Creéis que tanta inmigración nos puede traer problemas a largo plazo?

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los inmigrantes solo vienen a robar y quitarnos el trabajo, no como los españoles no cualificados que no hablan ni ingles y que van a los paises europeros punteros, que son emprendedores
Samus escribió:Post de 2017 cuando debería ser de 2007.
¿En serio se pregunta esto ahora?

Eso digo yo... :o
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
arriquitaum escribió:los inmigrantes solo vienen a robar y quitarnos el trabajo, no como los españoles no cualificados que no hablan ni ingles y que van a los paises europeros punteros, que son emprendedores

¿Cuántos españoles hay en las cárceles por Europa adelante? ¿Están sobrerrepresentados en población reclusa respecto a los que están en el país correspondiente?
Progy escribió:
hal9000 escribió:
Progy escribió:¿Y la especulación de alquileres a manos de extranjeros e inmobiliarias? Suben los precios de la zona, los vecinos que llevaban ahí toda su vida se ven prácticamente obligados a irse y al final acaba convirtiéndose en una zona turística y demasiado cara para los bolsillos de los españoles. Y eso en pisos de 35m2 como los de la Barceloneta, por poner un ejemplo. Por no hablar de los problemas que dan ciertos turistas entre alcohol y peleas.

Pero no, el problema lo da el mantero que se tiene que ir corriendo en cuanto se acerca un coche patrulla.

Claro claro, los guiris de la Barceloneta son malisimos.. y ojo que lo son, pero los malos malos son estos del Raval y tienen la bendición de la Colau y cia. En comparación siempre salen mas por la tele los primeros que los segundos.
Y que no me venda ninguno a explicarme que es ese barrio, cuando he vivido en el y hasta compré un piso ahí.

¿Compraste un piso ahí? Espero que no fuera para especular ein? Yo también hablo por experiencia propia. Viví durante un año en la Barceloneta pagando 600€ por 35m2 y ahora ese mismo piso cuesta unos 740€.

No sé quién sale más por la tele, pero que en ciertas zonas del país hay un grave problema con el turismo descontrolado es algo evidente, y veo más quejas hacia los "extranjeros de segunda".

Y el Raval es un gueto. En cierta zona de Alcobendas (que es donde vivo ahora) también lleva formado un gueto de latinos desde hace años, con algún que otro tiroteo en plena calle, trapicheos a plena luz del día y bandas latinas con machetes por el metro.

¿Le cerramos las puertas también a los latinos entonces? He visto cientos de ellos en todo tipo de puestos de trabajo, tanto en Madrid como Barcelona, por lo que ¿Echamos a unos sí y a otros no?

No, viví en el Raval, calle Llealtad 6***y compré un piso en Sat Pacia 10 (tiene el santo en la fachada), en el cual mi actual mujer me dijo que me fuera a vivir yo solito, que ella ni jarta vino viviría ahí y menos criar una familia.
*** 300€ por 18m2, si si 18m2 en el 2011 y un 5º sin ascensor y plantas de 4 metros.
@amchacon

Oh pero esque el paro no se soluciona cerrandote tampoco.

Desde luego no se soluciona dejando entrar a gente sin parar.

Correcto, al igual que un andaluz puede ir al país Vasco a trabajar (recordemos que el país Vasco es la comunidad más saneada económicamente).

Sigo sin ver esas avalanchas migratorias que dices.

No las verías ni aunque te pasarán las pateras por la cara, quien no quiere ver, no ve.

El personal cualificado que viene a España suele ser en peores condiciones (Venezuela, Honduras) o vienen por motivos románticos (le gusta la cultura, el sol, la comida). Yo frecuento un foro de USA y siempre hay preguntas sobre visados de trabajo en España, en la mayoría de los casos es imposible, lo más viable es venirte como autónomo (y ya sabemos como se tratan a los autónomos aquí).

Canada/Nueva Zelanda es mucho más fácil entrar irónicamente, no se necesita ni contrato de trabajo (sistema de puntos ya mencionado) y existen programas como "working holidays" donde te dan un visado para que te vengas a trabajar un año y aprendas nuevas experiencias. El único requisito esque seas joven y tengas dinero para mantenerte hasta que encuentres trabajo.

