› Foros › Off-Topic › Miscelánea
junajo escribió: eres tú el que ha tirado la piedra. Eras tú al que le hacía gracia creer en vida extraterrestre y no creer en dios.
Yo sólo que no sólo no comparto tu postura, sino que además comparar ambas cosas me parece de "locos". Entre otras cosas porque la ciencia da explicación de muchas cosas y la religión no da la explicación de NINGUNA. Se basa en una creencia, ni más ni menos.
Que quieres creer en dios, me parece correcto. Pero de ahí que haya que creer cosas porque sí, porque no tienen explicación pues no. Y no es cuestión de que si la ciencia no habla de ello no existe. Sino que si la ciencia no habla de ello, yo me siento en la capacidad de no creer en algo que no se sabe absolutamente nada. Idem con los unicornios, los gnomos, brujas, seres divinos, etc.
Es válido creer en lo que uno quiera. Como si quieres creer en unicornios. Lo que ya no es válido que basándote en que no se puede demostrar algo (y de paso atizamos un poco a la ciencia) tengamos que creerlo. Que tú lo hagas, me parece bien. Que el resto de personas tenga que hacerlo como algo normal me parece demencial. Desde luego lo normal es creer en la cosas demostrables, no tener un afán por creer en las cosas que no somos capaces de dar explicación (quizá simple y llanamente porque no hay nada que demostrar).
N_Raist escribió:Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.
Sí, algo hay. Naturaleza, procesos (paulatinamente) explicables y, con suerte, incluso replicables. Que un hecho suceda no implica la existencia de "algo", salvo que ese algo incluya absolutamente cualquier posibilidad, punto en el que la palabra pierde todo su valor. Si ese algo no es una voluntad consciente, no tiene ninguna cualidad remotamente parecida a la que se le atribuye a un dios.Noriko escribió:Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas.
¿Qué tiene que ver? La creencia en otras formas de vida inteligente parte de un supuesto razonable y una aplicación de la estadística y otras ciencias. Creer en la posibilidad de que exista vida inteligente que no sea la nuestra no solo es lógico, sino que indica un razonamiento saludablemente nada antropocéntrico.
Noriko escribió:En cuanto a lo de creer en vida inteligente en otros planetas y no en Dios la base es la misma, ahora pintalo tu como quieras para salir del paso.
Newport escribió:@ntuan escribió:Yo creo que dios es el adn, es el creador de la vida, somos nosotros mismos, podemos ser dios cuando queramos...
Pues no, no lo podemos ser. Un dios no es imitable. Un mortal nunca puede ser un dios. Los dioses además no cometen errores, nunca se equivocan, por ello no son humanos.
Newport escribió:Noriko escribió:En cuanto a lo de creer en vida inteligente en otros planetas y no en Dios la base es la misma, ahora pintalo tu como quieras para salir del paso.
¿Hay estudiantes de lógica por aquí? Lo que dice este compañero no tiene sentido.
Nosotros mismos, la humanidad en este planeta llamado tierra, somos los que probamos que puede haber vida inteligente en otros. El cosmos es grandísimo. ¿Qué tiene que ver eso, con la figura de Dios? ¿Dónde has visto un Dios, si han sido todos a lo largo de la historia invenciones de los hombres y mujeres en distintas civilizaciones y tiempos (mujeres entre comillas aquí)?
GUSMAY escribió:Dios no existe, por lo menos en el que cree la gente.
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de comparar la existencia de dios, a la existencia de vida.
Por cierto tengo una pregunta muy buena ¿Cómo se puede demostrar que una cosa no existe? evidentemente la respuesta es clara, no hace falta demostrar que una cosa no existe, la prueba es esa.
quejica escribió:GUSMAY escribió:Dios no existe, por lo menos en el que cree la gente.
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de comparar la existencia de dios, a la existencia de vida.
Por cierto tengo una pregunta muy buena ¿Cómo se puede demostrar que una cosa no existe? evidentemente la respuesta es clara, no hace falta demostrar que una cosa no existe, la prueba es esa.
jajajjajaa es de las gilipoyeces mas grandes que he leido; o sea que segun tu como los hombres prehistoricos no podian demostrar que las celulas por decir algo no existian es que antes no existian no?
bueno edita la estupidez que has dicho y retiraré lo de gilipoyez
y no, no era una pregunta muy buena jaajajajajajja
sobre Dios, es obvio que no se puede demostrar su existencia pero eso no quiere decir que no exista. El problema es que aunque lleguemos al culmen de la tecnologia nunca se podrá probar que Dios existe.
