¿Creéis que Wii U esta muerta?

1, 2, 3
Encuesta
¿Creéis que Wii U esta muerta, y dejará paso a NX?
53%
62
47%
54
Hay 116 votos.
Nintendo ha levantado mucha polémica en su E3, y solo tienes que entrar en Miiverse para ver las críticas del personal (y la gente del foro EOL también).

Por eso abro esta encuesta. Saludos.

Imagen
No y como he comentado aqui y en meristation creo que están exagerando mas de lo debido lo del direct del e3, yo no recuerdo un solo direct donde nintendo alla estado a la altura, en todos los directs siempre quedaban a deber, la gente se hypea sola y luego sola tiene que volver a la realidad.

Ahora bien a WiiU todavía le quedan algunos lanzamientos de aqui hasta que nintendo la descontinue y no sabemos si por ahí habrá alguna otra cosa que no sepamos, esto es como un partido de futbol donde hasta que no sé de el silbatazo final no se puede dar por seguro nada.

En mi país existe un dicho futbolero que viene muy ad doc: El minuto 89 también tiene 60 segundos.
Pero... Si vas perdiendo 3-0, hay que entender que la gente se mosquee.
Muerta no, que este año hay varios juegos interesantes por salir como Xenoblade, Mario Maker, Project Zero, Devil's Third, Star Fox, Mario Tennis o en unos días el Yoshi, de hecho yo creo que en cuanto a cantidad, este 2015 va a ser el mejor de WiiU. Otra cosa ya es en el 2016, que solo están (creo recordar) SMT x FE y el Zelda y me da, que estando ya a la vuelta de la esquina NX, salvo algún juego menor, no creo que Nintendo anuncie mas.

Así que a disfrutar de lo que queda de 2015, que ya lloraremos en 2016 [+risas]
Está agonizando. dudo que vaya a haber un sólo anuncio más de juegos.

A la espera de ver cómo evoluciona la scene, diría que es un muerto-viviente XD
Dj Rubens escribió:Pero... Si vas perdiendo 3-0, hay que entender que la gente se mosquee.

Bueno pero la encuesta pregunta si crees que WiiU esta muerta, yo no creo que este muerta.

Muerta lo que se dice muerta psvita pues la misma sony ha dicho que ya no dará soporte a esta consola, hasta donde yo me quede nintendo no ha dicho tal cosa, es cierto que no esta dando el soporte que todo esperamos pero todavía seguirá ahí, con chorrijuegos seguramente pero ahí.
¿muerta? no lo se , en la uci ....eso parece.
Quien tenga la WiiU muerta es que no se ha comprado Splatoon.
Hombre, con splatoon, mario kart y smash es imposible que esté muerta, con yoshi ahora más lo que viene y xenoblade el cual te puede durar perfectamente mas de 100 horas pues...
Otra cosa distinta es que hay pocos anuncios para 2016, los cuales espero en otros direct y acabar con este pesimismo que se ha instalado desde el E3. [sonrisa]
Muerta no, pero con un apoyo insuficiente si. de momento me ha dado y sigue dando lo que yo busco en una consola.ojo, a lo mejor soy yo el raro.
Y que conste que no soy nintendero a muerte.
SaTiRe escribió:Quien tenga la WiiU muerta es que no se ha comprado Splatoon.

Quien se haya comprado splatoon es que no tiene ningún otro sistema para jugar a los 3000000 f2p similares existentes con infinito contenido extra y un online potable
whopper escribió:

Quien se haya comprado splatoon es que no tiene ningún otro sistema para jugar a los 3000000 f2p similares existentes con infinito contenido extra y un online potable

jajajajajajjajajajajajajajj

Y ya.
whopper escribió:

Veo que no tienes ni idea del juego ni cómo va ni su estado actual, venga, a trollear a otro sitio campeón [facepalm]
Pues no se las de los demás, pero la mía goza de una excelente salud. [sonrisa]

Un saludete

PD: Iba a contestar al iluminao, pero cuanto menos caso se le haga, mejor.
La mía está de mejor salud que yo XD. Está claro que el E3 ha dejado mella y les va a pasar factura a Nintendo en cuanto a nuevas ventas (no van a vender ni una wii u este año, y menos a 300 pavos).

El Starfox tenía buena pinta (jugabilidad), pero los gráficos....que dolor de ojos!. Vale que Nintendo no pueda competir a nivel de potencia con la competencia, pero Wii u es capaz de soportar muuuuucho más. O lo pulen muy mucho en estos meses, o yo no pagaría ni 10 euros por ese juego.
La verdad es que Wii U tiene un catalogo muy limitado, pero me gustan casi todos; así que no doy abasto, jaja.

