El nivel de inglés es terrible, yo si sé inglés a un nivel digamos "bueno" (en la clase de inglés de la carrera se nos hizo una prueba para catalogarnos por niveles "oficiales" y yo quedé entre los más altos) no es porque haya ido a academia, sino por internet y videojuegos, y eso es bastante deprimente, que te enseñen más así que en clase.
Sin embargo, no creo que sea culpa de los profesores, sino del sistema que se les pone, del material, y sobre todo, de la disposición que adquieren los alumnos al ponerse en grupos de "como yo no sé y tú tampoco, pues no hacemos ni puto caso" y eso hace un vórtice de idiotismo que arrastra cada vez a más gente y terminan tirándose bolas de papel cuando el profe se da la vuelta EN SEGUNDO DE BACHILLER (en serio, eso lo he vivido, me parece realmente lamentable ver a tíos más grandes que yo hacer el imbécil como niñatos pequeños).
El inglés en la uni a mí sí me pareció bueno, eso sí, aunque claro, empezamos el curso siendo 60 y a la tercera semana nos quedamos 15, era casi como clases particulares, de un nivel altísimo (y eso que nos quedamos los que podíamos convalidar haciendo un examen), y temario interesante y útil.
Pero vamos, que al tema, que un chaval según sale de bachiller, lo más que va a poder decir es "do you remember a revolcón with me?" y eso a nivel avanzado.