La unica prueba que podemos tener de que Dios exista es que este haya hecho algo que no podamos demostrar de otro modo. Pero eso no creo que suceda
Antizeus escribió:Porsupuesto que es posible demostrar un negativo, si alguien lo duda, pues demuestreme que no tengo razon .
quejica escribió:ey chavalin sin persecuciones vale?
estaba jugando al hearthstone
que quieres que te conteste? si eres tonto y no me entiendes que quieres que te conteste????
me dices que como se puede demostrar que una cosa no existe y me respondes tu mismo que no hace falta porque eso mismo lo demuestra
vale pues nada chavalin, vuelve a parvulario y empieza de cero
edito: como se demuestra que los extraterrestres no existen? no hace falta demostrar que no existen la prueba es esa
jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
jajajajajajjajajajjajajajjajaja
quejica escribió:ey chavalin sin persecuciones vale?
que quieres que te conteste? si eres tonto y no me entiendes que quieres que te conteste????
me dices que como se puede demostrar que una cosa no existe y me respondes tu mismo que no hace falta porque eso mismo lo demuestra
edito: como se demuestra que los extraterrestres no existen? no hace falta demostrar que no existen la prueba es esa
jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
Zack_VII escribió:
Una duda que tengo: en el genesis se dice que dios creó el mundo en 7 dias, tierra, cielo, mar etc, pero....interpreto pues que antes de que el lo crease, no habia nada? un vacio donde ahora está la tierra? de la nada sacó tierra, arboles, mar, cielos etc? o ya habia planeta pero "lo puso en orden"? y en cualquiera de los 2 casos, interpreto que dios no vivia aqui en la tierra antes de eso no? sino que vino "de fuera", e hizo eso......no seria por tanto, por defincion...extraterrestre?
GUSMAY escribió:quejica escribió:ey chavalin sin persecuciones vale?
jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
Solo te voy a decir dos cosas madura y ves al psiquiatra.
Noriko escribió:N_Raist escribió:Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.
Sí, algo hay. Naturaleza, procesos (paulatinamente) explicables y, con suerte, incluso replicables. Que un hecho suceda no implica la existencia de "algo", salvo que ese algo incluya absolutamente cualquier posibilidad, punto en el que la palabra pierde todo su valor. Si ese algo no es una voluntad consciente, no tiene ninguna cualidad remotamente parecida a la que se le atribuye a un dios.Noriko escribió:Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas.
¿Qué tiene que ver? La creencia en otras formas de vida inteligente parte de un supuesto razonable y una aplicación de la estadística y otras ciencias. Creer en la posibilidad de que exista vida inteligente que no sea la nuestra no solo es lógico, sino que indica un razonamiento saludablemente nada antropocéntrico.
-Ese algo no tiene que ser una voluntad consciente o "personal" para tener la cualidad divina, mirate la definición de panteismo.
-Que parte de lo mismo, la creencia en algo sin tener prueba ninguna.
Antizeus escribió:Porsupuesto que es posible demostrar un negativo, si alguien lo duda, pues demuestreme que no tengo razon .
quejica escribió:GUSMAY escribió:quejica escribió:ey chavalin sin persecuciones vale?
jajajajajajajaja
jajajajajajajajajjajaja
Solo te voy a decir dos cosas madura y ves al psiquiatra.
lo mismo digo
Mathias escribió:Lo único que puede hacerme pensar que exista unente superior inteligente, es la inteligencia que tiene la naturaleza de por si. El sol sale en un determinado tiempo para que muchos seres vivos puedan vivir, unos seres mueren para que otros vivan, existe un ciclo tan exacto para que sucedan las cosas, que parece que sólo un ser inteligente ha podido crearlas. Los seres vivos no son inteligentes, sin embargo, por defecto el mundo si lo es.
quejica escribió:Mira paso de ti. Solo he dicho que lo que has preguntado no tiene sentido. Deja de desviar el hilo y de acosarme o te reportaré.
