› Foros › Off-Topic › Miscelánea
slash_94 escribió:En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.
No se trata de un Dios salvador, ni un mesías, ni nada que ninguna religión o corriente filosófica haya postulado. No tiene consciencia, ni entiende del bien ni del mal, porque eso es algo humano. Posee unas características que no podemos definir ni entender, porque todavía no sabemos cuales son, nuestra mente no alcanza a ello. Creo que es algo que tiende al cosmos y no al caos, pero de nuevo estoy errando en mi definición porque de nuevo eso es algo humano.
Yo personalmente me considero ateo, y es que soy ateo, no creo en ningún Dios, ya que por definición ateo es quien niega la existencia de este. Pero a su vez soy agnóstico, pero quizá en un sentido diferente del que se le atribuye de manera clásica.
Entiendo que mi post carezca de sentido, porque estamos ante algo que ninguno de nosotros puede materializar o comprender con la mente, mucho menos voy a ser capaz de expresarlo con palabras.
AvBPvD escribió:slash_94 escribió:En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.
No se trata de un Dios salvador, ni un mesías, ni nada que ninguna religión o corriente filosófica haya postulado. No tiene consciencia, ni entiende del bien ni del mal, porque eso es algo humano. Posee unas características que no podemos definir ni entender, porque todavía no sabemos cuales son, nuestra mente no alcanza a ello. Creo que es algo que tiende al cosmos y no al caos, pero de nuevo estoy errando en mi definición porque de nuevo eso es algo humano.
Yo personalmente me considero ateo, y es que soy ateo, no creo en ningún Dios, ya que por definición ateo es quien niega la existencia de este. Pero a su vez soy agnóstico, pero quizá en un sentido diferente del que se le atribuye de manera clásica.
Entiendo que mi post carezca de sentido, porque estamos ante algo que ninguno de nosotros puede materializar o comprender con la mente, mucho menos voy a ser capaz de expresarlo con palabras.
Excelente reflexión. Deduzco por la forma en la que te describes que has tenido alguna experiencia espiritual de estas que te cambian la manera de ver las cosas y que no encuentran una explicación en las leyes newtonianas. En general la gente suele tener experiencias metafísicas para empezar a comprender, un pelín, lo que coloquialmente llamamos Dios. Si has llegado a esas conclusiones sin tener esas experiencias me quito el sombrero.
kbks escribió:
Del unicornio por lo menos tenemos el 90% (suponiendo que al menos será un poni con un cuerno grande). De un ser omnipotente y omnipresente lo único que tenemos es una chaladura de libro que nos prohibe comer marisco, entrar en a iglesia si tenemos una herida en los testiculos o las camisetas de poliester (todas ellas presentes en la biblia).
Edy escribió:1. Yo creo que la existencia de las religiones, creencias, dioses y demas dires y diretes esta basicamente montado y creado con la intencion de explicar de algun modo la misma existencia. Con los años, la gente asi como se hace mayor y crece, piensa y reflexiona sobre ello y aunque hayas sido ateo, por miedo a la muerte, muchos quieren creer en algo para entender que su vida ha tenido sentido.
Edy escribió:Por otro lado, la propia existencia de algo superior es sencillamente un concepto y creencia humana que friamente, es una forma egoista de creer que somos tan importantes, que merecemos continuar despues de la muerte porque esperamos no dejar de existir sin mayor importancia .... cuando la muerte tiene la misma importancia que la vida .... para mi, a la inversa.
Edy escribió:2. El universo, galaxias, sistemas y demas movidas espaciales, pienso que si de algun modo, algo, alguien o lo que sea han tenido causa o causas para su propia existencia, nunca lo sabremos, y nunca tendra importancia saberlo.
Edy escribió:Lo dicho, el problema es que no entendemos ni lo que nosotros mismos significamos para el universo, y querer entenderlo es lo que nos esta haciendo creer que alguien ha tenido algo que ver ...
Lock escribió:Lo cual es psicoanalizar a millones de personas desde la comodidad del hogar frente a una pantalla de ordenador sin aportar nada relevante. Un ateo también le tiene "miedo a morir" ya que supongo que mirará a los costados antes de cruzar una calle.
