SnowGTX escribió:Hola, les comento mi problema, desde hace algun tiempo hay algunos juegos que pese a que tengo buenas tasas de FPS se me hacen completamente injugables por la cantidad de "micro parones".
Uno de los ultimos juegos donde me ocurria esto era Satisfactory el cual como ya digo se jugaba decentemente sin embargo cuando me movia por el mapa habia una cantidad tremenda de microparones que jodidan por completo la experiencia. Otro por ejemplo era Watch Dogs 2 donde si cogias un coche y tomabas algo de velocidad el juego comenzaba a morirse
Mi PC es el siguiente:
I5 6600 3,3ghz (4 cores)
Ram 8G single channel DDR4 2133mhz
Nvidia Geforce GTX 1060 6g vram
HDD 1tb 7200rpm
Se que mi CPU es en gran parte el causante de estos problemas porque al ser 4 cores debe de ser el principal cuello de botella, pero no creo poder cambiarla a corto plazo (3 años o asi).
Sin embargo viendo algunos juegos con el administrador de tareas veo que muchas veces el uso de CPU apenas ronda el 40% mientras que la ram y el HDD andan sobre 70%-80% por lo que imagino que los picos estan cuando uno de estos 2 alcanza el 100%
ejem: https://i.imgur.com/fc91d4o.png
Asi que para intentar mitigar este asunto voy a pillar 8g mas de ram (pasaría a 16 en dual channel) y un SSD de 480G para el sistema y estos juegos que causen estos problemas.
¿Creen que realmente vaya a poder ser una solución para este tipo de juegos?
Tengan en cuenta que tampoco juego a 1080p si no a 1360x768
SnowGTX escribió:Sin embargo viendo algunos juegos con el administrador de tareas veo que muchas veces el uso de CPU apenas ronda el 40% mientras que la ram y el HDD andan sobre 70%-80% por lo que imagino que los picos estan cuando uno de estos 2 alcanza el 100%
ejem: https://i.imgur.com/fc91d4o.png
Pollonidas escribió:SnowGTX escribió:Sin embargo viendo algunos juegos con el administrador de tareas veo que muchas veces el uso de CPU apenas ronda el 40% mientras que la ram y el HDD andan sobre 70%-80% por lo que imagino que los picos estan cuando uno de estos 2 alcanza el 100%
ejem: https://i.imgur.com/fc91d4o.png
Puede que notes algo de mejora, desde luego con presupuesto ajustado son las dos mejoras que yo antes haría en tu PC (pasar a 16GiB dual channel y poner un SSD), pero no pienses que necesariamente tienes que tiener un uso de CPU del 100% para que el limitante sea el procesador. En juegos como WoW puedes tener un uso de CPU del 15% y que el limitante sea el procesador igualmente.
A mí lo que me mosquea es ese uso de disco. ¿Para qué demonios un juego necesita leer/escribir en el disco a 100MiB/s de forma constante? Veo más quejas al respecto incluso con equipos muy potentes: https://www.reddit.com/r/apexlegends/co ... x_legends/ ...y si es para cargar assets, está bastante mal hecho. Yo pienso más en protecciones anticopia/antitrucos que con procesador justito tienen un impacto muy negativo en el rendimiento.
Saludos
SnowGTX escribió:Asi que para intentar mitigar este asunto voy a pillar 8g mas de ram (pasaría a 16 en dual channel) y un SSD de 480G para el sistema y estos juegos que causen estos problemas.
SnowGTX escribió:Pollonidas escribió:SnowGTX escribió:Sin embargo viendo algunos juegos con el administrador de tareas veo que muchas veces el uso de CPU apenas ronda el 40% mientras que la ram y el HDD andan sobre 70%-80% por lo que imagino que los picos estan cuando uno de estos 2 alcanza el 100%
ejem: https://i.imgur.com/fc91d4o.png
Puede que notes algo de mejora, desde luego con presupuesto ajustado son las dos mejoras que yo antes haría en tu PC (pasar a 16GiB dual channel y poner un SSD), pero no pienses que necesariamente tienes que tiener un uso de CPU del 100% para que el limitante sea el procesador. En juegos como WoW puedes tener un uso de CPU del 15% y que el limitante sea el procesador igualmente.
A mí lo que me mosquea es ese uso de disco. ¿Para qué demonios un juego necesita leer/escribir en el disco a 100MiB/s de forma constante? Veo más quejas al respecto incluso con equipos muy potentes: https://www.reddit.com/r/apexlegends/co ... x_legends/ ...y si es para cargar assets, está bastante mal hecho. Yo pienso más en protecciones anticopia/antitrucos que con procesador justito tienen un impacto muy negativo en el rendimiento.
Saludos
Imagino que es por cuestiones del motor, es source al fin y al cabo. El motor no fue ideado para battleroyales y aunque sea una version vitaminada, las dimensiones de los mapas son enormes para lo que ese motor se suele usar junto a la calidad de las texturas y modelos, lo que hace que en muchas ocasiones se carguen modelos con bajo lod durante 1 o 2s
https://i.redd.it/eh6ox1xsskh21.jpg
Creo que es totalmente normal que el juego este escribiendo y leyendo tanto.
Entonces @indalocbr1000 piensas que si aumento la resolucion a 1080 aliviaria la carga de la CPU?
Generalmente juego todos los juegos singelplayer con vsync activado, en Apex por ejemplo lo tengo desactivado porque ahi si es importante tener una rapida respuesta. Pero no hay cambio alguno tanto con el vsync activado como desactivado, incluso forzandolo de la grafica suceden esos microparones que comento.
Y no suelo ser una persona que tenga mucha mierda abierta mientras juega, de hecho uso windows LTSC por la cantidad de servicios que tiene deshabilitado y no uso nada mas haya de steam+discord+juego de turno
Ñomo escribió:Me esperaba una captura de los bancos de RAM y que dijeses que le habías hecho un Clear_CMOS a la placa tras instalar la memoria.