Crees que el nivel de Inglés al acabar el instituto es bueno?

1, 2, 3
Encuesta
Cómo lo calificas?
1%
2
5%
12
18%
42
33%
77
43%
99
Hay 232 votos.
_Charles_ escribió:Pues haré de malo en esta encuesta.

Tengo un B2, conseguido exclusívamente con el inglés de escuela pública y lecturas/visionados voluntarios de libros/pelis/juegos. Asi que considero bueno el nivel con el que sale del bachiller SI TE IMPORTA LO QUE TE ENSEÑAN.

Yo he votado por "regular". Va ganando la opción "muy malo", pero con lo que nos gusta exagerar por aquí tampoco creo que sea muy significativo XD. Más o menos estamos al nivel de cutrería de Italia y posiblemente un poco por debajo de los franceses, que encima la tienen más grande, lo cual es un dato mucho más preocupante. Es verdad que en la ESO se avanza muy despacio, pero de bachiller se sale con un B1 y a partir de esa base puedes mejorar fácilmente, sobre todo en expresión oral.
Regular bajo, la pronunciación que se enseña es muy mala.
Yo actualmente estoy en 1º de bachillerato y me estoy preparando el Advance (C1) para el 9 de junio y aprobé el B2 el año pasado. Sin embargo casi nada de esto lo he conseguido con el nivel del instituto; llevo desde 1º de la ESO yendo a una academia con nativos y además mi padre es profesor de inglés, por lo que tengo bastante presión desde de mi familia [+risas] .
Yo desde mi experiencia puedo decir que hay factores que influyen bastante:
-Un idioma no se aprende correctamente en una clase de 32 personas, como somos este año y quizá el año que viene seamos más. Es muy importante hablar y que te obliguen a hablar y a defenderte, porque el dominio de un idioma se demuestra hablando.

-Si las clases ya son muy grandes de por sí y encima el 80% no tiene ningún tipo de interés en aprender el idioma, sino solo aprobar el examen, pues vamos mal y eso afecta al 20% restante.

-El profesor influye muchísimo... he notado grandes cambios entre profesores. Hay algunos con los que se aprende infinitamente más (por ejemplo un hispano-australiano que me dio clase 2 años). Lo que hubiera dado yo por haber aprendido fonética en 1º Tony Skyrunner! También he apreciado que hay bastantes profesores españoles que no llegan a un C1 ni de coña, y eso da bastante pena porque si los profesores no tienen nivel adecuado, ¿qué será de los alumnos?

-Se debería potenciar más la lectura de textos reales y que listenings también fueran estractos reales a partir de 3º o 4º de la ESO. El inglés que se debe aprender es el de los angloparlantes y no el del libro.

-Hay un alto porcentaje de alumnos que no controlan los tiempos verbales en castellano, ¿cómo los van a aprender en otro idioma? Esto es un problema del sistema educativo en general, que deja bastante que desear... a la vez que se aprende inglés o cualquier otro idioma, uno tiene que tener las estructuras gramaticales castellanas bien claras.

-No se potencia demasiado la traducción al castellano, y creo que es bastante importante para los alumnos ver que lo que están diciendo significa algo que pueden usar.

Yo solucionaría todo esto reformando ampliamente el sistema educativo español, que deja mucho que desear y sobre todo en inglés. No es normal que en 2º de bachillerato, después de llevar 13 años (¡13 años!) estudiando inglés la mayor parte no sepa absolutamente nada aparte de cómo rellenar el examen de turno.

Lamento la longitud del mensaje, tenía ganas de desahogarme, porque en mi caso creo que podría saber mucho más si todos estos años en el instituto también hubiera aprendido. [+risas]
Yo estoy en 4º de la eso y todos los compañeros de clase coincidimos que es muy cutre que tras tantos años se siga repasando, presente simple y continuo... por no decir que el vocabulario es una mierda, básico básico...

