¿Creéis que tengo posibilidades?

Bueno, quizá aún es un poco pronto para pensar en esto porque es al año que viene, y aún tengo por delante todo este verano, pero suele preocuparme demasiado esta clase de cosas.

El caso es que cuando terminé la ESO decidí que tanto por la configuración de asignaturas como por los centros que tenía cerca, prefería empezar directamente por F.P.

En este caso escogí informática y acabo de terminar el ESI (Explotación de sistemas informáticos). Al año que viene es el segundo curso y después, si quiero pasar a Grado Superior, he de enfrentarme al examen de acceso. En esta ocasión entran matemáticas, lengua e inglés, y los conocimientos son ya de bachillerato (algo estúpido a mi forma de pensar porque para pasar de bachiller a G.S. ya lo haces directamente, pero bueno, no escribo esto para protestar por nuestro sistema educativo).

El inglés se me da d.p.m. porque escribo y hablo con gente en este idioma por msn y demás. Lengua, bueno, supongo con "prepararlo" bien valdría. El inconveniente son las mates, porque aparte de lo básico soy un manta y además como no me gustan me resulta increíblemente difícil estudiarlas...

¿Creéis que puedo hacerlo? ¿Podría pasar? No he pensado en lo que haría si fallo, qué soluciones tengo? ¿Se puede volver a intentar?
si haces solo las comunes , con que saques unas medias de 6 en las tres lenguas puedes pasar permitiéndote el lujo de suspender mates.( la prueba de acceso es más fácil de lo que parece)

PD: Hablo desde el caso de la prueba de acceso en Cataluña
Yo la hice este año, estaba con la mosca pero despues al ver los examenes... XD
todo el mundo tiene posibilidades si se lo propone [oki]
Métete en una academia y da el temario. Irás bien.
Aprobé el examen con un 5.09 habiendo estudiando dia si y dia no los últimos 7 dias. Solo mirándome matemáticas, física y tecnología.

Con esto no quiero dármelas de listo ni nada, solo pretendo quitarte un poco el miedo y decirte que con que te mires el temario y sepas lo que tienes que estudiar, vas sobrado, porque sinceramente el nivel es un poco para retras xD

Si encima te lo preparas un mes antes pues imagina.

De todas formas aun te queda mucho, tu no te preocupes y concentrate en sacarte segundo xD

Un saludo.
Muchas gracias! La verdad es que creo que necesitaba que alguien me dijera cómo son de verdad esos examenes xDD

Joder, los profes de la ESO metían un miedo, diciendo que sería muy difícil xD
Créeme, durante el año que estés preparando el examen (si es que haces el curso de preparación) te meterán el miedo en el cuerpo diciéndote que es muy difícil, pero el examen es muy fácil, te puedes permitir el lujo de suspender matemáticas sin problemas, los otros exámenes son facilísimos. Confía en ti y aprobarás. :p
partner está baneado por "Troll"
Pakiyopgd escribió:Yo la hice este año, estaba con la mosca pero despues al ver los examenes... XD

hey tio, yo coy a empezar cuarto curso de la EOI de inglés, y en mi comunidad sólo tenemos para evaluarnos lengua e inglés (madrid)
Estudiando lengua, se podría sacar? es decir con un seis en inglés y un 4 en lengua aprovado! pero va a ser 10 en inglés y x en lengua
yo "por si no aprobaba el bachillerato" hice las pruebas de acceso, Y SIN ESTUDIAR NADA, ni haber mirado el formato del examen, ni NADA, saque esto:

Castellano: 6,60
Catalan: 6,30
Mates: 6,25
Ingles: 9,95

Fisica: 6
Tecnologia: 3 (No sabia nada, hice el test y a boleo)

5,78 y aprobado. Luego no me hizo falta porque aprobe el bachillerato.
Por conocidos, estos exámenes no son tan difíciles como los pintan, pero bueno algo hay que saber, si puedes coger un libro de mates y mirarlo a lineas generales...
10 respuestas