Crees que en la vida hay gente que vino a gozar y otros a sufrir? (Salir con la ex de un amigo #2)

Eme aquí de nuevo... Aunque creo que es hora de irse poniendo mas serio...

Hace unos días reflexionaba sobre el hilo del compañero que decía tener "30 años casi y sin salida laboral". El compañero se siente abrumado, fracasado y desconsolado, se han generado una bruma de comentarios, sumado a mas pensamientos y reflexiones:

No se como sea la vida de los demás, la mía en particular no es difícil, tengo cosas para ser feliz pero no llego aclarar si la vida la vida en general es "Sufrimiento" o realmente un "Regalo de Dios"

No se por que, pero lo siento en el estomago que me da la sensación; De que muchas personas están desempleadas. Que muchos no pueden ser o hacer lo que quisieran o lo que soñaban, que aquellos que tienen trabajo aún así no se sienten a gusto con lo que les ah tocado vivir y que no estoy del todo seguro si las personas en si son del todo felices o lo fingen (O yo estoy envenenado ya);

Yo por ejemplo eh tomado muchas decisiones muy extrañas y retorcidas y para ser honesto eh acabado en un lugar muy extraño, viviendo mi vida por que es así, por que hay que sobrevivir pero un poco astenica (Pero buena en lo que cabe):

Algunas veces pienso en suicidarme por que en realidad me planteo que vivir es solo sufrimiento; "Tienes que hacerte merecedor de la vida en un mundo que no siempre es precisamente justo (Algo así me molesta y me mete dudas dentro de mi cabeza)"...

De hecho eh vivido con ese pensamiento ya tanto tiempo que me perdí cuando empece a plantearme la idea de quitarme la vida a modo de presionar un botón de "Off" (Quiero aclarar que quiza estoy deprimido pero no triste ni mal sonriendo, si no simplemente serio)

Respecto a lo de salir con una EX de un "Amigo" te doy seguimiento solo por que me lo ah preguntado una persona y me parece que no esta mal que comparta la experiencia, supongo de algo sirve a alguien @FJHG;

Me le eh acercado pero ella a huido pero sin si quiera hablar del tema ni nada (Por internet), simplemente un intercambio de palabras (Quiero dejar en claro que esto no me puso triste ni raro ni nada que ver con lo que comente anteriormente, de hecho ella no me conoce ni forma tiene pero si me pareció extraño su "miedo" a "conocer" a alguien, bueno supongo que "Normal" pero no se, lo siento exagerado, como si fuera a hacerle daño, me encontraba haciendo un dibujo, un retrato de ella cuando le pregunte su nombre para terminar de ponerselo a la pintura cuando mire ya se habìa ido y el dibujo simplemente lo tire... Sentí como si ella fuera OTRO MÁS que algo oculta de los que son de mi generación, o simplemente otro más que algo oculta...)

No se, me presiento con mas fuerza la gran hipocresia en la que hay que vivir para que nadie se de cuenta de tus puntos "débiles" pero me eh vuelto un "Que más da" mucho ultimdamente... Por eso SIENTO que la vida no es relevante al menos para mi...

Y pensando fuertemente en el hilo del compañero, porque no se se me quedo mucho en mi pecho y en realidad comparto su angustia: Mi pregunta es esa: ¿Crees que vale la pena vivir? o crees que:

Hay gente que viene a sufrir y gente que viene a gozar o simplemente la vida en general no tiene mas sentido que "Aguantar otro día" ¿? Es un "Sálvese quien pueda" ¿?
@x_A

ueah !!! gracias por contestar , aunque estaría bien que cerraras el hilo comentando esto mismo y dejándolo cerrado .

Sobre lo que comentas aquí, lo que veo es que estás en el momento que todos hemos pasado de :
- Para qué estoy aquí, que huella dejo o qué disfruto ? si me pego más días llorando que riendo ( siendo claros, no lo cojamos tal cual, es una forma de hablar )

- Qué hacemos en esta vida ? Nada más que cosas que no nos gustan por el placer de darles a otros cosas que mucho no quieren o a alguien que te paga a final de mes para que le hagas lo que no quiere y encima tenga una mejor vida que tú ?

Estamos todo el planeta igual a efectos prácticos, te puede gustar más o menos tu trabajo, pero lo ideal es que busques algo que te entretenga, guste o llene a la hora de hacerlo.

Si nos vamos a la vida personal, dices algo de dibujar y parece ser que te gusta, sigue haciéndolo si te gusta, si te entretiene, eso es lo que te llevas mientras lo haces, un tiempo que estás disfrutando y pasando de forma "feliz", por que, no nos engañemos, en mi caso, cuando me voy a hacer pesca submarina, cuando cojo la bici y llego a medio del monte, son momentos que "conecto" con la naturaleza y me hacen sentir bien, olvidar este planeta y estar contento y centrado en lo que estoy haciendo, que es lo qu eme compensa con el resto de la semana por ejemplo.