En cuanto al Splatoon, a mí no me gustan los shooters; pero este me tiene enganchado. No es ni mucho menos, uno más. Es más, esta semana me llegará el Yoshi´s y al pobre no le voy a echar ni cuenta XD.
No creo que WiiU esté muerta aunque sí tocada, y el desastroso E3 ha conseguido que el panorama de wiiu parezca peor de lo que es. Hasta el momento no tengo consola "next-gen" pero de todas las que he tenido la WiiU es la consola que mejores experiencias me ha dado, y no lo digo porque tenga los mejores juegos ni nada de eso, sino porque me ha sorprendido en planteamientos diferentes que plantea en la jugabilidad (y eso que no tenía una consola de Nintendo desde la NES).

En mi opinión, a la consola le queda de vida todo 2016 y posiblemente casi todo 2017, y saldrán todavía 10-12 juegos que merezcan la pena (quizás soy demasiado optimista xD).
El tiempo lo dirá, si no anuncian más grandes juegos está claro que está muerta.
Para mi no esta nada muerta. Solo con las horas dedicadas (y las que me quedan) al Smash, Mario Kart, Hyrule Warriors, Splatoon, sus fantásticos plataformas (mi genero favorito) y otros buenos títulos como Pikmin 3, Mario 3DWorld o Wonderful 101 me han merecido muy mucho su compra. Y aún quedan títulos interesantes por llegar como el Yoshi, Mario Maker o el Xenoblade.

Otra cosa es lo que piense Nintendo tras ese despropósito de E3, ese desperdicio de equipo trabajando en ese Animal Crossing ¬¬ o un por ahora 2016 vacío de títulos.
whopper escribió:

Claro que sí, campeón.
Si hablamos en cuanto a juegos de lanzamiento, todo parece indicar que si sobre todo después de este e3. Si hablo si está muerta en mi casa, ni de broma. Con la caña que le doy con mario kart y smash bros, entre otro muchos mas que tengo y otros en los que aun ni he probado.
Yo creo que Nintendo no ha sabido aprovecharla todo lo que se puede... Y parece que para los usuarios no esta muerta pero para Nintendo lo estará pronto, una pena.
Que va a estar muerta con la de juegos que vienen, y 3DS tampoco, además, ambas tienen un buen catálogo de echarles horas y horas, cualquiera que se la compre las disfrutará mucho, no hay títulos anunciados para dos años vista, no suelen hacerlo salvando excepciones, pero si para el principio de 2016 y probablemente haya más de desarrollo que no han sido anunciados, no sería la primera vez, no se puede decir que Nintendo no haya trabajado en software en sus consolas y haber tratado de contentar a los usuarios, han sacado una buena cantidad de juegos de bastante calidad, de las thirds vienen algunos exclusivos también, indies de buena calidad como el fast racing neo para la eshop y siempre van sacando poco a poco juegos de consolas anteriores, es envidiable con la cantidad de frentes que tiene todo lo que ha ido haciendo, siempre se puede hacer mejor pero es positivo que se hayan recuperado y empiece a haber ganancias tras haber contenido los primeros años con pérdidas, personalmente no me gustan los amiibo pero es una forma diferente de hacer los dlcs que no sólo te sirven para un juego tras su compra, desde ese punto de vista es mejor que otras estrategias, es de agradecer al igual que otras muchos aspectos positivos de la consola, como que no tienes que pagar el online aunque no se suelan decir y se suela criticar y fijar siempre en los aspectos negativos prefiero fijarme en los positivos de todas las plataformas aunque veo más cosas positivas en Nintendo la verdad.

Siempre se puede exigir más y más, pero podría haber sido mucho peor la verdad.
Claro que no está muerta, lo que pasa es que los usuarios teníamos las expectavias muy altas y nintendo no ha sabido darnos lo que queríamos. Muchos esperaban un metroid prime, un f-zero o super mario en 3d (el mario 3d world no vale porque no es estilo 64/sunshine/galaxy), y nos cuelan un animal crossing que en realidad es un mario party y que funcina con amiibos, el super mario maker que en realidad no es un juego en sí, un starfox con gráficos de hace diez años y amiibos, muchos amiibos, que hay quien los colecciona, pero estamos hablando de videojuegos y no de figuras/merchandising, y ya ni mencionar la pasmosa parsimonia que se llevan con los lanzamientos para la consola virtual. Con cosas así es normal que la gente se mosquee.
¿Debería estar muerta por un E3 donde no se han mostrado juegos a largo plazo? ¿Nos olvidamos de los que ya tiene y de los que vienen en camino? ¿No nos percatamos de lo que no tienen PS4 ni One y que no tendrán hasta bien entrado 2016? [+risas]

Como bien he leído, el que piense que su Wii U está muerta es que no tiene Splatoon, ni Mario Kart 8, ni Bayonetta 2, ni Super Smash Bros, ni Toad, ni Mario 3D Land, ni Zombie U... Porque lo que es a mí, me faltan horas en la semana para darle todo lo que querría al online de Splatoon y Mario Kart 8 (memorables partidas que dudo mucho pueda repetir de igual forma aun comprándome en un futuro PS4 o One).