Lock escribió:Lo mismo se podría decir del ateísmo. De hecho, es más antropocéntrico ya que no admite nada superior a la humanidad. (Y no, una raza alienigena mas avanzada no sería considerada superior a nosotros porque en cuanto entráramos en conflicto con ella intentaríamos por todos los medios luchar por la supervivencia).
basslover escribió:¿Crees que las creencias no tienen ningún nexo en común? Por qué a mi me parece que lo que dice Edy es bastante acertado.
basslover escribió:No, el ateismo en sí no es nada. El ateismo en sí es no creencia en Dios o algún ser superior. Simplemente "no creencia" que no es lo mismo que negar que exista.
Por otra parte el ateismo siempre ha estado ligado a la ciencia y como tal a la evolución que precisamente nos dice que la humanidad no es más que una especie más entre miles solo que simplemente tiene una mayor capacidad intelectual.
Son precisamente las religiones las que ven en el ser humano una especie superior al resto, somos "los elegidos", hechos a imágen y semejanza de Dios.
slash_94 escribió:En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.
dnL7up escribió:La fuerza electromagnética es lo que impide que atravieses la pared. ¿Qué es lo que hace que la ley siempre se cumpla? Pues que el universo no podría ser de otra manera.
Si existen una infinidad de universos y cada uno con distintas leyes de la física, en la inmensa mayoría de ellos, no sólo sería imposible la existencia de la vida, sino que serían tan inestables que ni siquiera podrían existir los sólidos y los líquidos, por poner un ejemplo.
Y no es que seamos afortunados de existir en uno de los universos estables, sino que sólo en los universos que son los suficientemente estables como para desarrollar vida inteligente, existen seres pensando "que afortunados somos de que nuestro universo sea estable".
junajo escribió:Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.
Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas.
¿De verdad comparas opiniones científicas de que puede haber vida extraterrestre por el simple hecho de que en otros planetas existen los mismos elementos que en su momento propiciaron la vida en el nuestro y eso da pie a que también se hayan podido crear otras formas de vida semejantes a las nuestras y un tío que iba haciendo milagros a diestro y siniestro?
Jesucristo como personaje histórico, pues seguramente existiese. Dios... permiteme que lo dude. Siempre se ha intentado buscar explicaciones "lógicas" a lo desconocido. La magia, Brujería, Dios, etc me parece que se sustentan en lo mismo.... intentar dar explicaciones a lo que por desconocimiento no podemos darle.
Lo más triste es que aun sigue habiendo hasta creencias en el cielo y el infierno. Hace siglos, pues mira, eran sitios desconocidos y por lo tanto comprensible que la gente se tragara eso. Actualmente donde perforamos hasta donde nos da la gana y viajamos por el espacio tranquilamente...¿donde está ese cielo /infierno?
Curioso también es que dependiendo de donde vengas, generalmente tienes un dios u otro. Sinceramente no se porque el nuestro si es válido y el resto no. Y si son todos válidos, ahí si que me he perdido.... con tanto ser supremo.
jamblar escribió:Que yo sepa solo se ha penetrado unos pocos kilómetros en la tierra y no nos hemos alejado mas allá del sistema solar, que en términos astronómicos es un pasito. El infierno al menos no existe en las profundidades de la Tierra.
No hay "un dios u otro". Cada religión lo llama de una forma: Yavé los judíos, Alá los musulmanes, Dios los cristianos...
jamblar escribió:junajo escribió:Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.
Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas.
¿De verdad comparas opiniones científicas de que puede haber vida extraterrestre por el simple hecho de que en otros planetas existen los mismos elementos que en su momento propiciaron la vida en el nuestro y eso da pie a que también se hayan podido crear otras formas de vida semejantes a las nuestras y un tío que iba haciendo milagros a diestro y siniestro?
Jesucristo como personaje histórico, pues seguramente existiese. Dios... permiteme que lo dude. Siempre se ha intentado buscar explicaciones "lógicas" a lo desconocido. La magia, Brujería, Dios, etc me parece que se sustentan en lo mismo.... intentar dar explicaciones a lo que por desconocimiento no podemos darle.
Lo más triste es que aun sigue habiendo hasta creencias en el cielo y el infierno. Hace siglos, pues mira, eran sitios desconocidos y por lo tanto comprensible que la gente se tragara eso. Actualmente donde perforamos hasta donde nos da la gana y viajamos por el espacio tranquilamente...¿donde está ese cielo /infierno?
Curioso también es que dependiendo de donde vengas, generalmente tienes un dios u otro. Sinceramente no se porque el nuestro si es válido y el resto no. Y si son todos válidos, ahí si que me he perdido.... con tanto ser supremo.
