¿Creéis qué veremos emuladores de las consolas actuales?

Pues estaba buscando algo de información y he encontrado estas páginas seguramente sean fake pero quiero saber si se sabe algo o hay algu avance
http://playstation3emulator.net/
http://emups3.com/get-playstation-3-emulator/
Olvídate de un emulador muchos años. Quizá se empiece a ver algo medio andando lento y con un sin fin de errores cuando la PS4 esté cerca de jubilación... y aún no ha salido.

Aparte si la emulacion de una Wii en algunos juegos se puede tragar un PC de alta gama con creces, una PS3 aún no existe el PC que se pudiera permitir el lujo.
No existe ni emulador de la xbox 1 así que imagínate XD

Y el emulador de la ps2 aun no es compatible con todos los juegos. Por ejemplo, el destroy all humans y el harry potter quiditch son injugables

Yo sigo esperando el de la ninhendo 3DS
Parece dificil. Ni sony lo ha intentado esta vez en su PS4, por ejemplo. El caso es que PS3 tiene un procesador muy especial y raro, que trabaja muy diferente que un PC. Supongo que serà posible cuanto OpenCL o CUDA sean más habituales.
Las actuales lo veo difícil, la siguiente generación seguro que si porque su arquitectura es muy similar a la de un PC normal, lo que si se necesitaría es un PC bastante potente.
Con lo que valdría un ordenador para jugar al emulador, me compro la consola ya modificada.
The Loko escribió:Las actuales lo veo difícil, la siguiente generación seguro que si porque su arquitectura es muy similar a la de un PC normal, lo que si se necesitaría es un PC bastante potente.

Si y no, tiene que haber interés real.

Mira con la primera xbox existe un par emuladores que en poco tiempo consiguió hacer compatible unos cuantos juegos, pero ahí se quedó la cosa. Aunque bueno no eran emuladores propiamente dicho, sino mas bien hacen como wine. Son capaces de ejecutar el binario de xbox en el pc y reinterpretar las llamadas gráficas y la parte de la api que no está disponible en xp.

http://www.caustik.com/cxbx/
http://dxbx-emu.com/

En la propia pagina de http://dxbx-emu.com/faq/ tienes explicado el funcionamiento de este.

Con esto quiero decir que por muy facil que sea emulable la maquina, sino existe interes real, pues en nada se quedará.
Es una lástima que no hayan investigado mucho el emulador de Xbox pero la verdad no tuvo mucho existo, pero esta generación no es igual ambas han tenido mucho éxito. Sobre ps3 si se comenta que es muy diferente en estructura al pc pero no es el caso de Xbox ¿no? Hombre yo tengo esperanzas en que se empieza a estudiarlo
Yo sinceramente esperaría a que las Steam Machines tuvieran éxito, fuera por tanto mucho mas juegos también adaptados para el y no perdernos así muchas exclusivas consoleras.

Las nuevas consolas tienen arquitecturas y hardware mas parecido a los pcs actuales, los cuales hace que sea mas fácil de adaptar... pero también que se necesite desde un principio un hardware mas potente y las empresas pongan mas trabajas a ser ejecutadas en otros sitios... pensad que podrían hacer llamadas al propio sistema de la consola al cual podría ser muy difícil emular.
A mi las únicas exclusividades de consola son los rpg es de lo poco. Me fastidia no poder tener final fantasy ( se que los últimos no son nada bueno pero me gustaría poder disfrutarlos) lost oddysey, kingdom hearts me fastidia no poder disfrutarlos y que encima haya tan poca alternativa en pc, por ejemplo por turnos que tenemos en pc muy muy poco. Es de las pocas cosas por lo que me interesa la emulación
balbu14 escribió:Es una lástima que no hayan investigado mucho el emulador de Xbox pero la verdad no tuvo mucho existo, pero esta generación no es igual ambas han tenido mucho éxito. Sobre ps3 si se comenta que es muy diferente en estructura al pc pero no es el caso de Xbox ¿no? Hombre yo tengo esperanzas en que se empieza a estudiarlo