O sencillamente, se puede pensar que está muerta si olvidas que además del inminente Yoshi´s Woolly World, vienen en camino Xenoblades Chronicles, Project Zero 5, Devil´s Third, Mario Maker, Starfox... ¿Alguien me recuerda por favor qué exclusivas y notables novedades llegarán a PS4 y One de aquí a final de año?

Pues eso, que para el año que viene quizá podamos hacernos esta pregunta seriamente. La única preocupación seria de los usuarios de Wii U a día de hoy puede ser la sangrante falta de apoyo de las thirds.
Al margen de eso, plantearse ahora mismo si Wii U está muerta por un E3 discutible y mal enfocado, carece de sentido la verdad.

Un saludo.

PD: Cada vez me resulta más ridícula la imperiosa necesidad de algunos por justificar sus desembolsos en PS4 y One, a base de remarcar las cagadas de Nintendo (las vemos todos sobradamente, de verdad) y los puntos flacos de Wii U. Y más cuando llevan ya camino de 2 años (que se dice pronto, vergonzoso) "disfrutando" exclusivamente de multis de calidad discutible (sobre todo teniendo en cuenta lo que dan de si dichas máquinas), remasterizaciones de la anterior generación, y los mismos juegos indies disponibles para todas. La autocrítica deberíamos hacerla todos, por dios. [tomaaa]
Lo siento. No me puedo resistir...¡mirad, aparezco en un hilo cerrado! [bye]
muerta y enterrada y el que diga lo contrario es que le jode.

Y tengo una wiiU, desenchufada.
JacintoCinete escribió:¿Debería estar muerta por un E3 donde no se han mostrado juegos a largo plazo? ¿Nos olvidamos de los que ya tiene y de los que vienen en camino? ¿No nos percatamos de lo que no tienen PS4 ni One y que no tendrán hasta bien entrado 2016? [+risas]

Como bien he leído, el que piense que su Wii U está muerta es que no tiene Splatoon, ni Mario Kart 8, ni Bayonetta 2, ni Super Smash Bros, ni Toad, ni Mario 3D Land, ni Zombie U... Porque lo que es a mí, me faltan horas en la semana para darle todo lo que querría al online de Splatoon y Mario Kart 8 (memorables partidas que dudo mucho pueda repetir de igual forma aun comprándome en un futuro PS4 o One).

O sencillamente, se puede pensar que está muerta si olvidas que además del inminente Yoshi´s Woolly World, vienen en camino Xenoblades Chronicles, Project Zero 5, Devil´s Third, Mario Maker, Starfox... ¿Alguien me recuerda por favor qué exclusivas y notables novedades llegarán a PS4 y One de aquí a final de año?

Pues eso, que para el año que viene quizá podamos hacernos esta pregunta seriamente. La única preocupación seria de los usuarios de Wii U a día de hoy puede ser la sangrante falta de apoyo de las thirds.
Al margen de eso, plantearse ahora mismo si Wii U está muerta por un E3 discutible y mal enfocado, carece de sentido la verdad.

Un saludo.

PD: Cada vez me resulta más ridícula la imperiosa necesidad de algunos por justificar sus desembolsos en PS4 y One, a base de remarcar las cagadas de Nintendo (las vemos todos sobradamente, de verdad) y los puntos flacos de Wii U. Y más cuando llevan ya camino de 2 años (que se dice pronto, vergonzoso) "disfrutando" exclusivamente de multis de calidad discutible (sobre todo teniendo en cuenta lo que dan de si dichas máquinas), remasterizaciones de la anterior generación, y los mismos juegos indies disponibles para todas. La autocrítica deberíamos hacerla todos, por dios. [tomaaa]

Mierda, me acabas de recordar el MK8, a viciar [buuuaaaa]

No esta muerta, pero si nintendo quiere que los que tengamos wii u les compremos nx de salida, van a tener que apopinar algo más que el star fox.
Leyendo a @JacintoCinete y a @Hisomaru parece que o bien no entienden la pregunta ellos o no la entiendo yo xD

Que la WiiU tiene juegos buenos y que dan muchas horas? sí y es lo que decís, Mario Kart 8, Smash y sobran juegos para echarles horas yo actualmente tengo en casa por terminar/aprovechar:

• Mario 3D World
  • New Super mario Bros U + Luigi U
  • Bayonetta 2
  • ZombiU
  • Smash (me faltan monton de eventos y trofeos) + online
  • Mario Kart (apenas tengo 3 estrellas en casi todas las copas y en 100cc) + online
  • Splatoon + online

Pero todo esto porque llegué tarde, apenas tengo un par de meses con ella.

