Crees que es buena idea estudiar otro GS de un sector distinto?

Encuesta
Crees que es buena idea estudiar otro GS de un sector distinto?
100%
8
 0%
0
Hay 8 votos.
Buenas noches, perdonad si me pongo pesado, pero me gustaría exponer una cuestión a ver que opináis. Vosotros creéis que es buena idea que alguien que ya ha estudiado un GM y GS se matricule a otro GS de diferente rama completamente, por ejemplo alguien que a estudiado GM Y GS de Automoción se ponga a estudiar a bote pronto un GS de Química como organizas tu vida para dedicarte a trabajar en los dos sectores?. Veo mucha gente que se apunta a GS totalmente distintos a los suyos y ahora con la crisis mas.
Yo hice GM de informática y me he metido a un GS de Automoción tras dejar un GS de Programación(DAM).

No sé si es buena idea, pero si no hay trabajo y te gustan varias cosas yo lo veo bien. Si me metí a automoción es porque me gustan los coches y ensuciarme las manos y realmente podía haber hecho otro GS de informática del mismo tipo que el GM, pero como ya sabía que más o menos iba a ser lo mismo pero un poco más avanzado decidí probar con programación. No era lo mío y aquí estoy, que llego a casa cada día con las manos y el mono bien sucios, y estoy aprendiendo un montón y sí que se nota que se gana cierta habilidad sobretodo a la hora de intuir cómo funciona cualquier elemento mecánico XD

Sobre apuntarse a otro que no te guste pero que pueda dar trabajo eso ya cada uno verá, en mi opinión yo nunca me apuntaría a uno que sé que no me va a gustar. Porque pierdes la motivación y al final acabas quemado, aunque sólo son 2 años.
Cuanto más sepas de diferentes ramas, mejor te irá a la hora de encontrar un posible trabajo.

La superespecialización en España cada vez tiene menos sentido porque cada vez hay menos trabajo de cosas que no sean camareros.

Perdón por la burda generalización.
Muchas gracias chicos. Novi Beograd una pregunta entonces accediste por FpII no? me pregunto, si es muy dificil acceder a otro GS diferente teniendo buena nota de otro GS, aunque sea de diferente rama o por ejemplo cuantas plazas se le reservan a los de bachillerato?.
Depende de lo que quieras hacer.

Si no te gusta lo estudiado (o no quieres trabajar de ello) y quieres dar un giro radical, no te queda más remedio que hacer otra cosa.

Pero diversificar por el mero hecho de hacerlo, lo considero un error. Siempre es mejor buscar una relación o una faceta a explotar desde tus estudios anteriores que algo que no tenga nada que ver.
Hombre, yo creo que es buena idea si ese otro sector distinto te atrae tanto como el otro sector en el que estuviste anteriormente. Además, hoy en día creo que no hay tanta distinción entre algunos ciclos como sí había antaño, por lo que a veces puedes hasta complementar algunas cosas que has hecho anteriormente.

Personalmente me cuesta mucho irme a otro sector que no tenga nada que ver con "Imagen y sonido" porque siempre, parece que a estas cosas les "llaman con campanillas".

No han sido una ni dos las veces que me he querido lanzar a otro sector para tener más oportunidades y tenerlo que dejar porque me surgían oportunidades de sacar proyectos adelante en audiovisuales.

Obviamente, tenía que elegir la opción de potenciar mi experiencia en el sector a probar suerte en otro sector diferente y dejar pasar oportunidades que puede que te generen oportunidades más grandes e importantes en el futuro.
(mensaje borrado)
En mi opinión, si quieres estudiar otro GS de diferente rama perfecto esos si si te gusta y le vas a poner ganas, no ha tirar 2 años a la basura. Sin embargo hay siempre el problema de los conocimientos previos aunque pienso que los GS parten otra vez de la base, es decir enseñan todo desde la base no lo creéis vosotros? por ejemplo el GS que yo estudie viniendo de GM, tenia su dificultad había asignaturas que si no las llevabas al día o faltabas a una clase ya ibas perdido, no obstante se matriculó gente de bachillerato o del mercado laboral, la mayoría no lo sacaron ni mucho menos como yo que venia de GM me quedó un 8 de media, solo hubo unos pocos que no venían del GM que se lo sacaron bien, pero otros lo sacaron si aunque con notas justas mi opinión es que no se lo tomaban en serio lo veía en sus caras se habían matriculado para hacer algo y estar ocupados.
Yo creo que en este caso es buena idea. La combinación de ambos ciclos te puede abrir las puertas para el sector de la pintura (PPG, Glasurit, etc).
Aparte de esto si alguien se dedica a lo que le gusta, pero por ejemplo en su zona (provincia) no hay demasiada demanda tendrá de irse a otro lugar pues pienso que el echo de buscar trabajo de tu sector solamente en tu zona es limitarse porque no puedes buscar en otro puntos de tu comunidad o de España?.
Buff, la respuesta es mucho más compleja que esas dos respuestas.