La Xbox360 tambien es muy diferente a un PC. Está el CPU también basado en arquitectura PowerPC de varios nucleos sospechosamente similares a los de PS3 (se hablaba de que aunque Sony fue la que invirtió en el CPU con IBM para PS3 esta ultima se aprovecho de parte de lo investigado y mejoras para incorporarselas a un CPU inferior para Microsoft y por eso hay algunas curiosas similitudes)

De todas formas piensa una cosa, hay problemas con la emulación de Wii con un PowerPC antiguo monocore a 729mhz, la X360 es un CPU PowerPC mucho mas moderno y mas potente por cada mhz, es de 3 cores y van a 3.2ghz. Ve echando cálculos y veras que no te salen, y lógicamente la arquitectura de una X360 es jodidamente mas compleja que una cutre Wii aun dejando el tema del CPU que solo es una pequeña parte "del problema" todo lo que rodea al CPU también necesitará unos recursos muchísimo mayores, por eso decía que aún no existe el PC que pudiese darse el lujo de una tarea así.
Las consolas actuales podrian ser muy sencillos, des de el punto que PS4 es un FreeBSD.
lovechii5 escribió:Las consolas actuales podrian ser muy sencillos, des de el punto que PS4 es un FreeBSD.

La PS3 estaba basada en FreeBSD y mira...
The Loko escribió:
lovechii5 escribió:Las consolas actuales podrian ser muy sencillos, des de el punto que PS4 es un FreeBSD.

No es eso. Como menciona más arriba el compañero Darumo, la PS3 usa un procesador de arquitectura PowerPC, muy diferente a los Intel. Por mucho que use un derivado de FreeBSD, hay que emular la arquitectura.
Eso no es moco de pavo, y más siendo una arquitectura tan tocha (en potencia y complejidad). Aparte de que Sony no nos ha mostrado todos los entresijos de la consola.
Lo mismo pasa con la XBox 360. Es otra arquitectura también tocha, y con detalles de funcionamiento ocultos que Microsoft no nos muestra.

En la PS4 y XBox One, en cambio, se usa un procesador de arquitectura Intel, muy similares a los de nuestros PC, por lo que no sería necesaria ni siquiera una emulación, tan sólo recompilar el código del juego para nuestro sistema (en teoría).

Emuladores de la PS4 y XBox One: no creo que vayan a ser necesarios. Por supuesto mientras luego con el software se hagan las cosas bien (librerías y sistemas standard, etc.).

En cambio, para la PS3 y XBox 360: actualmente en PCs normales, y para que el emulador vaya mínimamente fluido, es muuuuuy difícil (salvo que tengas una docena de gráficas TITAN con una placa base que pueda alojarlas todas, o un procesador Intel de 32 núcleos, como mínimo). Con la tecnología actual, vamos a tener que esperar bastante tiempo.
Creo que es más loable esperar a que se mejoren y popularicen los ordenadores cuánticos. [amor] [amor] [amor]
Ahí si puedo afirmar (y espero no equivocarme) que es muy posible que veamos emuladores de cualquier consola, y además tirando sin problemas. [360º]

EDIT: un PC Amiga One tendría más posibilidades de emular la XBox 360 o la PS3: http://es.wikipedia.org/wiki/AmigaOne
Por supuesto metiendo una CPU más potente que la que trae el modelo más tocho actualmente: el X1000.

Saludos.
csmNapster escribió:
The Loko escribió:

No es eso. Como menciona más arriba el compañero Darumo, la PS3 usa un procesador de arquitectura PowerPC, muy diferente a los Intel. Por mucho que use un derivado de FreeBSD, hay que emular la arquitectura.
Eso no es moco de pavo, y más siendo una arquitectura tan tocha (en potencia y complejidad). Aparte de que Sony no nos ha mostrado todos los entresijos de la consola.
Lo mismo pasa con la XBox 360. Es otra arquitectura también tocha, y con detalles de funcionamiento ocultos que Microsoft no nos muestra.