Eso es una de las razones por las que Canadá tiene un 22% de población inmigrante, más del doble que en España.

O más bien vienen por el idioma compatible, pero eso no lo vemos.

Existen varias razones para ello.

Lo primero que siempre hay estigma de contratar un extranjero, asi que montar un negocio es una alternativa más sencilla.

Lo segundo, porque la gente que va a otro país a buscarse la vida ya han demostrado que no les importan los riesgos, son emprendedores por naturaleza.

Lo tercero, tienen otra cultura y por tanto le es más fácil traer ideas nuevas. Los perritos calientes llegaron a USA por un inmigrante alemán.

Con ayudas emprende cualquiera, vuelvo a repetir, si no tienes dinero no emprendes, cuando paga el estado, todo es mucho más fácil.

Si hablan mucho, pero ahí están. Con las fronteras abiertas, el paro por los suelos y los salarios altos.

Salarios altos aka minijobs y trabajos en negro, con el paro subiendo, la delincuencia subiendo y la política pensando en cerrar fronteras o incluso impedir la entrada a los comunitarios. De hecho UK se esta marchando de la UE.

Y las fronteras, no están abiertas para el que no es comunitario, así que dejemos de mentir, que a nada que se han visto la avalancha de inmigración por la pobreza de los países del sur han querido cargarse schengen.
Dfx escribió:
Correcto, al igual que un andaluz puede ir al país Vasco a trabajar (recordemos que el país Vasco es la comunidad más saneada económicamente).

Sigo sin ver esas avalanchas migratorias que dices.

No las verías ni aunque te pasarán las pateras por la cara, quien no quiere ver, no ve.

Así pues, insinuas que hay una avalancha de andaluces yendo al país Vasco? Porque no da esa sensación vaya (la mayoría de ciudades andaluzas están más pobladas que Bilbao).

dfx escribió:
El personal cualificado que viene a España suele ser en peores condiciones (Venezuela, Honduras) o vienen por motivos románticos (le gusta la cultura, el sol, la comida). Yo frecuento un foro de USA y siempre hay preguntas sobre visados de trabajo en España, en la mayoría de los casos es imposible, lo más viable es venirte como autónomo (y ya sabemos como se tratan a los autónomos aquí).

Canada/Nueva Zelanda es mucho más fácil entrar irónicamente, no se necesita ni contrato de trabajo (sistema de puntos ya mencionado) y existen programas como "working holidays" donde te dan un visado para que te vengas a trabajar un año y aprendas nuevas experiencias. El único requisito esque seas joven y tengas dinero para mantenerte hasta que encuentres trabajo.

Eso es una de las razones por las que Canadá tiene un 22% de población inmigrante, más del doble que en España.

O más bien vienen por el idioma compatible, pero eso no lo vemos.

Oh, pues en ese caso no hay problema, casi no existen hablantes de Español en el mundo.

dfx escribió:
Existen varias razones para ello.

Lo primero que siempre hay estigma de contratar un extranjero, asi que montar un negocio es una alternativa más sencilla.

Lo segundo, porque la gente que va a otro país a buscarse la vida ya han demostrado que no les importan los riesgos, son emprendedores por naturaleza.

Lo tercero, tienen otra cultura y por tanto le es más fácil traer ideas nuevas. Los perritos calientes llegaron a USA por un inmigrante alemán.

Con ayudas emprende cualquiera, vuelvo a repetir, si no tienes dinero no emprendes, cuando paga el estado, todo es mucho más fácil.

Oh el inmigrante de schrondiger, te roba el trabajo pero también cobra ayudas sociales.

Los ciudadanos extranjeros no tienen ninguna ventaja respecto a un español a la hora de abrir un negocio. Y lógicamente abrir un negocio significa cobrar y por tanto los excluye de cualquier ayuda económica.

Sin dinero no emprendes. Pero esque muchos traen ahorros (~2000€) y otros montan negocios con costes minimos (traductora autónoma por ejemplo)

dfx escribió:
Si hablan mucho, pero ahí están. Con las fronteras abiertas, el paro por los suelos y los salarios altos.

