Creeis que si nintendo y sega empiezan a sacar juegos en cartucho para amantes de lo retro ...

tendrían salida? Seguiría siendo el coste de fabricación tan elevado como para tener los precios que tenian antes??

Veo que Megadrive por ejemplo ha sacado algún juego no hace mucho, me encantaría que nintendo sacara un Super Mario World 3 por ejemplo, que opinais?
Imagen

Sinceramente lo dudo mucho, no creo que lleguen ha hacer algo así.

Un saludo.
Lo que debería hacer Konami es sacar Castlevanias de 8 y 16 bits
Toobosha escribió:tendrían salida? Seguiría siendo el coste de fabricación tan elevado como para tener los precios que tenian antes??

Veo que Megadrive por ejemplo ha sacado algún juego no hace mucho, me encantaría que nintendo sacara un Super Mario World 3 por ejemplo, que opinais?

Por costes supongo que no sería, pero habría que ver el tema de licencias lo que acabaría encareciendo el producto final.

Para lo único que sería útil algo así es para sacar nuevas ediciones de esos juegos raros que acaban alcanzando cifras astronómicas en el mercado de coleccionistas, así bajarían algo los precios XD
La nds es de cartuchos, y la verdad es que me mola el formato. Juntarte con unos cuantos y hacer una minitorre.
Hola
Para los amantes retro, se reeditan los juegos para las nuevas consolas.
Tienes el ejemplo de el Sonic CD por ejemplo, que salio ahora para PS3 y Xbox.

Sacar un juego en cartucho para una consola retro no es económicamente rentable, ademas el costo de producción es mucho mas alto que un DVD o blueray
Obviamente si que puede ser rentable , (empresas como NGDEV lo demuestran) , lo que no se es el numero de beneficios que puedes obtener , seguramente para una empresa pequeña/mediana serán unos beneficios bastante buenos pero no creo que a grandes empresas como Nintendo y Sega les importen esas cifras.
si una empresa pequeña y digamos "amateur" va a lanzar un juego de snes el año que viene por 60 dolares gastos aparte y a esta compañia le sale rentable si vende las 600 preorders, por supuesto que a una compañia como nintendo le saldria tambien rentable lanzar un juego en formato cartucho, lo que pasa es que venderian como mucho ¿1000-2000 copias? para esa "pequeña" rentabilidad no se molestan en tener un equipo o departamento para eso.
legionpsm escribió:Imagen

Un saludo.

La pregunta no es si lo van a hacer, sino si tendrían salida. Por cómo se venden las iniciativas que se hacen (Pier Solar, por ejemplo), yo diría que sí.

Capcom ahora mismo dice que va a sacar un Megaman X-whatever en cartucho para SuperNintendo y la gente se vuelve LOCA. Todas las preorders se venderían.

Obviamente, si crean una tirada de doce millones de cartuchos se comerían los mocos pero si planifican acorde a lo que deberían vender, lo venderían todo.

¡Saludos!
una cosa es nuestro deseo y,lamentablemente,otra, el dinero y la realidad.
DonGloton escribió:

Un saludo.

La pregunta no es si lo van a hacer, sino si tendrían salida. Por cómo se venden las iniciativas que se hacen (Pier Solar, por ejemplo), yo diría que sí.

Capcom ahora mismo dice que va a sacar un Megaman X-whatever en cartucho para SuperNintendo y la gente se vuelve LOCA. Todas las preorders se venderían.

Obviamente, si crean una tirada de doce millones de cartuchos se comerían los mocos pero si planifican acorde a lo que deberían vender, lo venderían todo.

¡Saludos!

Pues precisamente a eso me refiero, quizá me he explicado poco, pero no tendría suficiente mercado para que saliera, por mucho que nos gustaría a muchos, es algo que dudo muchísimo de que fuera a salir, algo nivel pequeño como el reciente pier solar, puede tener cabida ya que las expectativas de venta son relativamente pequeñas, hacer un gasto así a una empresa le saldría caro y no les seria productivo en absoluto, no hay tanto mercado retro como para cubrir algo así, para eso están ahora los servicios on line para consolas y móviles y eso es lo mas cercano que podemos llega a ver en lo que se refiere a retro, como el caso de el megaman 9 o el rocket kinght adventure, que para la empresa esto es mínimo gasto y el mayor beneficio posible.

