¿Creéis que Sonic hubiese tenido tanto éxito de no haber sido incluído en el pack de la consola?

A ver, no desviéis el hilo. ¿Que cojones es eso de comparar el Sonic de Megadrive con el de la Master?
Aquí lo que se ha planteado desde un principio es si el Greendog es mejor juego que el Sonic y si hubiera vendido más consolas.

Debátanlo sabiamente [360º]
Dimitar Berbatin escribió:Pero este no es el caso, Sonic 1 de Master tiene personalidad propia, igual te digo que prefiero el Castle of illusion de Master antes que el de Mega.

Como bien has venido comentando, son dos juegos completamente distintos.

Yo también prefiero el Sonic de Master System, por mucho que no represente la velocidad del personaje, como juego de plataformas me parece mucho mejor.

Y sobre el Castle of Illusion sí que no veo discusión posible, infinitamente superior en Master System.
De no haber sido incluído en el pack de la consola hubiese tardado más tiempo en ser exitoso, pero no dudo que hubiera alcanzado el estrellato videojueguil igualmente. Para muestra tenemos a Super Mario, que no venía con la NES y fue un rotundo exitazo.
Coliflor escribió:De no haber sido incluído en el pack de la consola hubiese tardado más tiempo en ser exitoso, pero no dudo que hubiera alcanzado el estrellato videojueguil igualmente. Para muestra tenemos a Super Mario, que no venía con la NES y fue un rotundo exitazo.

No lo comparto.

Sonic era sumamente llamativo visualmente como para vender unidades sin conocimiento por sí solo.
La verdad es que me alegra leer que aquí existe personas como kusfo79 y Cozumel,
y saber que no soy el único 'bicho raro' al que le gustó más el Sonic 1 de la Master.

Aunque haya gente que no lo comprenda, o incluso que le sangren los ojos al leerlo (qué gore!).
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sonic de Megadrive era un auténtico 'vende-consolas'.

El hecho de incluirlo en el pack resultó un movimiento inteligente, vista la calidad del juego, funcionó porque realmente era un juego que destacaba las virtudes de la Megadrive con respecto a la competencia (vean los anuncios de la época). Y eso visto desde el punto de vista del marketing es buen negocio.
Pero si Sonic, el juego , no fuese un buen producto no habría sido posible promover lo que querían vender.

Si hubiesen incluido el Alex Kidd in the Enchanted Castle en el pack, por ejemplo, en vez del Sonic , pensáis que habría repercutido (negativamente) acaso en el éxito de Sonic.
Yo pienso que NO, que Sonic se vendía 'solo'.
Cuándo un juego es AAA se ve a leguas, y la gente que trabajaba en Sega España/América/Japón en el departamento de ventas lo sabían.
Pregúntenle a The Punisher (Revista Súper Juegos, entre otras) a ver que les dice al respecto.

Respecto al tema de la comparativa entre los 8/16 bits, a mí me encantaba la versión de Megadrive... pero me gustó más el primer Sonic de Master System, ese toque de exploración buscando las gemas le daba un plus tremendo.
@Dimitar Berbatin Bueno, lo de que el Sonic 1 de Master no se parece... yo no lo veo así. Claro que se parece, pero hasta donde se puede parecer. Los cambios que pueda tener son obligados por razones obvias. Pero tú juegas a Green Hill, Labyrinth Zone y hasta Scrap Brain y es prácticamente "lo mismo". Yo pienso que el argumento del plataformeo se debe a que el de 8 bit se centra básicamente en eso, y quizás sea el motivo por el que se suele mencionar. El de 16 bit te da plataformeo clásico y otras cosas.

En el Castle of Illusion ya me lo pones más difícil, en este caso sí que te lo puedo comprar.

@kusfo79 Pues mira, te diría que con la música pasa exactamente lo mismo, se adapta de lujo pero sigue estando condicionada por las limitaciones, pero no te voy a negar que suena genial también. Aun así, la calidad de la música del Sonic de 16 bit no vamos a ponerla en duda ahora, veo arriesgado decir que las composiciones del de Master son mejores, entre otras cosas, porque es algo que no se puede medir técnicamente... Yo creo que no hay nadie en el mundo que haya jugado al Sonic de Mega y no tenga grabadas un montón de tonadillas, Green Hill, Marble Zone, Star Light, el vals de los bonus o todos los jingles de fin de fase y demás...