En la PS4 y XBox One, en cambio, se usa un procesador de arquitectura Intel, muy similares a los de nuestros PC, por lo que no sería necesaria ni siquiera una emulación, tan sólo recompilar el código del juego para nuestro sistema (en teoría).

Emuladores de la PS4 y XBox One: no creo que vayan a ser necesarios. Por supuesto mientras luego con el software se hagan las cosas bien (librerías y sistemas standard, etc.).
En cambio, para la PS3 y XBox 360: actualmente muuuuuy difícil (salvo que tengas una docena de gráficas TITAN con un equipo que pueda alojarlas todas, o un procesador de 32 núcleos, como mínimo). Con la tecnología actual, vamos a tener que esperar bastante tiempo. Creo que es más loable esperar a que se mejoren y popularicen los ordenadores cuánticos. [amor] [amor] [amor]
Ahí si puedo afirmar (y espero no equivocarme) que es muy posible que veamos emuladores de cualquier consola, y además tirando sin problemas. [360º]

Saludos.

Es algo que nunca he entendido tengo un ordenador que da de patadas a un ps3xbox360 xq ni con un ordenador potente hoy en dia podemos emular "bien" ni siquiera un ps2
matuanime escribió:El mayor problema a la hora de emular es que se tira mucho de ingenieria inversa, y es que las empresas (m$, Sony, etc) no dan informacion de su hardware...

Es por eso que es tan complicada la emulación de por ejemplo ps2, si vamos al caso, con información técnica detallada, cualquier pc con procesador de 2 núcleos podría emularlo sin mayor inconveniente...
vasta con ver que apenas hay diferencias entre ps2 y dreamcast, y sin embargo a la blanca de sega se la puede emular casi sin problemas con un sempron a 2.7ghz y al ps2 ni con un i5 overcloqueado XD

La verdad es una putadilla por ejemplo me compre el lost odyssey (lo compre sin tener la xbox me gusta este tipo de juegos) y tengo que ir mendigando a los amigos que me dejen su xbox para poder jugarlo cuando si tuviera mi emulador podria jugarlo tan feliz en mi ordenador pero bueno, tampoco los de pc podemos tener todo, no nos podemos quejar que tenemos los juegos a mitad de precio casi en cuanto lleva un mes en el mercado.
balbu14 escribió:Es algo que nunca he entendido tengo un ordenador que da de patadas a un ps3xbox360 xq ni con un ordenador potente hoy en dia podemos emular "bien" ni siquiera un ps2

Porque no es sólo una cuestión de números (frecuencia, memoria, etc.). Hay muchos más factores.
El factor primordial a tener en cuenta cuando hablamos de emulación es la arquitectura de la CPU o CPUs del dispositivo a emular. http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_CPU
También tenemos la arquitectura interna del computador (como se conectan y gestionan los dispositivos, la CPU y la memoria). Pero eso suele ser más sencillo de implementar. En emulación, el fregado principal, se encuentra en la CPU o CPUs (también se incluyen la GPUs).

La arquitectura, básicamente, define como está construida la CPU, como trabaja, que instrucciones interpreta y qué hace cada una (lo que se suele llamar juego de instrucciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto_de_instrucciones), los registros que posee, etc.

Los PC nuestros usan CPU de arquitecturas Intel. Estas tienen una estructura interna y unas instrucciones específicas. Dicho de otra forma, una manera de trabajar.
Pero la mayoría de consolas, sino todas, por lo menos hasta esta generación, usan CPUs de otras arquitecturas.

Hacer que una CPU de una determinada arquitectura intente trabajar como otra CPU con otra arquitectura, es complicado. Aparte de que se va gran parte de los ciclos del procesador en ello. Además, esto se complica si la CPU a emular tiene características que la hacen más compleja, como por ejemplo, que sea multinúcleo.

Y si ya es complicado de por si, más aún lo es cuando las empresas que fabrican las CPUs no dan toda la documentación de como funciona sus CPUs, que es lo que suele suceder. O directamente no dan ninguna.

Y ya el colmo de los colmos, la empresa que fabrica la consola no documenta todos los detalles de la arquitectura interna de la máquina. Esto, unido a todo el rollo de la CPU, hace muy difícil programar un emulador eficiente, porque no se sabe muy bien como funciona la consola.

