GXY escribió:yo no creo que las IA esten "a un 90% de nivel de inteligencia humana" como parece que afirmas
Es que su función no es ser como un humano, es interpretar el lenguaje y expresarse como un humano, y eso lo hacen perfectamente, incluso pueden haber varios modelos con sus peculiaridades únicas.
Con esto quiero decir que no es que estén o no al nivel de la inteligencia humana, estos modelos no pretenden ser humanos, solo son modelos conversacionales y pueden mantener conversaciones con un nivel muy por encima al de la media, con coherencia, sin faltas de ortografía, con un conocimiento general de muchas cosas, ya hemos visto que pueden programar, escribir poesía e infinidad de historias.
Por ejemplo, las calculadoras son muy superiores a los humanos en las funciones que desempeñan, muy pocos humanos pueden calcular de cabeza lo que puede calcular una calculadora, y aún así la calculadora seguiría siendo muy superior al humano a la hora de hacer los cálculos. Además que el humano tiene el margen de error mucho más amplio, debido a que en la calculadora solo puede fallar si hay algún problema con la electrónica, y si fallase directamente, por algún problema electrónico, no tendrías resultado, por el contrario el humano igual ese día se encuentra mal, o tiene que ir a mear, o no ha dormido bien, eso ya puede hacer que ponga mal un número.