¿Creéis que Wii U esta muerta?

1, 2, 3
Encuesta
¿Creéis que Wii U esta muerta, y dejará paso a NX?
53%
62
47%
54
Hay 116 votos.
JacintoCinete escribió:Starfox (llamadme iluso pero confío en que graficamente terminará siendo convincente), y esperemos que ese bendito Zelda...

Cuando se presento super mario 3d world nadie daba un duro por el y unos meses despues o sorpresa, ahora es uno de los imprenscindibles de la consola, yo confio en nintendo y en miyamoto hasta el dia de hoy nunca ha defraudado con los juegos o por lo menos no a mi.

Si detras del juego estuviera kojima o miyakazi nadie dudaria de que sacarian un buen juego porque su curriculum lleno de exitos los avalan, porque con miyamoto esto no puede aplicar tambien?

Sobre el Zelda pues nintendo ha dicho e insistido que el juego saldra en WiiU y los especuladores que no y que se ira para NX a quien le creemos?

Yo hasta no ver no creer.
una consola de la que se habla más de los puñeteros amiibos que de los juegos, pues dime tú
Eligius escribió:
bartletrules escribió:Pero por ejemplo, tengo amigos muy jugones que estaban a puntito de comprarse la consola, teniendo ya muchos de sus AAA comprados de hace tiempo, y tras este E3 desastroso han vendido los juegos en el CEX y dan por muerta la consola.

Para mí ha sido el principal fallo de Nintendo. Ahora que había remontado un poco con juegos como Splatoon, la fastidian en el E3 dando la sensación a los posibles compradores de abandono de la consola en favor de la próxima consola. Al final es verdad que es sobre todo el software el que hace vender consolas, y si hubieran anunciado juegos potentes para 2016, la tendencia se podría haber mantenido.

Es que las cagadas brutales de Nintendo con Wii U sólo las puedo comparar con el pasotismo de Sony hacia PS Vita. Dos máquinas que podrían haber sido geniales en conjunto, y que se quedan como consolas "menores" por culpa de decisiones absurdas.

En el caso de Nintendo, después de un E3 2014 cojonudo, venir al 2015 con tres juegos para Wii U, un Starfox con una pinta discutible (hay imágenes con buena pinta, y otras que podrían ser de Cube sin exagerar) y el Xenoblade que vale, es un juegazo, pero llevamos hablando de él desde que lanzaron la consola... No sé en qué coño piensan. Y para festejar el 30º aniversario de Mario, un editor de niveles... Que sí, que el Mario Maker va a ser divertidísimo y no me lo pienso perder, pero es una cutrez. Haces este mismo E3, y para festejar el 30º aniversario anuncias un remake HD del Sunshine, y ya tiene otra pinta la cosa. Y si anuncias un Galaxy 3, no digamos...
renzo_yugi escribió:Nintendo tiene opciones para salvar la consola (yo creo que no esta muerta pero herida sí) [fumando]
Juegos que sacaria hasta el final de su ciclo

Un pokemon en condiciones tipo consola portatil
El pokken tournament (tiene una pinta brutal)
F-Zero
Zelda
Un Mario Galaxy 3
Un Star Fox en condiciones
Un Metroid

De esto que pones, si se cumple lo del Pokemon Tournament y lo del Zelda U, creo que ya sería un milagro para Wii U...

A mi claramente me dá en la nariz que Nintendo ha cambiado el rumbo y redirigido sus cañones para poner viento en popa a toda vela a los desarrollos con el objetivo NX. El tiempo dará y quitará razones :o

Lo de que Nintendo hablara con Criterion para el desarrollo de una demo de F-Zero, me ha sorprendido la verdad, pero si ellos no podían; podrían haberselo ofrecido de nuevo a Sega, a NamcoBandai o mismamente pensar en cierto estudio llamado Shin'em que va a sacar ahora un jueguecito llamado Fast Racing Neo :-| Y aún así, si ninguno de ellos pudiera, será por estudios internos...

Nintendo se ha buscado poco la vida para nutrir a la consola de juegos. Un Luigi's Mansion 2 adaptado a Wii U lo petaría, o un nuevo Paper Mario y pasaría igual con una versión doméstica de Monster Hunter 4 Ultimate. Dar apoyo técnico y colaborar en el desarrollo de juegos Third como la versión de Wii U de P Cars por poner un ejemplo, no hubiera supuesto mucho gasto e igual aportaría al mismo tiempo que las demás el juego al catálogo de la consola. Al igual que hicieron un remaster del Wind Waker, podrían haberlo hecho de Mario Sunshine, F-Zero GX, Eternal Darkness, Starfox Adventure o Star Wars Rogue Leader III aprovechando ahora el tirón de las pelis nuevas... será por juegos y Ips }:/

https://www.youtube.com/watch?v=_yGdYMVTa8k
Cuando miras los dowgrades de la competencia, los videos iniciales de los juegos y lo que acaban siendo cuando salen a las tiendas,y asi un largo etc...te das cuenta que nintendo con wiiu cuida sus juegos como nadie,sacando al mercado productos de calidad desde el dia 1.
Sin ir más lejos yoshi wolly está cosechando notas de notable-sobresaliente y sumamos otro exclusivo de calidad al catálogo.
En cuanto a catalogo exclusivo y de calidad es la más viva de las tres.Por lo menos,hasta navidades del 2015.
lalioparda escribió:Cuando miras los dowgrades de la competencia, los videos iniciales de los juegos y lo que acaban siendo cuando salen a las tiendas,y asi un largo etc...te das cuenta que nintendo con wiiu cuida sus juegos como nadie,sacando al mercado productos de calidad desde el dia 1.
Sin ir más lejos yoshi wolly está cosechando notas de notable-sobresaliente y sumamos otro exclusivo de calidad al catálogo.
En cuanto a catalogo exclusivo y de calidad es la más viva de las tres.Por lo menos,hasta navidades del 2015.

