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The Loko escribió:Las actuales lo veo difícil, la siguiente generación seguro que si porque su arquitectura es muy similar a la de un PC normal, lo que si se necesitaría es un PC bastante potente.
balbu14 escribió:Es una lástima que no hayan investigado mucho el emulador de Xbox pero la verdad no tuvo mucho existo, pero esta generación no es igual ambas han tenido mucho éxito. Sobre ps3 si se comenta que es muy diferente en estructura al pc pero no es el caso de Xbox ¿no? Hombre yo tengo esperanzas en que se empieza a estudiarlo
lovechii5 escribió:Las consolas actuales podrian ser muy sencillos, des de el punto que PS4 es un FreeBSD.
The Loko escribió:lovechii5 escribió:Las consolas actuales podrian ser muy sencillos, des de el punto que PS4 es un FreeBSD.
La PS3 estaba basada en FreeBSD y mira...
csmNapster escribió:The Loko escribió:lovechii5 escribió:Las consolas actuales podrian ser muy sencillos, des de el punto que PS4 es un FreeBSD.
La PS3 estaba basada en FreeBSD y mira...
No es eso. Como menciona más arriba el compañero Darumo, la PS3 usa un procesador de arquitectura PowerPC, muy diferente a los Intel. Por mucho que use un derivado de FreeBSD, hay que emular la arquitectura.
Eso no es moco de pavo, y más siendo una arquitectura tan tocha (en potencia y complejidad). Aparte de que Sony no nos ha mostrado todos los entresijos de la consola.
Lo mismo pasa con la XBox 360. Es otra arquitectura también tocha, y con detalles de funcionamiento ocultos que Microsoft no nos muestra.
En la PS4 y XBox One, en cambio, se usa un procesador de arquitectura Intel, muy similares a los de nuestros PC, por lo que no sería necesaria ni siquiera una emulación, tan sólo recompilar el código del juego para nuestro sistema (en teoría).
Emuladores de la PS4 y XBox One: no creo que vayan a ser necesarios. Por supuesto mientras luego con el software se hagan las cosas bien (librerías y sistemas standard, etc.).
En cambio, para la PS3 y XBox 360: actualmente muuuuuy difícil (salvo que tengas una docena de gráficas TITAN con un equipo que pueda alojarlas todas, o un procesador de 32 núcleos, como mínimo). Con la tecnología actual, vamos a tener que esperar bastante tiempo. Creo que es más loable esperar a que se mejoren y popularicen los ordenadores cuánticos.
Ahí si puedo afirmar (y espero no equivocarme) que es muy posible que veamos emuladores de cualquier consola, y además tirando sin problemas.
Saludos.
matuanime escribió:El mayor problema a la hora de emular es que se tira mucho de ingenieria inversa, y es que las empresas (m$, Sony, etc) no dan informacion de su hardware...
Es por eso que es tan complicada la emulación de por ejemplo ps2, si vamos al caso, con información técnica detallada, cualquier pc con procesador de 2 núcleos podría emularlo sin mayor inconveniente...
vasta con ver que apenas hay diferencias entre ps2 y dreamcast, y sin embargo a la blanca de sega se la puede emular casi sin problemas con un sempron a 2.7ghz y al ps2 ni con un i5 overcloqueado
balbu14 escribió:Es algo que nunca he entendido tengo un ordenador que da de patadas a un ps3xbox360 xq ni con un ordenador potente hoy en dia podemos emular "bien" ni siquiera un ps2
balbu14 escribió:Todo perfectamente explicado. Mi problema era pensar que una cpu es una cpu me refiero a que pensaba que todas trabajaban mas o menos igual es decir pensaba que tanto este micro como el de un pc trabajaba con su contador de programa, su ALU, sus registros de la misma manera o por lo menos parecida a la de un pc y por lo que te he querido entender no es asi.
csmNapster escribió:balbu14 escribió:Todo perfectamente explicado. Mi problema era pensar que una cpu es una cpu me refiero a que pensaba que todas trabajaban mas o menos igual es decir pensaba que tanto este micro como el de un pc trabajaba con su contador de programa, su ALU, sus registros de la misma manera o por lo menos parecida a la de un pc y por lo que te he querido entender no es asi.
Si, si luego la base es la misma. Todas las CPUs tienen su ALU, PC, registros, y demás. Y a fin de cuentas, operan con unos y ceros.
Pero claro, los registros no son iguales, y la ALU puede ser distinta a la de otra CPU. Las instrucciones que entienden son diferentes. Incluso el orden de los bytes a la hora de formar valores más grandes, para datos o direcciones, puede ser distinto: http://es.wikipedia.org/wiki/Endianness
Y luego el tema de las empresas que no nos lo cuentan todo, como bien dicen por ahí arriba.