Más o menos es así. Espero que me haya explicado bien y no me deje nada, porque ya voy medio dormido. XD

Saludetes y buenas noches a todos. [maszz]
(mensaje borrado)
balbu14 escribió:Todo perfectamente explicado. Mi problema era pensar que una cpu es una cpu me refiero a que pensaba que todas trabajaban mas o menos igual es decir pensaba que tanto este micro como el de un pc trabajaba con su contador de programa, su ALU, sus registros de la misma manera o por lo menos parecida a la de un pc y por lo que te he querido entender no es asi.

[oki]
Si, si luego la base es la misma. Todas las CPUs tienen su ALU, PC, registros, y demás. Y a fin de cuentas, operan con unos y ceros.

Pero claro, los registros no son iguales, y la ALU puede ser distinta a la de otra CPU. Las instrucciones que entienden son diferentes. Incluso el orden de los bytes a la hora de formar valores más grandes, para datos o direcciones, puede ser distinto: http://es.wikipedia.org/wiki/Endianness

Y luego el tema de las empresas que no nos lo cuentan todo, como bien dicen por ahí arriba.
Lo ideal es intentar tener la consola original, por lo menos hasta que nuestro hardware tenga un avance brutal, y mejore el tema de la emulación.

Si, lo reconozco, me encantan estos temas. XD
Pero mejor lo voy dejando ya por hoy, digo ayer. [+risas]
Buen descanso a todos. :)
Créeis que podremos ver "pronto" emuladores de la 3ds y de la psvita?

Con esos dos yo ya soy el mas feliz del mundo XD
csmNapster escribió:
balbu14 escribió:Todo perfectamente explicado. Mi problema era pensar que una cpu es una cpu me refiero a que pensaba que todas trabajaban mas o menos igual es decir pensaba que tanto este micro como el de un pc trabajaba con su contador de programa, su ALU, sus registros de la misma manera o por lo menos parecida a la de un pc y por lo que te he querido entender no es asi.

[oki]
Si, si luego la base es la misma. Todas las CPUs tienen su ALU, PC, registros, y demás. Y a fin de cuentas, operan con unos y ceros.

Pero claro, los registros no son iguales, y la ALU puede ser distinta a la de otra CPU. Las instrucciones que entienden son diferentes. Incluso el orden de los bytes a la hora de formar valores más grandes, para datos o direcciones, puede ser distinto: http://es.wikipedia.org/wiki/Endianness

Y luego el tema de las empresas que no nos lo cuentan todo, como bien dicen por ahí arriba.
Lo ideal es intentar tener la consola original, por lo menos hasta que nuestro hardware tenga un avance brutal, y mejore el tema de la emulación.

Si, lo reconozco, me encantan estos temas. XD
Pero mejor lo voy dejando ya por hoy, digo ayer. [+risas]
Buen descanso a todos. :)

A mi también es algo que me interesa mucho y ahora es cuando estoy pillando el gusto a todo esto por eso me encanta que me pongan cosas de temas que no tengo ni idea como es todo esto del funcionamiento del micro ( conozco un poco el tema pero por encima) así que te agradezco todo esto
Resumiendolo mucho, comparada un ferrari y un todoterreno.
Funcionan igual, tienen mas o menos las mismas piezas, la mecanica es semejante...

Pero ahora coger e intentar cambiar sus pista habituales de carrera o montaña, veras que risas.

Pues aquí lo mismo, cuanto menos abrupto sea el cambio menos cosas habría que modificar pero aun así hará falta muchas ganas, paciencia y tiempo (porque al ser comunitario, dinero poco)... pero lo peor de todo es que... no tenemos especificaciones y por tanto tampoco podemos adaptarlos... así que imaginaros XD.

Muchos emuladores de hoy en día emulan casi a lo bruto, con pura potencia de calculo, como poner al todoterreno un motor para mayor velocidad y cambiarle la caja de cambios... puede que vaya mas rápido pero ira todo forzado.