Sin embargo, una buena parte de los jugadores lo ignora completamente (lo que te he remarcado en negrita). De la misma forma que se tacha a los nintenderos de perdonar una calidad visual "inferior", se obvia el tema de que pocos juegos de nintendo (ninguno que yo sepa, pero a lo mejor hay uno o dos) necesitan un parche desde el día cero para arreglar la jugabilidad o la estabilidad.

En fin, todo el mundo barre para casa.

Un saludete
Yo no creo que esté muerte, pero Nintendo sí. Sólo hay que ver el E3 que es donde todo el planeta va a ver tus anuncios y analizar un poco para darse cuenta de que WiiU sólo ha presentado dos juegos nuevos (Animal Crossing Amiibo y Starfox) y ni siquiera un cartel con el rotulo de alguna saga para 2016. En resumen a fecha de hoy y tras el anuncio más importante del año la WiiU tiene:

2015: Mario Tennis, ACAmiibo, Xenoblade X, Fatal Frame 5, Yoshi y Starfox. Casi todo ya lo sabíamos y ha sido una repetición en el E3, aún así cerraría un 2015 muy bueno en juegos.

2016: Zelda U presuntamente y un proyecto con nombre secreto que salvo troleo no es Metroid. Nada más.

Supongamos que es mentira y que para 2016 Nintendo tiene 10 juegazos, porque los esconde? Cuando y donde pretende anunciarlos? Aunque saque un Direct ahora, el tren publicitario del E3 ya lo ha perdido. Como comentan muchos por aquí, yo también tenía varias personillas dudando si pillarla, varias esperando al Zelda para comprarla y alguna que pillo Bayonetta 2 sin consola y que ahora ya reza para que NX sea retrocompatible. Si no tenían pensado matar la consola lo han hecho de todas formas.

A mayores de todo esto hay que interpretar todas las declaraciones recientes como Miyamoto reflexionando ya en pasado que el error de WiiU fue el precio y el avance de las tablets, Reggie diciendo que un sistema que no llega a los diez millones en ventas en estos tiempos es insostenible o también reflexionando en pasado de que la consola le faltó salir a la venta con juegos más importantes como Zelda o MK, y el director de Metroid confirmando que no hay nada en desarrollo y que el próximo será para NX porque calcula que el tiempo de desarrollo para el juego son 3 años minimo, etc etc etc.

La consola si hubieran anunciado dos cosas buenas para 2016 como un Mario 3D o un FZero y puesto ese Zelda para estas navidades pudiera haber vendido mucho y mejor, pero yo no le veo buena pinta la verdad. Ya ni la GameCube ni juegos de otras consolas sacan para la VC.

Personalmente si me dan un 2016 digno, me pensaré comprar NX durante el primer o segundo año, sino me lo dan no la compraré hasta que el sistema triunfe en ventas. Yo no soy accionista para apostar por trastos de una compañía y que mueran a los 3 años.
No creo que este muerta para nada. A mi me parece perfecta para jugar con amigos en la misma habitación me parece divertida y amena. Para cosas más serias tengo un PC pero le doy bien uso a a la wii U me conformo con lo que da Nintendo y vengo de la NES. Para mi esos juegos tienen un no sé que que me enganchan pese a su apariencia infantil. Aunque reconozco que hace mejor papel si se tiene otra consola (ps4 o xone) o un pc para acompañarla porque lo juegos realmente buenos aparecen muy distanciados en el tiempo.
Yo sinceramente me canso de darle tantas vueltas al tema del futuro de la consola, porque no las tiene. Porque si andamos así desde que terminara 2014, habiéndose confirmado novedades hasta final de año y no cancelándose oficialmente ningún proyecto aún, ¿por qué no nos limitamos a disfrutar de la máquina y sus juegos? Si nuestra prioridad es tener la consola más vendida y que nos aguante en la cresta de la ola cerca de una década, ¿por qué no nos limitamos a comprar consolas de Sony? ¬_¬

A mí lo único que me llama la atención, dejando al margen la obviedad de que no se haya vuelto a mostrar nada nuevo del Zelda, es que llevamos unos meses (E3 mediante) sin recibir noticias de Devil´s Third y Project Treasure.
En el momento en que se anuncie la cancelación de estos 3 juegos entonces responderé afirmativamente a la pregunta planteada en este hilo. Mientras tanto, juguemos! [360º]
Una consola esta muerta cuando el flujo de lanzamientos de juegos es escaso.
En unos días tenemos yoshi wolly con calificación de notable - sobresaliente. Devilthird, mario maker, Starfox, x, mario tennis y project zero durante los meses venideros.Muchos de los nombrados serán títulos notables.
¿muerta? Que nintendo se marcara un e3 de mierda no significa que wiiu no sea una gran consola con cartuchos en la recámara. Si a esto sumamos el gran catálogo actual; retrocompatibilidad con wii de serie y con gamecube mediante nintendont nos ponemos con una consola con la que puedes disfrutar de tres generaciones de grandes títulos.
La culpa del fracaso wii u es el intento de colarsela a los casuals otra vez y los juegos de lanzamiento mismos juegos que podias jugar en ps3 y xbox 360.

