Crees que el nivel de Inglés al acabar el instituto es bueno?

1, 2, 3
Encuesta
Cómo lo calificas?
1%
2
5%
12
18%
42
33%
77
43%
99
Hay 232 votos.
Es penoso, te puedes creer que desde 1º de la ESO sin estudiar no haya bajado del 8 en inglés? Cabe decir que tengo el B1 desde el año pasado, pero vaya...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
MANUMT escribió:Es penoso, te puedes creer que desde 1º de la ESO sin estudiar no haya bajado del 8 en inglés? Cabe decir que tengo el B1 desde el año pasado, pero vaya...

Creo que el nivel que se convalida por acabar el bachillerato es A2 en la lengua estudiada.

A2 escribió:Nivel A2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

No sé si se consigue, pero si tú tienes un B1 lo grave habría sido tener que estudiar para aprobar inglés.
Pues si, aunque realmente el problema es que no se trabaja el diálogo y la pronunciación, yo tenía vocabulario y gracias a ello pues este año tengo un nivel de inglés bastante bueno por haberme ido fuera, pero vamos, que yo creo que para aprender bien bien, inmersión lingüística a tope es lo mejor,
Shantotto escribió:
MANUMT escribió:Es penoso, te puedes creer que desde 1º de la ESO sin estudiar no haya bajado del 8 en inglés? Cabe decir que tengo el B1 desde el año pasado, pero vaya...

Creo que el nivel que se convalida por acabar el bachillerato es A2 en la lengua estudiada.

A2 escribió:Nivel A2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

No sé si se consigue, pero si tú tienes un B1 lo grave habría sido tener que estudiar para aprobar inglés.

Todo el bachiller equivale al A2? según leo, simplemente es saber lo básico y hacer interacciones sencillas, tipo "here", "hello", y my name is DIN. Que penosa es la educación en inglés.
Din-A4 escribió:Todo el bachiller equivale al A2? según leo, simplemente es saber lo básico y hacer interacciones sencillas, tipo "here", "hello", y my name is DIN. Que penosa es la educación en inglés.

[Edito] El problema es que hay una descompensación entre las habilidades. Técnicamente es un A2, pero en lectura y escritura está bastante por encima. Uno que haya terminado el bachiller se debería sacar esa parte del B1 con la gorra porque la gramática y el vocabulario que ha dado hasta entonces no son ninguna tontería, y se supone que ha leído textos y ha hecho redacciones hasta aburrirse. El problema es que el listening y, sobre todo, el speaking es A2 raspadillo, y siendo generosos.

Tenéis ejemplos de exámenes de B1 aquí: http://www.examenglish.com/CEFR/B1.htm
Bachillerato equivale a tener un A2. Con el puedes pasar directamente a nivel intermedio para sacarte el B1.
No creo que sea bueno el nivel académico en general, ni el inglés en particular desde hace bastantes años.
Somos el país de la UE con menos nivel de inglés al acabar el bachillerato..poco más que añadir U_U
si es malo, pero también es malo el nivel de otras asignaturas...
Crees que el nivel de Inglés al acabar el instituto es bueno?

Oui, mon ami.
El nivel obligatorio es penoso, ridículo incluso después del bachillerato. Mi escuela se especializaba en inglés, y lo estudié desde los 5 años 6 horas la semana. Mi inglés no es nada del otro mundo pero incluso así el examen de selectividad me daba vergüenza ajena.
Yo en 1º de IB he dado C1 (saco el CAE este año sin problemas) y el año que viene empezamos C2...
Yo llevo 3 años estudiando inglés y los listenings me cuestan horrores y mira que cada dia veo pelis en VO sin subtítulos :(
Hola.

el ingles del instituto es una mierda.

Adios.

Pd: lo que aprendes en Inglaterra 6 meses no lo aprendes aqui aunq te tires toda la vida en el instituto dando inglés
My tailor is rich [rtfm]

En la mayoria de los institutos se acaba con un nivel de ingles equivalente al de un indigena de Zimbabwe (y si el indigena es un poco espabilado, ni eso).

