¿Creéis que vale la pena el contrato de mantenimiento de electrodomésticos?

Hola forer@s,

Básicamente es preguntaros si creéis, u os ha servido el contrato de mantenimiento/garantía ampliada en alguno de vuestros electrodomésticos.

Resulta que tengo la nevera+secadora+lavadora bosch, y hará medio año me costó una leña, la nevera 600, lavadora 500 y la secadora 600. Al ser un precio ya considerable, al llamar por un posible problema, me ofrecen un servicio de mantenimiento por 7€ al mes para los 3 juntos (o 3€ si es uno solo). Es decir que la garantía queda ampliada hasta 8 años, y si no se puede reparar me dan uno nuevo equivalente. Incluye las piezas, mano de obra, desplazamiento y todo.

Todo viene al susto que tuvimos hace poco, mi señora se dejó la puerta del congelador abierta un par de horas y me di cuenta de casualidad porque la nevera no paraba de funcionar al máximo y la vi entreabierta. Total, la nevera funcionando al máximo toda la noche y toda la mañana, y yo creyendo que iba a cascar [360º] porque el compresor estaba al máximo y no paraba.

Pues eso, haciendo cuentas son 84€ al año, o 672€ en 8 años. Un sobreprecio que no se si vale la pena, ¿vosotros qué opináis?
Para mí no lo vale.
como ta digo. Y luego piensa en un caso como el que comentas, que te digan que fue avería por mal uso y no te cubra... [sati]
No.

Yo pago un suplemento en el seguro de hogar de ampliacion de garantia de todos mis electrodomesticos. Lo he usado un par de veces y se han comportado, por 20 o 30€ al año tengo todos mis electrodomesticos mas viejos de 10 años cubiertos.

Y, las ampliaciones de garantia de los coches son una estafa. Has de llevarlos a hacer todas las revisiones a taller oficial, y, solo cumplen con un maximo de km.

Yo hago km al coche. Una ampliacion de garantia del coche es un piquito.
Una revision en taller oficial equivale a pagar 250€ por el cambio de un filtro. Solo eso. Y me enredaron en la primera revision.

500€ ampliacion de garantia (o mas), + sobreprecio de las revisiones en taller oficial todos los años que dure la ampliacion de garantia.
Merece la pena para cubrirte una averia de 300€ (como es mi caso actual, una averia del sistema glp, que he tenido que ir si o si a taller oficial, y me ha costado 300€), pagar todos esos sobreprecios?
Incluso si hablamos de una averia de 1000€, creo que si sale a los 4 o 5 años, ya ha sido mas que amortizada por el sobreprecio mencionado.

Ahora, con la ley de 3 años de garantia, si me compro una ps5, y se me estropea a los 4 años, creo que sale a cuenta pagar la reparación y no pagar la ampliación de garantia. El seguro me cubrira la secadora, pero no la ps5.

De 0 a 3 años: Garantia del fabricante.
De 3 a 10 años: Cubierto por el seguro
vpc1988 escribió:No.

Yo pago un suplemento en el seguro de hogar de ampliacion de garantia de todos mis electrodomesticos. Lo he usado un par de veces y se han comportado, por 20 o 30€ al año tengo todos mis electrodomesticos mas viejos de 10 años cubiertos.

Y, las ampliaciones de garantia de los coches son una estafa. Has de llevarlos a hacer todas las revisiones a taller oficial, y, solo cumplen con un maximo de km.

Yo hago km al coche. Una ampliacion de garantia del coche es un piquito.
Una revision en taller oficial equivale a pagar 250€ por el cambio de un filtro. Solo eso. Y me enredaron en la primera revision.

500€ ampliacion de garantia (o mas), + sobreprecio de las revisiones en taller oficial todos los años que dure la ampliacion de garantia.
Merece la pena para cubrirte una averia de 300€ (como es mi caso actual, una averia del sistema glp, que he tenido que ir si o si a taller oficial, y me ha costado 300€), pagar todos esos sobreprecios?
Incluso si hablamos de una averia de 1000€, creo que si sale a los 4 o 5 años, ya ha sido mas que amortizada por el sobreprecio mencionado.