Meno super mario bros , zombie u y fit club demas gilipolladas casuals.

En vez de en el lanzamiento poner el resto no te digo soltar todos tus juegazos pero si tener 10 juegos exclusvos alto nivel hubiera sido otro cantar.
He respondido si, y a continuacion voy a explicar el por que.
Mucha gente recalca, entre los que me incluyo, que no hacen anuncios de juegos a largo plazo, pero no es asi siempre.
Por lo general cuando tienen a uno de sus pesos pesados en desarrollo son anunciados con mucha anticipacion, lease Mario Kart, Smash, Zelda, etc,etc,etc.
Alguien duda de que si tuvieran en desarrollo un Mario Galaxy 3, Metroid gordo, F-Zero, Pokemon, etc, no hubieramos leido o visto algo relacionado a el?.
Lamentablemente la consola esta muerta comercialmente, y ese es el punto en el que deberiamos fijarnos. A dia de hoy a quien no tenga la consola y no le interese el catalogo actual no tiene nada mas en lo que fijarse que en X y Zelda.
El primero no es un juego para todos los publicos y el segundo ellos mismos estan sembrando mas que dudas de que al final vaya a ver la luz en WiiU.
Yo he disfrutado y espero disfrutar muchisimo con el catalogo de la consola y lo que este por venir pero hay que ser realistas.
WiiU es el mayor fracaso en consolas de sobremesa de Nintendo, y cualquier compañia en la misma situacion daria un cambio de rumbo. Este va a ser o rebaja de la consola y un ritmo de lanzamientos mayor o sacar cuanto antes a la sucesora de WiiU. Lamentablemente yo apuesto por lo segundo.
Simplemente le dais demasiadas vueltas, lo que reggie nos estaba diciendo de verdad es que no van a enseñar juegos de nx sin estar la consola presentada. [carcajad]

Y ya.

PD: Tonizar, a nintendo nunca le ha funcionado rebajar el precio de la consola para subir drásticamente las ventas. (Creo)
Toda la gente que veis por ahí que dicen que se la comprarían si saliera tal, o si la rebajaron, suelen ser mentirosillos. :-|
No lo creo, pero que va a ser una consola con pocos juegos en su catálogo si, pero un par de años puede que resista.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
A mi me da igual los juegos que salgan,prefiero buena scene y poder jugar a todos los emuladores disponibles a dia de hoy,y que liberen ya el tabletomando coñe [fumando]
Hace unos años se hizo la misma pregunta con Wii... y pese a que seguía vendiendo, la gente decía que SÍ estaba muerta, porque no sacaban juegos... y qué pasa ahora? Que la consola vende poco pero SÍ siguen sacando juegos, entonces, cómo va a estar muerta??
renzo_yugi escribió:Nintendo tiene opciones para salvar la consola (yo creo que no esta muerta pero herida sí) [fumando]
Juegos que sacaria hasta el final de su ciclo

Un pokemon en condiciones tipo consola portatil
El pokken tournament (tiene una pinta brutal)
F-Zero
Zelda
Un Mario Galaxy 3
Un Star Fox en condiciones
Un Metroid

No has visto los ultimos acontecimientos?

Nintendo ya se hizo esa pregunta, si seguir fuerte con WiiU o mover las cartas fuertes a una mano mas rentable. No se la va a volver a hacer. No es una cuestion de poder, esta claro que Nintendo tiene mas de lo que dice que tiene, que viene a ser nada en sobremesa.

No "esta muerta", o no mas que el año pasado, ya que aunque muy escasos tiene una serie de lanzamientos de peso este año, pero le han asignado una fecha de caducidad cercana, y desde luego NX ya viene y en ella estan centrados.

Nintendo ha dejado los suficientes datos de manera implicita para tener el tema bastante claro.
NeCLaRT escribió:Nintendo ha dejado los suficientes datos de manera implicita para tener el tema bastante claro.

Bueno, tan claro no está, porque de las mismas declaraciones cada uno saca la interpretación que le da la gana XD

Yo creo que aún hay información por salir del futuro de Wii U. Otra cosa será que esa información sean cosillas que aún le den vidilla a la consola un tiempo más o simples chorradas para aparentar.

Un saludete
ivalice27 escribió:No lo creo, pero que va a ser una consola con pocos juegos en su catálogo si, pero un par de años puede que resista.

esta como mericasual XD
DRaGMaRe escribió:Que la consola vende poco pero SÍ siguen sacando juegos, entonces, cómo va a estar muerta??