Que no tronkis, que el Sonic de Mega fue perfecto se mire por donde se mire, te vende consolas y lo que haga falta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

Este pack no hizo grande al altered beast al reves era un juego malillo aunque a mi me guste ,mirar el hilo que han abierto [hallow]

Lo que pasa que el pack este de sonic y estando reciente hizo el exito del juego mas inmediato
@Calculinho @lilim Os doy la razón a los dos, es un tema difícil de valorar porque entran en juego muchas cosas y el contexto del momento tiene mucho peso también. Está claro que el ir incluido en la consola ayuda a vender copias, pero si ese fuera el principal motivo, Sonic 2 no debería haberlo petado tanto en ventas y sin embargo lo hizo, de hecho, creo que es el juego más vendido de MD.

Tampoco deberíamos relacionar éxito con unidades vendidas, porque aunque hubiera vendido menos copias al comercializarse por separado, el éxito o lugar que ocupa a día de hoy (y muy posiblemente en la época) habría sido el mismo, el juego era y es el pináculo en su género, mirad sino al mismo SOR 2...
lilim escribió:Imagen

Este pack no hizo grande al altered beast al reves era un juego malillo aunque a mi me guste ,mirar el hilo que han abierto [hallow]

Lo que pasa que el pack este de sonic y estando reciente hizo el exito del juego mas inmediato

A ver, hay que leerlo todo [sonrisa]

Calculinho escribió:es decir Sonic es la mascota de SEGA gracias a que lo metió en el pack de la consola (y el juego era bueno claro)

Con todo, fijate que aún siendo un juego malillo como comentas tuvo suficiente impacto en su generación como para que haya todavía hilos en la actualidad donde sus defensores lo defienden como un pepinazo de la época y hace unos días vi uno aquí de un usuario indignado porque habían dicho que era un juego de mierda en un blog xD ¿Existirían esa clase de debates y enfados si Altered Beast no hubiese sido el juego elegido para el pack de salida de una de las consolas más famosas de su generación?

robotnik16 escribió:@Calculinho @lilim Os doy la razón a los dos, es un tema difícil de valorar porque entran en juego muchas cosas y el contexto del momento tiene mucho peso también. Está claro que el ir incluido en la consola ayuda a vender copias, pero si ese fuera el principal motivo, Sonic 2 no debería haberlo petado tanto en ventas y sin embargo lo hizo, de hecho, creo que es el juego más vendido de MD.

Tampoco deberíamos relacionar éxito con unidades vendidas, porque aunque hubiera vendido menos copias al comercializarse por separado, el éxito o lugar que ocupa a día de hoy (y muy posiblemente en la época) habría sido el mismo, el juego era y es el pináculo en su género, mirad sino al mismo SOR 2...

El ejemplo que pones sería muy bueno si no fuera (salvo que me falle la memoria) porque Sonic 2 también salió en bundle con la consola. Y desconozco el momento de su salida, pero podría ser que MD+Sonic 1 tuvieran un buen despegue inicial, pero MD+Sonic 2 hubiese tenido muchísima mejor recepción por diversos motivos: ¿más barata? ¿la consola ya era suficiente popular para que muchos niños la pidieran? etc.
Luceid escribió:A ver, no desviéis el hilo. ¿Que cojones es eso de comparar el Sonic de Megadrive con el de la Master?
Aquí lo que se ha planteado desde un principio es si el Greendog es mejor juego que el Sonic y si hubiera vendido más consolas.

Menudo rencoroso. }:/

Greedog es un JUEGASO, aunque quizás me he pasado un poco comparándolo con el del erizo. XD
paco_man escribió:
Luceid escribió:A ver, no desviéis el hilo. ¿Que cojones es eso de comparar el Sonic de Megadrive con el de la Master?

Menudo rencoroso. }:/

Greedog es un JUEGASO, aunque quizás me he pasado un poco comparándolo con el del erizo. XD

No, un poco no. Te has pasado 20 pueblos y dos Green Hills... [uzi]

[beer]

Calculinho escribió:Con todo, fijate que aún siendo un juego malillo como comentas tuvo suficiente impacto en su generación como para que haya todavía hilos en la actualidad donde sus defensores lo defienden como un pepinazo de la época y hace unos días vi uno aquí de un usuario indignado porque habían dicho que era un juego de mierda en un blog xD ¿Existirían esa clase de debates y enfados si Altered Beast no hubiese sido el juego elegido para el pack de salida de una de las consolas más famosas de su generación?