Influye mogollón la edad y el campo del que vengas/al que quieras meterte. No es lo mismo diversificar o plantearte un nuevo grado a los 23 que a los 32 o los 42.

Todo lo que se estudia SIEMPRE sirve como enriquecimiento personal, y muchas veces profesional. Pero dependiendo de la situación de cada cual, a veces conviene concentrarse en una especialidad si tiene perspectiva laboral buena, e ir estudiando otra que te guste más en tu tiempo libre con idea de cambiarte.
bartletrules escribió:Buff, la respuesta es mucho más compleja que esas dos respuestas.

Influye mogollón la edad y el campo del que vengas/al que quieras meterte. No es lo mismo diversificar o plantearte un nuevo grado a los 23 que a los 32 o los 42.

Todo lo que se estudia SIEMPRE sirve como enriquecimiento personal, y muchas veces profesional. Pero dependiendo de la situación de cada cual, a veces conviene concentrarse en una especialidad si tiene perspectiva laboral buena, e ir estudiando otra que te guste más en tu tiempo libre con idea de cambiarte.

Y que opinas de complementar GS por decirlo de alguna manera?. Por ejemplo Automatización y robotica industrial es de la familia de electricidad y electrónica y por otro lado el de Mecatrónica industrial de instalacion y mantenimiento. Los dos son de sectores o familias distintos sin embargo tienen asignaturas que son iguales y hay gente que después de hacer uno hace el otro para ampliar conocimientos pero en areas distintas.
Dgingko escribió:
bartletrules escribió:Buff, la respuesta es mucho más compleja que esas dos respuestas.

Y que opinas de complementar GS por decirlo de alguna manera?. Por ejemplo Automatización y robotica industrial es de la familia de electricidad y electrónica y por otro lado el de Mecatrónica industrial de instalacion y mantenimiento. Los dos son de sectores o familias distintos sin embargo tienen asignaturas que son iguales y hay gente que después de hacer uno hace el otro para ampliar conocimientos pero en areas distintas.

Eso creo que es muy positivo porque aunque sean ramas distintas, se mueven en un mismo "entorno" y siempre puedes aprovechar conocimientos de una cosa para la otra.

A ver, que no digo que no se pueda hacer un cambio radical de enfoque en la profesión (de hecho, yo me estoy planteando uno porque estoy bastante quemado con la investigación) en cualquier momento y edad, sólo que a partir de X años hay que tener en cuenta además que vas a competir en tu nuevo campo desde cero (en teoría, y si es un cambio radical) con gente que es más joven que tú, más interesante para las empresas (por salirles más barato y más subvencionado en programas de colocación de jóvenes, etc. Piensa que los hombres de +35 a -55 años prácticamente no existen en los planes de empleo de las Administraciones)...

Si hay ilusión y certeza de que quieres ese cambio, hazlo cuando sea. Pero a ciertas edades -supongo que no es tu caso, que estarás por los veintipico o así-, hay que estar seguro de lo que haces en vez de hacer caso a un "capricho" (con comillas muy grandes, ojo).

Y también hay que ver la posibilidad de empleo que te ofrece cada grado. Si el que tienes apenas te da opción de trabajar de lo tuyo, es más factible pensar en un cambio total. Si te vas a estudiar un GS con todavía menos opciones de empleo, me lo pensaría más porque no creo que merezca la pena profesionalmente.

Siempre estás a tiempo de estudiar una carrera o cualquier formación en tu tiempo libre y por enriquecerte personalmente, más adelante (si eres joven te descojonarás al leer esto, pero con unos años más verás que hay mogollón de gente que estudia por aprender cosas nuevas, simplemente.

Es mi opinión personal, claro.

En tu caso

Saludos
¿Y por qué no?

Es opción valida como otra cualquiera, pero ya de empezar, acabarlo. Al menos que cambies nada más empezar por otra, sino lo único que haces es perder el tiempo.
23 años tengo ahora los cumplí hace nada, ahora trabajo de lo mio de lo que he estudiado y estoy cogiendo experiencia, en cuanto a la uni ( En este caso ingeniería es lo que me toca) esta descartada me la plantee en su día, pero no para la mayoría de ofertas piden fp y no es necesario que haga una carrera para conseguir un trabajo estable en mi sector eso si hace falta experiencia que al fin y al cabo es lo que paga. Sin embargo, le he echado el ojo al GS de diseño en fabricación mecánica en mi caso seria para complementar con el GS que ya tengo pues en este me he hartado de hacer diseños con el autocad es algo importante ya que te lo encuentras en el día a día en el trabajo saber hacer los diseños para los clientes de tu empresa ahora ya que me gusta diseñar, estaría estudiando la posibilidad de abarcar la rama mecánica en cuanto a diseño se refiere. Así que pregunto ¿si alguien a echo el GS de diseño en fabricación mecánica?.
Yo mismo voy a acabar Realizacion,tambien tengo uno de Sonido ambos de la misma rama y voy a cambiarme al sector turistico por que es importante ser polivalente. Eso si es muy importante acabar TODO lo que empieces.
MGMT escribió:Yo mismo voy a acabar Realizacion,tambien tengo uno de Sonido ambos de la misma rama y voy a cambiarme al sector turistico por que es importante ser polivalente. Eso si es muy importante acabar TODO lo que empieces.