Estoy en un bloque de la Escuela oficial de idiomas a distancia, tenemos libro diferente y hojas extra, cosas bastante simples. Lo más complicado que he llegado a ver han sido las pasivas, el rather y who/which/where/whose..

Nos examinamos del oral hace unas semanas, solo os diré que uno de mis compañeros aprobó soltando un "It's more faster and more cheaper." Y mañana el escrito que ya me han dicho mis compis que se van a sentar cerca mia y que les chive algo (Entre que los exámenes cambian y no les voy a decir nada van listos XD) Tambien decir que los listenings son una puta mierda, parece una puta psicofonía en una cinta mil veces grabada, o que el que habla tiene una polla en la boca. Seriusly, se escuchan los bajos retumbar y nada más

Yo el inglés que tengo lo conseguí gracias a los videojuegos y a la música, cuando no los tienes castellano tienes que aprender por cojones y me alegro de ello, que ahora puedo aprobar los examenes normales sin estudiar nada sacando de 8'5 para arriba. Me limito a repasar un poco de gramática nueva (si la hay...) y vocabulario
Depende mucho del profesor. Yo llegué al instituto para hacer bachillerato y no aprendí nada más, todo el temario ya lo había visto entre 3º y 41 de la ESO ya que en mi colegio daban mucho nivel en todo. Aparte de que mejoré mi vocabulario con los videojuegos y mi oído con las series, eso sí mi pronunciación hasta que no estuve en Inglaterra no mejoró mucho, pero allí mejoras a pasos agigantados.
Pues a mi (3º de ESO) me hacen exámenes de verbos orales y escritos. Leemos un libro en ingles (con su correspondiente examen), hacemos listenings, etc.

Yo lo veo bien.
Tony Skyrunner escribió:...

Lo del libro, no lo tengo ya, ni lo recuerdo, hace 5 años de ello, pero por lo que dices, igual es que entre cambio de libros se han saltado algo, o MUY FÁCILES, eran tipo rellenar un hueco vacío.

Y el also por ejemplo, puede que me lo hayan enseñado algún día, pero en un día que se enseñe, Y NO SE PRACTIQUE, después de 6 años, no te acuerdas. Se deberían hacer más textos largos, más traducciones, más listenings etc.
Una cosa curiosa que acabo de recordar, en ingles nunca nos han puesto a traducir un texto largo, frases sueltas sin contexto. Un día que habia una excursión, los que nos quedamos tuvimos que traducir un texto de una página, me pareció curioso que nos mandasen eso una una hora muerta y no en una de ingles
Din-A4 escribió:
eran tipo rellenar un hueco vacío.

¿Antes había un texto que se trabajaba en clase leyéndolo en alto por ejemplo? Reading comprehension de tomo y lomo.

Lo que menos se suele trabajar en institutos por norma general es el speaking, porque muchas veces es IMPOSIBLE dadas las circunstancias de la clase. Por ejemplo, me acuerdo cuando estaba en Bach que en clase sólo respodíamos a la profesora 3 alumnos de todos los que éramos. ¿Qué ocurría entonces? Pues que la profesora llegó a un punto en el que sólo dependía de nosotros tres para llevar a cabo la clase y se apoyaba en nosotros.
FanDeNintendo escribió:
Din-A4 escribió:
eran tipo rellenar un hueco vacío.

¿Antes había un texto que se trabajaba en clase leyéndolo en alto por ejemplo? Reading comprehension de tomo y lomo.

Lo que menos se suele trabajar en institutos por norma general es el speaking, porque muchas veces es IMPOSIBLE dadas las circunstancias de la clase. Por ejemplo, me acuerdo cuando estaba en Bach que en clase sólo respodíamos a la profesora 3 alumnos de todos los que éramos. ¿Qué ocurría entonces? Pues que la profesora llegó a un punto en el que sólo dependía de nosotros tres para llevar a cabo la clase y se apoyaba en nosotros.

