados en consolas anteriores a la psx. Para nosotros son reliquias de nuestra infancia / adolescencia, pero para los que vienen, carecen de interés... excepto casos contados. Creo yo, vamos.
DevilKenMasters escribió:Y además cada vez habrá menos interesados en consolas anteriores a la psx. Para nosotros son reliquias de nuestra infancia / adolescencia, pero para los que vienen, carecen de interés... excepto casos contados. Creo yo, vamos.

Cierto, pero ten en cuenta que cada vez más la gente que en su infancia-adolescencia jugó con esos juegos querrá tenerlos originales y a ser posible en buen estado. Esto hará que muchos artículos sigan siendo muy valorados ya que cada vez habrá menos en el "mercado". Es lo que siempre ha pasado con el coleccionismo a mi modo de ver.
También muchos de los que vienen se suman a la moda retro tras conocer el material mediante las reediciones o los emuladores. Lo que quiero decir es que los juegos de la generación 16-bit en buen estado yo creo que con el tiempo se apreciarán, salvo posiblemente los de neo-geo que por estar en otra liga aparte tampoco creo que suban ya mucho. Por poner un ejemplo sólo hay que ver los precios a los que están saliendo en Ebay muchos títulos de snes en estado perfecto de revista (el último mes he visto un Final fight 3 por unos 150 euros, un Megaman X3 por 95). Al final es el ESTADO el que marca la diferencia, y si está completo o no. Los juegos en sí ya no valen nada; todos los podemos jugar cuando nos da la gana; es el estado de todo el material el que hace que suba o baje de precio, y en este sentido creo que sí que veremos subir los precios (y bastante) a medida que vaya habiendo menos material en buenísimo estado disponible.
hay gente que se cree que las consolas son como el vino; NES, cosecha de los 80, ATARI, de los 70, y asi.

En el caso de la NES, cuidado, porque aunque tengas 1 precintada, a saber si cuando la abras se te ha picado y se vuelve vinagre, porque el 99% no leen una mierda.

Muchos compran por especular y dejar reposar años y años para luego vivir de las rentas de 4 cartuchos pelaos y 3 maquinas hechas polvo. bueno, vivir de la ilusion es gratis...

por desgracia ese afán de arramblaelo todo está jodiendo el mercado y los precios “reales”
a alguno le jode que se revalorizé pero es lo que hay, ganan valor y cada vez subirán más, y si son como el vino o peor así que quien no quiera dedicarse a esto tiene más hobbys, pero vaya este hobby funciona así, y yo dudo mucho que sea una moda pasajera, que algunos se cansan porsupuesto pero salen nuevos.
Jonap escribió: que algunos se cansan porsupuesto pero salen nuevos.

Si, estos nuevos que pagan millonadas por cosas que no saben ni lo que son.
A mi me da igual ya que actualmente este tema no me ha afectado directamente ya que sigo comprando por 2 duros ahora y de aqui 20 años al igual que muchos foreros, no soy el unico pero yo lo digo.

y es que el rastro da, y dará, mucho de si.

creo que el 90% de los que vivimos en grandes ciudades y tenemos rutas alternativas a ebay y cashes seguimos comprando a precio de risa, o mejor dicho a precio real.
Esto, es como todas las modas.....nos guste o no, lo retro (entendiendo retro por los 70-80-90) esta de moda, se ve por todos lo sitios, desde ropa hasta coches, pasando como no, por los videojuegos. Cuando esta moda pase, mucha gente (y por favor que nadie se moleste), incluida gente de este hilo que se tira el rollo de coleccionista, se olvidará de coleccionar y se deshará del material, y lo tendrá que malvender (malvender en funcion de lo que le costó).....

Yo creo que antes o despues esto volverá a los cauces de hace 4 ó 5 años, precios y disponibilidad de material logica, margenes de los que nunca debio haber salido, y de los que esta moda, los ha sacado.
Yo creo que los que más pagan no son los nuevos, son los "viejos" con demasiadas ansias de tener demasiadas cosas.
[quote="YuPiKaIe"]creo que el 90% de los que vivimos en grandes ciudades y tenemos rutas alternativas a ebay y cashes seguimos comprando a precio de risa, o mejor dicho a precio real.QUOTE]

Podrias explicar un poco tu ruta alternativa por barcelona? [risita]
Tenia entendido que en los rastros solo se encontarban juegos de nes/gameboy pelados y qeu encima, de ganga nada.

