› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
panzeroust escribió:Muchos de los juegos clásicos de Sega han salido en las "stores" desde la 360 hasta en la actualidad xD
Cassius Play escribió:¿Quien no compraria Sonic Mania o SOR 4 en cartuchito con mini portada para jugarlos en megadrive mini?
Pues eso.
danemw escribió:Switch es low cost?
CoponMasterBall escribió:Sega Model Mini, con roms de las placas Model 1, Model 2 y Model 3. Por eso si que pagaba yo.
shutupandsmile escribió:Pongamos que vende unos 10 millones de minis. Creéis que les serviría como estudio de mercado para valorar que la marca tiene aún mucho tirón y por ende plantearse sacar una consola Next Gen a lo low cost rollo Switch?
Axalder escribió:¿10 millones de minis?
No, Sega no va a sacar otra consola, si acaso muuuy a largo plazo, solamente hay que ver la pérdida de 55 millones de dólares en el último año fiscal para darse cuenta que es absolutamente imposible.
Y no, no va a vender 10 millones de minis, que ojo, ojalá vendiera eso y más, pero no va a suceder.
Y Switch no me parece para nada low cost.
panzeroust escribió:Axalder escribió:¿10 millones de minis?
No, Sega no va a sacar otra consola, si acaso muuuy a largo plazo, solamente hay que ver la pérdida de 55 millones de dólares en el último año fiscal para darse cuenta que es absolutamente imposible.
Y no, no va a vender 10 millones de minis, que ojo, ojalá vendiera eso y más, pero no va a suceder.
Y Switch no me parece para nada low cost.
Refloto el hilo para decir que Sega ha conseguido beneficios finalmente en este año fiscal. Sí, menos que el año pasado, pero bastante alejado de las pérdidas que se decían hace un par de meses en TODOS los medios...
Fuente:
https://www.segasammy.co.jp/english/pdf/release/201903_4q_siryo_2019426_final_e.pdf
shutupandsmile escribió:Pongamos que vende unos 10 millones de minis. Creéis que les serviría como estudio de mercado para valorar que la marca tiene aún mucho tirón y por ende plantearse sacar una consola Next Gen a lo low cost rollo Switch?
ziu escribió:Seguro q la.dreamcast mini cae.
Todos estos.hardwares minis son baratos para ellos y si los.ponen a 80 euros hay beneficio.
Y se lo podrían currar y sacar una system16 mini, model1-2-3 mini, , Naomi mini..
Si está.detras los.mismos.que megadrive mini existo asegurado
neofonta escribió:La Sega que fabricaba consolas murió hace tiempo, dad gracias con que vayan sacando juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim
Alien: Isolation
Blade Arcus Rebellion from Shining
Blade Arcus from Shining EX
Border Break
Catherine: Full Body
Cybertroopers Virtual-On
Cybertroopers Virtual-On: 4 Force
Cybertroopers Virtual-On: Oratorio Tangram
Dengeki Bunko: Fighting Climax Ignition
Dragon's Crown Pro
Fist of the North Star: Lost Paradise
Football Manager 2018 Touch
Football Manager 2019 Touch
Hatsune Miku: Project Diva Future Tone / DX
Hatsune Miku: Project Diva X
Hatsune Miku VR: Future Live
Judgement
Mario y Sonic en los JJOO Tokyo
Odin Sphere Liefthrasir
Persona 3: Dancing in Moonlight
Persona 4: Dancing All Night
Persona 5
Persona 5: Dancing in Starlight
Persona 5 Royal
Persona 5 S
Phantasy Star Online 2 / Cloud
Project Re Fantasy
Puyo Puyo eSports
Puyo Puyo Tetris
Ryu ga Gotoku: Ishin
Sakura Taisen
Sega Ages Alex Kidd in Miracle World
Sega Ages Columns II: The Voyage through Time
Sega Ages Gain Ground
Sega Ages Lightening Force: Quest for the Darkstar
Sega Ages OutRun
Sega Ages Phantasy Star
Sega Ages Puyo Puyo
Sega Ages Puyo Puyo 2
Sega Ages Sonic the Hedgehog
Sega Ages Sonic the Hedgehog 2
Sega Ages Space Harrier
Sega Ages Thunder Force AC
Sega Ages Virtua Racing
Sega Megadrive Classics
Shenmue I & II
Shin Megami Tensei V
Shin Yakuza
Shining Resonance Re:frain
Sonic Forces
Sonic Mania / Plus
Sonic en los JJOO 2020
Team Sonic Racing
Tembo the Badass Elephant
Toaru Majustu no Virtual-On
Tokyo 2020
Valkyria Chronicles 4
Valkyria Chronicles Remastered
Valkyria Revolution
VR Figure from Shining
Yakuza 0
Yakuza 3 Remastered
Yakuza 4 Remastered
Yakuza 5 Remastered
Yakuza 6: Song of Life
Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami 2
Y los juegos licenciados a terceros, en los que Sega se lleva un pico por ser propiedades intelectuales propias y poniendo claramente en la caja y en los créditos su logo:
Arcade Archives Wonder Boy (Hamster)
Bayonetta (Nintendo)
Bayonetta 2 (Nintendo)
Bayonetta 3 (Nintendo)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (FDG Entertainment)
Panzer Dragoon HD (Forever Entertainment)
Panzer Dragoon II Zwei HD (Forever Entertainment)
Shenmue III (Deep Silver)
Space Channel 5 VR (Grounding Inc)
Streets of Rage 4 (Dotemu)
ToeJam & Earl: Back in the Groove (HumaNature Studios)
Wonder Boy: The Dragon's Curse (Dotemu)
Wonder Boy Returns / Remix (CFK)
neofonta escribió:@panzeroust Mi comentario se refiere a que la compañía que conocimos en su día ya no existe, que gracias a su saber hacer a la hora de reestructurarse y enfocar el futuro ahora sobrevive como desarrolladora de juegos.