No, palabras, y a usarlas sin casi contexto.
Yo estoy en 1º Bach y lo único que no he dado en 4º han sido los Phrasal Verbs, el resto tipo pasivas, whose y demás lo ví en 4º. Además este año no hay ni listening ni speaking, esos 2 apartados los dejan para Inglés práctico. Como yo tengo francés de optativa, pues ahí se quedan, eso sí, en 4º si que habían xD

Y aprovecho también para decir que si el nivel de inglés es pésimo, el de francés lo es más, llevo 5 años y HE TENIDO QUE APRENDERME POR MI MISMO EL FUTURO Y EL CONDICIONAL...
Con la ESO sólo yo he decir que mi nivel era malo, aunque normal-bueno comparado con el nivel medio de la clase. Gracias a los juegos online que me hicieron aprender mucho vocabulario después, aunque de no practicarlo no sé ya ni hablarlo bien y sólo sé seguir leyéndolo xD
Actualmente estoy haciendo bachiller en Córdoba y estudio en un instituto de los mas famosos del centro y puedo decir que el nivel de ingles es bastante alto. El año pasado fui de intercambio a Inglaterra con todos los gatos pagados, hay 3 niveles de ingles en cada curso y 1 hora a la semana es una charla con un inglés nativo. Hacemos frecuentemente listening y traducción de textos. También hay clases bilingües pero a mi no me han tocado por edad. Si sé de amigos en otros institutos que el nivel es bajo bajo, suelen ser solo concertados y privados. El mio es publico.
yo hice la ESO en uno público, concretamente el inglés allí era una tocada de....pero bueno , fueron buenos tiempos jajaja

Luego hice bachiller en un instituto concertado, 1ºBach aprendí mas aunque fue otro paseo porque la profesora era la típica buenrollera que nos daba facilidades mil, demasiado buena persona diría yo que era.

En segundo bachillerato la cosa cambió drásticamente al tener otra profesora, nos hacía pruebas todas las semanas, pero todas, si teniamos 3 días de la semana inglés, un día de esos nos teniamos que aprender 100 palabras de vocabulario para su clase, el día de mitad de semana no me acuerdo pero hacía otra chorrada varia y el último día de semana hacía un examen de selectividad con redacción con mínimo de palabras incluida.

Además de todas esas pruebas semanales, te hacía un examen trimestral de dos horas de duración creo que aveces 3h xD.

Yo era el típico empollón en inglés que me apuntaron a clases incluso antes de darlas en el colegio y por eso sacaba nota no por otra cosa, pero con esta mujer no pasaba del 6 o 5 era depresivo y eso que con esta si estudiaba, otros años no , se cargaba a la clase que daba gusto.

Para colmo todas las pruebas fueran lo largas que fueran, te las tenía al día siguiente corregidas, era una mujer muy centrada en su trabajo.

Y después de esta parrafada y según mis experiencias como alumno creo que el nivel es regular, (para mí siempre ha sido malo pero subo a regular porque en segundo de bachiller fue mas bien durillo y ha hecho que suba mi media subjetiva jaja)

El problema aquí es que creo que sí sabemos algo de inglés aunque sea mínimo cuando salimos del bachiller, por el simple hecho de que te preparan para superar una prueba (examen de inglés de selectividad, bueno es que con esa mujer no se permitía uno ni un puto fallo xD), lo que falla cuando salimos fuera y parece que no tenemos ni idea, es que no nos preparan para tener una base oral.... no sabemos expresarnos la verdad, por muy bien que uno lo haga por escrito.
predator_95_ escribió:Actualmente estoy haciendo bachiller en Córdoba y estudio en un instituto de los mas famosos del centro y puedo decir que el nivel de ingles es bastante alto. El año pasado fui de intercambio a Inglaterra con todos los gatos pagados, hay 3 niveles de ingles en cada curso y 1 hora a la semana es una charla con un inglés nativo. Hacemos frecuentemente listening y traducción de textos. También hay clases bilingües pero a mi no me han tocado por edad. Si sé de amigos en otros institutos que el nivel es bajo bajo, suelen ser solo concertados y privados. El mio es publico.