Has dado en el clavo [tadoramo]. Como decía el tito Phil: 'Games, Games and Games'
DRaGMaRe escribió:Hace unos años se hizo la misma pregunta con Wii... y pese a que seguía vendiendo, la gente decía que SÍ estaba muerta, porque no sacaban juegos... y qué pasa ahora? Que la consola vende poco pero SÍ siguen sacando juegos, entonces, cómo va a estar muerta??
la consola tiene 2 años y medio faltaría mas que no saliesen juegos. hay juegos que llevan mas tiempo en desarollo de lo que llleva wiiu en el mercado. si con lo que lleva en el mercado ya no saliesen juegos no estaríamos hablando de si esta muerta o no sino directamente de estafa.

el problema es que parece que lo que va a salir es lo que se esta desarollando hace tiempo, y ahí esta la incertidumbre si va a salir algo mas depues de zelda o no. es decir si hay planes de desarrollar cosas nuevas o ya van a finiquitar lo que hay y au. no sabemos si lo que van a hacer es terminar lo que hay, y empezar a sacar juegos de bajo presupuesto para rellenar lo que quede de vida y para explotar los amiibos y fuera.

nintendo no lo aclara. si no lo aclaran ellos nadie lo puede aclarar, pero claro su falta de explicaciones crea dudas.
¿Muerta?, no. ¿Sentenciada?, sí.
jas1 escribió:el problema es que parece que lo que va a salir es lo que se esta desarollando hace tiempo, y ahí esta la incertidumbre si va a salir algo mas depues de zelda o no. es decir si hay planes de desarrollar cosas nuevas o ya van a finiquitar lo que hay y au. no sabemos si lo que van a hacer es terminar lo que hay, y empezar a sacar juegos de bajo presupuesto para rellenar lo que quede de vida y para explotar los amiibos y fuera.

nintendo no lo aclara. si no lo aclaran ellos nadie lo puede aclarar, pero claro su falta de explicaciones crea dudas.

Hombre, yo no se si sera todo relleno basurilla, pero lo que tengo claro es que no van a gastar pesos pesados en su finiquito. Yo si creo que lo han dejado bastante claro, aunque sea con indirectas o datos cruzados.
No hay un solo juego anunciado para 2016, solo Zelda pero inicialmente era de 2015.

Me salen a decir que en el E3 ellos anuncian juegos para el mismo año, aja si claro.

En el E3 del 2014 anunciaron, star fox, zelda, mario maker, Yoshi Woly world, kirby, Splatoon, volvieron a hablar de Smash (que aun no salia), bayonetta 2, Xenoblade, Hyrule Warriors.

Que coño mostraron para 2016 ademas de un Zelda retrasado? NADA, esta claro que Wii U esta mas que muerta para Nintendo.
AlbertX escribió:No hay un solo juego anunciado para 2016

Confirmados hay dos: el SMTxFE y el Mario y Sonic en los JJOO.

...más allá de eso, ya veremos.

Un saludete
dalairasta escribió:
AlbertX escribió:No hay un solo juego anunciado para 2016

Confirmados hay dos: el SMTxFE y el Mario y Sonic en los JJOO.

...más allá de eso, ya veremos.

Un saludete

Bueno eso es casi como Decir que Sony tampoco ha abandonado la Vita :P
Zelda también está anunciado para 2016, más algunos third "menores" como los LEGO que seguro saldrán, juegos de películas y los indies como Yuka-Lailee (este de menor tiene poco).
También se ha confirmado que tienen más lanzamientos para 2016 aún sin anunciar... así que nadie sabe si tienen algo para 2016 o no, mejor dicho, nadie sabe lo que tienen porque sí tienen algo.
AlbertX escribió:No hay un solo juego anunciado para 2016, solo Zelda pero inicialmente era de 2015.

Me salen a decir que en el E3 ellos anuncian juegos para el mismo año, aja si claro.

En el E3 del 2014 anunciaron, star fox, zelda, mario maker, Yoshi Woly world, kirby, Splatoon, volvieron a hablar de Smash (que aun no salia), bayonetta 2, Xenoblade, Hyrule Warriors.

Que coño mostraron para 2016 ademas de un Zelda retrasado? NADA, esta claro que Wii U esta mas que muerta para Nintendo.

Hombre, yo prefiero jugar ahora, no en 2016, y precisamente ahora si hay juegos.
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo solo digo que de milagro no les a pasado lo mismo que SEGA, ya estarian haciendo juegos para las demas consolas XD
PhuRioN+ escribió:yo solo digo que de milagro no les a pasado lo mismo que SEGA, ya estarian haciendo juegos para las demas consolas XD

Sega estaba peor económicamente que Nintendo, saco una consola adelantada a su tiempo asumiendo pérdidas y al ver que tenía pocas ventas puso toda la carne en el asador sacando juegazos para aquella época asumiendo más gastos aún y rebajando el precio de la consola, pero las ventas y los beneficios no llegaron y quebró.

Es la política que se llevaba en esa época, también Nintendo con Game Cube tuvo muchos problemas con esa política (pero nunca llegó a perder dinero gracias a que le salvó el software y la consola portátil), los analistas vaticinaban y con razón a Nintendo como la siguiente en dejar de hacer hardware tras revolution, algunos dicen que es porque salió después (Game Cube) que PS2 el motivo del fracaso de Game Cube que era una buena consola con un muy buen catálogo, pero DreamCast tb con potencia y catálogo salió ántes que PS2, otros dicen que a Sega le afectó mucho la piratería (Nintendo se protegía mejor), en caso de España si pero en el resto del mundo no había tanto pirateo, la realidad es que no es porque salieran antes o después o que fuera el pirateo el único motivo, es que Sony estaba intratable y tenía a todo el mercado a sus pies totalmente hypeados, una campaña publicitaria extraordinaria, que prácticamente hicieron que todo los demás sistemas fueran secundarios e hizo que la mayoría del mercado deseara una PS2 por encima de cualquiera de las demás, millones de los usuarios de Sega y Nintendo dieron la espalda a sus consolas por Sony y por eso Sega murió y Nintendo se mantuvo a duras penas.