Y has trabajado de lo tuyo o no?, no te gusta el trabajo? o hay mucho intrusismo laboral?.

De todas formas veo que vas a por ello asi que animo, pero no te preocupa el echo de si empiezan o no por lo básico en el GS?.
Dgingko escribió:
MGMT escribió:Yo mismo voy a acabar Realizacion,tambien tengo uno de Sonido ambos de la misma rama y voy a cambiarme al sector turistico por que es importante ser polivalente. Eso si es muy importante acabar TODO lo que empieces.

Y has trabajado de lo tuyo o no?, no te gusta el trabajo? o hay mucho intrusismo laboral?.

De todas formas veo que vas a por ello asi que animo, pero no te preocupa el echo de si empiezan o no por lo básico en el GS?.

Si he estado haciendo paralelamente otros cursos es por que me encanta,pero no hay apenas puestos de trabajo,he visto mas dinero descargando camiones o siendo recepcionista,hablo personalmente,toda la peña que conozco que ha terminado este asunto esta estudiando otra cosa por que solo muy poquitos cobran y es por que ya llevan años siendo tecnicos y demas,no solo hay mucho intrusismo si no que la peña no ve tu trabajo como algo que merezca la pena pagar,quizas Fotografia con el tema de las bodas tiene algo mas de salida...

Asi que hasta que la cosa mejore,como se que hay mas Hoteles que televisiones y productoras pues ala...
Dgingko escribió:Buenas noches, perdonad si me pongo pesado, pero me gustaría exponer una cuestión a ver que opináis. Vosotros creéis que es buena idea que alguien que ya ha estudiado un GM y GS se matricule a otro GS de diferente rama completamente, por ejemplo alguien que a estudiado GM Y GS de Automoción se ponga a estudiar a bote pronto un GS de Química como organizas tu vida para dedicarte a trabajar en los dos sectores?. Veo mucha gente que se apunta a GS totalmente distintos a los suyos y ahora con la crisis mas.

Si te gusta el grado que has hecho y tienes perspectivas de futuro lo veo una tontería y una pérdida de tiempo y dinero. Es echar a la basura el grado anterior: si no trabajas en algo, poco a poco se olvida, además de que cada vez para las empresas eres peor opción.

Es muchísimo mejor dedicarse a hacer cursillos de especialización en el grado que ya tienes terminado.
Iknewthat escribió:
Dgingko escribió:Buenas noches, perdonad si me pongo pesado, pero me gustaría exponer una cuestión a ver que opináis. Vosotros creéis que es buena idea que alguien que ya ha estudiado un GM y GS se matricule a otro GS de diferente rama completamente, por ejemplo alguien que a estudiado GM Y GS de Automoción se ponga a estudiar a bote pronto un GS de Química como organizas tu vida para dedicarte a trabajar en los dos sectores?. Veo mucha gente que se apunta a GS totalmente distintos a los suyos y ahora con la crisis mas.

Si te gusta el grado que has hecho y tienes perspectivas de futuro lo veo una tontería y una pérdida de tiempo y dinero. Es echar a la basura el grado anterior: si no trabajas en algo, poco a poco se olvida, además de que cada vez para las empresas eres peor opción.

Es muchísimo mejor dedicarse a hacer cursillos de especialización en el grado que ya tienes terminado.

Pues mira tengo dos vías meterme a hacer la Ingenieria ir subiendo mas escalones porque ahora tengo un GS Y GM o ir a hacer un GS de otro sector. Estas dos opciones, tengo de decir que trabajo de lo mio hay en unos sitios abunda mas que en otros.
Dgingko escribió:
Iknewthat escribió:

Pues mira tengo dos vías meterme a hacer la Ingenieria ir subiendo mas escalones porque ahora tengo un GS Y GM o ir a hacer un GS de otro sector. Estas dos opciones, tengo de decir que trabajo de lo mio hay en unos sitios abunda mas que en otros.

si tienes experiencia de lo tuyo, tira mejor por especializarte que para una ingeniería.
20 respuestas