Si te refieres a la academia británica tiene un nivel de puta mierda.
Yo se de gente que se sacó el bachillerato y no se sabe ni los números XD El nivel no es malo, es que directamente es una puta mierda. Los que fuimos a la Escuela Oficial de Idiomas notamos que aprendimos más en un mes allí que en todos los años de instituto. Hasta ese punto es malo.
Si yo tuviera algún poder de decisión en España pondría, al menos, las escuelas de idiomas de carácter obligatorio desde 2º de ESO, como complemento al instituto y bachiller. Me parece indecente el nivel de inglés de la mayoría de españoles, ni tenemos capacidad de habla y escucha y mucha mucha gente si aprueba inglés es con pinzas y con unos requisitos bajísimos. Personalmente creo que hay que machacar el idioma, y a mí no me vale eso de estoy en España, hablo español y ya está y me importa tres mierdas el resto.
Hay opciones tanto en televisión como en radio para practicar inglés, pero digamos que no son muy conocidas, yo intentaría incentivar el visionado de películas en VO, series en VO... de forma paralela al idioma español.
yo gracias a mi profesora de insituto aprendí muchísimo inglés, lo que me sirve para mi trabajo. Aún así, he votado regular porque de práctica oral cero patatero.
El nivel de inglés en España de risa.

A ver si ahora que cada vez hay más colegios bilingües mejora.
Solo depende de una cosa, del profesor que te toque.
Pues yo a mis alumnos hoy les he explicado en un perfecto inglés los tipos de árboles: evergreen y deciduous. Y se han enterado de puta madre. En segundo de primaria.
es sencillamente penoso...
De malo tirando a muy malo ;)

Como han dicho por ahi, muy bien explicado ademas, los idiomas tienen un componente que no tienen otras asignaturas. No son una ciencia exacta como las matematicas y dependen de la habilidad y destreza de cada persona.
A mi lo que me sorprende es que en los examenes de selectividad son 4 puntos de comprension lectora y 3 de writing, cosa que no veo que se potencie en las aulas.
Para nada, partiendo desde mi experiencia que las clases se imparten en castellano.

Cuando por ejemplo en Valenciano hablábamos en valenciano.

Yo fui estas navidades a una academia y por fin aprendí inglés, en dos meses he progresado muchísimo, sobretodo en pronunciación, comprensión y como formar frases que no tenía ni papa.
Delnegado escribió:A mi lo que me sorprende es que en los examenes de selectividad son 4 puntos de comprension lectora y 3 de writing, cosa que no veo que se potencie en las aulas.

¿Y entonces qué se potencia? Porque he dado 2º de bachiller en tres institutos distintos y el 70-80% del curso estaba basado en reading y writing. En uno de ellos ni siquiera teníamos libro de texto; lo único que hacían los alumnos era rephrasing a saco y decenas de exámenes de Selectividad de años anteriores y de otras comunidades. Luego esos alumnos (y sus padres) estaban contentísimos porque habían sacado unas notazas increíbles en la Selectividad, pero me pregunto qué inglés oral aprendieron ese año.
Titomalo escribió:Para nada, partiendo desde mi experiencia que las clases se imparten en castellano.

Yo fui estas navidades a una academia y por fin aprendí inglés, en dos meses he progresado muchísimo, sobretodo en pronunciación, comprensión y como formar frases que no tenía ni papa.

A mí nunca me han hablado en inglés en clase de inglés, sólo para pronunciar las palabras sueltas.... vamos, como tú...
Din-A4 escribió:
Titomalo escribió:Para nada, partiendo desde mi experiencia que las clases se imparten en castellano.

A mí nunca me han hablado en inglés en clase de inglés, sólo para pronunciar las palabras sueltas.... vamos, como tú...

En mi caso sólo un año, que durante unos meses tuvimos a una profesora en prácticas... la verdad es que los primeros días fueron duros, pero la tía fue constante y yo creo que fue la época que más aprendí inglés de mis años de instituto.