Sin embargo, la pregunta me parece que NO es esa, Que la WiiU está muerta y está dejando paso a NX? pues parece que si. De los juegos de la lista, la mayoría salió hace un tiempo, para contestar a esta pregunta me parece que tendríamos que mirar el futuro.

Es como si me preguntan si GC está muerta, pues sí, pero argumentar que no está muerta porque tengo el Sunshine, Smash Melee y el Mario kart double dash y les eché muchas horas y fue una consola aprovechable, se aleja mucho de justificar la pregunta...

Respondiendo a la pregunta, yo creo que la estan dejando morir o por lo menos al tener una muerte anunciada da la sensación que la estén dejando morir. De momento de Zelda no sabemos nada, ni siquiera tenemos la seguridad de que salga en WiiU, de un mario gordo nos olvidamos (recordemos que en prácticamente todas las consolas "modernas" ha salido un mario gordo o más de uno) y un cumulo de cosas que hacen que no haya mucha esperanza en el futuro. Esto sumado a que la NX se presentará el año que viene pues...

Sin acritud [oki]
Creo que estamos sacando de contexto un E3 de 50 minutos. No está muerta ahora, no sé si en 2016 lo estará, pero si la pregunta se recita en presente, me reafirmo: no. Entre otras cosas porque muy muerta no debe estar si uno de los hilos más activos actualmente es 'Ya se vende Yoshi's Woolly World en...', demostrando que siguen saliendo juegos (eso sin mencionar al reciente Splatoon, del cual algunos han olvidado). Yo siempre pongo los ejemplos de MS o de Sony, cuyas conferencias el año pasado (sobre todo de la última) fueron lamentables, y ahora levantan expectación. Hay que saber diferenciar un evento de 50 minutos con estos años de diversión que nos ha dado -y está dando- Wii U.

Esta pregunta habría que hacerla en 2016, sobre estas fechas. Ya veremos qué ocurre, de momento, muy contento con Wii U, que no con Nintendo.
Te pongo la misma frase sacada ayer de unas declaraciones de reggie y que acabo de poner en el hilo nx.

"Menos de 10 millones de unidades en dos años y medio es algo que nadie puede permitirse el lujo de aguantar mucho más tiempo"

yo creo que queda claro no?
@WWE en mi comentario pongo que para mí no lo esta pero también doy a entender que ahora mismo por parte de Nintendo si da esa sensación de abandono, sobre todo de cara al 2016. Así que si he entendido la pregunta, otra cosa es que divague como también lo has hecho tu ^^
A la Wii u se la quiere enterrar desde los 5 primeros meses y mira lo que ha aguantado y sigue aguantando, la Dreamcast duro bastante menos xDDD
Miyazaki escribió:Te pongo la misma frase sacada ayer de unas declaraciones de reggie y que acabo de poner en el hilo nx.

"Menos de 10 millones de unidades en dos años y medio es algo que nadie puede permitirse el lujo de aguantar mucho más tiempo"

Y yo te pongo el ejemplo de Xbox One, consola que tiene unas cifras algo mayores que Wii U, y nadie la va a enterrar después de todas las políticas que ha tenido. Más claro, el agua. Como bien ha comentado @Don_Boqueronnn , a Wii U se la quiso enterrar nada más lanzarse. Da igual el E3 que hubiera hecho, siempre ha estado por detrás del resto, en todo momento, y eso que se lanzó antes que Xbox One y PS4. Hasta diciembre, como mínimo, no va a estar muerta si precisamente Xenoblade sale en dicho mes. Muy muerta no debe estar vamos.
Falta la opción "herida de muerte" o algo parecido. No se sí muerta, pero desde luego que parece que la están arrinconando.

salu2
Miyazaki escribió:Te pongo la misma frase sacada ayer de unas declaraciones de reggie y que acabo de poner en el hilo nx.

Pero macho, no puedes poner unas declaraciones tan destructivas como esas y no poner la fuente XD
Yo todo lo que he visto en entrevistas a Reggie dice todo lo contrario, claro que mi inglés es regulero y a lo mejor entiendo lo que me da la gana [tomaaa]

Un saludete
Yo creo que esta viviendo la tercera edad, este año seguro que no...el año que viene, veremos
WWE escribió:Sin embargo, la pregunta me parece que NO es esa, Que la WiiU está muerta y está dejando paso a NX? pues parece que si. De los juegos de la lista, la mayoría salió hace un tiempo, para contestar a esta pregunta me parece que tendríamos que mirar el futuro.