Esto es lo de siempre, verlo el vaso medio lleno o vacío , depende de nosotros y cómo queramos verlo, o qué apreciamos más, una cosa mala que nos pase o una cosa buena ?

Es que depende tanto de qué momento estés viviendo, tu edad, experiencias vividas, etc. que no se puede dar consejos o ver en un foro y no sé si en una conversación de una tarde se podría tratar algo así tan "abierto", no sé si me explico bien.....
Hay gente que muere de hambre, que pierde a familiares por enfermedades terribles, que vive en países en guerra, que ha sufrido torturas, violaciones, han matado a su familia... todo depende del puro azar, de dónde nazcas, de qué ambiente tengas, de cómo te vayan las cosas.... porque la vida no tiene ningún plan para nosotros. Está ahí y todos tratamos de sobrevivir.

Dicho esto, en un entorno cómodo como el nuestro también se puede sufrir. También podemos enfermar o perder seres queridos. O cosas que parecen menos importantes, pero que te pueden hundir. A fin de cuentas, que la gente muera en África no nos toca de cerca. Ver que nuestros amigos tienen trabajo y se independizan y nosotros no podemos, es algo que no afecta porque es más fácil compararnos con ellos. Podemos ver si estamos mejor o peor que la media que nos rodea, lo que puede hacer que llevemos peor la situación (eso sí, recomiendo ser realistas, que hay gente que solo se compara con quien está mejor y olvida la suerte que tiene).

Sobre tu pregunta de si merece vivir, además de la suerte que nos toque, gran parte de la respuesta depende de nuestra forma de ser y afrontar las dificultades, de encontrar motivaciones, etc.

En mi caso personal, tengo 36 años, varios problemas leves de salud pero tan recurrentes que me han dejado en paro hasta quién sabe cuándo. También sufro depresión endógena por motivos que nadie sabe (temas biológicos, aún se entiende poco de esto). Los trabajos que tuve nunca fueron de lo mío (cosas de estudiar algo con poca salida). Y ahora, tras años controlada con medicación, he sufrido depresión perinatal un mes antes del parto, agravándose tras el mismo y llegando al punto de arrepentirme de haber dado a luz (y mira que yo estaba ilusionadísima con mi niña). Claro que llegué al punto de desear morir, como me pasó en anteriores depresiones y como me pasará en las próximas. Porque sé que esto puede volver. Pero sabes qué, amo la vida. Lo que quiero es que esto pase (ya esto bastante mejor, bendita medicación) y volver a disfrutar de mis seres queridos, de un juego, de la lectura de un libro, etc. Igual precisamente porque me han privado de eso lo valoro tanto, pero sabiendo la felicidad que me espera al recuperarme, no puedo considerar que la vida no merezca la pena. Cuando pueda volver a pasear con mi marido y mi hija, reír con un amigo, soñar con un viaje futuro, estudiar por mi cuenta cosas nuevas, disfrutar de mis aficiones... es que para mí es una felicidad máxima. Es que recuperar eso para mí es mi sueño, no pido más. Luego tendré toda la vida para pensar qué hacer con ella (soy de las que piensan que nunca es tarde para nada) y solo con eso, ya lo tengo todo. Eso y mis seres queridos, que si algo tengo es una familia estupenda, un marido maravilloso y amigos que nunca me fallan. Y aunque aún tengo miedo, aunque aún no estoy del todo bien... voy a luchar para volver a ser yo. Así que, después de todo, diría que en mi vida me toca sufrir... pero a cambio, luego todo merece la pena.
@x_A es un cálculo muy sencillo, es inviable que los tantísimos millones de personas que habitamos este planeta vivan a cuerpo de rey, estadísticamente es imposible e inviable.

Nos queda a los currantes la falsa realidad de vivir por encima de nuestras posibilidades pagando como moneda de cambio casi el 100 % de la luz diurna de lunes a viernes.

Un saludo y lo más importante que tenemos es el tiempo y lo hipotecamos casi al 100 %
El tema de este hilo llevaría milenios resolverlo:lo que lleva la humanidad intentando resolver desde que tuvo uso de razón y conciencia de su existencia... En ello estamos.

Pero intentaré dar mi punto de vista en un par de líneas:

No hemos venido a la vida para ser felices. Hemos venido para aprender. La felicidad es algo efímero y nebuloso... la zanahoria que nos motiva a seguir vivos y seguir aprendiendo.

Dicho esto, eso no significa que vivir implique necesariamente sufrir. Ésto es, en el fondo, un estado de incomprensión de la realidad. Pero seguimos buscando fuera de nosotros la solución a lo que nos hace sufrir. Ese es el principal error.

