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Shadowlayer escribió:Supongamos que por ejemplo Sega hubiera aceptado la oferta de Sony de hacer la PSX entre ambas companias, o Sega hubiera aceptado la tecnologia de SGI para la Saturn en vez de rechazarla y que estos fueran a Nintendo
Ahora si Sega hubiera optado por retrocompatibilidad con el MD, se podria haber hecho por software? los CPU MIPS de PSX y N64 podrian haber emulado el 68k y Z80 del MD? o necesitarian haber incluido un 68k o una MD-on-a-chip en estas consolas para que funcionase?
Freestate escribió:Lo mas sencillo era incluir simplemente el 68k y darle acceso. La saturn lo tiene, no se puede usar para emular megadrive porque esta aislado pero si hubieran querido habria sido lo mas sencillo.
Shadowlayer escribió:Freestate escribió:Lo mas sencillo era incluir simplemente el 68k y darle acceso. La saturn lo tiene, no se puede usar para emular megadrive porque esta aislado pero si hubieran querido habria sido lo mas sencillo.
Te hace pensar porque no lo hicieron ¿no? el Saturn ya de entrada no tenia tanto apoyo de los third-party como Sega queria asi que el poder usar juegos de MD hubiera sido una ventaja importante
Diria que eso, haber lanzado el 32X tan cerca de Saturn y no haber tomado la oferta de SGI fueron los mayores errores de Sega
SuperPadLand escribió:PSX no creo, la CPU es tres veces menos potente que la de N64 aunque nunca se sabe en PSX hay bastantes juegos o recopilatorios que creo que son emuladores y no ports, pero suelen ser de Atari 2600 o MSX o así, no creo que hayan emulado para las salidas de FFV, FFVI, Chrono Trigger, Megaman X3, ISS deluxe, los Shin Megami Tensei, etc.
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kusfo79 escribió:@titorino
Se habrían de analizar para comprobarlo, pero algun recopilatorio de estos si que mete pinta de ser emulado.
Ya al tema del hilo, Phantasy Star Collection de Saturn lleva los 4 primeros Phantasy Star (uno de Master y 3 de Mega) emulados por software (ya que las roms se pueden extraer del disco), con lo que ya vemos que al menos en Saturn podían emular Megadrive sin problemas...
SuperPadLand escribió:La Saturn de lanzamiento tenía apoyo third, el problema es que SEGA dio un apoyo nefasto a las mismas para desarrollar juegos, no digo que lo hiciera activamente, pero los kits de desarrollo y la documentación del sistema era muy pobre así que las thirds tardaban más en producir software de peor calidad, esto junto a otras cosas se tradujo en mejores y más desarrollos para la competencia y la bola de nieve fue matando a Saturn. Todo esto referido al 3D, si el 2D hubiera tenido más importancia en aquellos años hubiera estado más reñido la cosa.
eso y un Sonic poligonal de lanzamiento
SuperPadLand escribió:Pero bueno hay gente que da igual el escenario que pintes que dicen que PSX iba a arrasar pasara lo que pasara, todo es cuestión de opiniones. Yo creo que PSX tuvo suerte, palió sus carencias rápido e hizo cosas bien, pero si hubieran pasado otras cosas hubiera podido estrellarse como otras muchas compañías grandes que lo intentaron antes: Philips, Panasonic o Apple. No creo que PSX hubiera corrido la misma suerte con una Saturn mejor diseñada internamente para el 3D desde sus inicios y no el parche que le metieron
SuperPadLand escribió:recordemos que en este foro hicimos una comparación a fondo de las ventas de 1994 a 1996 y aunque PSX vendía mejor que Saturn todavía no era un fenómeno de ventas a infinita distancia, y esto con una SEGA que lo había hecho mal todo. No me creo que con una SEGA haciendo mejor las cosas no hubiera vendido mejor entre 1994-1996.
SuperPadLand escribió:La gente tiende a pensar que SEGA fue la última con Saturn, pero en realidad fue un fracaso sobre lo esperado, pero en conjunto es una máquina bastante buena y a estas alturas aunque en el 3D sea un poco peor que PSX ambas se ven tan "retro" que poco importa jugar el RE o TR en una u otra.
kusfo79 escribió:@titorino
Ya al tema del hilo, Phantasy Star Collection de Saturn lleva los 4 primeros Phantasy Star (uno de Master y 3 de Mega) emulados por software (ya que las roms se pueden extraer del disco), con lo que ya vemos que al menos en Saturn podían emular Megadrive sin problemas...
Conker64 escribió:
Ahora por memoria y soporte en el caso de PSX los Metal Slug (que no son emulados) tienen recortes en animaciones y aún así hay tiempos de carga a mitad de pantalla.
largeroliker escribió:Generalmente muy bruta tiene que ser la diferencia en potencia entre dos consolas de una generación de separación para que una pueda emular a la otra bien plenamente por software.
Recordemos que PS2 incluía el hardware de PSX para la emulación y no fue hasta PS3 cuando se realizó por software.