Saludos!
El nivel de inglés en la enseñanza pública es pésimo, lamentable. Yo todo el inglés que he aprendido ha sido por mi cuenta. Lo mejor para aprender un idioma es que te bombardeen a el, es decir, ver pelis y series en VO, pero sin subtitulos eh... Lo mejor es forzarte a escuchar. Es como cuando vas a un país de habla inglesa, que estas obligado a utilizar y desarrollar el idioma.
PD: Una cosa que suelo hacer mucho y con la que he aprendido muchísimo, pero muchísimo. Es verte una peli o un capitulo de una serie en español y luego verla en inglés...
Opino que no es del todo malo, el problema más bien está en la falta de interés de los estudiantes. El nivel al salir de la ESO debería ser decente, al menos suficiente para sobrevivir en otro país. Lamentablemente la gente sale mal preparada, y no por los profesores, si no por culpa de ellos mismos. En mi clase yo era de los que sacaba mejores notas (con diferencia) y nunca fui a una academia, y sinceramente creo que salí con un nivel aceptable (claro que también me molaba traducir letras de grupos de música, ver pelis en vo, etc, que todo ayuda)
Dependera del instituto donde se curse, pero creo que regular en mas o menos todos los casos :-|
Teniendo a mi novia (bueno, prometida XD), de profesora interina de idiomas (tiene filología inglesa y francesa), diría que el nivel en general no es paupérrimo, pero sí es bastante bajo en general. Eso sí, como ha dicho ya gente, depende del instituto.

No me voy a poner a hacer un análisis exhaustivo del sistema de educación de nuestro país, pero creo que muy bien no va. Por alumnos, en una gran mayoría de los casos. Y en algunos otros (también bastantes) por parte de ciertos profesores, digamos "no vocacionales". Y luego, el mayor culpable de todo el tema, que diría que es el propio sistema. Tanta palabrería de 'programación', 'competencias' y demases, cuando lo que hay que hacer es motivar más al alumnado, y asegurarse del nivel de los profesores. Pero vamos, con los recortes hay profesores de música dando matemáticas... La cosa no va a ir bien.

Y efectivamente una de las asignaturas más perjudicadas son los idiomas, ya que como decís, requieren una aproximación ligeramente diferente a las demás asignaturas, ya que el nivel de interacción requerido es bastante más alto que en historia, por poner un ejemplo. Por suerte, hay profesores que intentan hacer que las cosas cambien, esforzándose (en muchos casos, gratuitamente) por incluir a los institutos en programas de intercambio, haciendo día a día sus clases de forma que sus alumnos se motiven y aprendan, incluso dando clases de refuerzo por las tardes (sin cobrar).

Y sí, muchas veces los profesores (incluso los más interesados en enseñar), acaban hasta las mismísimas pelotas de tener que aguantar a grupos grandes de chavales y chavalas con los huevos ya negros (bueno, las chavalas probablemente no XD, pero se me entiende) que no son capaces de mantener una mínima compostura en clase. En mi opinión es un problema más de base, la falta de "educación" en el sentido de "saber estar" o respeto. Creo sinceramente que mejorando eso, se resolvería en parte los bajos niveles en educación que sufrimos.
Es una mierda, es más, la educación en general deja bastante que desear, y encima van y meten la tijera, increible.

Por ejemplo mi hermano va a un colegio de monjas, al mismo que fui yo, no es privado, en primaria la profesora de Inglés era lo más tarugo que he visto en mi vida, yo alucinaba viendo como mis padres no iban a quejarse, como ningún padre iba a quejarse. Su plan era este, llegaba a clase, les contaba una historieta de su vida, y de tarea leerse y traducir la página 8. Alucinante.