No soy muy viejo... pero tampoco soy ya tan joven... y si hay algo que me ha demostrado la vida, es que pese al increíble sufrimiento que se puede llegar a soportar, a veces ésta es insoportablemente maravillosa. En verdad hay momentos en los que es difícil poder analizar lo maravilloso que es vivir. De hecho, creo que esto es lo que genera ese espejismo de que para ser feliz nos tienen que pasar cosas buenas, cuando en el fondo la respuesta está una vez más, dentro de nosotros.

Dejad de buscar fuera lo que en fondo está dentro de vosotros. Sé que no es fácil. Hay religiones enteras dedicadas a ese tema... pero no por ello es menos cierto.

Hay pequeños truquillos que podéis seguir. Algunos de ellos ya se han mencionado en este hilo. El Amor es un gran antídoto. Regodearos en él todo lo que podáis cuando lo sintáis. Ya veréis como funciona. Aunque sea de forma efímera...

Ánimo a todos. Hay que seguir viviendo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
obviamente sí, es muy fácil identificar qué tipo de vida tiene cada persona dependiendo de la cantidad de dinero que tenga
No. La vida es algo muy aleatorio y decir cosas como que uno ha venido a este mundo "predestinado" para sufrir o pasarlo genial, es añadir carga de culpa a las personas. Es decir: nazco-> mi situación vital es una mierda -> nacípara eso/no tengo forma de cambiarlo-> ¿para qué he nacido? En fin, es una puerta que abre a una clase de pensamientos muuuy jodidos.

El típico ejemplo de los niños africanos, pues eso. La vida es algo aleatorio y a cada uno le toca lo que le toca porque sí. Creo que ciertas vivencias nos enseñan y que ciertas cosas que pasan a gran escala en el mundo, también. Pero nadie mueve el culo. Rallarse demasiado y creer que tu destino está prefijado desde que naciste y los he nacío pa sufrí, pues no sirven para nada.
La vida de muchas personas no parece ni ordenada ni coherente. Eso ocurre porque no somos máquinas, ni discos duros, ni cintas magnetofónicas.

Sin embargo, si cuando tengas 100 años, echas la vista atrás, muy posiblemente puedas conectar gran cantidad de acontecimientos aislados de tu vida, y ver una coherencia entre ellos. Esa coherencia, que los biógrafos que estudian a fondo la vida de un personaje son capaces de apreciar, sólo se puede ver a posteriori, nunca en el momento presente.

Por ejemplo, y este ejemplo es estupendo: el que fue Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal quería inicialmente ser pintor y estudió algo de pintura, pero lo tuvo que dejar porque a su padre le explicaron que no tenía suficiente talento para ello.

¿Qué tiene que ver la pintura con la medicina? Aparentemente nada.

Sin embargo, ese aprendizaje de pintura artística que hizo de adolescente, fue absolutamente decisivo para que, en un tiempo en el que la microfotografía aún no existía, Ramón y Cajal fuese capaz de dibujar como nadie lo había hecho hasta ese momento, las preparaciones que estudiaba, al microscopio, en sus portaobjetos. Aún hoy impresionan los trazos maestros de esos dibujos. Las primeras neuronas que vieron sus colegas fueron las que aparecían en los dibujos de Ramón y Cajal. (Enlace)

¿Fue por tanto una pérdida de tiempo la frustrada vocación de pintor? Visto por los biógrafos, con la retrospectiva que da conocer toda la vida del Maestro, desde el final, desde luego que no.

Del mismo modo encontraremos acontecimientos y hechos aparentemente sin sentido en la vida de cualquier persona, ya sea famosa, o anónima, y esos hechos tienen seguramente una coherencia que en el futuro se podrá apreciar.

¿Qué relación tiene que el padre de Steve Jobs fuese sastre, con la filosofía de Apple? Pues mucha, porque Steve Jobs aprendió de su padre sastre que no sólo hay que preocuparse de la parte que se ve de la ropa, sino también de la que no se ve, de las costuras. Cuida la belleza de las cosas incluso donde nadie va a mirar. Esa fue la gran enseñanza que Steve Jobs aplicó en los primeros productos de Apple.

Tú crees que todo lo que has vivido, o lo que vives ahora, no tiene relevancia o sentido, solamente porque no puedes unir los puntos. Pero en el futuro podrás.
a sufrir sobre todo si. por temas monetarios, geográficos, por asociales, exceso de miedo ...

pero hay que intentar seguir y disfrutar de esos micromomentos de felicidad.

el trabajo duro tambien es una clave en la vida. hay gente que en lugar de procrastinar o no hacer nada se rompe lo cuernos estudiando y luego consiguen un trabajo que les va reportar muchas cosas buenas. que sí, que tmbien hay que tener cabeza para eso y algo de suerte, salud, y de dinero pero el que se esfuerza en un buena parte obtiene su recompensa.
9 respuestas