Lo ideal es intentar tener la consola original, por lo menos hasta que nuestro hardware tenga un avance brutal, y mejore el tema de la emulación.
Si, lo reconozco, me encantan estos temas.
Pero mejor lo voy dejando ya por hoy, digo ayer.
Buen descanso a todos.
lovechii5 escribió:Igualmente el PowerPc de la PS3 es jodidamente especial, su juego de instrucciones es muy raro que potencia mucho depende de que cálculos gráficos (y hacia ir peor otros). Es decir, aqui la palabra clave es "emular". Lo que haces es desde tu PC haces, mediante Software, como que tienes una consola. Es decir, si el juego pide una cosa, interpretas esas instrucciones para la CPU de consola para hacerlas para PC, perdiendo mucha potencia por el camino. No es lo mismo decir, quiero 2+2 que interpretar ese 2+2 y hacerlo a su manera.
Por otro lado, en el caso de PS4 y XO, tenemos consolas que son X86_64, CPU idénticas a las nuestras. Lo único que no tendrán es el sistema de librerías de estas consolas. Con algo estilo capa como wine se podría llegar a jugar a todo. He aquí la facilidad, no hablamos de emulador, sino de una capa. Creo que el único problema estaría en la PS4, que tiene una memoria RAM GDDR5, más veloz que el DDR3.
Las Series HD 7990, 7900, 7800, 7700, 6900, 6800, 6700, 6600, 5900, 5800, 5700, 5600, 5500, 5470, 4800, 4700 de AMD utilizan memoria GDDR5.
Las Gamas GTS y GTX de la serie 400, 500, 600 y 700 de Nvidia utilizan memoria GDDR5.
El día 20 de Febrero de 2013 Sony desveló que su PlayStation 4 utilizará memorias GDDR5 como memoria RAM del sistema.
blackgem escribió:lovechii5 escribió:Igualmente el PowerPc de la PS3 es jodidamente especial, su juego de instrucciones es muy raro que potencia mucho depende de que cálculos gráficos (y hacia ir peor otros). Es decir, aqui la palabra clave es "emular". Lo que haces es desde tu PC haces, mediante Software, como que tienes una consola. Es decir, si el juego pide una cosa, interpretas esas instrucciones para la CPU de consola para hacerlas para PC, perdiendo mucha potencia por el camino. No es lo mismo decir, quiero 2+2 que interpretar ese 2+2 y hacerlo a su manera.
Por otro lado, en el caso de PS4 y XO, tenemos consolas que son X86_64, CPU idénticas a las nuestras. Lo único que no tendrán es el sistema de librerías de estas consolas. Con algo estilo capa como wine se podría llegar a jugar a todo. He aquí la facilidad, no hablamos de emulador, sino de una capa. Creo que el único problema estaría en la PS4, que tiene una memoria RAM GDDR5, más veloz que el DDR3.
GDDR es para graficas en PC, segun leo en en wikipedia... SHIT, usa GDDR5 para el sistema tambien ¬¬, aunque todo podria mapearse y hacer chanchullos raros pero... se sigue sin con el problema de no tener acceso al sistema, como trabaja ni nada :/Las Series HD 7990, 7900, 7800, 7700, 6900, 6800, 6700, 6600, 5900, 5800, 5700, 5600, 5500, 5470, 4800, 4700 de AMD utilizan memoria GDDR5.
Las Gamas GTS y GTX de la serie 400, 500, 600 y 700 de Nvidia utilizan memoria GDDR5.
El día 20 de Febrero de 2013 Sony desveló que su PlayStation 4 utilizará memorias GDDR5 como memoria RAM del sistema.
Incluso con una capa de abstraccion... necesitariamos las librerias y elementos que no nos va a proporcionar precisamente MS o Sony vamos . Menos aun las desarrolladoras. El trabajo realizado con Wine y su perfeccionamiento son años y años de investigación con incluso empresas grandes detras (vease Crossover de pago para empresas como programa MUY semejante) y aun así, cada juego tiene sus peculiaridades y son pocas cosas para las que hay que crear interfaz al ser un sistema operativo de misma arquitectura y semejante finalidad.
The IBM Full System Simulator is a software application that emulates the behavior of a full system that contains a Cell/B.E.™ Processor. Users are able to boot a Linux operating system on the simulator and run applications on the simulated operating system. In addition, the simulator also supports the loading and running of statically-linked executables and stand-alone tests without an underlying operating system. This version adds support for an enhanced CBEA compliant processor with a fully pipelined, double precision SPE.
The simulator is not provided with the SDK and is available from alphaWorks.