Creeís que volverán a reeditar la PS2 algún día?

Teniendo en cuenta que es la consola más vendida de todos los tiempos y que encima era retrocompatible con la anterior PlayStation... es posible que las vuelvan a fabricar algún día? Aunque sea en plan "Reproductor Sony compatible con todos tus juegos de PSX y PS2".

Saludos.
En alguna ocasión he leído comentarios en foros barajando la posibilidad de que la PS2 podría acabar por fabricarse de modo clónico, pero de momento son sólo eso, comentarios de usuarios.

La verdad es que sería una buena iniciativa volver a fabricarla, aunque no fuera licenciada por Sony.
De todos modos, teniendo en cuenta la cantidad de consolas que circulan todavía por los mercados de segunda mano, supongo que no será a corto plazo.
Es posible que la fabrique Sony o que venda los deechos a otras compañías en plan como venden esas megadrives con juegos en memoria, quien sabe, lo que si que se es que me acabo de pillar una, ya que esta nueva generacion ya no me llama nada de nada y la xbox360 osea la anterior generacion la vendi hace unos meses y he de decir que el catalogo, la variedad y la calidad de los titulos de ps2 hace que sea para mi la mejr consola de la historia.
A sony le intereso matar a ps2,con psp ves montañas de reediciones baratisimas siendo el umd mas caro que el dvd,pero en ps2 solo la de konami y poco mas.Dejar las memos a 20€ siendo un robo en lugar de seguir vendiéndolas a 10 o 5€.
No sé si fue por interés o no, pero la explicación oficial de que seguir manteniendo la retrocompatibilidad con PS2 les resultaba imposible, a mí me cuesta creerla (máxime cuando sí que se mantuvo dicha retrocompatibilidad con PSX).

Pero vamos, que Nintendo hizo lo mismo con Wii U, eliminando la retrocompatibilidad con GameCube, supongo que para obligar a los usuarios interesados en los juegos de esta consola a comprarlos en la tienda virtual (si es que pudiera haber usuarios de Wii U interesados en juegos de GameCube, cosa que dudo).
Yo no lo veo factible, tened en cuenta que nunca llegó a salir ninguna clónica de PSX siquiera.

Ahora, que como saquen una PS2 con un buen reescalado a 1080p... [babas]
Calla, calla, que lo del reescalado lo he pensado yo muchas veces y siempre acabo mojando los gayumbos.

Lo que ocurre es que técnicamente no sería posible, ¿no?
Yo veo más factible que saquen una PS3 con retrocompatibilidad por hardware con la PSone y la PS2 , aunque de todas maneras no creo que esto suceda

Con la PS2 ya sacarón una consola multimedia , la PSX

http://www.elotrolado.net/hilo_psx-desr-5700-hdloader_1974086

Saludos
Neo Cortex escribió:Calla, calla, que lo del reescalado lo he pensado yo muchas veces y siempre acabo mojando los gayumbos.

Lo que ocurre es que técnicamente no sería posible, ¿no?

¿Por qué no? Si Xbox 360 tiene un chip, el HANA, que reescala automáticamente a 1080p.
Anda, pues no conocía ni el proyecto de PSX multimedia, ni el reescalado de la X360 [Alaa!]

He leído las intervenciones del link de PSX, pero al no estar metido en ese mundillo, la mayoría de las cosas no las entiendo.
Neo Cortex escribió:Anda, pues no conocía ni el proyecto de PSX multimedia, ni el reescalado de la X360 [Alaa!]

He leído las intervenciones del link de PSX, pero al no estar metido en ese mundillo, la mayoría de las cosas no las entiendo.

La PSX, valiente tarugo era [carcajad] todavía recuerdo el artículo de la PSMag, era básicamente una "PS2 que hacía bonito" con multimedia, XMB y HDD, y hasta tenía las conexiones por detrás!

Imagen

Imagen
Hostias!!! [amor]

Pues la cosa prometía ¿no? ¿Qué pasó con el proyecto? ¿Llegó a comercializarse?
Neo Cortex escribió:Hostias!!! [amor]

Pues la cosa prometía ¿no? ¿Qué pasó con el proyecto? ¿Llegó a comercializarse?