Respecto a temas de arquitecturas, Qemu en GNU/Linux puede emular PowerPC y otros usando directamente el hardware del sistema, pero aun asi, careceríamos del resto de librerias del sistema :/, pero el futuro debería ser así... seguro que mas optimizado estaria.
Igualmente el PowerPc de la PS3 es jodidamente especial, su juego de instrucciones es muy raro que potencia mucho depende de que cálculos gráficos (y hacia ir peor otros). Es decir, aqui la palabra clave es "emular". Lo que haces es desde tu PC haces, mediante Software, como que tienes una consola. Es decir, si el juego pide una cosa, interpretas esas instrucciones para la CPU de consola para hacerlas para PC, perdiendo mucha potencia por el camino. No es lo mismo decir, quiero 2+2 que interpretar ese 2+2 y hacerlo a su manera.

Por otro lado, en el caso de PS4 y XO, tenemos consolas que son X86_64, CPU idénticas a las nuestras. Lo único que no tendrán es el sistema de librerías de estas consolas. Con algo estilo capa como wine se podría llegar a jugar a todo. He aquí la facilidad, no hablamos de emulador, sino de una capa. Creo que el único problema estaría en la PS4, que tiene una memoria RAM GDDR5, más veloz que el DDR3.
lovechii5 escribió:Igualmente el PowerPc de la PS3 es jodidamente especial, su juego de instrucciones es muy raro que potencia mucho depende de que cálculos gráficos (y hacia ir peor otros). Es decir, aqui la palabra clave es "emular". Lo que haces es desde tu PC haces, mediante Software, como que tienes una consola. Es decir, si el juego pide una cosa, interpretas esas instrucciones para la CPU de consola para hacerlas para PC, perdiendo mucha potencia por el camino. No es lo mismo decir, quiero 2+2 que interpretar ese 2+2 y hacerlo a su manera.

Por otro lado, en el caso de PS4 y XO, tenemos consolas que son X86_64, CPU idénticas a las nuestras. Lo único que no tendrán es el sistema de librerías de estas consolas. Con algo estilo capa como wine se podría llegar a jugar a todo. He aquí la facilidad, no hablamos de emulador, sino de una capa. Creo que el único problema estaría en la PS4, que tiene una memoria RAM GDDR5, más veloz que el DDR3.

GDDR es para graficas en PC, segun leo en en wikipedia... SHIT, usa GDDR5 para el sistema tambien ¬¬, aunque todo podria mapearse y hacer chanchullos raros pero... se sigue sin con el problema de no tener acceso al sistema, como trabaja ni nada :/

Las Series HD 7990, 7900, 7800, 7700, 6900, 6800, 6700, 6600, 5900, 5800, 5700, 5600, 5500, 5470, 4800, 4700 de AMD utilizan memoria GDDR5.
Las Gamas GTS y GTX de la serie 400, 500, 600 y 700 de Nvidia utilizan memoria GDDR5.
El día 20 de Febrero de 2013 Sony desveló que su PlayStation 4 utilizará memorias GDDR5 como memoria RAM del sistema.

Incluso con una capa de abstraccion... necesitariamos las librerias y elementos que no nos va a proporcionar precisamente MS o Sony vamos XD. Menos aun las desarrolladoras. El trabajo realizado con Wine y su perfeccionamiento son años y años de investigación con incluso empresas grandes detras (vease Crossover de pago para empresas como programa MUY semejante) y aun así, cada juego tiene sus peculiaridades y son pocas cosas para las que hay que crear interfaz al ser un sistema operativo de misma arquitectura y semejante finalidad.
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Igualmente el PowerPc de la PS3 es jodidamente especial, su juego de instrucciones es muy raro que potencia mucho depende de que cálculos gráficos (y hacia ir peor otros). Es decir, aqui la palabra clave es "emular". Lo que haces es desde tu PC haces, mediante Software, como que tienes una consola. Es decir, si el juego pide una cosa, interpretas esas instrucciones para la CPU de consola para hacerlas para PC, perdiendo mucha potencia por el camino. No es lo mismo decir, quiero 2+2 que interpretar ese 2+2 y hacerlo a su manera.