Que yo sepa solo se ha penetrado unos pocos kilómetros en la tierra y no nos hemos alejado mas allá del sistema solar, que en términos astronómicos es un pasito. El infierno al menos no existe en las profundidades de la Tierra.
No hay "un dios u otro". Cada religión lo llama de una forma: Yavé los judíos, Alá los musulmanes, Dios los cristianos...
drakkonbart escribió:jamblar escribió:Que yo sepa solo se ha penetrado unos pocos kilómetros en la tierra y no nos hemos alejado mas allá del sistema solar, que en términos astronómicos es un pasito. El infierno al menos no existe en las profundidades de la Tierra.
Y en esa afirmacion que das, le ha dado tiempo a Yisus a venir de vacas a la tierra, y las apariciones o milagros etc. Habria que ver los milagros que se datan en la biblia en directo para saber que, lo que hace 20 siglos era imposible, hoy es lo mas normal, o por lo menos lo razonariamos.
Clockman escribió:No creo en dios ni existe: si existiese no habría guerras entre humanos, no lo permitiría.
dnL7up escribió:slash_94 escribió:En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.
La fuerza electromagnética es lo que impide que atravieses la pared. ¿Qué es lo que hace que la ley siempre se cumpla? Pues que el universo no podría ser de otra manera.
".
Garranegra escribió:No creo que exista dios, pero si creo que puede existir algo después de la muerte
Garranegra escribió:No creo que exista dios, pero si creo que puede existir algo después de la muerte
CrazyJapan escribió:Garranegra escribió:No creo que exista dios, pero si creo que puede existir algo después de la muerte
Después de la muerte no hay nada, asi que por eso lo mejor es disfrutar de la vida y que nos quiten lo bailao, las religiones surgieron en parte por eso, por el miedo a lo que hay después de la muerte, e hicieron negocio prometiendo paraísos y demás
Fontki escribió:¿Y si María le fue infiel a José y luego para que su hombre no se enfadara se inventó que "un espíritu le dejó embarazada"? Pues los conocimientos de antaño eran muy pobres y el pobre hombre se lo creyó. Entonces para seguir con la historia se lo contaron a Jesús, que un día lo pillaron en su habitación de adolescente con vino y para que sus padres no se enfadaran dijo "pero si esto era agua!!!". Y bueno, luego viene la borrachera con el vino y una resaca del copón que estuvo días tirado en el desierto (como si de la saga Resacón se tratara).
CrazyJapan escribió:No, al igual que no creo en los unicornios rosas parlantes que escupen arcoiris
kikon69 escribió:SI, creo que hay algo más. Por otro lado, me gustaría.
Dios como lo tenemos entendido, el de los cristianos, por ser español, aunque, en concepto, no veo que no pueda ser compatible con el de otras religiones similares.
Asimismo, creo que todos los que creen que los que creen son....(algo peyorativo), son eso mismo peyorativo, o peor, bueno, más bien, peor, bastante peor.
CrazyJapan escribió:kikon69 escribió:SI, creo que hay algo más. Por otro lado, me gustaría.
Dios como lo tenemos entendido, el de los cristianos, por ser español, aunque, en concepto, no veo que no pueda ser compatible con el de otras religiones similares.
Asimismo, creo que todos los que creen que los que creen son....(algo peyorativo), son eso mismo peyorativo, o peor, bueno, más bien, peor, bastante peor.
En cambio si alguien dice que cree en los pitufos se le trata de pirado y no pasa nada....
Son seres de ficción creados por el hombre, yo respetaré al que crea en dios, en los pitufos o en los osos amorosos, pero si intenta convencerme que en lo que cree es real... pues como que no
kikon69 escribió:Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.
CrazyJapan escribió:kikon69 escribió:Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.
Por desgracia las religiones son las que han jodido y siguen jodiendo a la humanidad todos los dias en nombre de esos dioses...
kikon69 escribió:CrazyJapan escribió:kikon69 escribió:Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.
Por desgracia las religiones son las que han jodido y siguen jodiendo a la humanidad todos los dias en nombre de esos dioses...
Los que han jo&ido a la humanidad son los hombres religiosos y no religiosos, yo me he leído la biblia varias veces y no he leído nada que de pie a jo&er a la humanidad, más bien todo lo contrario.
Epístola I a Timoteo 2:11, en adelante (escrito por San Pablo)
En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.
Génesis 3:16
Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días.
