› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:No.
Yo pago un suplemento en el seguro de hogar de ampliacion de garantia de todos mis electrodomesticos. Lo he usado un par de veces y se han comportado, por 20 o 30€ al año tengo todos mis electrodomesticos mas viejos de 10 años cubiertos.
Y, las ampliaciones de garantia de los coches son una estafa. Has de llevarlos a hacer todas las revisiones a taller oficial, y, solo cumplen con un maximo de km.
Yo hago km al coche. Una ampliacion de garantia del coche es un piquito.
Una revision en taller oficial equivale a pagar 250€ por el cambio de un filtro. Solo eso. Y me enredaron en la primera revision.
500€ ampliacion de garantia (o mas), + sobreprecio de las revisiones en taller oficial todos los años que dure la ampliacion de garantia.
Merece la pena para cubrirte una averia de 300€ (como es mi caso actual, una averia del sistema glp, que he tenido que ir si o si a taller oficial, y me ha costado 300€), pagar todos esos sobreprecios?
Incluso si hablamos de una averia de 1000€, creo que si sale a los 4 o 5 años, ya ha sido mas que amortizada por el sobreprecio mencionado.
Ahora, con la ley de 3 años de garantia, si me compro una ps5, y se me estropea a los 4 años, creo que sale a cuenta pagar la reparación y no pagar la ampliación de garantia. El seguro me cubrira la secadora, pero no la ps5.
De 0 a 3 años: Garantia del fabricante.
De 3 a 10 años: Cubierto por el seguro
El calvo escribió:Hola forer@s,
Básicamente es preguntaros si creéis, u os ha servido el contrato de mantenimiento/garantía ampliada en alguno de vuestros electrodomésticos.
Resulta que tengo la nevera+secadora+lavadora bosch, y hará medio año me costó una leña, la nevera 600, lavadora 500 y la secadora 600. Al ser un precio ya considerable, al llamar por un posible problema, me ofrecen un servicio de mantenimiento por 7€ al mes para los 3 juntos (o 3€ si es uno solo). Es decir que la garantía queda ampliada hasta 8 años, y si no se puede reparar me dan uno nuevo equivalente. Incluye las piezas, mano de obra, desplazamiento y todo.
Todo viene al susto que tuvimos hace poco, mi señora se dejó la puerta del congelador abierta un par de horas y me di cuenta de casualidad porque la nevera no paraba de funcionar al máximo y la vi entreabierta. Total, la nevera funcionando al máximo toda la noche y toda la mañana, y yo creyendo que iba a cascar porque el compresor estaba al máximo y no paraba.
Pues eso, haciendo cuentas son 84€ al año, o 672€ en 8 años. Un sobreprecio que no se si vale la pena, ¿vosotros qué opináis?
ratm_535 escribió:El calvo escribió:Hola forer@s,
Básicamente es preguntaros si creéis, u os ha servido el contrato de mantenimiento/garantía ampliada en alguno de vuestros electrodomésticos.
Resulta que tengo la nevera+secadora+lavadora bosch, y hará medio año me costó una leña, la nevera 600, lavadora 500 y la secadora 600. Al ser un precio ya considerable, al llamar por un posible problema, me ofrecen un servicio de mantenimiento por 7€ al mes para los 3 juntos (o 3€ si es uno solo). Es decir que la garantía queda ampliada hasta 8 años, y si no se puede reparar me dan uno nuevo equivalente. Incluye las piezas, mano de obra, desplazamiento y todo.
Todo viene al susto que tuvimos hace poco, mi señora se dejó la puerta del congelador abierta un par de horas y me di cuenta de casualidad porque la nevera no paraba de funcionar al máximo y la vi entreabierta. Total, la nevera funcionando al máximo toda la noche y toda la mañana, y yo creyendo que iba a cascar porque el compresor estaba al máximo y no paraba.
Pues eso, haciendo cuentas son 84€ al año, o 672€ en 8 años. Un sobreprecio que no se si vale la pena, ¿vosotros qué opináis?
No sé como frabricarán ahora, creo que no muy diferente, pero cuando monté mi cocina hace 15 años lo compré todo Bosch, nevera, lavadora, lavavajillas, vitro, campana, micro y horno... me costó caro pero lo compré online en aquel entonces y me salió equivalente a lo que pedían por Fagor o Balay (fabricande de bosch para algunas cosas)....
¿Y porqué lo compré caro y eficiente?, para no tener que preocuparme por ellos en muchos años, no para estar pagando un seguro.