GDDR es para graficas en PC, segun leo en en wikipedia... SHIT, usa GDDR5 para el sistema tambien ¬¬, aunque todo podria mapearse y hacer chanchullos raros pero... se sigue sin con el problema de no tener acceso al sistema, como trabaja ni nada :/

Las Series HD 7990, 7900, 7800, 7700, 6900, 6800, 6700, 6600, 5900, 5800, 5700, 5600, 5500, 5470, 4800, 4700 de AMD utilizan memoria GDDR5.
Las Gamas GTS y GTX de la serie 400, 500, 600 y 700 de Nvidia utilizan memoria GDDR5.
El día 20 de Febrero de 2013 Sony desveló que su PlayStation 4 utilizará memorias GDDR5 como memoria RAM del sistema.

Incluso con una capa de abstraccion... necesitariamos las librerias y elementos que no nos va a proporcionar precisamente MS o Sony vamos XD. Menos aun las desarrolladoras. El trabajo realizado con Wine y su perfeccionamiento son años y años de investigación con incluso empresas grandes detras (vease Crossover de pago para empresas como programa MUY semejante) y aun así, cada juego tiene sus peculiaridades y son pocas cosas para las que hay que crear interfaz al ser un sistema operativo de misma arquitectura y semejante finalidad.

Si, en PS4 con la RAM se lo han currado. Pero dejando eso de lado, evidentemente con un trabajo grande, se podría llegar a tener algo mas o menos viable, es un FreeBSD, es un unix y no creo que funcione de una forma muy distinta al original. Vamos, es el único punto de esperanza que veo.
De momento tenemos un compilador/debugger para el código casero de ps3: enlace

Los últimos avances del emulador de xbox los podéis seguir en este blog: enlace.
D.A.F escribió:De momento tenemos un compilador/debugger para el código casero de ps3: enlace

Los últimos avances del emulador de xbox los podéis seguir en este blog: enlace.

Emulador del cell hay incluso desde antes de que saliese la ps3, de la mano de ibm. Eso si este tipo de emuladores solo sirven para debuggear ciertas cosas, ver cuales pueden ser los cuellos de botella, comprobar funcionamiento de caches, multihilo... para emular a una velocidad decente están a años luz, ni tampoco es su proposito.

--añado--
Hablo en cuestión del IBM Full System Simulator

The IBM Full System Simulator is a software application that emulates the behavior of a full system that contains a Cell/B.E.™ Processor. Users are able to boot a Linux operating system on the simulator and run applications on the simulated operating system. In addition, the simulator also supports the loading and running of statically-linked executables and stand-alone tests without an underlying operating system. This version adds support for an enhanced CBEA compliant processor with a fully pipelined, double precision SPE.
The simulator is not provided with the SDK and is available from alphaWorks.
De hecho, en XO, podría ser incluso factible pasar el OS de la consola al PC limpiamente? Por lo que dicen parece que es un PC normal y correinte la XO. Con un par de cambios como los primeros OSX de intel, podrian ir sobre PC normales.
De momento nos podemos encontrar
Un proyecto de recerca sobre el hardware de xbox360 (Se va actualizando poco a poco)
- Minimo una GPU Directx11 o Mantle en un futuro con una GPU R9 AMD hacía arriba )
- limitado en windows de 64bits (Solo ha sido probado en Windows 8)
- CPU que soporte SSE4
- Sobre los ports para Linux y mac el mínimo sería Opengl 4
https://github.com/benvanik/xenia
http://xenia.jp/

Por parte de Ps3
- solo hay versión para windows
- tiene dos versiones para 32bits (x86) o 64 (x64)
- Requiere una GPU Opengl 3.3 mínimo.
- CPU SSE2 mínimo
https://github.com/DHrpcs3/rpcs3
https://github.com/DHrpcs3/rpcs3/wiki/Roadmap
Como he dicho una pag atrás. Con que saquen uno de la psvita y otro de la 3ds soy el mas feliz del mundo XD
30 respuestas