Salarios altos aka minijobs y trabajos en negro, con el paro subiendo, la delincuencia subiendo y la política pensando en cerrar fronteras o incluso impedir la entrada a los comunitarios. De hecho UK se esta marchando de la UE.

Y las fronteras, no están abiertas para el que no es comunitario, así que dejemos de mentir, que a nada que se han visto la avalancha de inmigración por la pobreza de los países del sur han querido cargarse schengen.

Y sin embargo aquí estamos.

La gente no le gusta oir diferentes idiomas en la calle ni ver diferentes razas, no es criterio económico sino xenófobo.

Lo de la delincuencia, bien te lo compro. Pero eso solo ocurre si la inmigracion viene de una zona con más delincuencia que el país actual, eso significa que se podrían abrir fronteras con otros tantos países con bajas tasas de delincuencia.
Bitomo escribió:
arriquitaum escribió:los inmigrantes solo vienen a robar y quitarnos el trabajo, no como los españoles no cualificados que no hablan ni ingles y que van a los paises europeros punteros, que son emprendedores

¿Cuántos españoles hay en las cárceles por Europa adelante? ¿Están sobrerrepresentados en población reclusa respecto a los que están en el país correspondiente?

Me parece que lo decía con sarcasmo. [+risas]
angelillo732 escribió:
Bitomo escribió:En España desde luego.

1) Mayoría de inmigrantes provienen de países subdesarrollados (Norte de Africa, Africa negra, Hispanoamérica, Este de Europa), por tanto escasa formación y costumbres "particulares".

2) Elevada tasa de desempleo (por lo tanto, escasa aportación al bien común). Los que trabajan tiran los sueldos con la complicidad de la patronal, perjudicando al trabajador autóctono

3) Paguitas + sanidad + educación gratis: No sólo aportan poco, sino que detraen recursos.

De todas formas la inmigración descontrolada a quién más afecta es a la clase media-baja. A los progre-burgueses que usan la sanidad y educación públicas y no necesitan ayudas sociales como que les da un poco igual. Y no "conviven" con los inmigrantes en los barrios

Por eso es absolutamente de locos que partidos que dicen defender a las clases trabajadoras sean los más favorables a la llegada de inmigrantes

A los que me acusen de racismo y blablabla...tuve una relación con una chica extranjera, y no imagináis la de trabas, tasas y papeleos varios que tenía que sufrir cada año. Y estaba estudiando en la universidad, viviendo legalmente (of course) y más. Si hubiera venido en cayuco le hubiera sido todo más fácil y casi gratis.

@angelillo732 Los extranjeros nacionalizados, sobre todo hispanos (me niego a llamarles "latinos") no computan en esas estadísticas. Por tanto los beneficios que obtienen del Estado no aparecen reflejados.

Vamos que he puesto 4 o 5 enlaces y te los has pasado por el forro, pero eso si, metes tu tontería de los nacionalizados, si cuela cuela..

Esto se está derivando a lo de siempre, vosotros echáis mierda sobre la inmigración y nosotros intentamos evitarlo.. Me voy del hilo antes de que lo cierren.

Edito: Veo que ya han puesto hasta la estadística de la gaceta [qmparto] no defraudáis.

http://m.libertaddigital.com/economia/2 ... 276574658/

Busca el % de paro por nacionalidad. Chinos 5% , africanos 50%. Luego vas a mirar las VPO que se conceden y no encuentas ningún "chan" , dejo que deduzcas los apellidos que más se repiten.

En esos articulos que has pasado dicen " no especifican como lo han calculado" eso para mi da rienda suelta a la manipulación. En el articulo que tu mismo has pasado te explican que reciben más becas, más rentas de integración y solo acuden al medico un 6% menos aprox. Ese porcentaje es muy escaso teniendo en cuenta la edad de los inmigrantes, si sacas a nuestros ancianos de la ecuación lo mismo te llevas una sorpresa.

La inmigración es buena cuando necesitas mano de obra. Yo nunca me voy a quejar del que venga a trabajar, ya que si tiene trabajo no va a depender de ayudas.