Ahora, con la ley de 3 años de garantia, si me compro una ps5, y se me estropea a los 4 años, creo que sale a cuenta pagar la reparación y no pagar la ampliación de garantia. El seguro me cubrira la secadora, pero no la ps5.

De 0 a 3 años: Garantia del fabricante.
De 3 a 10 años: Cubierto por el seguro

Yo piqué de pardillo y lo compré a mitad de diciembre de 2021. No tenía ni idea que a partir de 01/01/2022 la garantía eran 3 años, porque sino me habría esperado.

¿Cómo te funciona a ti lo del seguro de hogar?

Es decir, ¿si se te estropea la nevera, o la secadora te la reparan sin más? ¿No pagas ningún sobrecoste? Me interesa ese servicio.

Saludos
@El calvo

correcto. la mayoria de aseguradoras ofrecen ese suplemento.

pasando por mapfre, caser, o la mutua madrileña, pagando ese suplemento, todos los electrodomesticos los tienes cubiertos desde que se quedan sin garantia legal hasta los 10 años.

no te van a cubrir un ordenador, o una consola, es solo electrodomesticos.

en mi caso, la secadora con poco mas de 3 años, dejo de secar. y sin problemas. vino el tecnico y lo reparo. yo no pague nada, caser contacto con el servicio tecnico y listo.
a mis padres el horno con 7 años se lo repararon.

desconozco como cubriran las demas marcas pero mis padres mapfre les cubrio bien y a mi caser igual. la mutua madrileña no lo se, se que lo ofrecen porque cuando tocaba renovar, mire la mutua y lo ofrecia pero segui con caser.

OJO: No recuerdo que aseguradora es que no habla de electrodomesticos sino que directamente mencionaba los aparatos cubiertos: lavadora, secadora, vitroceramica, nevera... osea te daba una lista concreta de aparatos cubiertos. miratelo bien.
Lee la letra pequeña.

Algunas empresas de gas ofrecen ese tipo de contratos pero luego en la letra pequeña dice que si la caldera o el calentador tiene X años, no lo cubre.

Las garantías actualmente son de 3 años. No es necesario pagar por "ampliar" una garantía que ya por ley debe ser de 3 años.

Yo no contrataría esas ampliaciones de garantía. Pero bueno habrá personas que opinen que sí merecen la pena.
Al final es hacer balance. Yo tuve una lavadora Balay y me ofrecían la extensión de garantía de 3 años por, si no recuerdo mal eran unos 20 o 25€+ (único pago) y lo cogí.

Pues casualidad o no, el sensor que detecta si la puerta está cerrada o no cascó pasados los dos años originales y estando en los 3 de ampliación y vino un técnico a cambiar la pieza original sin coste ninguno (en ese sentido cumplieron) y sólo el desplazamiento del pavo era una burrada (+ mano de obra + piezas), vamos, que me salió bien la jugada.

Lo cogí por barato, si hubiese sido cuota mensual o algo así hubiese pasado. Como otros compañeros también tengo en el seguro cobertura para los electrodomésticos.
A mí con electrodomésticos no me la han colado, pero hace ya bastantes años me colaron un seguro para un Nokia, no recuerdo ni el modelo, pero en un año pagabas 2 teléfonos nuevos xD.

Mis padres en casa si que tienen lo del mantenimiento de la caldera y eso. No sé exactamente qué cubre. Si no recuerdo mal son unos 100 euros o algo así al año y vienen a no sé que porque nunca estoy xD una vez al año.
Los seguros son una estafa.

Siempre te lo cubren todo menos lo que te pase.
El calvo escribió:Hola forer@s,

Básicamente es preguntaros si creéis, u os ha servido el contrato de mantenimiento/garantía ampliada en alguno de vuestros electrodomésticos.