Es como si me preguntan si GC está muerta, pues sí, pero argumentar que no está muerta porque tengo el Sunshine, Smash Melee y el Mario kart double dash y les eché muchas horas y fue una consola aprovechable, se aleja mucho de justificar la pregunta...

Yo creo que la pregunta está perfectamente entendida, que si Wii U está muerta. Yo la tengo desde hace un año, y además del catálogo del que ya disponía, me ha ofrecido y sigue ofreciendo novedades cada mes, y parece que eso no va a cambiar hasta al menos 2016, que es hasta cuando se han mostrado novedades de momento. ¿Eso es un sí a que Wii U está muerta?
Otra cosa es cómo lo quieras reinterpretar y dónde quieras fijar la muerte de una consola, ahí también te entiendo. Y me explico con dos preguntas al hilo de lo que dices:

- ¿Te parecen pocas novedades las lanzadas hasta ahora y las que vienen en camino hasta final de año? Y más teniendo en cuenta la ausencia casi total de thirds que la apoyen con grandes producciones...

- Gamecube lleva fuera del mercado "eones", ¿han dejado de vender Wii U y lanzar juegos para ella y no me he enterado?

WWE escribió:Respondiendo a la pregunta, yo creo que la estan dejando morir o por lo menos al tener una muerte anunciada da la sensación que la estén dejando morir. De momento de Zelda no sabemos nada, ni siquiera tenemos la seguridad de que salga en WiiU, de un mario gordo nos olvidamos (recordemos que en prácticamente todas las consolas "modernas" ha salido un mario gordo o más de uno) y un cumulo de cosas que hacen que no haya mucha esperanza en el futuro. Esto sumado a que la NX se presentará el año que viene pues...

Y ahí la reinterpretación de la pregunta del hilo, que la estén dejando morir o que su muerte pueda estar más cercana de lo que debiera... Eso sí. Por eso dije que si se quiere hablamos de si está muerta el año que viene, que es a partir de cuando no hay anunciados proyectos en el horizonte para ella (más allá de Mario Tennis, el supuesto Zelda y poco más).

Te digo más, estoy convencido de que si en el reciente E3 se hubiese enseñado de nuevo y reconfirmado el nuevo Zelda para Wii U, sólo con eso, no habría tantos fantasmas alrededor del futuro de su consola (por oscuro que siguiera siendo dado el nulo apoyo que recibe de las thirds y la ausencia de Metroid, F-Zero y algunos más).

¿Que es posible que en 2016 llegue Nintendo y confirme el lanzamiento de NX con su versión del esperado Zelda de Wii U? Por supuesto. Y por eso insisto, el año que viene si eso ocurre abrimos este hilo si queréis; pero ahora, visto el presente y medio plazo de la consola, decir que Wii U está muerta... El que quiera verlo así desde ya, que diga que la queda poca vida o está sentenciada, no sé, [carcajad]

Yo creo que a veces nos emperramos en preocuparnos por el futuro a largo plazo de una consola, y se nos olvida disfrutar su presente. Para eso mejor comprarse una PS4 o One de lanzamiento y verlas venir con remasterizaciones y adaptaciones de PC hasta pasados unos años, no?

Una cosa es preocuparse por el oscuro futuro de la consola más allá del año que viene, dada la opacidad de Nintendo al respecto tras el anuncio de su supuesta sucesora. Y otra cosa es llevar escuchando desde el año pasado que Wii U está muerta, mientras no paro de recibir novedades cojonudas cada par de meses. Eso sí que no lo entiendo.

Un saludo!
Tendremos Wiiu hasta finales de 2017. A partir de ahí, a pensar en Nx.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si.
Eligius escribió:Tendremos Wiiu hasta finales de 2017. A partir de ahí, a pensar en Nx.

Es más o menos lo que yo espero, aunque estos últimos movimientos de Nintendo dan que pensar. Dos años + incertidumbre = el tiempo se va a hacer largo, laaaargoooo...

Para mí aún hay juegos muy buenos por salir, más los que tengo pendientes por jugar y rejugar.

Pero por ejemplo, tengo amigos muy jugones que estaban a puntito de comprarse la consola, teniendo ya muchos de sus AAA comprados de hace tiempo, y tras este E3 desastroso han vendido los juegos en el CEX y dan por muerta la consola.

