Crees que a SONY le perjudica no tener la ps3 ya pirateada?

Encuesta
Deberia sony permitir ya el pirateo de la ps3?
45%
24
43%
23
11%
6
Hay 53 votos.
zambo233 está baneado por "troll"
yo creo que sony deberia ya pasarle a la scene los ficheros para que se pueda piratear como ha hecho siempre.
no creeis que esta tardando demasiado y perdiendo mercado? cada vez hay mas xboxers y wiiyers
nadie se gasta 70 pavos en un juego.
OnLain está baneado por "Troll"
NO
No. Quizás ahora mismo si, pero si dura (y ojalá que lo haga) las desarrolladoras empezarán a sacar títulos en exclusiva, ya que si sacan un juego bueno la única forma de obtenerlo será pasando por caja. Y eso es lo que le da dinero a Sony, los royalities que sacan de los juegos.
Yo he votado que no, pero me gustaría explicar cuál es mi parecer.

Ciñéndonos tan solo al mercado español se podría decir que el concepto heredado de las anteriores Plastiton a ayudado a las ventas de ps3. De 5 chavales que conozco con ps3 4 se la compraron pensando que su desembolso inicial sería compensado cuando Dark-Alex u otro scener encontrase el modo de cargar código casero en ps3 por medio de un bug en el firmware y se desarrollase alguna clase de iso loader. De esos cinco, el que no se la compró por esa razón fui yo xD

Lo que de verdad está sepultando a la ps3 bajo mi punto de vista es que en esta generación no sólo el mercado de los videojuegos está sesgado sino que, de la parte en que opera sony, M$ es una gran competidora.
Actualmente apenas hay exclusividades y los juegos se diseñan por igual por lo que apenas hay diferencia de calidad entre las versiones de 360 y las de ps3. Por otro lado una consola es escandalosamente más barata que la otra.
Sinceramente creo que a PS3 las cosas le están yendo muy bien , repito que estoy hablando del mercado español nada más, para lo que le podría ir.

Los factores fundamentales para que le vaya mejor de lo que cabría esperar a mi juicio son:
- La desconfianza de los usuarios en la 360 por sus fallos de diseño
- La creencia de que Sony deja sus consolas listas para que las piratéen
No, no les saldria a cuenta. Por cada consola vendida pierden dinero, asi qe si se piratean lo unico qe van a conseguir son miles de personas con ps3 pero sin juegos, por lo qe no recuperarian su inversion.
Yo he votado que si......en España.

Tenemos un precedente muy fuerte de la playstation y playstation 2 en las que las ventas de la consola "per-se" se hicieron con la finalidad de amortizarla con juegos descargados por internet, con la ventaja añadida del vendedor poco escrupuloso que revienta el lanzamiento oficial 2 o 3 semanas antes.

Todos conocemos un alto porcentaje de personas que tienen una xbox360 arcade o de las más baratas que hubieran en ese momento que han actualizado el lector y tienen tarrinas y tarrinas de 25' llenas de juegos de x360...

Lo cierto, y rompo una lanza a favor de Sony, es que no le está yendo tan mal, cuando adquirir un juego vale la pasta que vale (tambien es cierto que el valor de una marca cuenta mucho).

Un movimiento estrategico a largo plazo satisfactorio, bajo mi punto de vista, es de vender los juegos un poco más baratos que los de x360, aunque sony tiene experiencia en eso con la serie Platinum.

Como ultima reflexión, decir que pienso que todo el mundo que tiene una play3, sin excepción, ha disfrutado mucho más de sus juegos, que si la consola hubiera estado modificada y tuviera chorrocientos juegos, que solo jugarian 15min, disfrutaria de los gráficos next-gen y guardaria de nuevo en la tarrina.

Un saludo! [bye]
spainfer escribió:Yo he votado que no, pero me gustaría explicar cuál es mi parecer.

Ciñéndonos tan solo al mercado español se podría decir que el concepto heredado de las anteriores Plastiton a ayudado a las ventas de ps3. De 5 chavales que conozco con ps3 4 se la compraron pensando que su desembolso inicial sería compensado cuando Dark-Alex u otro scener encontrase el modo de cargar código casero en ps3 por medio de un bug en el firmware y se desarrollase alguna clase de iso loader. De esos cinco, el que no se la compró por esa razón fui yo xD

Lo que de verdad está sepultando a la ps3 bajo mi punto de vista es que en esta generación no sólo el mercado de los videojuegos está sesgado sino que, de la parte en que opera sony, M$ es una gran competidora.
Actualmente apenas hay exclusividades y los juegos se diseñan por igual por lo que apenas hay diferencia de calidad entre las versiones de 360 y las de ps3. Por otro lado una consola es escandalosamente más barata que la otra.
Sinceramente creo que a PS3 las cosas le están yendo muy bien , repito que estoy hablando del mercado español nada más, para lo que le podría ir.

Los factores fundamentales para que le vaya mejor de lo que cabría esperar a mi juicio son:
- La desconfianza de los usuarios en la 360 por sus fallos de diseño
- La creencia de que Sony deja sus consolas listas para que las piratéen

+100000000, también he votado que no [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El problema de la play 3 es que no tiene juegos buenos practicamente. No hay un catalogo decente.

Yo tenia la xbox360 y me cambie cansado de las 3 luces rojas (como bien dicen justo aqui arriba), pero hecho de menos el catalogo que tenia antes y los nuevos juegos que llegan a la blanca y no a la negra.
Ya no es cuestion de cargar backups, esque aunque se pueda... no se que se va a cargar si no hay nada que merezca la pena.

Salu2!
silverdisk tiene toda la razon, cuando tenia la ps2 me pasaba exactamente eso que comenta, tenia tantos juegos que creo que nunca me llegue a pasar ninguno.
ahora con mi ps3 aprovecho al maximo cada juego que compro y lo disfruto mucho mas.
Ya esta!!!! ya estamos con la palabrita piratear!! si no se dice revienta oye... a mi sinceramente me daria un poco igual

Jeyper escribió:El problema de la play 3 es que no tiene juegos buenos practicamente. No hay un catalogo decente.

Yo tenia la xbox360 y me cambie cansado de las 3 luces rojas (como bien dicen justo aqui arriba), pero hecho de menos el catalogo que tenia antes y los nuevos juegos que llegan a la blanca y no a la negra.
Ya no es cuestion de cargar backups, esque aunque se pueda... no se que se va a cargar si no hay nada que merezca la pena.

Salu2!

si practicamente no tiene buenos juegos no se que has hecho para al final tner una ps3, yo fui a por mi ps3 sabiendo los juegos que iban a venir y que ya tenia, juegos que a mi gusto son lo bastante buenos como para pillarmeles.

Saludos
Yo voto que si. Porque quieras o no, a lo mejor no se aprovechan tanto como si fuera comprado, pero al menos me pasa a mi, por ejemplo un Resident Evil me encantan jugar y pasarmelos, pero es que no tanto como para gastarme 50€ por el ni nada por el estilo, es que depende del juego. Yo por ejemplo los discos de música, me compro los que me gustan totalmente, porque lo de que quieren prohibir el emule y todo eso no le veo sentido, porque yo por ejemplo no me voy a comprar un disco de un cantante solo xq me gusten 1 o dos canciones.
Un saludo!!
Jur...

Hay un hilo similar abierto desde hace tiempo en Scene/Linux.

Un saludo.
12 respuestas