Microsoft en aquella época afrontó unas pérdidas irracionales para Nintendo o Sega, tirando el dinero a fondo perdido para meterse ahí y quedarse a luchar con Sony en la siguiente y mató sin miramientos su consola Xbox quedándose con la vida más corta de las consolas para tratar de salir antes con una consola que se caía a cachos pero que plantó cara a Sony en su terreno, que estaba intratable.

Nintendo obviamente se quitó de en medio, llega a sacar Wii U en esa época y le va mal...y adiós Nintendo, tuvo la suerte de que Wii fuera un éxito pero la Wii estaba pensada para que, en caso de ser un fracaso, fuesen pérdidas asumíbles por Nintendo y poder seguir,al ser un éxito se forraron pero era impensable que Nintendo barriera como lo hizo con Microsoft y Sony, lo normal hubiera sido lo que está pasando ahora y en ese caso, hubieran desaparecido.

Wii U es una consola también con pérdidas asumibles tratando de aprovechar un mercado que pagaba sobreprecio, mercado que ha desaparecido en los smart devices y que Nintendo no pudo preveré la magnitud de como se ha producido, por ello el fracaso de Wii U no ha afectado mucho a Nintendo al llevar una política radicalmente opuesta a la de Sega con Dreamcast.

Edito: cabe esperar que tras 4 años y algo Wii U de paso a la siguiente en una tesitura complicada también en la que no tiene apoyo y no tiene mercado claro, lo tiene complicado, por ello cabe esperar que no saque una consola con graves pérdidas pero la bajada en el listón de Sony y Microsoft ayuda a que Nintendo tras 3 años y poco de la salida de las otras pueda ofrecer algo mejor o del mismo nivel con alguna cualidad extra que la pueda hacer interesante y con la novatada de la Wii U en la que a nintendo ha aprendido tratando de ponerse al día en muchas cuestiones (difícilmente asumibles con antelación) cabe esperar que sea un muy buen hardware en comparación con lo que hay actualmente, lo bueno o malo (depende) es que no va a salir sola sino que el mercado va a estar atento a otros movimientos en hardware, las Steam Machines, las nuevas consolas tipo PC de salón.
Vamos a ver primero habría que redefinir lo que uno entiendo por consola muerta , ya que tal vez el adjetivo es un poco exagerado.

Si por muerta nos referimos a una apuesta que no tiene opciones de mercado, donde encima su política la aleja cada vez más del consumidor, donde no sólo ha dejado de tener apoyo total y absoluto de las third parties, sino que las propuestas de la propia Nintendo parecen poco atractivas. Para mí sí, la consola wiiU estaría muerta. Una consola es para jugar, y yo desde noviembre no he jugado a ninguna propuesta nueva y atractiva, desde Bayonetta 2. Desde entonces las veces que he encendido la consola ha sido para jugar puntualmente a Mario Kart 8, por lo que considero que es insuficiente.

La consola está cogiendo polvo desde hace meses, sólo espero la salida de Xenoblade y de Zelda, porque no conozco ninguna propuesta más que me interese. Espero que estos juegos lleguen a salir y no lo hagan para NX, porque en ese caso me habré sentido engañado por parte de la gran N.

DEW!!
De verdad, te invito a que pruebes Splatoon, ;)

¿Y te acabaste o cansaste ya los siguientes juegos? ¿O tampoco te llama ninguno?:

Zombie U
Captain Toad
Hyrule Warriors
The Wonderful 101
Lego City Undercover
DCK Tropical Freeze
Super Smash Bros
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Kirby
Sonic Lost World
...

Y entiendo que el nuevo Yoshi y el próximo Devil´s Third tampoco te llaman, no?
Lógicamente no, y el que lo afirma es el que no tiene la consola, no sabe lo que hay o directamente sus gustos están en otro sitio.

Hay catálogo, hay juegos que llegarán y como hace siempre Nintendo, los juegos futuros siempre llegan en un momento determinado y va publicando los nuevos lanzamientos según el mes o el momento oportuno, parece que en este sentido algunos son nuevos con la compañía japonesa.

Absurdo la campaña anti-Nintendo que están repitiendo en todos los hilos unos cuantos, es triste por el sector y lo que demuestran como jugador en Internet.
JacintoCinete escribió:De verdad, te invito a que pruebes Splatoon, ;)

¿Y te acabaste o cansaste ya los siguientes juegos? ¿O tampoco te llama ninguno?:

Zombie U
Captain Toad
Hyrule Warriors
The Wonderful 101
Lego City Undercover
DCK Tropical Freeze
Super Smash Bros
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Kirby
Sonic Lost World
...

quizas a ti te guste estar 5 meses jugando a splatoon a mi no, la consola tiene pocos títulos y si de los que salen este año solo le llaman dos y en 2016 no hay nada, la consola esta acabada, dejar el fanatismo a un lado nintendo nos la a colado a todos y a cerrado el chiringuito de wii u no hay mas.

el que no quiera creerlo que se lo haga mirar.
Miyazaki escribió:

Zombie U
Captain Toad
Hyrule Warriors
The Wonderful 101
Lego City Undercover
DCK Tropical Freeze
Super Smash Bros
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Kirby
Sonic Lost World
...

quizas a ti te guste estar 5 meses jugando a splatoon a mi no, la consola tiene pocos títulos y si de los que salen este año solo le llaman dos y en 2016 no hay nada, la consola esta acabada, dejar el fanatismo a un lado nintendo nos la a colado a todos y a cerrado el chiringuito de wii u no hay mas.