Si Nintendo no da por muerta a Wii U, conviene que saquen un Direct antes de terminar el verano con varias novedades reales (nada de mas Xeno, Starfox y tal) de peso para el año próximo.
Nintendo tiene opciones para salvar la consola (yo creo que no esta muerta pero herida sí) [fumando]
Juegos que sacaria hasta el final de su ciclo

Un pokemon en condiciones tipo consola portatil
El pokken tournament (tiene una pinta brutal)
F-Zero
Zelda
Un Mario Galaxy 3
Un Star Fox en condiciones
Un Metroid
Hisomaru escribió:@WWE en mi comentario pongo que para mí no lo esta pero también doy a entender que ahora mismo por parte de Nintendo si da esa sensación de abandono, sobre todo de cara al 2016. Así que si he entendido la pregunta, otra cosa es que divague como también lo has hecho tu ^^

Si, aqui es que parece que nos paguen por divagar XD XD XD

JacintoCinete escribió:
WWE escribió:Sin embargo, la pregunta me parece que NO es esa, Que la WiiU está muerta y está dejando paso a NX? pues parece que si. De los juegos de la lista, la mayoría salió hace un tiempo, para contestar a esta pregunta me parece que tendríamos que mirar el futuro.

Yo creo que la pregunta está perfectamente entendida, que si Wii U está muerta. Yo la tengo desde hace un año, y además del catálogo del que ya disponía, me ha ofrecido y sigue ofreciendo novedades cada mes, y parece que eso no va a cambiar hasta al menos 2016, que es hasta cuando se han mostrado novedades de momento. ¿Eso es un sí a que Wii U está muerta?
Otra cosa es cómo lo quieras reinterpretar y dónde quieras fijar la muerte de una consola, ahí también te entiendo. Y me explico con dos preguntas al hilo de lo que dices:

- ¿Te parecen pocas novedades las lanzadas hasta ahora y las que vienen en camino hasta final de año? Y más teniendo en cuenta la ausencia casi total de thirds que la apoyen con grandes producciones...

- Gamecube lleva fuera del mercado "eones", ¿han dejado de vender Wii U y lanzar juegos para ella y no me he enterado?

WWE escribió:Respondiendo a la pregunta, yo creo que la estan dejando morir o por lo menos al tener una muerte anunciada da la sensación que la estén dejando morir. De momento de Zelda no sabemos nada, ni siquiera tenemos la seguridad de que salga en WiiU, de un mario gordo nos olvidamos (recordemos que en prácticamente todas las consolas "modernas" ha salido un mario gordo o más de uno) y un cumulo de cosas que hacen que no haya mucha esperanza en el futuro. Esto sumado a que la NX se presentará el año que viene pues...

Y ahí la reinterpretación de la pregunta del hilo, que la estén dejando morir o que su muerte pueda estar más cercana de lo que debiera... Eso sí. Por eso dije que si se quiere hablamos de si está muerta el año que viene, que es a partir de cuando no hay anunciados proyectos en el horizonte para ella (más allá de Mario Tennis, el supuesto Zelda y poco más).

Te digo más, estoy convencido de que si en el reciente E3 se hubiese enseñado de nuevo y reconfirmado el nuevo Zelda para Wii U, sólo con eso, no habría tantos fantasmas alrededor del futuro de su consola (por oscuro que siguiera siendo dado el nulo apoyo que recibe de las thirds y la ausencia de Metroid, F-Zero y algunos más).

¿Que es posible que en 2016 llegue Nintendo y confirme el lanzamiento de NX con su versión del esperado Zelda de Wii U? Por supuesto. Y por eso insisto, el año que viene si eso ocurre abrimos este hilo si queréis; pero ahora, visto el presente y medio plazo de la consola, decir que Wii U está muerta... El que quiera verlo así desde ya, que diga que la queda poca vida o está sentenciada, no sé, [carcajad]

Yo creo que a veces nos emperramos en preocuparnos por el futuro a largo plazo de una consola, y se nos olvida disfrutar su presente. Para eso mejor comprarse una PS4 o One de lanzamiento y verlas venir con remasterizaciones y adaptaciones de PC hasta pasados unos años, no?

Una cosa es preocuparse por el oscuro futuro de la consola más allá del año que viene, dada la opacidad de Nintendo al respecto tras el anuncio de su supuesta sucesora. Y otra cosa es llevar escuchando desde el año pasado que Wii U está muerta, mientras no paro de recibir novedades cojonudas cada par de meses. Eso sí que no lo entiendo.

Un saludo!

Hombre, lo de GC era una broma :P

Acerca de las novedades, pues teniendo en cuenta que nos faltan las third pues no, no me parece pocas. Xenoblade, Devil's Third, Yoshi, El reborn de Megaman y creo que no me dejo nada destacable. Teniendo en cuenta que no me va el Xenoblade y que el Devil's Third me parece un poco cutre pues me quedan pocas opciones. El Yoshi será imprescindible cuando me acabe el resto de juegos (igual cae antes) y el Megaman también tiene buena pinta, pero hay que tener en cuenta que es prácticamente un kickstarter (si no me falla la memoria) osea que tampoco es el acabose. Osea que mi 2015 es Yoshi hasta donde yo recuerdo y mi 2016 con WiiU tampoco brilla mucho.

