› Foros › Multiplataforma › General
Dylandau escribió:Q-troy escribió:El techo gráfico se alcanzará cuando no seamos capaces de distinguir un videojuego de la realidad, si los gráficos son realistas, o a un videojuego de una película de animación, si no son gráficos realistas. Y a una tasa de frames de 60 para arriba.
Hasta ahora eso no se ha logrado. No hay más.
Para ello la iluminación es clave.
Ni si quiera Hellblade II es el techo gráfico.
atticus_21 escribió:Yo sigo preguntándome si veremos algo como este render pero ingame
atticus_21 escribió:Yo sigo preguntándome si veremos algo como este render pero ingame
cheewaca escribió:Peinso que el siguiente salto notorio en cuanto a inmersión será la realidad aumentada.
VanSouls escribió:Decir que cada vez se necesita menos dinero para desarrollos, es tener un GRAN desconocimiento del sector. No hay más.
jberto escribió:En cambio, en cada salto se precisa un aumento de prestaciones de la tarjeta gráfica muy importante, con más memoria, más velocidad de sus procesadores, etc., lo que hace que se vayan volviendo más grandes, que consuman más energía, se calienten más, necesiten fuentes de alimentación mayores, y cuesten más
Y todo para que?
Para poder decir que pueden mover gráficos a 8K... que es algo que en realidad, y pasados los 5 primerosinutos del juego, luego ni aprecias.
katatsumuri escribió:jberto escribió:En cambio, en cada salto se precisa un aumento de prestaciones de la tarjeta gráfica muy importante, con más memoria, más velocidad de sus procesadores, etc., lo que hace que se vayan volviendo más grandes, que consuman más energía, se calienten más, necesiten fuentes de alimentación mayores, y cuesten más
Y todo para que?
Para poder decir que pueden mover gráficos a 8K... que es algo que en realidad, y pasados los 5 primerosinutos del juego, luego ni aprecias.
La resolución solo da definición, no son los gráficos en si, 4K ya es muy óptimo para cualquier cosa, obviamente que llegaremos a más resolución, pero eso no son gráficos, es resolución.
Quiero decir, que no por ver un juego a 4K vas a ver mejores gráficos, vas a ver más nítido, y como digo, 4K ya es bastante, igual que 60 fps ya es bastante ¿Se puede ir más? Si, pero eso no tiene nada que ver con gráficos.
Si agarras un vídeo del juego como el de arriba y le bajas la resolución verás los mismos gráficos pero con menos nitidez.
Y en 5 años ya no se precisará eso, igual me estoy arriesgando, pero creo que será así en parte, la calidad gráfica máxima se conseguirá en 5 años, que ya se ha conseguido, no en consolas, porque las consolas no tienen el hardware necesario para ello.
Si vemos mejores gráficos en consola en futuros juegos será por las técnicas para hacer los juegos con nuevas herramientas, por ejemplo, MGS V marcó un antes y un después en la fotogrametría y es un juego que salió en PS3 y 360
El paradigma va a cambiar porque si antes eran necesarios más y más polígonos eso ya no será así, con lo que hay ya es suficiente para lograr gráficos ultra realistas, incluso con juegos de 360 y PS3.
Gnoblis escribió:Ha pasado el tiempo y aún no ponen aquí con cual juego o juegos ya se alcanzo el techo gráfico.
katatsumuri escribió:Gnoblis escribió:Ha pasado el tiempo y aún no ponen aquí con cual juego o juegos ya se alcanzo el techo gráfico.
yo creo que no te has leído el hilo porque hace días que se han posteado capturas de la demo de matrix, que si bien no es perfecta roza bastante lo que representarán los gráficos durante esta generación, además que el apartado visual varía dependiendo del juego, hay juegos más realistas, otros que están más enfocados a ser juegos con diseños de dibujos animados.
Gnoblis escribió:Ha pasado el tiempo y aún no ponen aquí con cual juego o juegos ya se alcanzo el techo gráfico.
y dentro de dos generaciones el juego puntero de hoy será algo muy normalito, como pasa ahora cuando se dice que un juego juego parece de PS3/X360 cuando sus gráficos no son punterosDon_Boqueronnn escribió:En mi opinión no es cuestión de hardware sino de trabajo, si te plantas a día de hoy con un juego que aproveche al máximo el hardware puntero que existe actualmente y lo haces bien optimizado y pulido durante esos 5 años de desarrollo con cientos de personas trabajando, probablemente ese juego no se pueda mejorar por un juego de la generación futura sin aplicar un esfuerzo igual o mayor independientemente de que el hardware de un salto gráfico.
dinodini escribió:Una duda. La próxima generación es muy posible que sea la primera en mucho tiempo en la que no se suba de resolución y FPS, porque no veo el 8k ni los 120fps de aquí a muchos años. Por tanto la mejora de calidad gráfica deberá ser muy apreciable porque libramos a la consola del esfuerzo de multiplicar por 2 la resolución y fps, cosa que ha pasado en los anteriores saltos generacionales.
dinodini escribió:Una duda. La próxima generación es muy posible que sea la primera en mucho tiempo en la que no se suba de resolución y FPS, porque no veo el 8k ni los 120fps de aquí a muchos años. Por tanto la mejora de calidad gráfica deberá ser muy apreciable porque libramos a la consola del esfuerzo de multiplicar por 2 la resolución y fps, cosa que ha pasado en los anteriores saltos generacionales.
katatsumuri escribió:dinodini escribió:Una duda. La próxima generación es muy posible que sea la primera en mucho tiempo en la que no se suba de resolución y FPS, porque no veo el 8k ni los 120fps de aquí a muchos años. Por tanto la mejora de calidad gráfica deberá ser muy apreciable porque libramos a la consola del esfuerzo de multiplicar por 2 la resolución y fps, cosa que ha pasado en los anteriores saltos generacionales.