Respecto a la migración interna del pais, ¿os creeis que las catalanas y madrileñas paren como conejas o que? Si los españoles no van al Pais Vasco a trabajar es por muchos motivos como la cultura, idioma , independentistas etc.. Los prejuicios están ahí y mira que todos los vascos que he conocido me han caido bien.
WashuWashu escribió:Respecto a la migración interna del pais, ¿os creeis que las catalanas y madrileñas paren como conejas o que? Si los españoles no van al Pais Vasco a trabajar es por muchos motivos como la cultura, idioma , independentistas etc.. Los prejuicios están ahí y mira que todos los vascos que he conocido me han caido bien.

Pues lo mismo pasa de un país a otro.
@WashuWashu entonces hacemos caso a tu fuente, que ademas son de los más parciales..
angelillo732 escribió:@WashuWashu entonces hacemos caso a tu fuente, que ademas son de los más parciales..

Todos los enlaces que veo dicen que el % de parados es mayor entre extranjeros, aunque no encuentro mas enlaces en los que me los distinga por nacionalidad.

En tus propios enlaces decían que recibian más becas , más ayudas a la inserción y solo un leve ahorro en sanidad ( los jovenes van menos al médico, sorpresa)... Tienen más paro, menores sueldos (es decir cotizan menos) pero mágicamente son rentables..

Pero bueno ya sudaste antes de esa parte, así que paso de discutir más del tema.
@WashuWashu pero discutir el que? Entonces los inmigrantes gastan más que generan? Esos enlaces mienten o estás intentando buscarle tres pies al gato?
WashuWashu escribió:
angelillo732 escribió:@WashuWashu entonces hacemos caso a tu fuente, que ademas son de los más parciales..

Todos los enlaces que veo dicen que el % de parados es mayor entre extranjeros, aunque no encuentro mas enlaces en los que me los distinga por nacionalidad.

En tus propios enlaces decían que recibian más becas , más ayudas a la inserción y solo un leve ahorro en sanidad ( los jovenes van menos al médico, sorpresa)... Tienen más paro, menores sueldos (es decir cotizan menos) pero mágicamente son rentables..

Pero bueno ya sudaste antes de esa parte, así que paso de discutir más del tema.

Toda la razón, pero no olvides lo que he mencionado varias veces. En cuanto te dan la nacionalidad, dejas de figurar como extranjero. Por tanto la trampa estadística no refleja ese porcentaje de gente que sin ser de origen español (1 millón entre 2009-2014) tampoco aparece como inmigrante.

Esto me recuerda a hace años cuando los pro-inmigracionistas decían que los extranjeros cotizaban porque compraban en el super y por tanto el IVA de sus adquisiciones iba a la caja común [qmparto]
Enesimo tema de lo mismo,pero que en este foro no se puede hablar de otra cosa?

Que pagina mas monotematica.
En cierta manera comprendo el punto, aqui en Narcolandia, si de por si tenemos el problema de los narcos, hay que sumar a los sudacas y centrofeos que entran ilegalmente a asaltar y violar, lo peor de todo, es que se estan mezclando con nuestra ¡¡RAZA!!, estamos en proceso de perder nuestro linaje ancestral [snif]
Roger-004 escribió:En cierta manera comprendo el punto, aqui en Narcolandia, si de por si tenemos el problema de los narcos, hay que sumar a los sudacas y centrofeos que entran ilegalmente a asaltar y violar, lo peor de todo, es que se estan mezclando con nuestra ¡¡RAZA!!, estamos en proceso de perder nuestro linaje ancestral [snif]

Vaya, pues va a resultar que los mejicanos eran racistas y todo [hallow]

Lo de que no se mezclen con nuestra raza me parece la excusa más rídicula de todas. Es como los reyes que se follaban entre primos para no mezclar su sangre real con la plebe [burla2]
Y si abrimos un hilo con el título:

Creéis que los que creen que la inmigración es un problema, podrían ser un problema a largo plazo?

