KAK escribió:Hi!
He creado este tema para que entre todos demos ideas de como sería nuestro MMORPG ideal, o al menos mejorar la idea de MMORPG actual.
En mi opinión, este tipo de juegos terminan cansando porque no tienen un objetivo más que el de hacerse fuerte. Una vez llegas al máximo nivel, solo te queda conseguir la mejor armadura, arma y accesorios, y para esto necesitas de mucho tiempo; tiempo que muchos de nosotros no tenemos. Y como se basan en hacer misiones, en la que en casi todos los MMORPG se basan en lo mismo (matar un número de mobs, hablar con tal NPC, recolectar tal material...) pero de ahí no pasa. Ahora que hay juegos como Tera Online, en el que el combate se basa en tu propia habilidad y no en los atributos de tu personaje solamente. Mejora, pero no deja de ser el mismo estilo de juego que se basa en los atributos de tu personaje.
Con esto explico más o menos las quejas que tengo acerca de los MMORPG actuales (a lo mejor hay alguno mas cercano a lo que yo busco, pero no lo conozco). Y ahora paso a dar ideas para mejorar estos juegos.
Fijándonos en jugabilidad y aspectos técnicos:
Tu sistema es inviable... si dejas el juego en el poder de la comunidad, esta es su propia tumba...
Reflejar una sociedad en un videojuego, es simplemente igual... Riqueza y pobreza... con la única diferencia que en el juego seria mas sencillo adquirirlo por las vías malas que por las buenas... al ser difícil empezar y siendo la mayoría de jugadores casuals, habría una balanza inclinada totalmente al mal... Y si la experiencia es mala, el juego no se vende.
Lo que tu pides es mas un Second Life, que un MMORPG...
- Combate estilo Tera Online.
- Más variedad de misiones.
- Implementar acciones que se asemejen a la vida real: robar, posibilidad de matar a todos los NPC (con posibilidad de que otro se haga cargo de su puesto), darle más sentido al comercio entre los jugadores, o incluso meter al juego algo que te haga recolectar información.
- Con este último apartado, se puede dar un rol único a tu personaje, no solo curandero, guerrero, pícaro, mago... Sino, como en la vida real, dar la posibilidad de ser un ciudadano normal (algo que le gustará tal vez a los amantes de los sims, por poner un ejemplo); un ladrón que se dedica a robar, y tal vez pueda darle lo que robe de otros personajes a otro, algo así como un mercenario; herreros que se dediquen a eso, a crear armas y armaduras para venderlas... Creo que esto atraería a más gente a jugarlo, además de acercarse a lo que es un juego de rol, una segunda vida en la que tu eliges qué ser.
Aspecto gráfico y detalles:
- Que los movimientos de los personajes no sean predeterminados, como en juegos como en WOW, por ejemplo, que tú le das a una tecla y hace la skill, realizándola siempre de la misma manera. Me gustaría que por ejemplo que si vas a dar un espadazo a algo desde adelante, puedas darlo por ejemplo, de lado a lado, de frente con la punta de la hoja... Si saltas, que tengas que dar una voltereta porque si no, no llegas a darle (aquí se podría meter otro punto a subir a tu personaje, algo así como acrobacia o agilidad); tener que defenderte tú con lo que tengas para que no te golpeen.
- Que el daño de las armas sea real. Me explico: una espada corta, y lógicamente, si te cortan el cuello mueres; una maza no corta pero aplasta, lo que provocaría que quitase menos vida, pero provocase daños secundarios. Algo así.
Por ahora no escribiré más. Pensemos. ¿Qué ideas tenéis vosotros?