› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Personalmente me cuesta mucho irme a otro sector que no tenga nada que ver con "Imagen y sonido" porque siempre, parece que a estas cosas les "llaman con campanillas".
No han sido una ni dos las veces que me he querido lanzar a otro sector para tener más oportunidades y tenerlo que dejar porque me surgían oportunidades de sacar proyectos adelante en audiovisuales.
Obviamente, tenía que elegir la opción de potenciar mi experiencia en el sector a probar suerte en otro sector diferente y dejar pasar oportunidades que puede que te generen oportunidades más grandes e importantes en el futuro.
bartletrules escribió:Buff, la respuesta es mucho más compleja que esas dos respuestas.
Influye mogollón la edad y el campo del que vengas/al que quieras meterte. No es lo mismo diversificar o plantearte un nuevo grado a los 23 que a los 32 o los 42.
Todo lo que se estudia SIEMPRE sirve como enriquecimiento personal, y muchas veces profesional. Pero dependiendo de la situación de cada cual, a veces conviene concentrarse en una especialidad si tiene perspectiva laboral buena, e ir estudiando otra que te guste más en tu tiempo libre con idea de cambiarte.
Dgingko escribió:bartletrules escribió:Buff, la respuesta es mucho más compleja que esas dos respuestas.
Influye mogollón la edad y el campo del que vengas/al que quieras meterte. No es lo mismo diversificar o plantearte un nuevo grado a los 23 que a los 32 o los 42.
Todo lo que se estudia SIEMPRE sirve como enriquecimiento personal, y muchas veces profesional. Pero dependiendo de la situación de cada cual, a veces conviene concentrarse en una especialidad si tiene perspectiva laboral buena, e ir estudiando otra que te guste más en tu tiempo libre con idea de cambiarte.
Y que opinas de complementar GS por decirlo de alguna manera?. Por ejemplo Automatización y robotica industrial es de la familia de electricidad y electrónica y por otro lado el de Mecatrónica industrial de instalacion y mantenimiento. Los dos son de sectores o familias distintos sin embargo tienen asignaturas que son iguales y hay gente que después de hacer uno hace el otro para ampliar conocimientos pero en areas distintas.
MGMT escribió:Yo mismo voy a acabar Realizacion,tambien tengo uno de Sonido ambos de la misma rama y voy a cambiarme al sector turistico por que es importante ser polivalente. Eso si es muy importante acabar TODO lo que empieces.
Dgingko escribió:MGMT escribió:Yo mismo voy a acabar Realizacion,tambien tengo uno de Sonido ambos de la misma rama y voy a cambiarme al sector turistico por que es importante ser polivalente. Eso si es muy importante acabar TODO lo que empieces.
Y has trabajado de lo tuyo o no?, no te gusta el trabajo? o hay mucho intrusismo laboral?.
De todas formas veo que vas a por ello asi que animo, pero no te preocupa el echo de si empiezan o no por lo básico en el GS?.
Dgingko escribió:Buenas noches, perdonad si me pongo pesado, pero me gustaría exponer una cuestión a ver que opináis. Vosotros creéis que es buena idea que alguien que ya ha estudiado un GM y GS se matricule a otro GS de diferente rama completamente, por ejemplo alguien que a estudiado GM Y GS de Automoción se ponga a estudiar a bote pronto un GS de Química como organizas tu vida para dedicarte a trabajar en los dos sectores?. Veo mucha gente que se apunta a GS totalmente distintos a los suyos y ahora con la crisis mas.
Iknewthat escribió:Dgingko escribió:Buenas noches, perdonad si me pongo pesado, pero me gustaría exponer una cuestión a ver que opináis. Vosotros creéis que es buena idea que alguien que ya ha estudiado un GM y GS se matricule a otro GS de diferente rama completamente, por ejemplo alguien que a estudiado GM Y GS de Automoción se ponga a estudiar a bote pronto un GS de Química como organizas tu vida para dedicarte a trabajar en los dos sectores?. Veo mucha gente que se apunta a GS totalmente distintos a los suyos y ahora con la crisis mas.
Si te gusta el grado que has hecho y tienes perspectivas de futuro lo veo una tontería y una pérdida de tiempo y dinero. Es echar a la basura el grado anterior: si no trabajas en algo, poco a poco se olvida, además de que cada vez para las empresas eres peor opción.
Es muchísimo mejor dedicarse a hacer cursillos de especialización en el grado que ya tienes terminado.
Dgingko escribió:Iknewthat escribió:Dgingko escribió:Buenas noches, perdonad si me pongo pesado, pero me gustaría exponer una cuestión a ver que opináis. Vosotros creéis que es buena idea que alguien que ya ha estudiado un GM y GS se matricule a otro GS de diferente rama completamente, por ejemplo alguien que a estudiado GM Y GS de Automoción se ponga a estudiar a bote pronto un GS de Química como organizas tu vida para dedicarte a trabajar en los dos sectores?. Veo mucha gente que se apunta a GS totalmente distintos a los suyos y ahora con la crisis mas.
Si te gusta el grado que has hecho y tienes perspectivas de futuro lo veo una tontería y una pérdida de tiempo y dinero. Es echar a la basura el grado anterior: si no trabajas en algo, poco a poco se olvida, además de que cada vez para las empresas eres peor opción.
Es muchísimo mejor dedicarse a hacer cursillos de especialización en el grado que ya tienes terminado.
Pues mira tengo dos vías meterme a hacer la Ingenieria ir subiendo mas escalones porque ahora tengo un GS Y GM o ir a hacer un GS de otro sector. Estas dos opciones, tengo de decir que trabajo de lo mio hay en unos sitios abunda mas que en otros.