Sería algo "fresco" para discutir en misce.
amchacon escribió:Vaya, pues va a resultar que los mejicanos eran racistas y todo [hallow]

Jeje no es racismo creeme, solamente que los indocumentados centro y sudamericanos que entran por lo regular es para ir a EE.UU, pero como esta caliente el tema alla, optan por quedarse aqui, el tema seria que trabajasen y se adaptasen a la cultura del pueblo donde estan parados, pero no, desafortunadamente se suman a las cifras de pobreza y delincuencia que de por si es larga, una excepcion son los Haitianos que al menos saben donde estan parados y se adaptan, aparte de que son muy buenos emprendiendo y hasta tienen negocio y todo.
[/quote]

amchacon escribió:Lo de que no se mezclen con nuestra raza me parece la excusa más rídicula de todas. Es como los reyes que se follaban entre primos para no mezclar su sangre real con la plebe [burla2]

Que te digo, solamente es un pensamiento nada mas, pero al ver que una ciudadano de ascendencia maya predominante en todo el sureste mexicano se junte con un inmigrante de otra etnia, (que no son pocos casos, ojala lo fuera) me produce un malestar que no se explicar.
Roger-004 escribió:
amchacon escribió:Lo de que no se mezclen con nuestra raza me parece la excusa más rídicula de todas. Es como los reyes que se follaban entre primos para no mezclar su sangre real con la plebe [burla2]

Que te digo, solamente es un pensamiento nada mas, pero al ver que una ciudadano de ascendencia maya predominante en todo el sureste mexicano se junte con un inmigrante de otra etnia, (que no son pocos casos, ojala lo fuera) me produce un malestar que no se explicar.

Pero esque eso va a ser así, cada uno elige la pareja que le da la gana XD.
angelillo732 escribió:Y si abrimos un hilo con el título:

Creéis que los que creen que la inmigración es un problema, podrían ser un problema a largo plazo?

Sería algo "fresco" para discutir en misce.

Y a corto plazo [hallow]
Creeis que tanta corrupcion nos pueden traer problemas a largo plazo?.

No que va...86.000 robados en corrupcion es calderilla.....mejor centremonos en los negritos manteros y cayucos,etc.

No estamos aborregados ...tambien estamos adoctrinados para parpadear todo lo que hacen nuestros queridos politicos gobernantes.(asi nos va)

saludos
@pedrotreviño ¿Te crees en serio que por señalar un problema con la inmigración descontrolada la gente se olvida de los otros problemas?

Esa es la típica escusa, de que por que hablas de X pudiendo hablar de Y, el blanco o negro de toda la vida. Hay que saber verlo todo.

Saludos.
Dfx escribió:@pedrotreviño ¿Te crees en serio que por señalar un problema con la inmigración descontrolada la gente se olvida de los otros problemas?

Esa es la típica escusa, de que por que hablas de X pudiendo hablar de Y, el blanco o negro de toda la vida. Hay que saber verlo todo.

Saludos.

Tienes razon...pero es una balanza que muchas veces pesa mas que otra y nose si es ceguera o no pero la gente ve un problema pequeño grande y un problema grande pequeño.

Y como ejemplo de problema grande pequeño solo hay que ver la corrupcion en españa y cuanto se ha robado y ganan y ganan las elecciones(PP).

Se ha naturalizado este problema ya que parece pequeño e inexistente que hace que la inmigracion sea el apocalipsis en españa.

saludos
@pedrotreviño Bueno, pero aquí no estamos hablando del peso de cada problema, se esta hablando de uno concreto.

En España tenemos un conjunto de problemas bastante grande, para mi la inmigración descontrolada que hubo no es el principal problema ni el segundo, ni siquiera creo que de los 10 primeros. Pero si que es verdad, que sabiendo lo que se ha hecho mal, lo suyo seria impedir que volviera a suceder.

Y igual tampoco me parece tan descabellado que un pueblo pueda elegir si someterse o no a mayores tasas de inmigración, que al final deberíamos ser nosotros quienes decidimos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bitomo escribió:
angelillo732 escribió:
Bitomo escribió:En España desde luego.

1) Mayoría de inmigrantes provienen de países subdesarrollados (Norte de Africa, Africa negra, Hispanoamérica, Este de Europa), por tanto escasa formación y costumbres "particulares".

2) Elevada tasa de desempleo (por lo tanto, escasa aportación al bien común). Los que trabajan tiran los sueldos con la complicidad de la patronal, perjudicando al trabajador autóctono

3) Paguitas + sanidad + educación gratis: No sólo aportan poco, sino que detraen recursos.