En 15 años sólo he cambiado la lavadora, a los 14 años se rompió un brazo del tambor y lo achaco tb a que la cambiamos de sitio , valía la avería como media lavadora, así que decidimos cambiarla, por una igual, pero el modelo de ahora, fíjate si estamos contentos.
Y he tenido una avería en el microondas, me lo reparó el seguro del hogar.
Tienen un uso intenviso, bueno o normal para casa ahora con dos niños, mínimo una lavadora y un lavavajillas al día.
Creo que si te dejas el dinero en electrodomésticos buenos es para no tener que pensar en ellos mínimo en 10 años. Otra cosa es que te dejes la puerta de la nevera abierta y quemes el motor, eso no hay garantía que lo cubra si lo pueden demostrar, pero seguramente si el equipo es bueno parará el compresor antes de que se queme.
Un saludo..
P.D.: Al lavavajillas le está fallando a veces el brazo superior, normal después de casi 6000 ciclos de lavado, pero es una goma que se desgasta y cuesta 3€....
El calvo escribió:y yo creyendo que iba a cascar porque el compresor estaba al máximo y no paraba.
hal9000 escribió:El calvo escribió:y yo creyendo que iba a cascar porque el compresor estaba al máximo y no paraba.
Lo que menos se casca en una nevera es el compresor y cuando casca suele ser por un buen subidón de corriente.
El calvo escribió:la nevera funcionando al máximo toda la noche y toda la mañana
El calvo escribió:hal9000 escribió:El calvo escribió:y yo creyendo que iba a cascar porque el compresor estaba al máximo y no paraba.
Lo que menos se casca en una nevera es el compresor y cuando casca suele ser por un buen subidón de corriente.
Está bien saberlo, no tenía ni idea. Pensaba que al funcionar mucho tiempo a mucha carga acabaría cascando.
hal9000 escribió:El calvo escribió:hal9000 escribió:Lo que menos se casca en una nevera es el compresor y cuando casca suele ser por un buen subidón de corriente.
Está bien saberlo, no tenía ni idea. Pensaba que al funcionar mucho tiempo a mucha carga acabaría cascando.
Es mas, hasta los huevos de ver publicidad del tipo "10 años de garantía del compresor" nos ha jodio, saben que es lo que menos se rompe. Al igual que en lavadoras garantizando el motor, cuando a nivel mecánico la muerte de las lavadoras es el rodamiento / reten del bombo o la cruceta del mismo. Desde hace unos años las carcasas del bombo son del tipo "sellada", en un 99%, así que cuando peta eso, lavadora a la chatarra y a otra cosa.
El calvo escribió:Entonces una nevera por que se rompe?
Quiero decir, una no frost he oido que dura algo menos que una ciclica. La gente que yo conozco les dura 7-10 años.
PD: ahora LG está dando creo que 20 años de garantia en compresores
hal9000 escribió:Aparte de la electrónica, la cual ya está presente en cualquier electrodoméstico. En los no frost lo que suele palmar son las resistencias de descarche, son aparatosas de cambiar, algún sensor o el ventilador
Lo de la electrónica es ya pa mear y no echar gota, te piden por la placa de control barrabasadas***. Gracias que tenemos a los pakis e indios que se ponen las pilas y reparan lo irreparable.
*** Un lavavajillas de 300 pavos, te pidan 100 y algo
Una nevera chusca de las de toda la vida, con termostato mecánico dura hasta que te canses de ella y la tires a la basura. Normalmente mueren porque en una limpieza general, pintado de piso, etc, se le mete algún cebollazo al condensador trasero, la "rejilla negra", se rompe algún conducto y se le va el gas.
hal9000 escribió:El calvo escribió:Entonces una nevera por que se rompe?
Quiero decir, una no frost he oido que dura algo menos que una ciclica. La gente que yo conozco les dura 7-10 años.
PD: ahora LG está dando creo que 20 años de garantia en compresores
Aparte de la electrónica, la cual ya está presente en cualquier electrodoméstico. En los no frost lo que suele palmar son las resistencias de descarche, son aparatosas de cambiar, algún sensor o el ventilador
Lo de la electrónica es ya pa mear y no echar gota, te piden por la placa de control barrabasadas***. Gracias que tenemos a los pakis e indios que se ponen las pilas y reparan lo irreparable.
*** Un lavavajillas de 300 pavos, te pidan 100 y algo
Una nevera chusca de las de toda la vida, con termostato mecánico dura hasta que te canses de ella y la tires a la basura. Normalmente mueren porque en una limpieza general, pintado de piso, etc, se le mete algún cebollazo al condensador trasero, la "rejilla negra", se rompe algún conducto y se le va el gas.