Un saludo.
legionpsm escribió:
DonGloton escribió:

Un saludo.

¡Saludos!

Pues precisamente a eso me refiero, quizá me he explicado poco, pero no tendría suficiente mercado para que saliera, por mucho que nos gustaría a muchos, es algo que dudo muchísimo de que fuera a salir, algo nivel pequeño como el reciente pier solar, puede tener cabida ya que las expectativas de venta son relativamente pequeñas, hacer un gasto así a una empresa le saldría caro y no les seria productivo en absoluto, no hay tanto mercado retro como para cubrir algo así, para eso están ahora los servicios on line para consolas y móviles y eso es lo mas cercano que podemos llega a ver en lo que se refiere a retro, como el caso de el megaman 9 o el rocket kinght adventure, que para la empresa esto es mínimo gasto y el mayor beneficio posible.

Un saludo.

Tal como yo lo veo, para una empresa grande es mucho más rentable. aunque pierdan toda la pasta, ganarán en seguidores. Pero lo cierto es que si una empresa pequeña puede hacerlo y ganar pasta... ¿qué no puede conseguir una multinacional? La clave está en invertir acorde a lo que esperas ganar. Si te lo montas bien, con una inversión mínima puedes ganar mogollón de fans y recuperar a muchos desencantados.

Yo creo que es un negocio de la hostia. Es cuestión de medir.

Es más, me niego a creer que no se le haya ocurrido ya a más de uno. Probablemente Nintendo habrá puesto el freno. Estoy seguro de que hoy en día es rentable si calculas bien los costes. La publicidad que te hace lo compensa todo.

¡Saludos!
Tiempo al tiempo y este mismo me dara la razon el dia en que una nueva consola de sobremesa nos sorprenda haciendo uso de discos rigidos o tarjetas propietarias sd-style....ya llegara ya....y mas aun con las ganas que tienen de que toso sea online, al final habra alguna consola con un sistema similar al que en su dia se usaba con iQue.

Pero en relacion a sacar juegos para sistemas retro....lo dudo muy muy pero que muy mucho....si ni si quiera hacen casi caso a los fans para sagas de renombre que mueven millones lo van a hacer a dos gatos ^^
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojalá.....
Pero nunca se sabe,lo que se sería mejor una consola nueva de sega
Captain obvius escribió:Ojalá.....
Pero nunca se sabe,lo que se sería mejor una consola nueva de sega

Abriste la caja de pandora. YOU WIN THIS TIME XD
El objetivo de una empresa es ganar dinero. Y cuanto mas, mejor.
Los juegos que puedan sacar ahora mismo en cartucho, con no palmar dinero ya tienen bastante. Y desde luego, su objetivo no es ganar dinero. Asi que no creo que las grandes compañias tengan entre sus planes hacer felices a unos cuantos. Para eso ya haran sus donaciones pertinentes al tercer mundo, que les resulta mas rápido y gratificante.

Saludos.
Mathias escribió:Lo que debería hacer Konami es sacar Castlevanias de 8 y 16 bits

ya te digo... y dejarse de lords of shadows mierderos.

me lo he terminado y es que aun cambiandole la musica, eso sabe tan poco a castlevania... acabo de estar jugando al II, ese que a nadie gusta XD, y a pesar de sus fallos es que su atmosfera es impresionante.

vale mas eso bso de nintendo cutresalchichera que toda la orquestacion del lord of shadows.

otro motivo mas para considerar a esta generacion un gran bluff...

sobre el hilo, teniendo en cuenta que sale mas barato para ellos meter 30 juegos en un dvd y venderlo para las consolas actuales, seguramente con un numero de unidades (y por tanto de ventan potenciales) mucho mayor que consolas retro pululando por ahí...