De todas formas la inmigración descontrolada a quién más afecta es a la clase media-baja. A los progre-burgueses que usan la sanidad y educación públicas y no necesitan ayudas sociales como que les da un poco igual. Y no "conviven" con los inmigrantes en los barrios

Por eso es absolutamente de locos que partidos que dicen defender a las clases trabajadoras sean los más favorables a la llegada de inmigrantes

A los que me acusen de racismo y blablabla...tuve una relación con una chica extranjera, y no imagináis la de trabas, tasas y papeleos varios que tenía que sufrir cada año. Y estaba estudiando en la universidad, viviendo legalmente (of course) y más. Si hubiera venido en cayuco le hubiera sido todo más fácil y casi gratis.

@angelillo732 Los extranjeros nacionalizados, sobre todo hispanos (me niego a llamarles "latinos") no computan en esas estadísticas. Por tanto los beneficios que obtienen del Estado no aparecen reflejados.

Vamos que he puesto 4 o 5 enlaces y te los has pasado por el forro, pero eso si, metes tu tontería de los nacionalizados, si cuela cuela..

Esto se está derivando a lo de siempre, vosotros echáis mierda sobre la inmigración y nosotros intentamos evitarlo.. Me voy del hilo antes de que lo cierren.

Edito: Veo que ya han puesto hasta la estadística de la gaceta [qmparto] no defraudáis.

http://www.elespanol.com/economia/20160907/153734965_0.html

Nada menos que casi un millón de nacionalizados entre 2009 y 2014...esa gente deja de computar como extranjera. Ahora echa cuentas de los que se han nacionalizado en total entre 2000 (año que comenzó la llegada masiva de inmigrantes) y 2017...

Pero claro, son "tonterías" porque rebaten el discurso de que los inmis pagarán nuestras pensiones [qmparto]

@Cozumel Buen aporte, pero vuelvo a mi argumento. En el tema del % de extranjeros delincuentes, paguiteros, etc, etc nunca aparecen los nacionalizados, que cuentan como españoles. Por tanto el % es mayor del aparente.

Cualquiera con dos dedos de frente, entiende, que los inmigrantes en general, generan mas gasto que riqueza. Por regla general, tienen una tasa de paro mucho mas elevada, por lo que perciben mas ayudas, y aparte, mandan dinero a su países, por lo que el dinero que generan o perciben de la ayudas, lo envían fuera. Solo con salir a la calle y visitar comercios y locales, te das cuenta, que los inmigrantes dejan poco dinero
Esto es así a día de hoy, pero algunas personas siguen viviendo en los mundos de Yupi, y hacerles ver la realidad, es como enseñar a hablar a un perro.
Se dejaron entrar a demasiados, como si fuera a haber pleno empleo a muy largo plazo, y ahora pagamos las consecuencias.

La inmigración regulada es bienvenida.
Garranegra escribió:
Bitomo escribió:
angelillo732 escribió:

http://www.elespanol.com/economia/20160907/153734965_0.html

Nada menos que casi un millón de nacionalizados entre 2009 y 2014...esa gente deja de computar como extranjera. Ahora echa cuentas de los que se han nacionalizado en total entre 2000 (año que comenzó la llegada masiva de inmigrantes) y 2017...

Pero claro, son "tonterías" porque rebaten el discurso de que los inmis pagarán nuestras pensiones [qmparto]

@Cozumel Buen aporte, pero vuelvo a mi argumento. En el tema del % de extranjeros delincuentes, paguiteros, etc, etc nunca aparecen los nacionalizados, que cuentan como españoles. Por tanto el % es mayor del aparente.

Cualquiera con dos dedos de frente, entiende, que los inmigrantes en general, generan mas gasto que riqueza. Por regla general, tienen una tasa de paro mucho mas elevada, por lo que perciben mas ayudas, y aparte, mandan dinero a su países, por lo que el dinero que generan o perciben de la ayudas, lo envían fuera. Solo con salir a la calle y visitar comercios y locales, te das cuenta, que los inmigrantes dejan poco dinero
Esto es así a día de hoy, pero algunas personas siguen viviendo en los mundos de Yupi, y hacerles ver la realidad, es como enseñar a hablar a un perro.

Podrias debatir/discutir sin faltar el respeto o al menos con un poco de educacion?