El 8K no sabría decirte, pero los 120fps si, además que eso variará dependiendo de cada juego, ps5 y series x pueden ejecutar juegos renderizados en 8K, la cuestión es ¿Qué juegos?
dinodini escribió:katatsumuri escribió:dinodini escribió:Una duda. La próxima generación es muy posible que sea la primera en mucho tiempo en la que no se suba de resolución y FPS, porque no veo el 8k ni los 120fps de aquí a muchos años. Por tanto la mejora de calidad gráfica deberá ser muy apreciable porque libramos a la consola del esfuerzo de multiplicar por 2 la resolución y fps, cosa que ha pasado en los anteriores saltos generacionales.
El 8K no sabría decirte, pero los 120fps si, además que eso variará dependiendo de cada juego, ps5 y series x pueden ejecutar juegos renderizados en 8K, la cuestión es ¿Qué juegos?
Pero la mayoría de TV que se venden aún es a 60hz no? Pocos aprovecharían los 120fps.
fighterhg escribió:Quienes dicen que no se notan apenas diferencia con juegos de PS4 ver el vídeo de DF del Tekken 8. El anterior Tekken parece de PS3.
Cuando se hacen los juegos a full para generación actual las diferencias son evidentes
SuperPadLand escribió:No, casi todo lo potente de la gen ha sido intergeneracional o remakes. Lo poco puro de la actual gen son proyectos que empezaron antes o a principios de la salida de las consolas, de ahora en adelante empezarán a salir los proyectos de alto presupuesto y años de desarrollo propios de la gen con UE5 y motores modernos.
A loso de ejemplo, en PS4 RDR2, TLOU2, Spiderman, etc. Son sobre 4-5 años posteriores al lanzamiento de la máquina.
Otro tema es que saldrá o revisión de hardware o nextgen y esos mismos juegos se verán mejor ahí, pero esto es pan de cada día. Yo no cambio haber jugado Horizon, Demons Souls, TLOU, etc cuando salieron originalmente por jugarlos con mejor configuración gráfica años más tarde.fighterhg escribió:Quienes dicen que no se notan apenas diferencia con juegos de PS4 ver el vídeo de DF del Tekken 8. El anterior Tekken parece de PS3.
Cuando se hacen los juegos a full para generación actual las diferencias son evidentes[/quote
Me alegro de que ya hayamos superado lo de 'parece un juego de PS2' para ahora usar PS3.
fighterhg escribió:SuperPadLand escribió:No, casi todo lo potente de la gen ha sido intergeneracional o remakes. Lo poco puro de la actual gen son proyectos que empezaron antes o a principios de la salida de las consolas, de ahora en adelante empezarán a salir los proyectos de alto presupuesto y años de desarrollo propios de la gen con UE5 y motores modernos.
A loso de ejemplo, en PS4 RDR2, TLOU2, Spiderman, etc. Son sobre 4-5 años posteriores al lanzamiento de la máquina.
Otro tema es que saldrá o revisión de hardware o nextgen y esos mismos juegos se verán mejor ahí, pero esto es pan de cada día. Yo no cambio haber jugado Horizon, Demons Souls, TLOU, etc cuando salieron originalmente por jugarlos con mejor configuración gráfica años más tarde.fighterhg escribió:Quienes dicen que no se notan apenas diferencia con juegos de PS4 ver el vídeo de DF del Tekken 8. El anterior Tekken parece de PS3.
Cuando se hacen los juegos a full para generación actual las diferencias son evidentes[/quote
Me alegro de que ya hayamos superado lo de 'parece un juego de PS2' para ahora usar PS3.
El Tekken 7 parece de PS3 comparado con el Tekken 8, pensaba que no había tanta diferencia. Yo creo que quienes dicen que no se nota diferencia se dejan llevar por el recuerdo, pero viendo cualquier comparativa el cambio es evidente.
SuperPadLand escribió:fighterhg escribió:SuperPadLand escribió:No, casi todo lo potente de la gen ha sido intergeneracional o remakes. Lo poco puro de la actual gen son proyectos que empezaron antes o a principios de la salida de las consolas, de ahora en adelante empezarán a salir los proyectos de alto presupuesto y años de desarrollo propios de la gen con UE5 y motores modernos.
Otro tema es que saldrá o revisión de hardware o nextgen y esos mismos juegos se verán mejor ahí, pero esto es pan de cada día. Yo no cambio haber jugado Horizon, Demons Souls, TLOU, etc cuando salieron originalmente por jugarlos con mejor configuración gráfica años más tarde.
El Tekken 7 parece de PS3 comparado con el Tekken 8, pensaba que no había tanta diferencia. Yo creo que quienes dicen que no se nota diferencia se dejan llevar por el recuerdo, pero viendo cualquier comparativa el cambio es evidente.
No puedo opinar de esos juegos en concreto, pero estoy bastante seguro que el 7 parecerá un juego de PS4 y el 8 uno de PS5 y el 6 uno de PS3.