Resulta que tengo la nevera+secadora+lavadora bosch, y hará medio año me costó una leña, la nevera 600, lavadora 500 y la secadora 600. Al ser un precio ya considerable, al llamar por un posible problema, me ofrecen un servicio de mantenimiento por 7€ al mes para los 3 juntos (o 3€ si es uno solo). Es decir que la garantía queda ampliada hasta 8 años, y si no se puede reparar me dan uno nuevo equivalente. Incluye las piezas, mano de obra, desplazamiento y todo.

Todo viene al susto que tuvimos hace poco, mi señora se dejó la puerta del congelador abierta un par de horas y me di cuenta de casualidad porque la nevera no paraba de funcionar al máximo y la vi entreabierta. Total, la nevera funcionando al máximo toda la noche y toda la mañana, y yo creyendo que iba a cascar [360º] porque el compresor estaba al máximo y no paraba.

Pues eso, haciendo cuentas son 84€ al año, o 672€ en 8 años. Un sobreprecio que no se si vale la pena, ¿vosotros qué opináis?

No sé como frabricarán ahora, creo que no muy diferente, pero cuando monté mi cocina hace 15 años lo compré todo Bosch, nevera, lavadora, lavavajillas, vitro, campana, micro y horno... me costó caro pero lo compré online en aquel entonces y me salió equivalente a lo que pedían por Fagor o Balay (fabricande de bosch para algunas cosas)....
¿Y porqué lo compré caro y eficiente?, para no tener que preocuparme por ellos en muchos años, no para estar pagando un seguro.
En 15 años sólo he cambiado la lavadora, a los 14 años se rompió un brazo del tambor y lo achaco tb a que la cambiamos de sitio , valía la avería como media lavadora, así que decidimos cambiarla, por una igual, pero el modelo de ahora, fíjate si estamos contentos.
Y he tenido una avería en el microondas, me lo reparó el seguro del hogar.
Tienen un uso intenviso, bueno o normal para casa ahora con dos niños, mínimo una lavadora y un lavavajillas al día.

Creo que si te dejas el dinero en electrodomésticos buenos es para no tener que pensar en ellos mínimo en 10 años. Otra cosa es que te dejes la puerta de la nevera abierta y quemes el motor, eso no hay garantía que lo cubra si lo pueden demostrar, pero seguramente si el equipo es bueno parará el compresor antes de que se queme.

Un saludo..

P.D.: Al lavavajillas le está fallando a veces el brazo superior, normal después de casi 6000 ciclos de lavado, pero es una goma que se desgasta y cuesta 3€....
ratm_535 escribió:
El calvo escribió:Hola forer@s,

No sé como frabricarán ahora, creo que no muy diferente, pero cuando monté mi cocina hace 15 años lo compré todo Bosch, nevera, lavadora, lavavajillas, vitro, campana, micro y horno... me costó caro pero lo compré online en aquel entonces y me salió equivalente a lo que pedían por Fagor o Balay (fabricande de bosch para algunas cosas)....
¿Y porqué lo compré caro y eficiente?, para no tener que preocuparme por ellos en muchos años, no para estar pagando un seguro.
En 15 años sólo he cambiado la lavadora, a los 14 años se rompió un brazo del tambor y lo achaco tb a que la cambiamos de sitio , valía la avería como media lavadora, así que decidimos cambiarla, por una igual, pero el modelo de ahora, fíjate si estamos contentos.
Y he tenido una avería en el microondas, me lo reparó el seguro del hogar.
Tienen un uso intenviso, bueno o normal para casa ahora con dos niños, mínimo una lavadora y un lavavajillas al día.

Creo que si te dejas el dinero en electrodomésticos buenos es para no tener que pensar en ellos mínimo en 10 años. Otra cosa es que te dejes la puerta de la nevera abierta y quemes el motor, eso no hay garantía que lo cubra si lo pueden demostrar, pero seguramente si el equipo es bueno parará el compresor antes de que se queme.

Un saludo..

P.D.: Al lavavajillas le está fallando a veces el brazo superior, normal después de casi 6000 ciclos de lavado, pero es una goma que se desgasta y cuesta 3€....

Gracias por la respuesta.