porque hay muchos nostalgicos de aquella epoca que ya no tienen una consola 8 o 16 bits, pero hay muchos que tienen/ tenemos una consola de nueva generacion...

creo que como decis, quiza si saldria rentable, pero ganarian menos de lo que les gustaría. Y para "pocos" beneficios, pues igual ni se molestan.

la unica salida de ver nuevos clasicos creo que esta en la scene o pequeñas empresas, pero claro, por ejemplo van unos chicos, se hacen un remake de los Streets Of Rage super cuidadisimo (aunque a mi no me terminó de enganchar y la revision musical me pareció pésima), y va sega y les corta el rollo... pues así imposible.

Tiempo al tiempo y este mismo me dara la razon el dia en que una nueva consola de sobremesa nos sorprenda haciendo uso de discos rigidos o tarjetas propietarias sd-style....ya llegara ya....y mas aun con las ganas que tienen de que toso sea online, al final habra alguna consola con un sistema similar al que en su dia se usaba con iQue.

un sistema con soporte fisico de ese tipo seria lo mejor ahora mismo, por durabilidad, tiempos de carga, etc, pero sale mas caro producirlo y encarecerian el producto no porque no quede mas remedio, claro, sino para mantener el margen de beneficios (ganar menos de lo esperado, en lenguaje empresarial significa "perdidas").

Molaría, pero desde luego si es para que todo sea on line, y mi dinero se quede en el aire, por mi parte no creo que vean un duro.
Toobosha escribió:tendrían salida? Seguiría siendo el coste de fabricación tan elevado como para tener los precios que tenian antes??

¡¡Pero si pueden colarnoslos a precio de oro en la Consola Virtual con costo 0 y márgenes de ganancia del 100%!!

¿Por que razón van a querer venderlos en cartucho y afrontar costos de fabricación/distribución/etc? No way. :p
israel escribió:

¡¡Pero si pueden colarnoslos a precio de oro en la Consola Virtual con costo 0 y márgenes de ganancia del 100%!!

¿Por que razón van a querer venderlos en cartucho y afrontar costos de fabricación/distribución/etc? No way. :p

Eso es el futuro, cobrar lo mismo por menos!
Una pena pero es lo que hay XD
Yo sobre este tema pienso que estaría bien celebrar algún aniversarios con un lanzamiento o barios para SNES , MD , etz.
Ni de coña sacara algo esas empresas ya, habiendo tontos que compren roms en las plataformas virtuales. 0% gastos 100% ganancias. [+furioso]
Skullomartin escribió:
israel escribió:

Eso es el futuro, cobrar lo mismo por menos!
Una pena pero es lo que hay XD

en eso y en todo... está en nuestras manos decir BASTA y no comprar... al menos en cosas de estas, que no dejan de ser lujos.
Hombre yo tengo una 360 (ke tengo ke enviar al sat) y tres juegos, asi que si fuera por mi, esta generacion seria un fracaso comercial, (tampoco he pagado por ningun DLC, al menos de momento)
Skullomartin escribió:Hombre yo tengo una 360 (ke tengo ke enviar al sat) y tres juegos, asi que si fuera por mi, esta generacion seria un fracaso comercial, (tampoco he pagado por ningun DLC, al menos de momento)

yo tengo bastantes pero mucho platinum/ cambiado en game, y algo de segunda mano tambien.

y estoy pensando en vender la ps3 y pillarme otra ps2 de repuesto, pa que veais lo que me entusiasma esta gen XD...
tendrian que ser pequeñas empresas que compren licencias nintendo o a sega para relanzar sus productos .
como es el caso de las consolas clonicas que estan sacando como los retron , supaboy y demas, si no fuera rentable no las sacarian (Ojo no se si esten de alguna forma licenciadas).
Claro las compañias grandes seria perdida hacer eso ya que preferirian gastar en sacar ports a consolas actuales que una consola retro ( juegos bajados en psn y demas yerbas aromaticas que nos venden).