Yo también estoy convencido de que si en el E3 hubiesen dicho algo del Zelda, aunque sea un minimo, hubiesen salvado un pelín el culo, aunque sea aclarar algún detalle. Vuelvo a coincidir contigo en lo de la PS4, me la compré en navidades y tras jugar los 4 o 5 exclusivos y ver la avalancha de remakes que venía pues me la deje y la cambié por una WiiU. En el hilo que hice de este subforo lo expliqué: "no tengo a nada más que jugar a PS4 y la WiiU me espera con un catalogazo". Eso sí, en navidades de este año o justo el año que viene por estas fechas volverá a caer cuando tenga más catalogo (como Uncharted 4).

Peeeero, me parece que debemos preocuparnos por el futuro que fue lo que hice para cambiar la PS4, ¿que se viene en el mañana? ¿lo jugaré? o mejor aún, ¿lo jugaré en PS4 teniendo PC? a todo contesté en negativo y me sobraron los argumentos para cambiar. Ahora me pasa lo mismo, ¿que se viene en el mañana? ¿Zelda? (sí, con pregunta) Yoshi y poco más. ¿Lo jugaré? pues justamente esto sí, pero ¿hay algo más aparte de Zelda y Yoshi? no lo sé, y parece que NO porque Nintendo se ha dedicado a soltar alguna indirecta de NX y limitarse a mostrar poca cosa en el E3. Pues ese futuro incierto es lo que me hace dudar de si está muerto o no.

Un saludo compis!

EDIT:
renzo_yugi escribió:Nintendo tiene opciones para salvar la consola (yo creo que no esta muerta pero herida sí) [fumando]
Juegos que sacaria hasta el final de su ciclo

Un pokemon en condiciones tipo consola portatil
El pokken tournament (tiene una pinta brutal)
F-Zero
Zelda
Un Mario Galaxy 3
Un Star Fox en condiciones
Un Metroid

Joer, vamos a caer en lo mismo, volver a la especulación, volver a los sueños humedos nintenderos para luego llevarnos nada.

Y es a lo que vengo a decir en mis mensajes, no creo que tengan un Mario Galaxy 3 esperando o un F-Zero y si lo tienen, ¿como son tan tontos de no mostrarlo en el E3? Quiero decir, vale que en general Nintendo vaya a su bola y que no juega en la lucha de gráficos de PS4 y X1 pero, esto es un evento mundial en el que la gente te observa y los fans esperan alguna que otra sorpresilla...
bartletrules escribió:
Eligius escribió:Tendremos Wiiu hasta finales de 2017. A partir de ahí, a pensar en Nx.

Es más o menos lo que yo espero, aunque estos últimos movimientos de Nintendo dan que pensar. Dos años + incertidumbre = el tiempo se va a hacer largo, laaaargoooo...

Para mí aún hay juegos muy buenos por salir, más los que tengo pendientes por jugar y rejugar.

Pero por ejemplo, tengo amigos muy jugones que estaban a puntito de comprarse la consola, teniendo ya muchos de sus AAA comprados de hace tiempo, y tras este E3 desastroso han vendido los juegos en el CEX y dan por muerta la consola.

Si Nintendo no da por muerta a Wii U, conviene que saquen un Direct antes de terminar el verano con varias novedades reales (nada de mas Xeno, Starfox y tal) de peso para el año próximo.

Finales de 2017 pues también puede ser, habría suficiente tiempo para todo el proceso de repartir kits, que se programen cosas y esas historias mientras se disfruta de la última andanada en Wii U y 3DS ya que intuyo que algo tendrá que hacer Nintendo con el solapamiento de los ciclos de vida de su sobremesa y su portátil.

Pero entre finales de 2016 y finales de 2017 yo votaría por algo intermedio como marzo de 2017, yo apostaría por esa fecha, y ya depende, creo que puede haber consola tipo N64 o GC, en plan potente con respecto a PS4 y XboxOne y depende del concepto que tenga y hacia donde se quiera enfocar igual puede que sea posible que un Shemue III y FFVII mejores que los de la competencia puedan entrar dentro de sus planes, probablemente un Metroid Prime y un F-Zero hecho por las mejores thirds/seconds, una versión del Zelda mejorada, un Mario muy ambicioso de salida y probablemente un Splatoon 2. Y a cruzar los dedos porque si no funciona Nintendo se hunde a menos que saquen pasta de negocios paralelos pero creo que debería arriesgarse y tirar las cosas por la ventana.