El sistema de eduación en general pierde agua por todos los lados, profesores que dan asignaturas para las que no están cualificados, técnicas de estudio nulas, el profesor llega, lee el texto que tiene subrayado desde hace 10 años y los chavales a memorizarlo, clases inútiles y que son una pérdida de tiempo, como Religión, o Tutoria, clase en la que no hacen nada. Quien mucho abarca poco aprieta, si los chavales no están aprendiendo un buen nivel de Inglés para que les metes otros idiomas como el Francés? No sería mejor doblar las horas de Inglés? En fin, chavales desmotivados que solo tienen que memorizar sin aprender por que, profesores que pasan de todo, etc etc.

[noop]
Yo creo que es pésimo.

Con todos los años que se dedican a enseñar inglés en el instituto deberíamos, como mínimo, poder mantener conversaciones básicas en inglés, pero ni eso.
Depende de la gente más que nada, si quieres aprender inglés y te interesa lo aprendes, de una manera u otra. Más que nada porque el inglés no solo se aprende en el instituto.
Decís que la gente no le pone empeño, o que es culpa de los alumnos, pero creo que es culpa del profesorado, por no enseñar, repasar, matizar, y, sobretodo, aprender a escuchar, conversaciones, traducciones y textos largos constantes.

Si los alumnos aprueban estudiando 1 día, y sin ganas, y aprueban, algo pasa. Eso en todas las asignaturas....
Mi opinión (no he leído todas las aportaciones anteriores):

Creo que con el inglés lo fundamental es la iniciación en el idioma. Ahí es donde se van a presentar los problemas.

Estudié inglés por primera vez en el colegio, y cuando veía inglés por primera vez, casi todos mis compañeros de aula llevaban una gran ventaja porque ya habían estudiado inglés en clases aparte, desde hacía tiempo. Por ello a mí me costó más esfuerzo que a ellos.

Si cuando llegas al instituto ya has adquirido una buena base de inglés, no será problema para ti el instituto. A mí en el instituto me fue muy bien (mucho mejor que en el colegio) y la causa de mi mejoría fue la base sólida que había adquirido, no sólo en el colegio, sino por oír música en inglés y leerme las letras, leer cosas en inglés, es decir integré un poco el inglés en mi vida, no viéndolo como una obligación sino como una herramienta útil para la vida.

Mi conclusión personal a quien tenga algún problema con el inglés es que busque un refuerzo, ya sea academias, profesores particulares o simplemente leer mucho, escuchar mucho, etc.

Salu2
A mí me parece bastante bastante bajo, y eso que estoy estudiando, pero mejor no hablar de segundos idiomas como francés, que el nivel ahí es pésimo
Din-A4 escribió:Decís que la gente no le pone empeño, o que es culpa de los alumnos, pero creo que es culpa del profesorado, por no enseñar, repasar, matizar, y, sobretodo, aprender a escuchar, conversaciones, traducciones y textos largos constantes.

Si los alumnos aprueban estudiando 1 día, y sin ganas, y aprueban, algo pasa. Eso en todas las asignaturas....

Sí ya, y en cuanto quieres hacer algo o exigir un poco más de la cuenta se te echan al cuello. Es que eso desmotiva a cualquiera.
Ni del palo. En general no, el nivel del instituto, al menos en España, es tirando a malillo. De cara a las pruebas de acceso a la universidad consisten, básicamente, en hacer día tras día reprashing y fonética. Uno tras otro cada día. Ya me dirás como se puede aprender así.

Por ejemplo, fijate en aquellos alumnos de instituto que acuden a academias o EOI, yo mismo lo hice y sinceramente, comparado con cualquiera de clase que no iba yo tenia un nivel muy superior, de hecho pasaba los exámenes de ingles mirandomelo (no digo estudiando) el día de antes, incluso el final de cada trimestre o curso.
Yo nunca he ido a la EOI y en el insti (y en selectividad) me sacaba nueves y dieces sin estudiar nada de nada xDDD Estaba en contacto con el idioma y me gustaba, eso ya es suficiente para mejorar. La cosa es que luego hay gente que vale y que no vale para los idiomas, y que por más que estudie a lo mejor no va a dar más de sí.
Obviamente hay gente que se le da mejor unas cosas que otras, porque gustan más o vete a saber que pasa por su cabecita para que le entre mejor. Pero esa no es la cuestión a mi ver.