Luegoa llorar a feedback como siempre...... [facepalm]
@pedrotreviño y no solo falta de respeto, encima es que se la sudan los enlaces y datos.. Es una batalla perdida, son incapaces de retener conceptos que vayan en contra de su argumentación, si no, no me lo explico.

Hay países donde un extranjero (no turista) estornuda y le meten una patada en el culo para su país.. No es el caso de España.
Esos españoles que se van sin saber inglés, no te preocupes que lo aprenderán, en cambio otros como por ejemplo el famoso arbitro Osama Abdul Mohsen, refugiado sirio, donde tan generosamente se le ofreció un puesto de trabajo y por supuesto un pisito, no se molestó en lo mas mínimo es querer aprender el idioma y por ese motivo cuando finalizó su contrato, lo despidieron.
Ahora llora que se le va a acabar el paro, si es que no se le ha acabado ya y tiene la familia en Turquía..
anabela111023 escribió:El caso es que tanto inmigrante y sin papeles, muchos se les ve urgando en los contenedores, pidiendo o haciendo de gorrillas, por no mencionar los manteros, no pensaís que, a la larga, esto puede ser un problema?

Hacen los "trabajos" que antes hacían los gitanos, en ese sentido no le veo problema a largo plazo.
Chun-Li escribió:Se dejaron entrar a demasiados, como si fuera a haber pleno empleo a muy largo plazo, y ahora pagamos las consecuencias.

La inmigración regulada es bienvenida.

Un país con casi un 20% de paro no tiene sitio ni para inmigración regulada.
Garranegra escribió:Cualquiera con dos dedos de frente, entiende, que los inmigrantes en general, generan mas gasto que riqueza. Por regla general, tienen una tasa de paro mucho mas elevada, por lo que perciben mas ayudas, y aparte, mandan dinero a su países, por lo que el dinero que generan o perciben de la ayudas, lo envían fuera. Solo con salir a la calle y visitar comercios y locales, te das cuenta, que los inmigrantes dejan poco dinero

Pues yo lo veo al contrario.

Un nacional desde que nace, tarda 25 años en empezar a generar riqueza al estado. Hasta entonces necesita colegios, pediatras.... Es un gasto considerable.

Un inmigrante ya viene con todo eso de casa y puede empezar a generar riqueza desde el minuto uno.

En cuanto a lo de enviar dinero fuera, creo que es un mito muy exagerado. Por regla general los inmigrantes tienen salarios por debajo de la media, como puede ser que puedan vivir y les sobre pasta para enviar fuera. No tiene sentido.
amchacon escribió:
En cuanto a lo de enviar dinero fuera, creo que es un mito muy exagerado. Por regla general los inmigrantes tienen salarios por debajo de la media, como puede ser que puedan vivir y les sobre pasta para enviar fuera. No tiene sentido.

Pues por lo mismo que vienen a quitarnos el trabajo y a la vez se comen las paguitas.
angelillo732 escribió:@pedrotreviño y no solo falta de respeto, encima es que se la sudan los enlaces y datos.. Es una batalla perdida, son incapaces de retener conceptos que vayan en contra de su argumentación, si no, no me lo explico.

Pero que enlaces y datos, esto que he dicho es una realidad, que cualquiera a pie de calle entiende. Acaso los inmigrantes no tienen una tasa de paro mas elevada? acaso no envían la mayoría del dinero a sus países? no conoces los locutorios? no tengo razón al decir que gastan poco? ves muchos inmigrantes en comercios y locales?

Todo lo que indico, es algo que cualquiera lo entiende y lo ve a pie de calle. Otra cosa, es que no te guste que se digan las verdades, pero la realidad es esta.
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:@pedrotreviño y no solo falta de respeto, encima es que se la sudan los enlaces y datos.. Es una batalla perdida, son incapaces de retener conceptos que vayan en contra de su argumentación, si no, no me lo explico.

Pero que enlaces y datos, esto que he dicho es una realidad, que cualquiera a pie de calle entiende. Acaso los inmigrantes no tienen una tasa de paro mas elevada? acaso no envían la mayoría del dinero a sus países? no conoces los locutorios? no tengo razón al decir que gastan poco? ves muchos inmigrantes en comercios y locales?