Y ya ni hablamos de matematicas, literatura, etc [jaja]
Funesto. Si sueltas a un estudiante de secundaria en medio de Londres habría que ver cómo se las apañaría para sobrevivir.
Threnody escribió:Funesto. Si sueltas a un estudiante de secundaria en medio de Londres habría que ver cómo se las apañaría para sobrevivir.

you speak spanish? [qmparto]
Din-A4 escribió:
Threnody escribió:Funesto. Si sueltas a un estudiante de secundaria en medio de Londres habría que ver cómo se las apañaría para sobrevivir.

No, hablaría así:

"¿PUEDE - AYUDARME - AMIGO?"

pronunciando muy despacio y a voces.
En mi colegio era malisimo
Johny27 escribió:
Din-A4 escribió:

No, hablaría así:

"¿PUEDE - AYUDARME - AMIGO?"

pronunciando muy despacio y a voces.

Dios mío, me río pero creo que es por no llorar xDDDD.
Din-A4 escribió:

Bueno, no se, pero he visto muchas series y películas en inglés, y a veces hablando preguntan sin el "do", así que no se de que te ríes. Es un vulgarismo pero como es el español hablado. Una lengua hablada y escrita son cosas diferentes.
seaman escribió:
Din-A4 escribió:

Bueno, no se, pero he visto muchas series y películas en inglés, y a veces hablando preguntan sin el "do", así que no se de que te ríes. Es un vulgarismo pero como es el español hablado. Una lengua hablada y escrita son cosas diferentes.

No lo has entendido. No se refiere a que esté mal conjugado ninada, sino que un español suelto en inglaterra lo primero que intenta es que le hablen en español, no intentar hablar él en inglés, basicamente porque es imposible que sepa.
Johny27 escribió:[quote=]
Din-A4 escribió:

No lo has entendido. No se refiere a que esté mal conjugado ninada, sino que un español suelto en inglaterra lo primero que intenta es que le hablen en español, no intentar hablar él en inglés, basicamente porque es imposible que sepa.[/quote]
Exacto
Precisamente Londres debe de ser el peor sitio para aprender inglés después de Almendralejo de la Sierra. Creo que hay más proporción de hispanohablantes que en mi pueblo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
seaman escribió:
Din-A4 escribió:

D'you speak spanish?
Bueno, es que lo mejor si no tienes un buen nivel de inglés es que te hablen en español, yo no veo nada malo hacerlo, ni que sea algo para que se le critique.
seaman escribió:Bueno, es que lo mejor si no tienes un buen nivel de inglés es que te hablen en español, yo no veo nada malo hacerlo, ni que sea algo para que se le critique.

Si estás en medio de Londres... :-|

Ah, de igual modo, si un guiri te para en mitad de Madrid o Barcelona (por poner un ejemplo) también debería de hacer el esfuerzo en hablar el idioma local, que con eso de que el English es el "dominante", menuda tela con algunos....
Arker escribió:Es imposible enseñar un idioma en una clase de 30 o más personas, cada uno de su madre y de su padre, con un nivel distinto y con más o menos interés.

Quien quiera aprender idiomas debe hacerlo por su cuenta, en academias privadas o en la escuela oficial de idiomas; no hay más.

Pues yo he estado en suiza y ahi hablan Ingles, el idioma que toque del cantón ( francés o aleman ) y ademas una tercera lengua.

Y te aseguro que el 95% salen aprendiendo perfectamente el idioma.

Sera que aqui somos tontos. Si de hecho la gente ya se queja de que se eñsene Catalan o Vasco en las escuelas, no vaya a ser que se nos atrofie el cerebro por aprender un idioma mas.
Pues yo veo buen nivel. Esta claro que el que aprueba con un 5 raspao sale con una mierda de idioma.

