No es bueno para ninguna consola que nazca muerta, porque eso significa haber tirado un dineral a la basura, no quiero que la wii o la 360 duren menos de 5 años, ni quiero tampoco que la ps3 sea el mayor truño de la historia de los videojuegos desde la Atari Jaguar.
Es evidente que a tanto seguidores como indiferentes de las consolas de Sony, la conferencia de ayer no pasó desapercibida ante nadie, y tratando de sacar todo el impacto negativo que pudo generar la conferencia de ayer, la única conclusión a la que puedo llegar es la siguiente:
Sony ha hecho el estudio de mercado más inteligente jamás hecho y con esto tendría asegurado el cetro una vez más.
Pasó el año pasado, sony dijo:
"La consola llevará entrada para hdd pero no lo incluiremos porque cualquier cantidad de espacio que pongamos se hará insuficiente"
¿Cómo reaccionó la gente ante eso?, ¿y qué hizo Sony al respecto?
Luego vino el tema del bananamando, yo no creo que ese modelo haya sido un modelo solo "para cumplir" en ese tiempo, pero el rechazo ante tal fue tan grande que a Sony no le quedó otra que cambiar el mando, y ahora han reciclado el dual shock 2 con el agregado que lo hace una copia barata del wiimando, y junto con eso tiraron la perla que todo el mundo quería saber, el precio.
Lo que quiero creer (otra vez) es que todo esto es sólo un estudio de mercado y nada más, no existe jugón medianamente casual en el mundo que no conozca el E3, y Sony ha tirado las cartas en la situación donde más pasta podrían sacar, y están viendo qué tal reacciona el público, aun les quedan un par de meses para cambiar el lineup y estoy seguro que así será y el precio tampoco serán los anunciados, incluso hasta me atrevería a decir que la version mega-capada la van a abortar, y el mando tendrá un nuevo diseño con vibración y wii-funciones (lo de no-vibración tampoco cayó para anda de bien)
La inversión de Sony con la PS3 es MUY GRANDE, y no sólo se juegan el éxito de la PS3, se juegan el éxito de un nuevo formato de Discos, la PS3 carga consigo 2 pesos muy grandes para Sony, así que eso de dormirse en los laureles lo dudo mucho, todo esto es mero márketing y estudio de mercado. Los románticos de los videojuegos existían antes en las 2 más grandes potencias de los videojuegos, ahora una es third y la otra intenta por tercera vez levantar cabeza.
P.D: de verdad, quiero pensar que esto fue sólo un estudio de mercado y no han perdido la cabeza la gente de Sony... porque de ser lo segundo... pues habría que empezar a visionar a SCE como third en un futuro no muy lejano... también.