Todo lo que indico, es algo que cualquiera lo entiende y lo ve a pie de calle. Otra cosa, es que no te guste que se digan las verdades, pero la realidad es esta.

Te invito a que vayas una tarde a diagonal mar (en Barcelona) que es un centro comercial enorme, y verás que tu argumento quizás servía hace años, ahora ya no.

Que he trabajado de cara al público 3 años en la rambla y en Splau, tienda Foot Locker.. No se de que inmigrantes me estás hablando pero árabes, sudamericanos, chinos, etc.. A patadas.

Los enlaces que he puesto señalan que la inmigración da más de lo que recibe, ni más ni menos. Hasta que se haga otro así están las cosas, por que "de oídas" es difícil concretar.

El paradigma está cambiando mucho, al menos en Barcelona, donde cualquier inmigrante es una perfecta integración en la sociedad, con sus más y sus menos igual que los de aquí, el que haya indeseables no es indicativo de nada.
@angelillo732 Consumiendo? ya te digo desde ahora mismo que no, y te lo dice alguien que tiene pareja y familia en el sector del comercio.

No me confundas gente que viene de vacaciones, a residentes inmigrantes
Garranegra escribió:@angelillo732 Consumiendo? ya te digo desde ahora mismo que no, y te lo dice alguien que tiene pareja y familia en el sector del comercio.

No me compares gente que viene de vacaciones, a residentes inmigrantes

Pues claro que consumiendo, y mucho más que españoles.

A ver si alguien que trabaje o haya trabajado en foot locker (que no es una tienda barata) lo corrobora.

No te hablo de turistas, todo es cuestión de percepción, y como la tuya y la mía son muy distintas, puse los enlaces, los cuales o se obvian, o haces como el otro que retuerce la argumentación, obvia a los inmigrantes y mete a los nacionalizados, con dos cojones.

Esos datos no me los invento yo.
Los residentes inmigrantes no consumen nada. El dinerito que ganan (de sus trabajos y sobretodo de las "paguitas" infinitas que les dan) lo envían a sus países. Aqui viven y comen del aire cuando no están violando a nuestras mujeres...

Es ironía, lo aclaro por si acaso XD
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:@angelillo732 Consumiendo? ya te digo desde ahora mismo que no, y te lo dice alguien que tiene pareja y familia en el sector del comercio.

A ver si alguien que trabaje o haya trabajado en foot locker (que no es una tienda barata) lo corrobora.

No te hablo de turistas, todo es cuestión de percepción, y como la tuya y la mía son muy distintas, puse los enlaces, los cuales o se obvian, o haces como el otro que retuerce la argumentación, obvia a los inmigrantes y mete a los nacionalizados, con dos cojones.

Mi percepcion es Euskadi, es que no consumen nada, y que mandan la mayoría del dinero a sus familias en el extranjero. Vete a Bilbao, que no tenemos mucho turismo, y me dices cuantos inmigrantes ves comprando. Yo voy todos los días a los bancos, y todavía no me he topado con ningún Chino en el Banco haciendo un deposito, y eso, que todos tienen negocios.

Yo si fuera inmigrante y con la familia pasando penurias, como muchos de los que vienen aquí, también enviaría el dinero para mantenerlos, pero esa realidad no me impide darme cuenta, que para la economía del país son un lastre.
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:

Mi percepcion es Euskadi, es que no consumen nada, y que mandan la mayoría del dinero a sus familias en el extranjero. Vete a Bilbao, que no tenemos mucho turismo, y me dices cuantos inmigrantes ves comprando. Yo voy todos los días a los bancos, y todavía no me he topado con ningún Chino en el Banco haciendo un deposito, y eso, que todos tienen negocios.

Yo si fuera inmigrante y con la familia pasando penurias, como muchos de los que vienen aquí, también enviaría el dinero para mantenerlos, pero esa realidad no me impide darme cuenta, que para la economía del país son un lastre.

pues chico, o tenéis muy pocos o no lo entiendo. Aquí ves inmigrantes en todos lados, desde los bancos, hasta en los centros comerciales (cines, restaurantes, etc..) pasando por mercadona o la frutería de la esquina.

No te cierres en lo del turismo por que te he dicho que no es así.
90 respuestas
1, 2