Lo alcanzaremos en parte en menos de 4 años, podría ser antes, este año mismo o el siguiente, hablo a nivel visual, pronto habrá un gran salto, pero solo llegará a PC y de determinada forma, en consolas puede que llegue la siguiente generación.
En realidad ya se ha alcanzado en parte.
El salto que llegará se mejorará un poco con los años venideros, se especializará en juegos determinados, también tendremos saltos en muchos otros aspectos como físicas, IA, animaciones, etc...
@ps_vitero pues es un juego de dibujos con moñecos, si lo comparas con la realidad mucho hay que superar, de hecho en los 90s ya se habían hecho películas con elementos 3D digitales con muchos mejores resultados xd
@Moraydron no creo que tenga nada que ver el tema del presupuesto, es más un tema de limitación tecnológica, partiendo de la base de que estamos ya directamente limitados por el hardware doméstico y que la mayoría de juegos se crean pensando en hardware de consola, luego está la tecnología y las herramientas con la que se hacen los juegos, que esta en parte ha estado medio estancada, ha avanzado muy poco a poco, y las técnicas de postprocesado.
Por poner un ejemplo, herramientas como reality capture han cambiado el juego en cuanto a la fotogrametría, y eso que son herramientas que aún tienen mucho margen de mejora, ahora tenemos NeRF que seguramente la desbanque, y NeRF es para todos, que también tiene mucho margen de mejora porque se necesita una herramienta de soporte que reconstruya el entorno tridimensional para que no se aprecien imperfecciones, o que lo haga la misma red neuronal si se lo pides, y aún así seguimos limitados por el hardware en consola, porque luego te las vas a tener que ver con cuantos polígonos puede mover x hardware.
Ahí también molaría que entrase en juego una herramienta que convirtiera todos esos entornos y assets en diferentes LODs de forma automática, eso si sería un jodido game changer.