¿Creéis que se venderá aprox. el mismo nº de consolas PS5 y Serie X que de sus antecesoras?

Encuesta
¿Creéis que se venderá aprox. el mismo nº de consolas PS5 y Serie X que sus antecesoras?
33%
6
67%
12
Hay 18 votos.
Se han vendido 116 mill. de PS4 y parece que unos 50 mill. de ONE. ¿Creéis que sus sucesoras venderán cifras similares, o que se repetirá lo que pasó con la PS3 y 360 que vendieron prácticamente lo mismo?
Pienso que se venderán más. Ya estamos viendo que esta generación, incluso con una pandemia, está obteniendo mejores resultados que la anterior.

La gente sabe que tanto Sony como Microsoft han sacado muy buenas máquinas para el precio que tienen. No en vano, ya ofrecen lo que tantos querían en generaciones anteriores: 60fps en todos los juegos (o prácticamente todos). Añádele la velocidad del SSD, juegos a resoluciones altas y lo silenciosas que son. Estas máquinas son una gozada.

Por mucho que llegue el juego en la nube, una gran parte de usuarios prefiere seguir comprando una consola y no depender de una conexión a internet o pagar suscripción, amén del formato físico de los juegos.

En cuanto a juegos, ambas van a dar muchas alegrías, sobre todo Microsoft en comparación con la generación pasada, ya que el gran número de estudios que tienen va a asegurar juegos de gran calidad año tras año. Y directos al Game Pass.
En mi opinión habrá una diferencia similar a la generación ps4/xbox one. No porque a Microsoft le vayan a ir mal las cosas sino por su estrategia de mercado fomentando el gamepass de pc y xcloud lo que puede provocar que no se vendan tantas consolas aunque pienso que sí van a vender algo más que la generación anterior.

Personalmente, no tengo claro del todo que en cuanto se normalice el stock de la series x me vaya a hacer con una si veo que con xcloud puedo jugar igual al catálogo de Microsoft desde un navegador sin problemas (todavía no he probado el servicio, de momento no me interesa mucho).
Creo que PS5 venderá similar a PS4 o puede que un poco más, y que Series va a vender bastante más que Xbox One.
dinodini escribió:Se han vendido 116 mill. de PS4 y parece que unos 50 mill. de ONE. ¿Creéis que sus sucesoras venderán cifras similares, o que se repetirá lo que pasó con la PS3 y 360 que vendieron prácticamente lo mismo?

Yo pienso que aunque se seguirá vendiendo más PS5 que Series X|S porque venimos de una generación en la que hay más del doble de PS4 que de Xbox One PEEEEERO pienso que la diferencia va a ser mucho menor y Xbox Series X|S va a vender mucho más.

La explicación es muy sencilla con el siguiente listado de características de los lanzamientos

Lanzamiento de ONE:
  • Don Matrick al frente, un ejecutivo que ni siquiera le gustan los juegos y que pierde el rumbo de lo que es una consola. En la presentación de la consola todo es TV, TV, TV
  • En la consola meten Kinect obligatorio de lanzamiento que mucha gente no quiere
  • Microsoft y Xbox tienen mala fama entre los desarrolladores, de ser una tirana e imponer sus ideas
  • La consola es menos potente que PS4
  • Además de ser menos potente es 100€ más cara
  • Aunque nunca fue real pero estuvo revoloteando lo de la conexión permanente para poder jugar
  • Quemaron puentes con Japón que habían construido en 360, haciendo cosas como sacar la consola allí mucho más tarde y perdiendo apoyo de las desarrolladoras
  • Apenas tenían 5 estudios de desarrollo first party
  • Los juegos freetoplay también tienes que pagar LIVE GOLD para poder jugarlos
  • La consola nace sin retrocompatibilidad con los sistemas anteriores
Lanzamiento de Series X|S:
  • Tienes a Phil Spencer que ama a los videojuegos al frente de la división
  • Te ofrecen la opción de pillar una opción económica (Series S) más barata que la competencia y te dan la opción premium (Series X), pudiendo el usuario elegir qué quiere
  • Microsoft y Xbox tienen muy buena fama entre los desarrolladores, donde gracias al Game Pass les dan libertad creativa con la diferencia de tener la tranquilidad y el apoyo económico de Microsoft detrás
  • La Series X es más potente que PS5
  • Además de ser más potente, no es más cara sino que iguala el precio de la competencia
  • La consola nace con los servicios Game Pass y Game Pass Ultimate bien asentados y que le dan un valor añadido al sistema espectacular
  • Se han encargado de reconstruir todos los puentes con japón apoyando a estudios, sacando la consola casi simultáneamente con el resto del mundo, haciendo acto de presencia Phil Spencer en el TGS y consiguiendo que la mayoría de los juegos japoneses no sólo salgan en la consola sino también en Game Pass (Yakuza, Scarlet Nexus, ...)
  • Han pasado de 5 estudios firts party a unos 24-25 estudios firts party contando con todo Bethesda, Obsidian, Playground ....
  • Han mejorado las políticas y ya no es necesario el LIVE GOLD para los freetoplay, que era una ventaja que tenúa PS4 con por ejemplo el Fortnite frente a One
  • No sólo es que la consola tenga ahora retrocompatibilidad, con One, 360 y Xbox original sino que en un gran porcentaje esos juegos son mejores versiones con mayor resolución, mejores texturas, mejores filtrados y en algunos casos el FPS Boost

Con todas esas diferencias es imposible que se repitan esas diferencias, como te dije en el hilo de la RV un dato que es bastante significativo, Series X|S en Japón que es su territorio más hostil ha vendido más en 1 año de lo que vendió Xbox One en 5 años.
Yo creo que Microsoft recortará poco a poco distancia cuando vayan saliendo los juegos de sus estudios en gamepass.

No creo que alcance a Sony en ventas pero estará más cerca que la generación pasada.
5 respuestas