Vende la consola hombre, que te va a dar un ataque y así podrás vivir sin haber sido fustigado por Nintendo todos estos meses.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
A mi no me gusta tirar el dinero y despues de lo que han echo pienso que lo he tirado.
Miyazaki escribió:A mi no me gusta tirar el dinero y despues de lo que han echo pienso que lo he tirado.

¿Y que han hecho? Porque lo que está haciendo es diferente al resto y precisamente con todo lo que hay dices que estás tirando el dinero...Pues te lo digo claro, la culpa es tuya por no saber qué quieres realmente. Comprar por comprar, vender rápidamente y actuar por impulsos y no por gustos, y eso está claro, culpa tuya. Tú eres el único que compras, si no te interesa no compres, y no vayas por gustos de los demás.

El riesgo siempre está en cualquier sitio, y por tanto el riesgo es tuyo y las consecuencias por la culpabilidad son de uno mismo, no eches la culpa a los demás.
Miyazaki escribió:A mi no me gusta tirar el dinero y despues de lo que han echo pienso que lo he tirado.

Cuando la compraste? Desde hace mucho, pero mucho mucho, con WiiU las cartas estan encima de la mesa y destapadas.

Incluso comprando de inicio, una nueva sobremesa de Nintendo tras Wii, uno debe saber el riesgo que esta jugando. Y aun en ese caso la habras rentabilizado bastante ya.
Pues a mí el "deberías haberlo sabido" no me convence. Yo me pillé la Wii U a principios de año, sabiendo lo que había y lo que estaba planeado, me esperaba el Zelda para este año y el Xeno X para finales de verano/principios de otoño, y ahora me encuentro que Zelda se pospone para 2.016 y que el Xeno X no sale hasta navidades.

En mi caso no me importa porque entre los juegos que tengo y alguno más que me quiero pillar tengo suficientes de aquí a navidades, pero puedo entender a, quien habiéndosela pillado de salida, tenga la sensación de "abandono". Y más después del infame E3. Reggie no debería haber mencionado que la NX se mostrará el próximo año, matando las esperanzas de quien esperara que Wii U pudiera remontar.

Al que no le guste el Splatoon ni el Yoshi, va a tener un verano regulero. Habrá que ver si el Devil´s vale la pena y si se anuncia algo más para el año que viene.

Un saludete
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:
PhuRioN+ escribió:yo solo digo que de milagro no les a pasado lo mismo que SEGA, ya estarian haciendo juegos para las demas consolas XD

Sega estaba peor económicamente que Nintendo, saco una consola adelantada a su tiempo asumiendo pérdidas y al ver que tenía pocas ventas puso toda la carne en el asador sacando juegazos para aquella época asumiendo más gastos aún y rebajando el precio de la consola, pero las ventas y los beneficios no llegaron y quebró.

Es la política que se llevaba en esa época, también Nintendo con Game Cube tuvo muchos problemas con esa política (pero nunca llegó a perder dinero gracias a que le salvó el software y la consola portátil), los analistas vaticinaban y con razón a Nintendo como la siguiente en dejar de hacer hardware tras revolution, algunos dicen que es porque salió después (Game Cube) que PS2 el motivo del fracaso de Game Cube que era una buena consola con un muy buen catálogo, pero DreamCast tb con potencia y catálogo salió ántes que PS2, otros dicen que a Sega le afectó mucho la piratería (Nintendo se protegía mejor), en caso de España si pero en el resto del mundo no había tanto pirateo, la realidad es que no es porque salieran antes o después o que fuera el pirateo el único motivo, es que Sony estaba intratable y tenía a todo el mercado a sus pies totalmente hypeados, una campaña publicitaria extraordinaria, que prácticamente hicieron que todo los demás sistemas fueran secundarios e hizo que la mayoría del mercado deseara una PS2 por encima de cualquiera de las demás, millones de los usuarios de Sega y Nintendo dieron la espalda a sus consolas por Sony y por eso Sega murió y Nintendo se mantuvo a duras penas.

Microsoft en aquella época afrontó unas pérdidas irracionales para Nintendo o Sega, tirando el dinero a fondo perdido para meterse ahí y quedarse a luchar con Sony en la siguiente y mató sin miramientos su consola Xbox quedándose con la vida más corta de las consolas para tratar de salir antes con una consola que se caía a cachos pero que plantó cara a Sony en su terreno, que estaba intratable.

Nintendo obviamente se quitó de en medio, llega a sacar Wii U en esa época y le va mal...y adiós Nintendo, tuvo la suerte de que Wii fuera un éxito pero la Wii estaba pensada para que, en caso de ser un fracaso, fuesen pérdidas asumíbles por Nintendo y poder seguir,al ser un éxito se forraron pero era impensable que Nintendo barriera como lo hizo con Microsoft y Sony, lo normal hubiera sido lo que está pasando ahora y en ese caso, hubieran desaparecido.