Yo también los compré caros pensando en el largo plazo, que me duren mínimo 10 años. Y la verdad es que yo los cuido (la lavadora tiene montado un filtro antical + la pastilla que le echo en cada lavado).

La nevera es otro cantar. Se ve que desde esa vez que se dejó el cajon abierto se ha ido la olla. Fue apagarla 5-10 minutos (desenchufarla) y parece que ha recobrado la normalidad, eso según el libro de instrucciones. Flipante. Parece que estemos tratando con un ordenador, y el clásico "pero has probado a reiniciar?" [360º]

Antes el compresor estaba al 100% cada 5 minutos. Ahora desde que la he reiniciado no ha vuelto a hacer cosas raras.
El calvo escribió:y yo creyendo que iba a cascar [360º] porque el compresor estaba al máximo y no paraba.

Lo que menos se casca en una nevera es el compresor y cuando casca suele ser por un buen subidón de corriente.
Yo tengo un colega que curra en mapfre y cuando va a una casa porque algún cacharro no funciona si no tiene hecho un mantenimiento anual directamente no lo cubre el seguro de la casa.

Si cada electrodomestico hay que llamar a un técnico para que lo revise cada año cuando se rompa lo mas probable es que hayas pagado mas por las revisiones que por la averia aunque te la cubra el seguro
hal9000 escribió:
El calvo escribió:y yo creyendo que iba a cascar [360º] porque el compresor estaba al máximo y no paraba.

Lo que menos se casca en una nevera es el compresor y cuando casca suele ser por un buen subidón de corriente.

Está bien saberlo, no tenía ni idea. Pensaba que al funcionar mucho tiempo a mucha carga acabaría cascando.
julepe está baneado del subforo por "flames"
tengo frigos del 2002 todavia funcionando........
[looco] [qmparto] [qmparto]

timoestampita seguro.......
si se rompen y el seguro te evita pagar una reparacion cara, entonces si lo vale.

el problema, claro, es que para saber si sale a cuenta o no, es necesario adivinar el futuro.

aqui en eol por lo visto a nadie se le rompe la nevera o la lavadora. [angelito]
El calvo escribió:la nevera funcionando al máximo toda la noche y toda la mañana

Te recomiendo que antes de ir a dormir te acostumbres a hacer "la ronda" se trata de darte una vuelta por toda la casa revisando x puntos, por ejemplo ventanas cerradas, grifos cerrados, la llave echada con vuelta en la puerta blindada, empujas las puertas de los electrodomesticos para asegurar el cierre, apagas las regletas que no sean necesarias, luces, etc...

Una vez que te acostumbras se hace en un nada y te aseguras que todo queda bien antes de dormir.
Como ya han comentado por arriba los seguros son todos una estafa, legal, pero estafa.
El calvo escribió:
hal9000 escribió:

Está bien saberlo, no tenía ni idea. Pensaba que al funcionar mucho tiempo a mucha carga acabaría cascando.

Es mas, hasta los huevos de ver publicidad del tipo "10 años de garantía del compresor" nos ha jodio, saben que es lo que menos se rompe. Al igual que en lavadoras garantizando el motor, cuando a nivel mecánico la muerte de las lavadoras es el rodamiento / reten del bombo o la cruceta del mismo. Desde hace unos años las carcasas del bombo son del tipo "sellada", en un 99%, así que cuando peta eso, lavadora a la chatarra y a otra cosa. ¬_¬
hal9000 escribió:
El calvo escribió:
hal9000 escribió:Lo que menos se casca en una nevera es el compresor y cuando casca suele ser por un buen subidón de corriente.

Es mas, hasta los huevos de ver publicidad del tipo "10 años de garantía del compresor" nos ha jodio, saben que es lo que menos se rompe. Al igual que en lavadoras garantizando el motor, cuando a nivel mecánico la muerte de las lavadoras es el rodamiento / reten del bombo o la cruceta del mismo. Desde hace unos años las carcasas del bombo son del tipo "sellada", en un 99%, así que cuando peta eso, lavadora a la chatarra y a otra cosa. ¬_¬

Entonces una nevera por que se rompe?

