Pensar como va a funcionar la siguiente version es adelantarse mucho, pero yo estoy de acuerdo en lo que han dicho antes... lo que se ha conseguido es muchisismo, y se han abierto muchisismas posibilidades... la base ya esta ahi
Por ejemplo... el xbr tiene un dual boot, y puedes arrancar con el xell... y el xell puede ejecutar un .elf
Un .elf puede ser el kernel del linux... y desde linux puedes leer/escribir la nand con el lflash
Pero el xell tambien tienen una funcion para actualizarse (el xell se puede actualizar a si mismo automaticamente a otras versiones del xell)... es decir... que el mismo xell es capaz de escribir en la nand
Por lo tanto.... no es ninguna tonteria el pensar en un XBR_installer.elf
Y otra cosa "sencilla" de modificar, seria forzar el arranque a pasar siempre por el xell... y desde ahi "saltar" al dashboard automaticamente
Ese salto se haria siempre... la unica forma de que no se produjese ese "salto" seria si dejas apretado un boton en el mando... y eso te dejaria en el xell
*Es exactamente lo mismo que pasa en un custom firmware de la PSP con el menu recovery
Hay muchas cosas que investigar... aunque la mas importante es.... ¿ el proximo kernel que saque microsoft llevara protecciones anti-XBR/freeboot ?
Creo que hasta que no salga no lo sabremos... pero yo apostaria a que si
Aunque por otra parte... no me importa esperar unos meses a que lo hackeen