Claro , pero sólo se comercializó en Japón a finales del 2003 , de hecho el usuario ester_noclear que es el creador del Hilo donde puse el enlace , se pilló una que le ha llegado hace poco por 190 euros , gastos de envio incluidos desde korea , aunque le tardó unos cuantos meses en llegar

Saludos
Me expresé mal, quería decir si llegó a comercializarse en Europa, aunque imagino que no.

Por otro lado, el precio está bastante bien; lo que ocurre es que al tratarse de una consola de otra región, supongo que habrá que tirar de scene para reproducir juegos PAL, si es que los reproduce.

Ya digo que en estas cosas estoy completamente perdido porque siempre tuve consolas PAL sin modificar y los juegos siempre fueron originales, así que si pregunto alguna tontería, pido disculpas por adelantado.
Neo Cortex escribió:Me expresé mal, quería decir si llegó a comercializarse en Europa, aunque imagino que no.

Por otro lado, el precio está bastante bien; lo que ocurre es que al tratarse de una consola de otra región, supongo que habrá que tirar de scene para reproducir juegos PAL, si es que los reproduce.

Ya digo que en estas cosas estoy completamente perdido porque siempre tuve consolas PAL sin modificar y los juegos siempre fueron originales, así que si pregunto alguna tontería, pido disculpas por adelantado.

Nop, de Japón no salió. Y para cargar juegos de otras regiones según leo en ese hilo hay un FMCB modificado.
Lo vendian como centro de ocio,tenia disco duro para grabar de la tele y también tostar dvd?
Sobre ps2 si analizase el ultimo modelo slim con trafo interno,el tamaño es ínfimo se podría incluir perfecto en la ps3 sea el modelo que sea
Grabar discos? Era un centro multimedia, no un PC [+risas]

Respecto a la retrocompatibilidad, si os fijáis Sony después de PS3 se ha centrado mucho en el bajo coste. Podrían haber "metido" una PS3 en PS4 como hicieron anteriormente, pero el precio se dispararía y la competencia les pasaría la mano por la cara.
largeroliker escribió:Grabar discos? Era un centro multimedia, no un PC [+risas]

Pues yo no lo veo tan descabellado; de hecho tengo un grabador de sobremesa LiteOn que tiene un disco duro de 160 GB y permite grabar el contenido en DVDs convencionales.

En cuanto a la retrocompatibilidad, yo creo que es porque no quieren; de hecho, en la Wii U quitaron la retro con GameCube y no creo que les costase tanto mantenerla (aunque no tengo ni idea de electrónica e igual estoy equivocado).
Yo tengo uno panasonic que te permite grabar en disco duro y dvd,pero yo grababa en disco y luego editaba al pasar a dvd,básicamente era el sustituto del vídeo para ir al lado de la tele y sony querría esto(colocar una ps2 disfrazada en este grabador en todos los hogares al lado de la tele)
peprimbau escribió:Yo tengo uno panasonic que te permite grabar en disco duro y dvd,pero yo grababa en disco y luego editaba al pasar a dvd,básicamente era el sustituto del vídeo para ir al lado de la tele

Eso es lo que hacía yo también; es decir, primero grababa la peli en el disco duro y luego recortaba por delante y por detrás, añadía marcas de capítulo y lo tostaba en un DVD. De todos modos esto lo hacía cuando estaba suscrito a Digital+ allá por el periodo comprendido entre los años 2001-2005, en la época de las vacas gordas en la que la palabra crisis no existía en el vocabulario del español medio.
En cualquier caso, con el tiempo he vuelto a conseguir casi todas las pelis a través de descarga porque las que grabé de la tele no tenían audio 5.1 y la calidad de imagen dejaba mucho que desear.

Como apuntas, es probable que Sony pretendiese hacer un aparato así, híbrido entre consola y grabador de contenido audiovisual; lo cual, a priori, no es mala idea, aunque en la práctica quizá no les haya salido todo lo bien que esperaban (de todos modos, desconozco qué nivel de ventas alcanzó este aparato en Japón).
19 respuestas