Quiero decir, una no frost he oido que dura algo menos que una ciclica. La gente que yo conozco les dura 7-10 años.

PD: ahora LG está dando creo que 20 años de garantia en compresores [360º]
El calvo escribió:Entonces una nevera por que se rompe?

Quiero decir, una no frost he oido que dura algo menos que una ciclica. La gente que yo conozco les dura 7-10 años.

Aparte de la electrónica, la cual ya está presente en cualquier electrodoméstico. En los no frost lo que suele palmar son las resistencias de descarche, son aparatosas de cambiar, algún sensor o el ventilador
Lo de la electrónica es ya pa mear y no echar gota, te piden por la placa de control barrabasadas***. Gracias que tenemos a los pakis e indios que se ponen las pilas y reparan lo irreparable.

*** Un lavavajillas de 300 pavos, te pidan 100 y algo [+furioso]

Una nevera chusca de las de toda la vida, con termostato mecánico dura hasta que te canses de ella y la tires a la basura. Normalmente mueren porque en una limpieza general, pintado de piso, etc, se le mete algún cebollazo al condensador trasero, la "rejilla negra", se rompe algún conducto y se le va el gas.
hal9000 escribió:Aparte de la electrónica, la cual ya está presente en cualquier electrodoméstico. En los no frost lo que suele palmar son las resistencias de descarche, son aparatosas de cambiar, algún sensor o el ventilador
Lo de la electrónica es ya pa mear y no echar gota, te piden por la placa de control barrabasadas***. Gracias que tenemos a los pakis e indios que se ponen las pilas y reparan lo irreparable.

Una nevera chusca de las de toda la vida, con termostato mecánico dura hasta que te canses de ella y la tires a la basura. Normalmente mueren porque en una limpieza general, pintado de piso, etc, se le mete algún cebollazo al condensador trasero, la "rejilla negra", se rompe algún conducto y se le va el gas.

Doy fe, en el taller tengo una White Westinghouse que lleva conmigo casi 20 años, a mi me la dió un vecino cuando tenía 30 porque había cambiado la cocina y la iba a tirar....
Si, una nevera con 50 años, fabricada en Bilbao, en una fábrica que cerró antes de que yo naciera... y enfria el agua y la cerveza como el primer dia XD

No se le ha hecho nunca nada, prácticamente ni se limpia.... :-|

Un saludo.
yo la mayoria de roturas de conductos que he visto en neveras ha sido por ir a quitar las placas de hielo del congelador a martillazos.

si. a martillazos.
hal9000 escribió:
El calvo escribió:Entonces una nevera por que se rompe?

Aparte de la electrónica, la cual ya está presente en cualquier electrodoméstico. En los no frost lo que suele palmar son las resistencias de descarche, son aparatosas de cambiar, algún sensor o el ventilador

Es curioso eso que cuentas de las resistencias. Por lo que entiendo, hay que abrir las paredes de la nevera, o acceder a los evaporadores para cambiarla (si es que sigue habiendo recambio).

Yo siempre me he preguntado si se seguirán fabricando neveras normales (ciclicas), porque parece que la tendencia es el no frost. A mi lo cierto es que no me hace mucha gracia gastarme 700€ en una nevera y que me dure 7-8 años.

Yo antes tenia una aspes (la mas barata que habia) y funcionaba sin problema, eso si era pequeña. Mis padres tenian una bluesky de carrefour (la mas barata, que no se si fueron 170€) y nada mas comprarla se averío, la repararon y la tuvimos por 15 años y la tuvimos que dejar de regalo en un piso donde estuvimos de alquiler, porque seguía funcionando.

Y luego lo que cuentas por las placas. Que vale 10-15€ y solo la placa son 10 veces mas (mas mano de obra, iva, etc)
Yo tengo una nevera Indesit a la que menos mal que le hicimos una ampliación de garantía. Siempre había pensado que de usaría poco pero me tocó, tuvo que venir el técnico en dos ocasiones tras haber finalizado la garantía oficial.
24 respuestas