Yo tengo un 7,75 en selectividad en Ingles y en Londres me defendí. Pero claro, ahora mismo con el deshuso pues lo tengo bastante espeso... y hablarlo me cuesta mucho ya que desde que deje de estudiarlo muy poco he hablado.

salu2

Canibalismo. Dicen que sabe a pollo XD
eichbaum escribió:

Canibalismo. Dicen que sabe a pollo XD

Con lo rosaditos que son los brits de pura cepa yo pensaría que más bien sabe a cerdo... x)
Black29 escribió:Pues yo veo buen nivel. Esta claro que el que aprueba con un 5 raspao sale con una mierda de idioma.

Yo tengo un 7,75 en selectividad en Ingles y en Londres me defendí. Pero claro, ahora mismo con el deshuso pues lo tengo bastante espeso... y hablarlo me cuesta mucho ya que desde que deje de estudiarlo muy poco he hablado.

salu2

Defenderte no es tener un buen nivel amigo.

Ir a Inglaterra a decir " I have a reservation " no significa tener un buen nivel.

El nivel en el que se sale de Batxillerato es lamentable. Todavía tengo los libros aquí, en los cuales se empieza por el verbo To Be, que es lo mas sencillo que puede a ver aparte de los colores.

Tener un buen nivel es el que tienen por los colegios de Alemania por ejemplo, que un crio de 12 años te sabe conversar como si fuera un ingles mas.

Lo que tendrían que hacer en la escuela es dejar de dar tantos complementos directos, circunstanciales, clases de religión y créditos variables que no sirven para una puta mierda y dar mas clases de idiomas, que eso si que es necesario.
El nivel de inglés es terrible, yo si sé inglés a un nivel digamos "bueno" (en la clase de inglés de la carrera se nos hizo una prueba para catalogarnos por niveles "oficiales" y yo quedé entre los más altos) no es porque haya ido a academia, sino por internet y videojuegos, y eso es bastante deprimente, que te enseñen más así que en clase.

Sin embargo, no creo que sea culpa de los profesores, sino del sistema que se les pone, del material, y sobre todo, de la disposición que adquieren los alumnos al ponerse en grupos de "como yo no sé y tú tampoco, pues no hacemos ni puto caso" y eso hace un vórtice de idiotismo que arrastra cada vez a más gente y terminan tirándose bolas de papel cuando el profe se da la vuelta EN SEGUNDO DE BACHILLER (en serio, eso lo he vivido, me parece realmente lamentable ver a tíos más grandes que yo hacer el imbécil como niñatos pequeños).

El inglés en la uni a mí sí me pareció bueno, eso sí, aunque claro, empezamos el curso siendo 60 y a la tercera semana nos quedamos 15, era casi como clases particulares, de un nivel altísimo (y eso que nos quedamos los que podíamos convalidar haciendo un examen), y temario interesante y útil.

Pero vamos, que al tema, que un chaval según sale de bachiller, lo más que va a poder decir es "do you remember a revolcón with me?" y eso a nivel avanzado.
Tony Skyrunner escribió:Precisamente Londres debe de ser el peor sitio para aprender inglés después de Almendralejo de la Sierra. Creo que hay más proporción de hispanohablantes que en mi pueblo.

Pues yo no estoy teniendo ningun problema para aprender ingles aqui :)

Y si, el ingles de bachillerato es lamentable. Pero malo malo.
Es peor que malo.He acabado 1ºbach. Yo por mi parte voy a academia y me saco titulaciones de cambridge y tal, que por cierto, me parecen ridiculas y mierderas pero bueno, el titulo es el titulo.
Me saque en diciembre el first(B2) y me imagino que en marzo tirare para el C1.

Y en cuanto al tercer idioma... Yo he tenido desde siempre aleman, el año que viene empiezo el B1 por la EOI, y sinceramente en el instituto di un nivel bajiiisimo. La EOI no es ni mucho menos para tirar cohetes, de hecho estoy yendo a clases de conversacion, ya que sino el nivel del oral no da ni para pedir una bolsa de pipas...
Una polla como una olla xD asi de claro. El inglés que sé yo (que tampoco es nada del otro mundo) es gracias a juegos y películas/series.
135 respuestas
1, 2, 3