A ver, hay que leerlo todo... ;)
El jaleo del Altered Beast ya se ha difuminado en su origen.
El mosqueo con el "youtuber" ese retrasado no es por decir que el Altered Beast sea malo. Es por decir que es el peor juego del catalogo de megadrive. Eso quiere decir que no ha visto una megadrive en su puta vida. Por no hablar de las razones que da para decir que es malo...una de ellas es que la pantalla avanza sola...como el mario de nes...otra mierda de juego para ese crack, supongo...

Edito: El ALTERED BEAST se mea en el Greendog :o

Imagen
@Luceid en el Mario de NES que yo sepa no hay scroll automático. Lo hay en algunas fases del SMB3 eso sí. Con todo y aceptando que el youtuber no tiene ni idea y que es mentira, etc. No tendría repercusión alguna si dijera lo mismo de cualquier otro juego de MD similar en calidad, pero que tuvieron cuatro gatos.

Es como si ahora sale un youtuber diciendo que Devil World de NES es el peor juego del catálogo y a lo mejor ahora descubro que todos lo hemos jugado de pequeños, pero creo que sólo yo y cuatro más tuvimos y jugamos fuerte a ese juego en nuestras NES. A lo mejor nos indignamos también, pero nuestra indignación pasará desapercibida, en cambio los hilos de Altered Beast siempre tienen sus diez páginas fácilmente. Y si ahora mismo estamos hablando del dichoso juego es por lo mismo: meter un juego en una consola con buenas ventas tiene un impacto cultural para dicho juego.

Edit: Que leches, hay juegos que no se ha comprado ni dios y que son generalmente alabados sólo por formar parte de la demo que traía PSX o PS2: Tombi!, Kula World o Dark Chronicle XD
Hombre, Sonic salió en el 91 con la mega ya con un buen rodaje a sus espaldas, y $ega no atinó el clavo a la hora de tener su mascota top-seller vende consolas, el pobre Alex Kidd para la 8 bits de $ega bien, pero en la 16 bits, no es que la gente recibiera al pobre Alex con gran alevosía y el juego tampoco era un conepto rompedor mas bien un reciclaje por lo que $ega necesitaba una nueva gallina de los huevos de oro y le salió bien la jugada con el Sonic...

Que es un juegazo como la copa de un pino, quizás algo simplista en mecánicas, y pulido en su versión 8 bitera de Master System, pero Sonic sí fue un golpe en la mesa, una revolución real y necesaria para que $ega tuviera un 1vs1 con Nintendo, que ya tenía al mario incrustado hasta en la sopa y metido a calzador a todo nintendero de bien, pero Sega no tenía a esa mascota la cual enchufar a la plebe ansiosa de tener un ítem identificativo que sí había en nintendo, hasta la llegada de sonic.

El resumen a este mierda es que si, hubiera tenido éxito igual porque es un juegazo y en el año 91, que se incluyera en un pack o no importaba ya un pito de cara a su competencia, al menos internacionalmente, en europa que llegaba todo tarde y mal, pues si, quizás tuvo repercusión y más teniendo en cuenta que españa y europa era pasto seguero
el sonic de mega cuando salio fue impactante,yo tuve el de master system pero la verdad cuando lo vi en casa de uno de mi clase casi me da algo al ver green hill zone y la musica .
ha sido con el tiempo y jugando a ambos titulos cuando ya deje de fijarme en graficos y sonido y preferí el de master ,tambien porque le tengo mucho cariño.
ha sido un vendeconsolas y sin duda un imprescindible del catalogo de esta máquina.

Mi sonic preferido de megadrive es sonic 3+sonic and knuckles,me encantan estas dos fases: hydro city y flying battery.
el uno lo que pasa que cuando salio rompio moldes en diseño grafico ,tiene unos niveles artisticament hablando preciosos y originales.
como me gustaria un sonic de master pero on los graficos y sonido de mega [buuuaaaa]
65 respuestas
1, 2