Deuteronomio 22:28-29
Y el Señor habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura. Pero si da a luz una niña, quedará impura por dos semanas, como en los días de su menstruación; y permanecerá en la sangre de su purificación por sesenta y seis días.“
Levítico 12:1-2,5
Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.
1 Corintios 14:34
Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer.
San Agustín
La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno, ella ha expulsado a Adán del Paraíso.
Juan Damasceno
Soberana peste es la mujer, dardo del demonio. ¡Por medio de la mujer el diablo ha triunfado de Adán y le hizo perder el Paraíso!
San Juan Crisóstomo
La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado.
Santo Tomás de Aquino
Los hombres tienen hombros anchos y caderas estrechas. Están dotados de inteligencia. Las mujeres tienen hombros estrechos y caderas anchas, para tener hijos y quedarse en casa.
Martín Lutero
1. “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Lv 18:22).
2. “Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre” (Lv 20:13).
3. “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10).
4. “Teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, los adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado” (1 Timoteo 1, 9-11).
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano “macho y hembra”, o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer “en una sola carne” (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). La homosexualidad no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación.
morlaco06 escribió:GUSMAY escribió:[..]
Por cierto tengo una pregunta muy buena ¿Cómo se puede demostrar que una cosa no existe? evidentemente la respuesta es clara, no hace falta demostrar que una cosa no existe, la prueba es esa.
Argumento desde la ignorancia. La falta de pruebas no demuestra la existencia. No le des más vueltas. Es la falacia mas vieja del mundo. El que dice que algo existe es el que tiene que aportar las pruebas y no al revés. Tu pregunta es irrelevante.
kikon69 escribió:CrazyJapan escribió:kikon69 escribió:Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.
Los que han jo&ido a la humanidad son los hombres religiosos y no religiosos, yo me he leído la biblia varias veces y no he leído nada que de pie a jo&er a la humanidad, más bien todo lo contrario.
Reakl escribió:...tus creencias no tienen por que afectar las mias, y sin embargo, lo hacen mucho más que las mias porque las mias no siguen dogmas.
kikon69 escribió:Reakl escribió:...tus creencias no tienen por que afectar las mias, y sin embargo, lo hacen mucho más que las mias porque las mias no siguen dogmas.
...y eso no te lo crees ni tu.
Cualquiera puede afectarme bastante más, en base a sus creencias, que lo que yo le afecte a el en base a las mías, en tanto, cómo soy yo en particular.
Las creencias existen, con Dios y sin el, y cada uno tiene las suyas, y dudo mucho que, por mi forma de ser, te afecte más yo a ti, de lo que tratarías tu de afectarme si pudieras.
No hace falta meter el creer en si hay algo más o no de por medio, mucha gente ha tratado siempre y tratará de afectar a los demás, en base a k las cosas sean como ellos creen que deben ser.
CrazyJapan escribió:kikon69 escribió:Reakl escribió:...tus creencias no tienen por que afectar las mias, y sin embargo, lo hacen mucho más que las mias porque las mias no siguen dogmas.
...y eso no te lo crees ni tu.
Cualquiera puede afectarme bastante más, en base a sus creencias, que lo que yo le afecte a el en base a las mías, en tanto, cómo soy yo en particular.
Las creencias existen, con Dios y sin el, y cada uno tiene las suyas, y dudo mucho que, por mi forma de ser, te afecte más yo a ti, de lo que tratarías tu de afectarme si pudieras.
No hace falta meter el creer en si hay algo más o no de por medio, mucha gente ha tratado siempre y tratará de afectar a los demás, en base a k las cosas sean como ellos creen que deben ser.
Cada uno tiene sus creencias, tú podrás creer en dios, en unicornios, los pitufos, o la inocencia de Rato, pero lo que se está haciendo es financiar esas creencias con dinero de todos, se sea creyente o no, y también se está metiendo esas ideas locas a los niños desde pequeños en los colegios, se están regalando terrenos públicos para que se construyan templos, etc...
Si alguien quiere creer en reptlianos, en jesus, virgenes, demonios, pues vale, allá cada uno con lo suyo.
Pero el problema de las religiones es que se meten donde no las llaman, se las financia y como han dicho, atrasan el progreso tanto cientifico como social porque se piensan que ellos tienen la verdad absoluta, y eso no es asi, si quieres creer en cosas, vale, pero tus creencias en tu casa no en la de los demás.