Creeis que subira la nota de corte de ingenieria informática?

ismael18 está baneado por "actividades comerciales"
Hola a todos. Os cuento mi situación:

Me hallo cursando 1º de bachillerato, y estoy bastante agobiado puesto que en este segundo trimestre me han quedado 6... Vale, lo reconozco, no he echo ni el huevo. Años anteriores mis notas rondaban del 8 al 10, y me he relajado este año. Quizás repita o quizás me ponga para junio, pero tengo una pregunta. Tengo entendido que este año subirán las notas de corte. Pues bien, ingenieria informatica estaba este año pasado en un 5 en mi ciudad, pensais que subirá tambien esta asignatura? A cuanto ?

Abteneos de decirme que si me han quedado seis no voy a llegar a entrar ahí, poruqe lo haré XD
No se cual es tu ciudad pero en granada no subirá ni de coña , de hecho era una de las pocas carreras que tenia plaza en septiembre xD
walas14 escribió:No se cual es tu ciudad pero en granada no subirá ni de coña , de hecho era una de las pocas carreras que tenia plaza en septiembre xD

Soy de granada XD
Entonces seguramente quede en un cinco no? Puede ser inferior? XD
Esque me parece raro, porque he oido que asignaturas que tenian un cinco van a pasar a un siete o algo asi porque van a cambiar los metodos para entrar...
ismael18 escribió:
walas14 escribió:No se cual es tu ciudad pero en granada no subirá ni de coña , de hecho era una de las pocas carreras que tenia plaza en septiembre xD

Soy de granada XD
Entonces seguramente quede en un cinco no? Puede ser inferior? XD
Esque me parece raro, porque he oido que asignaturas que tenian un cinco van a pasar a un siete o algo asi porque van a cambiar los metodos para entrar...

Hombre no te relajes , pero vaya que si sacas al final un seis o asi , que en bachiller no es muy dificil entras seguro , luego lo bueno viene dentro de la carrera XD XD
Las notas no se saben si subirán o no, porque eso no depende de nada excepto de la gente que quiera entrar el año anterior. Además, las notas de corte son orientativas, que la nota de corte de, por ejemplo, ahora en cierta universidad para cierta carrera sea un, digamos, 7, no quiere decir que si tienes un 8 vayas a entrar este año seguro, o que si tienes un 6 no vayas a entrar ni de coña.
Vamos, que es una orientación.
¿De dónde has sacado que las notas de corte vayan a subir?
Pekemusa escribió:Las notas no se saben si subirán o no, porque eso no depende de nada excepto de la gente que quiera entrar el año anterior. Además, las notas de corte son orientativas, que la nota de corte de, por ejemplo, ahora en cierta universidad para cierta carrera sea un, digamos, 7, no quiere decir que si tienes un 8 vayas a entrar este año seguro, o que si tienes un 6 no vayas a entrar ni de coña.

Hola. Pues mira, echadle un vistazo: http://www.patatabrava.com/selectividad/info_basica.htm
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que las notas de corte del año pasado se basaban en puntuaciones máximas de 10, esto significa que las notas de corte del año pasado poco tendrán que ver con las de este junio.

Presuponemos que este año la mayor parte de estudiantes realizaran la fase específica, osea que mentalízate que la nota de corte VA A SUBIR CASI SEGURO.
Las notas para el acceso a la Universidad ya se evaluaron sobre 14 en la última Selectividad, por lo que la subida a la que se refiere ya se ha producido. Creo que principalmente se refiere a las carreras que suelen tener una nota de corte relativamente alta (Medicina, Enfermería, Biotecnología, Farmacia...), ya que este año te podías presentar a la fase específica para subir nota (evaluándose sobre 14), por lo que las notas de corte subieron.

Un saludo!
ismael18 escribió:
Pekemusa escribió:Las notas no se saben si subirán o no, porque eso no depende de nada excepto de la gente que quiera entrar el año anterior. Además, las notas de corte son orientativas, que la nota de corte de, por ejemplo, ahora en cierta universidad para cierta carrera sea un, digamos, 7, no quiere decir que si tienes un 8 vayas a entrar este año seguro, o que si tienes un 6 no vayas a entrar ni de coña.

Hola. Pues mira, echadle un vistazo: http://www.patatabrava.com/selectividad/info_basica.htm
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que las notas de corte del año pasado se basaban en puntuaciones máximas de 10, esto significa que las notas de corte del año pasado poco tendrán que ver con las de este junio.

Presuponemos que este año la mayor parte de estudiantes realizaran la fase específica, osea que mentalízate que la nota de corte VA A SUBIR CASI SEGURO.

Sí, la nota de corte sube, pero la posibilidad de subir nota también, de hecho, hasta 4 puntos puedes subir tu nota. Por lo que las ponderaciones quedan sobre 14 y no sobre 10.

Si qué me vas a contar a mí, que me pilló todo el cambio el año pasado [+risas]
aprovecho este post para no estar creando otro,aqui mi duda:

Yo no realice selectividad,tengo un ciclo superior de Administracion de Sistemas Informaticos(ASI),y como primera opcion en la prescripcion pienso poner el grado de ADE(Administracion y direccion de empresas) y en segundo lugar el grado de informatico,que segun tengo entendido con el cliclo puedo entrar,mi duda es esa,si puedo entra en ADE con el ciclo
fofielnegro escribió:aprovecho este post para no estar creando otro,aqui mi duda:

Yo no realice selectividad,tengo un ciclo superior de Administracion de Sistemas Informaticos(ASI),y como primera opcion en la prescripcion pienso poner el grado de ADE(Administracion y direccion de empresas) y en segundo lugar el grado de informatico,que segun tengo entendido con el cliclo puedo entrar,mi duda es esa,si puedo entra en ADE con el ciclo

En el plan antiguo no podías. Ahora sí :)
Yo aprovecho tb para preguntar xD
Puedes acceder desde cualquier GS a cualquier carrera si tienes la suficiente nota?
No creo que suba en los próximos años. Carrera dura y encima muy devaluada en españa. Piensátelo bien antes de meterte en infórmatica, si yo volviera atrás cogería industriales o caminos sin duda alguna. un saludo!
11 respuestas