De mientras todos esos desarrollos pues sin para de sacar software en Wii U y 3DS, me parece imposible de abarcar pero por pedir.
bartletrules escribió:

Para mí ha sido el principal fallo de Nintendo. Ahora que había remontado un poco con juegos como Splatoon, la fastidian en el E3 dando la sensación a los posibles compradores de abandono de la consola en favor de la próxima consola. Al final es verdad que es sobre todo el software el que hace vender consolas, y si hubieran anunciado juegos potentes para 2016, la tendencia se podría haber mantenido.

Imagen
muerta no se, pero lo que si parece complicado es que atraigan nuevos compradores.

el futuro es incierto.

y si no hay mas compradores es posible que esten deseando sacar lo que este en desarollo y jubilarla.
WWE escribió:Acerca de las novedades, pues teniendo en cuenta que nos faltan las third pues no, no me parece pocas. Xenoblade, Devil's Third, Yoshi, El reborn de Megaman y creo que no me dejo nada destacable. Teniendo en cuenta que no me va el Xenoblade y que el Devil's Third me parece un poco cutre pues me quedan pocas opciones. El Yoshi será imprescindible cuando me acabe el resto de juegos (igual cae antes) y el Megaman también tiene buena pinta, pero hay que tener en cuenta que es prácticamente un kickstarter (si no me falla la memoria) osea que tampoco es el acabose. Osea que mi 2015 es Yoshi hasta donde yo recuerdo y mi 2016 con WiiU tampoco brilla mucho.

Te olvidas de Fatal Frame 5 y star fox que tambien se vienen para finales de este año.

WWE escribió:Joer, vamos a caer en lo mismo, volver a la especulación, volver a los sueños humedos nintenderos para luego llevarnos nada.

Pues lo de dar a WiiU por muerta y que nintendo la esta abandonan tambien es especulacion nintendera y no nintendera, que es cierto que nintendo quedo a deber en el direct pero yo me pregunto en que direct nintendo nos ha dejado con el culo torcido?, en todos los directs siempre queda a deber, siempre muestran lo menos esperado y siempre muestran trailers de los mismos juegos anunciados una y otra vez, me parece que ya deberiamos estar curtidos sobre los directs de nintendo.

No seria la primea vez que nintendo anuncia un juego meses antes de salir al mercado como super mario 3d world, captain toad o el mismo fatal frame 5(en japon), yo me esperaria hasta los directs de 2016 antes de decir que WiiU esta muerta o que nintendo la ha abandonado.
@WWE Estamos bastante de acuerdo entonces, lo q ocurre es eso, que yo hasta que no anuncien el cese de su producción y dejen de desarrollar títulos para ella no la daré por muerta. ¿Que éso ocurre más antes que tarde? Pues una pena, pero yo la compré por el catálogo que ya tenía y el que estaba por venir, y de momento, salvo el Zelda que está en duda, me ha satisfecho sobradamente, :cool:

Lo cierto es que, recapitulando, 2013, 2014 y lo que llevamos de 2015, creo que han sido 3 fructíferos años en cuanto a catálogo, y considero que el mejor con diferencia respecto a PS4 y One. Si a éso añado lo que viene de aquí a final de año, que la consola muera en 2016 no será plato de buen gusto, desde luego, pero no por su fracaso como consola si no por morir demasiado pronto.
Porque la verdad, de lo que está por llegar, a excepción del Mario Maker que no me llama demasiado, a mí me apetecen mucho los Yoshi, Devil´s Third, Project Zero 5, Starfox (llamadme iluso pero confío en que graficamente terminará siendo convincente), el nuevo Mario Tennis, y esperemos que ese bendito Zelda...

Eso sí, Nintendo no ha sabido vender esta consola en absoluto (realmente creo que es todo lo que debió ser Wii, pero tarde. Precisamente por eso el nombre debería haber sido otro). Muchos potenciales jugadores desconocen todo lo bueno de la máquina e incluso tienen percepciones errónea sobre ella (prejuicios sin fundamento sobre el GamePad, total desconocimiento de sus mejores juegos, etc.), y eso también es una pena.

Pero vamos, yo digo lo de siempre, yo mi Wii U la he amortizado sobradamente con Splatoon, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Zombie U y Super Mario 3D World! [360º] [fumando] [carcajad]

Saludos!
Yo he votado muerta porque es la opcion que mas se le acerca, pero mas bien diría que esta en estado critico con una muerte prematura y encefalograma videojueguil casi plano. Con lo que ya mismo nos va a quedar una consola pasada a vegetal que se mantiene con lo que tiene pero nunca mas vera nada nuevo.
Todo este proceso va a durar año y medio. Me vuelvo a splatoon que no veas como mola :)

Saludos!!!
104 respuestas
1, 2, 3