› Foros › Feedback › Políticas de EOL
katatsumuri escribió:...igual que lo hubiera sido uno de telefonía, no lo de crear una web aparte.
elrocho escribió:katatsumuri escribió:...igual que lo hubiera sido uno de telefonía, no lo de crear una web aparte.
Ahí has ido a hacer daño 😅😅😅
exitfor escribió:Un hilo en misce y uno en desarrollo y te sobra sitio donde poner todo lo que quieras sin perderte nada.
No es como si fuera un foro cerrado a la comunidad científica donde hubiera debate o colaboración sobre cada algoritmo y trunk que se haga de algo.
katatsumuri escribió:Por ejemplo, está Topaz Labs que ofrece una amplia gama de productos que mejoran la imagen de vídeos y fotos, reescaladores de resolución, restauradores de iluminación por IA, reductores de ruido, etc...
Luego tienes IAs musicales, IAs de síntesis de voz, IAs de generación de texto, IAs que generan imágenes con las que puedes hacer dibujos o cualquier cosa que imagines, es que cada vez habrán más y más IAs y esos subforos se llenarán de hilos sobre IAs, lo único que me cabe en la cabeza es que esos hilos terminen en el general de PC como software o en software libre por ser IAs de código abierto, pero creo que sería mucho mejor tenerlas en un subforo único.
exitfor escribió:katatsumuri escribió:Por ejemplo, está Topaz Labs que ofrece una amplia gama de productos que mejoran la imagen de vídeos y fotos, reescaladores de resolución, restauradores de iluminación por IA, reductores de ruido, etc...
Luego tienes IAs musicales, IAs de síntesis de voz, IAs de generación de texto, IAs que generan imágenes con las que puedes hacer dibujos o cualquier cosa que imagines, es que cada vez habrán más y más IAs y esos subforos se llenarán de hilos sobre IAs, lo único que me cabe en la cabeza es que esos hilos terminen en el general de PC como software o en software libre por ser IAs de código abierto, pero creo que sería mucho mejor tenerlas en un subforo único.
Pero es que en ese punto, si omitimos el debate general (hilo misce) y su funcionamiento interno e implementación (desarrollo), el resto puedes llamarlo IA, pero al final si hay un producto enfocado a suite de imagen no veo la diferencia en abrir un hilo para ello como pueda haberlo de Photoshop o similar, y lo mismo para tantas otras cosas.
Sinceramente, como foro propio a día de hoy me cuesta horrores verlo.
SuperPadLand escribió:Yo apoyo esta propuesta que estoy interesado en las IA.
doblete escribió:Podrían transformar foromovil en uno de IA.
eXpineTe escribió:
Sobre el tema que propone el OP, no veo entidad suficiente para crear un subforo para ello
katatsumuri escribió:@Quintiliano la verdad que si hablas como chat gpt.
Aunque no entiendo que tiene de malo despedir a gente por motivos de evolución tecnológica, ya ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia y el humano se ha adaptado a ello, no lo veo un motivo de desprecio, de hecho ya se ha hablado de una renta universal en un futuro, de eso deberían de encargarse los gobiernos, de cubrir nuestras necesidades si gran parte de la producción pasa a manos de máquinas, aunque hay un tema que me preocupa que es la sobrepoblación y es que deberíamos ir pensando en ir disminuyendo la natalidad a medida que avanzamos tecnológicamente para generar menos impacto en el medio ambiente, los recursos son limitados y la mierda que generamos ilimitada, pero evidentemente que ese es otro tema.
Tampoco se trata de hablar sobre inteligencia artificial fuerte, no buscamos hablar de replicar a la inteligencia humana, aunque es un tema que puede salir a debate y que puede que en un futuro tenga más presencia.
No tienes que crear ningún subforo de eso porque en todos los foros escribimos personas reales por el momento, en un futuro distópico no digo que no pueda ocurrir, pero ahora mismo no.
(...) .
Quintiliano escribió:No hay que olvidar nunca aquello que dejaron escrito los padres de la Constitución cuando la redactaron en 1978 en su artículo 18.4:. "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".
Quintiliano escribió:Contesto a esa frase de tu mensaje que puse en negrita: echar gente a la calle porque su trabajo va a ser realizado por una IA, no es algo bueno para nadie. Ni para la ciudadanía ni para la clase trabajadora. Una cosa es aceptar la revolución industrial, y que los carros tirados por animales sean reemplazados por locomotoras de vapor y vehículos de explosión; y otra diferente, aceptar que existan algoritmos complejos que realicen tareas que deberían realizar seres humanos cualificados y responsables. Además, se debe prohibir que se aplique una IA a decisiones judiciales o que afecten a los derechos fundamentales de las personas. Siempre debe ser un juez o magistrado humano..
katatsumuri escribió:Hablamos de cambio climático y de contaminación cuando el principal problema de la contaminación y del cambio climático es la sobrepoblación, la cantidad de humanos consumiendo plásticos, minerales, desechando residuos, consumiendo energía, pero nadie quiere hablar de ello.
pacopolo escribió:katatsumuri escribió:Hablamos de cambio climático y de contaminación cuando el principal problema de la contaminación y del cambio climático es la sobrepoblación, la cantidad de humanos consumiendo plásticos, minerales, desechando residuos, consumiendo energía, pero nadie quiere hablar de ello.
No me quedan claras tus propuestas, y aunque creo que este no es el subforo para tratar esto, ya que has abierto el melón, te lo pregunto: ¿estás planteando el genocidio, el control férreo de natalidad u otra idea diferente que se me escapa?
Sin esperar tu respuesta, mi opinión es que no sirve de mucho que "hagamos un Thanos" si luego la mitad de la población resultante se pone a contaminar el doble. No creo que la solución sea tomar medidas tan drásticas como las que pareces sugerir cuando luego tienes a Mark Zuckerberg haciéndose 28 viajes en jet privado en 2 meses (y ojalá fuera él solo) o a miles (o millones) de personas cambiando su Iphone 17 del año pasado porque ha salido el Iphone 18.
Kamikaze 11 escribió:¿Estamos en miscelánea?
[erick] escribió:Holita @katatsumuri
El tema me parece interesante pero como dice @eXpineTeeXpineTe escribió:
Sobre el tema que propone el OP, no veo entidad suficiente para crear un subforo para ello
En una nueva consola no hace falta que haya contenido para crear el foro porque es evidente que se va a generar pero en un tema tan específico, lo veo complicado.
Pero nunca nos cerramos a nada, si hay hilos e interés seguro que el foro tendrá cabida, pero primero el contenido.