Osea que todo se reduce a marketing , casualmente un grupo que les gusta sacar juegos en consolas antiguas lllamado "Super Fighter Team " relanzara el juego Nightmare Busters de snes en version fisica , pero sacaran como 600 copias debido al coste y ver como le va el negocio (si las venden sabran si les sirve el negocio o no).
Yo creo que eso es tan improbable que ocurra que es inversamente proporcional a la alegría que sentiríamos muchos de nosotros si ocurriera.

Es decir, las únicas compañías del sector capaces de soportar hoy en día la inversión en un producto orientado a un mercado tan pequeño (porque no dejaría de ser para "los cuatro frikis", dicho mal y pronto, como muchos de los que posteamos por aquí) serían Microsoft y Sony, justo las dos que se introdujeron en el sector en la etapa "pos-cartucho".

Desde luego Sega lo único parecido que ha terminado haciendo con el tiempo (después de "apartarse" del hardware doméstico) es dar licencia a otras empresas para intentar desenterrar algo referente a sus 8 y 16 bits, con más pena que gloria, y demostrando que por ellos el interés en cualquier inversión relativa a ello es nulo (obvio dada su situación).

Nintendo por su parte, quizá podrían haber lanzado una serie de "remakes" de los cartuchos de Super Nintendo para la DS, por ejemplo, a imitación de los originales en cuanto a caja, manual o pegatina del cartucho, dentro de una serie específica dentro del catálogo de DS y más económica. Pero no lo han hecho, y dudo que lo hagan ya para la 3DS, cuya explotación va obviamente orientada a las 3D. Aunque ahora que lo pienso, si se lo proponen y lo hacen respecto a juegos de N64, lo mismo les sale a cuenta (en USA creo que tiene bastante buena reputación).

En cualquier caso, dados los servicios y bazares online de las consolas actuales, por qué gastar en hardware cuando sale más barato colgar las roms "tal cual" de los clásicos de antaño, ponerlas a la venta y que la gente las compre. Como la gente está respondiendo, pues asunto resuelto. Normal.
Creo que estamos desviando el tema, aqui que yo sepa no se dice que saquen los juegos ya existentes ni ediciones, si no que saquen juegos NUEVOS es decir algo a lo que nadie pueda acceder si no lo compras, vamos como se hacia antes.
El caso de pier solar es el mejor ejemplo del exito que se puede tener haciendo este tipi de cosas, y ademas bien hecho. Eso si, tiene que ser una empresa independiente, no que lo haga nintendo, que esos estan pensando como cambiar el mundo con sus 3ds y wiis
Si ya es dificil pensar ke hicieran ports de por ejemplo, Game Boy Advance o DLC's imaginate lo dificil que seria que hicieran juegos nuevos.

Aunque a mi personalmente me encantaria, sobretodo si no se usa para especular y se pueden comprar desde una tienda, o desde una web, sin ke haya X unidades a precio de oro.
Jdioxjp escribió:Ni de coña sacara algo esas empresas ya, habiendo tontos que compren roms en las plataformas virtuales. 0% gastos 100% ganancias. [+furioso]

Un poco de respeto a la gente que prefiere las compras digitales. Y que conste que a mi me gusta coleccionar pero entiendo que a alguien le pueda parecer un estorbo llenar las estanterías de cajas, cartuchos, discos y demás. A mi si los que prefieren lo puramente digital me llamaran tonto por tener tantos discos de música, y además haber pagado por ellos, pues no me parece de recibo.

Además creo que hay propuestas muy interesantes, como good old games para juegos de PC, donde he comprado varias veces. Además tienen una estantería virtual donde te van colocando los juegos que compras XD.
xisqi escribió:
Jdioxjp escribió:Ni de coña sacara algo esas empresas ya, habiendo tontos que compren roms en las plataformas virtuales. 0% gastos 100% ganancias. [+furioso]

Un poco de respeto a la gente que prefiere las compras digitales.

Yo no voy a pagar nunca nada por algo que es gratis.

Y descargar archivos de internet, es gratis.

Puede que inmoralmente gratis, pero gratis al fin y al cabo.
32 respuestas