Solid.Snake escribió:
No suelo comprar de salida, a excepción del Attack on Titan, que lo compré al mes de salir por 19 euros y como comparto con mi hermano me salió 9´50 y jugamos las misiones en cooperativo ambos cada uno desde su perfil y consola propia. Y luego el Fifa 17, que me salió la reserva por 30 euros, 15 al compartir. Ponme un juego retail de Wii U viejo o nuevo que haya estado tirado de precio.
Suelo comprar los juegos a unos 6 o 15 euros (hablo de precio íntegro, sin compartir), que es el precio que suelen estar en menos de un año. Abajo te pongo compras que recuerdo a precios íntegros:
El Batman Arkhan Knight Goty a 13 euros (comprado en septiembre y como comparto me salió por 6´50)
The Witcher 3 Goty a 18 euros (comprado en noviembre y como comparto me salió a 9)
Ryse Ed Legendaria a 6 euros (3 compartiendo)
Dragon Ball Xenoverse 1 con todo el dlc a 15 (comprado en verano, antes de salir el 2 y me salió a 7'50)
Sombras de Mordor Goty a 9 (hace más de un año y compartido a 4´50)
Dragon Age Goty a 9 (la semana pasada lo pusieron de oferta de nuevo a 6 o 7 euros, yo lo pillé a 9 hace más de un año)
Saints Row + Gat en el infierno a 3 euros
.Life is Strange a 3 euros (hace un año, justo cuando salió el último capítulo).
Cualquier juego de Telltales completo a 3 euros
Cualquier indi acaba entre los 1 y 5 euros
...
¿Comparamos el precio de los indis que salgan ahora en Switch y One en unos meses? Los precios de la eshop no hay por donde cogerlos.
Tengo PS4 y a pesar de que los multis suelen ir mejor en PS4 los pillo en One porque me ahorro una pasta. Además, la suscripción de Xbox es infinitamente mejor que el Plus de PS4. El Gold de Xbox suele encontrarse a 30 euros (aunque ahora mismo está carillo), pero sale 10 euros más barato que el Plus de Ps4. Y luego que con él tienes 24 juegos de 360 en propiedad (los conservas siempre aunque dejes de ser Gold) y 24 juegos de One en alquiler mientras seas Gold, más un descuento adicional del 10% en las ofertas (es decir, que si ofertan un juego al 40%, si eres Gold tienes el 50, si lo pone al 65%, tienes el 75%...). A ver qué suscripción pone Nintendo y qué tipo de ofertas.
Nintendo tiene una politica de precios bastante curiosa, pero que es justa con las tiendas.
Imagina que tienes una tienda que vende videojuegos y compras unos juegos para Switch por ejemplo. ¿Que margen crees que tiene la tienda? Pues entre 5-10 euros (con suerte) aproximadamente por cada juego que vende, ni mas ni menos.
Entonces imagina que compras unos 100 juegos variados, que a ti te cuestan 40 euros (pongamoslo en el mejor de los casos) y los vendes a 50, que es su pvp o el precio aproximado. Es decir, pones 4000 euros para ganar 1000. Sin contar impuestos y demás, claro, que una tienda no esta abierta gratis.
¿Y que pasa si por ejemplo, no se venden bien y pasa el tiempo, los meses, a veces pocos, pero aproximadamente antes de un año, y esos juegos bajan de precio a digamos, 30 euros?
Pues que habrás perdido 10 euros por cada juego que tengas, porque estando a 30 euros en todas partes, ni el tato te va a pagar los 50 euros con los que ganabas 10, sudando podrías vender alguno a 40 con suerte, con lo cual no ganarías ni perderias dinero. Es decir, que tus 4000 euros invertidos, en vez de convertirse en 5000, se han convertido en 3000, por la tonteria de la compañia de bajar el juego a los 2 meses o por ofrecer mierda fresca.
Como consumidor es una jodienda que no bajen los precios mucho, pero a las tiendas les renta, saben que aunque un juego pase tiempo y no se venda, no va a perder su valor, y que no van a perder dinero. Estilo Apple vamos
De ahi los precios de Nintendo.
Con respecto a tus ejemplos, piensa que una copia digital a ellos les cuesta una cantidad ridicula (basicamente es una descarga, solo pagan el servidor y el mantenimiento, aun vendiendo copias a 1 euro sacarian beneficio) pero ¿crees que a las tiendas que tienen sus copias de The Witcher 3 y los otros juegos que mencionas (buenas compras y buenos precios, por cierto) les cunde que Sony venda en digital a 1/4 parte de lo que los compraron ellos y al precio al que lo venden en tienda?
A las tiendas solo les queda igualar y perder pasta, rezando que si pillas el juego caiga algo mas en tu compra, o tener las copias muertas de risa, como pasa en muchas partes.
Nintendo para evitar esas cosas, en vez de bajar precios de la eshop, intenta mantenerlos igual que en la tienda. Lo cual nos jode a nosotros como usuarios finales, pero a ellos les garantiza que su producto no pierde valor, y que las tiendas pueden estar tranquilas. Saben que si alguien quiere un New Super Mario Bros U va a pasar por el aro con el precio que tiene todo cristo en sus tiendas, euro arriba euro abajo.
Es duro, pero es asi.