El comportamiento de los jugadores no hardcore es perfectamente comprensible, y es el único pilar sólido que sostendría a Sony en este inicio de vida de la PS3, pero cuando digo sólido es SÓLIDO. Si agarra vuelo, ya sabemos qué pasará.
Así que para que PS3 tambalee también es necesario una política agresiva de publicidad y mercadeo por parte de, digamos Microsoft, pues dudo que Ninty lo haga. Una linea de comerciales agresivos, que propague que la tan esperada PS3 no es ni mucho menos el santo grial de los video juegos que prometió en su momento, y que los poseedores de X360 la están y la seguirán pasando mejor que quienes no tienen ojos para otra consola que no sea la "play" no sería muy leal, pero tampoco estaría alejada totalmente de la verdad. Destaparles la venta de humo es necesario para que apenas algunos casuals "abran los ojos".
Por el otro lado está Nintendo, que también debe hacer un mercadeo masivo, pero más a nivel de stands demostrativos. El poder de Wii es el poder de la libertad, y eso tal vez pueda medio mostrarse en TV, pero no hay como ver a alguien más usando esa cosa para irse de boca por ella. Estoy seguro.
Si sus competidores, al igual que Sony, le dejan todo a la inercia, lo que les queda es sentarse a esperar un milagro.