Wii U es una consola también con pérdidas asumibles tratando de aprovechar un mercado que pagaba sobreprecio, mercado que ha desaparecido en los smart devices y que Nintendo no pudo preveré la magnitud de como se ha producido, por ello el fracaso de Wii U no ha afectado mucho a Nintendo al llevar una política radicalmente opuesta a la de Sega con Dreamcast.

Edito: cabe esperar que tras 4 años y algo Wii U de paso a la siguiente en una tesitura complicada también en la que no tiene apoyo y no tiene mercado claro, lo tiene complicado, por ello cabe esperar que no saque una consola con graves pérdidas pero la bajada en el listón de Sony y Microsoft ayuda a que Nintendo tras 3 años y poco de la salida de las otras pueda ofrecer algo mejor o del mismo nivel con alguna cualidad extra que la pueda hacer interesante y con la novatada de la Wii U en la que a nintendo ha aprendido tratando de ponerse al día en muchas cuestiones (difícilmente asumibles con antelación) cabe esperar que sea un muy buen hardware en comparación con lo que hay actualmente, lo bueno o malo (depende) es que no va a salir sola sino que el mercado va a estar atento a otros movimientos en hardware, las Steam Machines, las nuevas consolas tipo PC de salón.

gracias por tu interesante explicación,como dices al final y por lo que veo de las steam yo creo que nintendo va ir a competirles de cara a sony y a microsoft con una consola quizas tipo steam machine, lo que si es certero es que nintendo pudo prever a tiempo lo que iba a suceder con su consola y dar un nuevo aire a sus fans con algo nuevo,lo malo es que el anuncio prematuro de NX puede afectar las ventas de lo que queda de WIIU a menos que ellos prevean en fabricar o agotar el stock que tienen

yo lo que quiero volver a ver es a ese nintendo que nos hizo apasionar de los juegos cuando tenia su primera consola y sobre todo la época del SNES que creo que fue la mejor la viví y vi que esa consola era multiproposito (con relación al publico receptor y la variedad de juegos) y pues luego del nintendo64 les perdí el rastro me parece que ellos hicieron que se lo perdiéramos, igual espero que su nueva consola sea mas hard core
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Miyazaki escribió:

Zombie U
Captain Toad
Hyrule Warriors
The Wonderful 101
Lego City Undercover
DCK Tropical Freeze
Super Smash Bros
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Kirby
Sonic Lost World
...

Calmate muchacho, que sólo intentaba ayudarte, por aquello de darte una visión general del puñado de juegos que tienes para la consola. No creo que sean muchos menos de lo que te dan ahora mismo PS4 y One. Y si no lo ves así a lo mejor es que compraste la consola equivocada, ¿dónde están los fanatismos?
No todo el mundo la ha comprado ayer ni la compró nueva, es perfectamente posible darse por satisfecho con la máquina aunque muera el año que viene tras el lanzamiento de Zelda, otra cosa es que nos gustaría que la dieran más tiempo de vida y juegos, normal.

Si crees que te la han colado porque esperabas tirar con WiiU para 5-6 años en adelante, pues sí, Nintendo te la ha colado. De ahí a decirme que si me gusta jugar 5 meses a Splatoon... ¬_¬ . Posiblemente lo juegue más de 5 meses (eso ya te lo digo porque me tiene enganchadísimo), pero mientras pienso intercalarlo encantado con el nuevo Yoshi (que tengo reservado y recojo esta tarde), el Devil´s Third (que sale en Agosto) y otros tantos del catálogo que tengo pendientes de terminar o incluso empezar. Y para otoño/invierno vamos bien surtidos.
Y si no lo viera así, sencillamente no me hubiese comprado una WiiU el pasado verano (no sé cuándo la comprarías tú ni a que precio), ¿no te parece?

Que a veces parece que nos obligan a comprar las cosas y si luego no nos gustan la culpa es del que lo vende, y tampoco es eso hombre, [+risas]
dalairasta escribió:Pues a mí el "deberías haberlo sabido" no me convence. Yo me pillé la Wii U a principios de año, sabiendo lo que había y lo que estaba planeado, me esperaba el Zelda para este año y el Xeno X para finales de verano/principios de otoño, y ahora me encuentro que Zelda se pospone para 2.016 y que el Xeno X no sale hasta navidades.

En mi caso no me importa porque entre los juegos que tengo y alguno más que me quiero pillar tengo suficientes de aquí a navidades, pero puedo entender a, quien habiéndosela pillado de salida, tenga la sensación de "abandono". Y más después del infame E3. Reggie no debería haber mencionado que la NX se mostrará el próximo año, matando las esperanzas de quien esperara que Wii U pudiera remontar.

Bueno, esos dos juegos los vas a tener, uno 100% seguro, y el otro entre 95 y 100. Y para mi Xenoblade seguramente sea EL JUEGO de WiiU.

Pero a principio de este año pensabas que Nintendo iba a sacar mas pesos pesados en WiiU mas alla de todos esos ya previstos? Yo ya no lo pensaba.

Y es eso, en un caso como el tuyo ahora tienes para jugar a todo lo anterior junto y a precios reducidos. Si todo tiene su punto, pero hay que saber analizar las cosas y tener claro lo que se compra.