Es la enseñanza, partiendo que el profesorado tiene la responsabilidad son ellos el principal problema. No digo que sean malos profesionales, porque estoy seguro que en su vida personal usarán el inglés y muy bien, pero enseñarlo...

Y lo de traducir canciones del castellano al inglés sí funciona.

Ahora de los aquí presentes, ¿quién sabe usar correctamente los modales? xD.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Titomalo escribió:Ahora de los aquí presentes, ¿quién sabe usar correctamente los modales? xD.

A mí los modales se me dan muy muy bien. Bueno, menudos cuescorros me pego yo en los ascensores, estarías orgulloso de mí de lo bien que uso los malos modales.
Yo os puedo decir que en el mejor instituto de la provincia de Cádiz (elegido por la Junta de Andalucía), se está dando materia que en algunos institutos no se da hasta 1º o 2º de bachillerato. Por ejemplo la pasiva, el estilo directo y estilo indirecto... según los profesores, eso no se da hasta cursos bastante altos pero en este instituto se da en 3º ESO.

Para mí el nivel de inglés con el que acabas el instituto depende y mucho del centro en el que hayas estado, puede ser mejor o peor.

Pd: Digo esto porque estoy acabando 3º de secundaria y os digo lo que he dado, no me toméis como un niño ni nada así porque soy "bastante listo" (167 de CI XD)
FernanIssla escribió:Yo os puedo decir que en el mejor instituto de la provincia de Cádiz (elegido por la Junta de Andalucía), se está dando materia que en algunos institutos no se da hasta 1º o 2º de bachillerato. Por ejemplo la pasiva, el estilo directo y estilo indirecto... según los profesores, eso no se da hasta cursos bastante altos pero en este instituto se da en 3º ESO.

Para mí el nivel de inglés con el que acabas el instituto depende y mucho del centro en el que hayas estado, puede ser mejor o peor.

Pd: Digo esto porque estoy acabando 3º de secundaria y os digo lo que he dado, no me toméis como un niño ni nada así porque soy "bastante listo" (167 de CI XD)

Y modesto, que no se te olvide modesto...

Es coña! XD
bascu escribió:
FernanIssla escribió:Yo os puedo decir que en el mejor instituto de la provincia de Cádiz (elegido por la Junta de Andalucía), se está dando materia que en algunos institutos no se da hasta 1º o 2º de bachillerato. Por ejemplo la pasiva, el estilo directo y estilo indirecto... según los profesores, eso no se da hasta cursos bastante altos pero en este instituto se da en 3º ESO.

Y modesto, que no se te olvide modesto...

Es coña! XD

Un poco modesto si que soy eh, no creas XD
Lo que no podeis es generalizar,

habrá centros que tengan un buen profesor y que los alumnos pasen del tema,
y habrá centros donde el profesor sea un negado y los chavales le sigan.

Bajo mi experiencia, a mi siempre se me ha dado bien el inglés, en el instituto, en mi clase a nadie, y teníamos a una profesora muy buena, así que era de los pocos que aprendía "en condiciones".

De hecho, a la pobre mujer le tenían manía porque era "exigente", vamos que se ponía y te ponía las pilas jaja XD

Eso se da bastante antes de lo que dicen tus profesores. Yo en 1º doy el CAE y vamos a dar Proficiency el año que viene. (Gracias al Bachillerato Internacional, por otra parte).
PD: también soy eso que tú llamas "bastante listo" (a.k.a. superdotado).
marilyn1492 escribió:PD: también soy eso que tú llamas "bastante listo" (a.k.a. superdotado).

bien bien, ya somos dos XD

Por cierto, la verdad es que se da bastante gramática y bastante vocabulario en estos cursos... pero se repite demasiado. Llevo dando desde 5º de primaria el Present Continuous XD
Depende de cuanto hayas estudiado y practicado, por lo general es aceptable.. pero poco mas.
135 respuestas
1, 2, 3