Yo personalmente tiro de eol basicamente, de algun colega que tenga material de cuando era peque y alguna vez de los cash.

salu2 ;)
Bueno, yo coincido contigo en que los coleccionistas mas veteranos, paguen mas por tener determinado material, pero creo que hablamos de cosas muy concretas y escasas.

El problemas ha sido la subida disparatada de precios de cualquier material de cualquier sistema. Y la subida de precios del material normal es debida, en mi opinion, a la moda que digo. Ademas de las prisa desmesurada por hacerse con una coleccion de juegos.

P.e., imaginate que te pillas una SNes y quieres hacer una coleccion con los 40-50 mejores juegos...¿Cuanto cuesta hoy?, una pasta. El problema esta en los pseudo-coleccionistas de moda, gente que no se conforma con comprar una Mario Kart, no, quieren un Whirlo, pero no porque el juego les guste y tal, sino porque mola tener un juego raro.... no se si me explico bien.

Cuidado, no critico que una persona comienze hoy a coleccionar, me parece estupendo, y no voy a caer en el error (como hacen otros) de pensar que es menos que yo porque no lleva años de coleccionismo. Simplemente critico a quien se pone a coleccionar simplemente por que esta de moda.
B@rty escribió:Podrias explicar un poco tu ruta alternativa por barcelona? [risita]
Tenia entendido que en los rastros solo se encontarban juegos de nes/gameboy pelados y qeu encima, de ganga nada.

Creo que debe haber algún rincón secreto con un paraíso de juegos a precios ganga, solo conocido por unos pocos, porque si no, no me lo explico. No he investigado excesivamente, pero me he pasado por los Encants Vells y ahí solo acostumbra a haber porquería, y he pasado por otras tiendas de segunda mano a parte de los Cash, y nada destacable.

Yo tiro principalmente de Cash, eBay y foros, si tienes algo de paciencia y lo miras constantemente, siempre sale algo bastante más barato que el "precio de mercado".

Soy bastante nuevo en el coleccionismo, llevo poco más de un año, y de hecho me metí porque me entraron ganas de jugar de nuevo a la SNES y empecé a interesarme por otros juegos, y acabé así XD En mi caso no ha sido nada de moda, y creo que en muchos casos se entra en el mundillo simplemente por nostalgia, y luego ya se forman las modas dentro del mundillo.
precisamente la semana pasada en los Encants compré una game gear funcionando y cinco juegos de sms con su caja e instrucciones. la cosa no llegó a veinte euros y no pienso que sea una ganga, es que no estaría dispuesto a pagar más por algo así.

en los mercadillos hay mucha basura, sí, y hay que ir todas las semanas para quizá poder encontrar algo interesante ese mes. somos los frikis de las consolas los que hemos creado esta situación, no creo que haya ninguna burbuja o que valga ninguna teoría económica, al resto del mundo no le importan estos cacharros.

si un friki te vende lo que piensa que es una pieza de colección digna de un museo = sale caro

si una tio normal te vende lo que piensa que es un trasto viejo = sale barato
Ereza te vas a quejar, que anda que no has sacado gangas de allí.

sin ir mas lejos el otro dia pille 6 juegos de NES con caja, entre ellos 1 castlevania x 1€

yo sigo encontrando cosas buenas...

cierto que se algun que otro sitio que no se sabe todo cristo, aunque hace poco voló mucha cosilla, algún listo...
YuPiKaIe escribió:En el caso de la NES, cuidado, porque aunque tengas 1 precintada, a saber si cuando la abras se te ha picado y se vuelve vinagre, porque el 99% no leen una mierda.

Bueno, hoy en dia quien tiene o compra una NES u otras consolas precintadas no la abre para jugar, normalmente la mantiene asi para coleccionar o para revenderla mas adelante si quiere...

Es que abrir una caja de estas y ver como el simple hecho de hacerlo reduce su "valor" debe ser increible... [fies] Claro que vete a saber si lo dentro es un ladrillo si no lo haces [boma]
39 respuestas