Sobre el tema, no le deis vueltas poque no creo que pueda ser posible demostrar la existencia o no de Dios. Es fe. Yo no tengo pero hay gente que si. Y al que tiene las palabras no le haran cambiar de opinión. Se de lo que hablo para mi desgracia.
javier_himura escribió:No, no creo en Dios ni ningun equivalente divino, me considero totalmente ateo. Y por si alguien lo suelta (que es raro que aun no haya ocurrido ) el ateismo no supone tener creencias contrarias, "No creer en Dios" y "Creer que Dios no existe" no es lo mismo. El principal problema de aquellos que son creyentes es que dado que no conciban en sus vidad no tener su creencia , lo cual es totalmente respetable, tampoco son capaces de concebir que alguien carezca de creencias, y por tanto malinterpretar no creer en Dios como si eso fuera una creencia. No, el ateismo es la ausencia de creencias. No creo en la no existencia de Dios porque eso es una creencia y en mi vida no hay cabida para la fé, ni tampoco me considero Agnostico, porque el agnosticolo que considera es que no sabe en que depositar su fe, yo no tengo dudas entre las creencias, las rechazo todas porque no me sirven en mi vida.
Alerian escribió:Claro que no es raro que salga alguien que te lo diga, me temo que tienes el libro del revés... El ateo cree que no hay Dios. Cree, en el sentido de que necesitas creer para ello; es imposible demostrar que no hay Dios, cuando siempre puedes jugar la carta de que una entidad suprema no tiene porque estar atada por ninguna regla del universo. El agnóstico cree que la que existencia o la no existencia de Dios no puede saberse, y rechaza, no duda, todas las creencias en un sentido u en otro ya que no tiene pruebas de existencia o ausencia.
Ashdown escribió:Alerian escribió:Claro que no es raro que salga alguien que te lo diga, me temo que tienes el libro del revés... El ateo cree que no hay Dios. Cree, en el sentido de que necesitas creer para ello; es imposible demostrar que no hay Dios, cuando siempre puedes jugar la carta de que una entidad suprema no tiene porque estar atada por ninguna regla del universo. El agnóstico cree que la que existencia o la no existencia de Dios no puede saberse, y rechaza, no duda, todas las creencias en un sentido u en otro ya que no tiene pruebas de existencia o ausencia.
La no existencia de pitufos morados elaboradores de sidra no es una cuestión de creencias. Por qué habría que darle a un señor barbudo que se convierte en paloma mayor credibilidad que a los pitufos morados elaboradores de sidra?
Alerian escribió:¿Y qué tiene que ver el Dios cristiano en la creencia de la existencia de un Dios, o peor aún, el aspecto con que decidieron pintarle?
Ashdown escribió:Alerian escribió:Claro que no es raro que salga alguien que te lo diga, me temo que tienes el libro del revés... El ateo cree que no hay Dios. Cree, en el sentido de que necesitas creer para ello; es imposible demostrar que no hay Dios, cuando siempre puedes jugar la carta de que una entidad suprema no tiene porque estar atada por ninguna regla del universo. El agnóstico cree que la que existencia o la no existencia de Dios no puede saberse, y rechaza, no duda, todas las creencias en un sentido u en otro ya que no tiene pruebas de existencia o ausencia.
La no existencia de pitufos morados elaboradores de sidra no es una cuestión de creencias. Por qué habría que darle a un señor barbudo que se convierte en paloma mayor credibilidad que a los pitufos morados elaboradores de sidra?
Alerian escribió:Suena a perdida de tiempo, cuando el punto era la definición de ateísmo y agnosticismo. ¿Personificar el concepto es por simplificar, por descarrilar o por vacilarme?
Lock escribió:Otro hilo más en el que el "ateísmo de salón" demuestra su ignorancia al comparar al Dios cristiano (personal y absoluto) con Son Goku y el Unicornio Rosa, entre otros.
WiiBoy escribió:Lock escribió:Otro hilo más en el que el "ateísmo de salón" demuestra su ignorancia al comparar al Dios cristiano (personal y absoluto) con Son Goku y el Unicornio Rosa, entre otros.
Toda la razon, Goku, o un Unicornio rosa tienen mas probabilidades de existencia que El dios cristianoo o cualquier tipo de deidad, luego no se pueden comparar
Lock escribió:WiiBoy escribió:Lock escribió:Otro hilo más en el que el "ateísmo de salón" demuestra su ignorancia al comparar al Dios cristiano (personal y absoluto) con Son Goku y el Unicornio Rosa, entre otros.
Toda la razon, Goku, o un Unicornio rosa tienen mas probabilidades de existencia que El dios cristianoo o cualquier tipo de deidad, luego no se pueden comparar
¿Por qué?
GUSMAY escribió:[..]