panzeroust escribió:neofonta escribió:@panzeroust Mi comentario se refiere a que la compañía que conocimos en su día ya no existe, que gracias a su saber hacer a la hora de reestructurarse y enfocar el futuro ahora sobrevive como desarrolladora de juegos.
Está claro que es una compañía que ha tenido que dejar pasar ciertas actividades por no haber sido lucrativas.
Aún así creo que Sega, ella misma, se ha considerado más como una empresa arcade que de consolas. Según gente de la compañía, ni con Megadrive consiguieron beneficios mientras que los salones era lo que les daba el dinero. Vaya, y tampoco ha sido algo tan raro ver juegos de Sega en consolas de terceros y pc para intentar rascar beneficios (Pc-Engine, Nes, Gameboy, ordenadores, Neo Geo Pocket...).
De hecho, a las divisiones de desarrollo de juegos de consola, desde los componentes de la parte arcade, siempre les han visto como estudios algo "menores". Mientras Yu Suzuki podía trastear con tecnología militar americana para crear los Virtua, en la división doméstica tenían que vérselas con chips de automoción en paralelo y demás. Mientras unos iban en Ferrari, otros iban en 600.
Que cerraran el chiringuito del hard doméstico justo cuando el mercado de recreativas menguó no es casualidad, por supuesto. Al igual que tampoco es casual que justo fuera Sammy la que adquiriese Sega para crear el holding que todos conocemos (empresa principalmente arcade + empresa de Pachinkos = empresa potente en salones recreativos y una alianza mas fuerte para intentar mantenerse en un mercado en decadencia desde hace dos décadas).
Salvando las distancias con la siguiente comparación, parece que a Sega le llegó antes el momento de llegar a "su razon de ser" que a Nintendo (que todavía está en ello). El objetivo principal de Sega en los 80 y 90 era llevar la experiencia arcade a nuestras casas y lo consiguieron por fin con Dreamcast. Después de eso, intentaron ser el referente del juego online y sus servicios relacionados (descarga de juegos retro en Dreamlibrary, internet, correo...).
Sega no estaba ya para muchos experimentos y los números no daban, sobretodo por el tema arcade, pero aún siguen en ello (al igual que el desarrollo de juegos en consola, que hasta hace menos de un lustro tenían ganancias residuales en Sega Sammy en comparación con los pachinko/recreativas). Qué decir de la estrategia de Sega con Dreamcast ¿era mala? Viendo como ha evolucionado la industria iban por el buen camino.
¿Por qué lo "comparo" con Nintendo? A pesar que Switch esta siendo un éxito, creo que los de Kyoto ya han conseguido casi en totalidad su razón de ser: ser el referente en el juego portátil, o por lo menos es el mercado que nunca le ha fallado. Saben que sus portátiles siempre han funcionado al ser un mercado mas estable para ellos, al contrario que el de sobremesa. El presidente de Nintendo ya dejó caer hace un par de meses que igual dentro de un tiempo ya dejan de hacer consolas (diciendo que la compañía ya tuvo que reinventarse mas de una vez) y la amenaza de los smartphones ha resultado ser cierta. Eso explicaría los (bastantes) cambios en Nintendo en los últimos años (consola híbrida, juegos de sagas insignia en móviles...)
Por eso digo que las empresas se mueven por ese tipo "razones". La Sega actual se mueve por nutrir de "experiencias" al consumidor, tanto en Arcades, como en juegos o los Resorts de lujo que tienen. Nintendo ya pasó por otros tipos de negocios (hanafuda, juguetes) hasta que se convirtió en lo que es en la actualidad. Supongo que su slogan tendrá que ver con algo estilo "juega donde quieras con tu familia y amigos" o algo similar.
En fin, me callo ya xD. Pero vaya, casi todo lo que he escrito en mis dos últimos posts se recogen en los informes fiscales de Sega. Sobre la chapa que he soltado, ya divagué en su momento en mi web por si a alguien le interesa xD.
En fin, saludos
Chewabacca escribió:Entonces Atari si puede sacar una nueva consola en 2019 y sega no ?
shutupandsmile escribió:Pongamos que vende unos 10 millones de minis. Creéis que les serviría como estudio de mercado para valorar que la marca tiene aún mucho tirón y por ende plantearse sacar una consola Next Gen a lo low cost rollo Switch?
holaTU escribió:No, como mucho se plantearia otra mini.
neofonta escribió:holaTU escribió:No, como mucho se plantearia otra mini.
¿MiniSaturn, MiniDreamcast?
¿Cuál tendría más aceptación si fuese alguna de las 2 que he mencionado?