creeis que wii no tiene en consideracion a los zurdos?

vereis, ya se que es una soberana tontería pero me jode mucho que hayan muchos juegos solo para diestros, ya se que no hay diferenciar porque apuntas directamente a la pantalla, pero shooters como redsteel es una jodienda ya que si quieres poner el arma en horizontal si lo haces con la mano izquierda, el tío lleva la pistola en horizontal, pero con la palma de mano hacia arriba y la pistola mirando hacia la derecha, lo mismo pasa con las katanas, que están al revés y no dan la misma sensación. Pero el redsteel ya tiene bastantes años, de lo que me quejo es que en todos los shooters en primera persona están al revés para una persona zurda y molesta porque quita realismo.

La gota que colmo el vaso fue el twilight princess, Link que durante unos 20 años había sido zurdo, lo cambian a diestro por que les conviene, con la escusa que así da mas sensación de realidad (wiimote en la mano derecha, espada en la derecha), yo por ejemplo me quede con cara de owned cuando pongo el juego y esperando que saliese la típica pantalla de "diestro o zurdo" (como en wiisports) no aparece nada y la espada en la derecha.

No me quejaría si Link hubiese sido siempre diestro, pero cambiarlo me jodió bastante, que uno paga 70€ por un juego para que luego """"discriminen""""(por ser un volumen menor de jugadores), por que si con el de GC se hizo un modo espejo no creo que fuera tan difícil implementarlo junto al otro modo en el de wii, y los shooters es aún mas fácil, solo hay que programar al personaje al revés y poner una pantalla que preguntase.

como repito, puede que os parezca una tontería, que opináis vosotros? (no se si va en juegos,pero es que no trata de los juegos en si sino de la política de los juegos de wii en general)
Estoy contigo al 100%. Tambien soy zurdo, y me da coraje... pero no creo que sea discriminación, si no ignorancia... con el tiempo ya veras como se solucionará, y los futuros juegos seran como el wii sports. Creo esto por dos sencillas razones:

1º Somos minoria, aunque cada vez seamos mas. Y siempre, las novedades salen para cubrir al grupo mayoritario, extendiendose poco a poco a las minorias.
2º El juego con sensor de movimiento esta muy verde, tienes que ver que han tenido que sacar el motion plus, vendrá natal, etc etc etc... este tipo de tecnologia, en todas sus versiones, a mi parecer tiene aun mucho que evolucionar, y uno de los aspectos será este, la identificación del sujeto que lo usa, sea zurdo, diestro, bajo, alto,...

Un saludo
Y dale con la tontería....

Ya hay un hilo que habla sobre eso, se vale buscar...

Yo siempre lo he dicho, que el Wiimote venga separado del Nunchuk, NO SIGNIFICA que por eso te lo pones en la mano que quieras... es obvio que se puede hacer, pero su diseño está para que agarres el Nunchuk con la IZQUIERDA y el Wiimote con la DERECHA

El Wiimote solo, puedes manejarlo hasta con los pies si te place, pero al unirlo al Nunchuk ya se vuelve "EL MANDO" y es como si fuera todo en una sola pieza...

No creo que en Xbox (cualquiera de ellos), PlayStation (cualquiera de ellos) ó otras consolas de Nintendo (N64/Game Cube) jugabas con el mando "al revés" o los partías a la mitad, para ponerte el joystic en la izquerda y los botones en la derecha...
todos los mandos en el MUNDO son, "controles de movimiento" (joystics, palancas, pad's) a la IZQUIERDA y "botones de acción" (A,B,X,Y,Z,W,ETC!) a la DERECHA y esa es la premisa del Nunchuk+Wiimote y por eso se programan los juegos así...

Imagina que tienes un control unido físicamente y no separado por un cable y ya... Mi hermano es Zurdo, y juega con los controles "volteados" (Wiimote en la Izquierda y Nunchuk en la derecha) y juega mejor que yo... (casi.. xD) TODOS LOS JUEGOS los juega de esa manera, Call of Duty, RE, Mario, Dora la Exploradora, TODOS!, solo en algunos muy específicos, cambia de mano, que hay que hacer ciertos movimientos y solo reconocen si se hacen con la mano "correcta"
Noto un tono un poco despectivo y sobresaltado... pero bueno, contestaré ignorando esto. Es cierto que todos los pads eran "estandar" y nadie tenia problema en presionar un boton, sea con la izquierda, o con la derecha. Pero amigo mio, no es lo mismo meter un espadazo con la izquierda que con la derecha, o encarar un arma con la izquierda o con la derecha. Prueba de ello es que dentro de los rifles de cerrojo, existen con cerrojo a la izquierda y con cerrojo a la derecha...

Lo que te vengo a decir es que yo el pad de 64 no lo meneaba, ni apuntaba con el, ni nada por el estilo. Los mandos de wii, lo que hacen es intentar acercar lo virtual a lo real, hacer el juego mas vivo, trasladando el movimiento al juego, cosa que no se ha hecho en consolas anteriores, y te guste o no, un zurdo no se mueve igual que un diestro, por lo que la adaptación no puede ser la misma para ambos. Si el wiimote+nunchako se "solidificara" al jugar con ellos en conjunto, y NO FUERA SENSIBLE AL MOVIMIENTO si no que solo actuara como un pad inalambrico, SEGURO que no nos quejabamos...

Dicho de otra manera, no hables de lo que no sabes, si no eres zurdo, no puedes saberlo, y si por algun casual aparcas tu ignorancia y tienes interés en acercarte a las situaciones ajenas, escribeme el siguiente post (si es que me constestas) a mano y con la izquierda please, a ver si lo haces igual de bien, bonito, y rápido que con tu preciada derecha ;)

Un saludo
DenSho, observa bien el Wiimote y el Nunchick, sus formas son perfectamente simétricas y están diseñados para zurdos y diestros, ibualmente el que sean dos piezas separadas unicas sencillamente por un cable refuerza lo que digo, ya que se puede poner cada parte en la mano que plazca al lugar que en un mando normal.

Y más que Wii, yo diría que son las desarrolladoras. Mirad Nintendo por ejemplo, que salvo en casos como Zelda TP todos sus juegos en Wii son tanto para zurdos como para diestros, e incluso en los Sports y fit, donde es más necesaria esta indicación, te hace la pregunta.
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