Torres escribió:WiiU nació muerta

Yo diria que nacio limitada, pero dentro de esos limites complicados se podria haber hecho mucho mejor.
Spyfull27 escribió:

¿Y que han hecho? Porque lo que está haciendo es diferente al resto y precisamente con todo lo que hay dices que estás tirando el dinero...Pues te lo digo claro, la culpa es tuya por no saber qué quieres realmente. Comprar por comprar, vender rápidamente y actuar por impulsos y no por gustos, y eso está claro, culpa tuya. Tú eres el único que compras, si no te interesa no compres, y no vayas por gustos de los demás.

El riesgo siempre está en cualquier sitio, y por tanto el riesgo es tuyo y las consecuencias por la culpabilidad son de uno mismo, no eches la culpa a los demás.

Te parece poco lo que han echo? porque dime que títulos hay programados para wii u en 2016 y dime los de ps4 veras que diferencia.

yo no me quejo de que la consola no me guste, en ese caso no la habría pillado yo me quejo que nintendo ya se dio por vencida y pasa de wii u, evidentemente no esperaba un enorme abanico de titulos en la maquina, pero si algún remaster HD (hasta en eso gana ps4) algún juego mas de terror...... algún jrpg mas, no solo xenoblade y shin megami y ala, miras ps4 y se te caen los cojones al suelo, pero ojo de terror? outlast, until dawn, soma, alien, y mejor no sigo porque vaya esta claro ya.

yo no esperaba tirar 4 o 5 años solo con wii u pero si lo que queda de año y hasta verano o así de 2016 para ya dar el salto a ps4, pero evidentemente no sera así.

para el que preguntaba desde cuando la tenga un año y medio.
Miyazaki escribió:Te parece poco lo que han echo? porque dime que títulos hay programados para wii u en 2016 y dime los de ps4 veras que diferencia.

yo no me quejo de que la consola no me guste, en ese caso no la habría pillado yo me quejo que nintendo ya se dio por vencida y pasa de wii u, evidentemente no esperaba un enorme abanico de titulos en la maquina, pero si algún remaster HD (hasta en eso gana ps4) algún juego mas de terror...... algún jrpg mas, no solo xenoblade y shin megami y ala, miras ps4 y se te caen los cojones al suelo, pero ojo de terror? outlast, until dawn, soma, alien, y mejor no sigo porque vaya esta claro ya.

yo no esperaba tirar 4 o 5 años solo con wii u pero si lo que queda de año y hasta verano o así de 2016 para ya dar el salto a ps4, pero evidentemente no sera así.

para el que preguntaba desde cuando la tenga un año y medio.

Joder porque la gente siempre olvida el Project Zero 5?

Sobre lo de que nintendo ya se dio por vencida con WiiU es una suposición tuya y del resto de las personas que creen lo mismo basándose en un direct donde nintendo hizo lo mismo que ha hecho siempre o tu dime un direct que recuerdes de esos memorables?

Ahora bien me parece injusta tu comparación entre WiiU y ps4 porque de WiiU solo estas tomando los exclusivos y de ps4 estas tomando tanto exclusivos y multilplataformas, si comparas la situación de ambas compañías en los exclusivos creo que nintendo sale mejor parada, ps4 no tendrá ningún exclusivo interesante hasta 2016 y WiiU este año ya tendrá unos cuantos, luego hablas de los remasters pues WiiU es retrocompatible con Wii asi que los remasters están de mas, ps4 saca remasters para sacar provecho de que su consola no tiene retrocompatibilidad, si quieres jugar un juego de Wii te basta con ponerlo en la consola en modo Wii y fin de la historia.

Ya te digo para lo que queda del año esta el splantoon que acada de salir, yoshi´s wolly world, devil´s third, Star Fox, Xenoblade Chonicles X y Project Zero 5, claro que no es el mejor panorama pero tampoco es que no haya juegos, no hay que irse a los extremos ni querer manipular a la gente, si a ti WiiU ya no te convence pues véndela y cómprate ps4 pero deja de manipular.

GameruleZ escribió:Esa es la cruda realidad y no hay mas. Todo lo demas es damage control y fanatismo.

Lo sera para ti pero no significa que sea la realidad.

Por ejemplo yo en ninguna parte he visto o leído que el Zelda no saldrá para WiiU , en ningún parte, todo esto han sido suposiciones suyas.

Y bueno esta demostrado que este 2015 si habrá lanzamientos en WiiU si al compañero no le interesan pues es cosa suya, es como si yo dijera que ps4 en lo que queda del año no tiene lanzamientos que me interesen y ya por eso la consola es una mierda???, de verdad creo que la consola ya no tiene cosas interesantes en lo que resta del año, que queda? la película interactiva esa de until down y los refritos de GoW y uncharted pero vamos no por eso voy a decir que la ps4 es una pésima consola, un poco de sentido común por favor.

PD. También tengo ps4 para que no me digan que soy hater de sony o algo.
dalairasta escribió:@Miyazaki , te voy a dar una pequeña alegría, a ver si te anima un poco.

https://twitter.com/NintendoES/status/6 ... oplay=true

https://www.youtube.com/watch?v=QAPjQ4N ... e=youtu.be

Un saludete

Lo quiero...pero igual no me atrevo jajajajajaja [+risas]
No es que wii tenga muchos juegos que me atraigan pero lo de wii u es de traca necesita un par de anuncios bomba o no la salva ni el que resucitò a Frankestein.
104 respuestas
1, 2, 3