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Sogun escribió:No se pueden comparar especificaciones entre PC y consola a lo bruto porque son cosas diferentes.
Un PC tiene un sistema operativo corriendo en segudo plano y existen tantas configuraciones diferentes que es imposible optimizar para alguna de ellas. Además que también hay que ver si esos son los requisitos mínimos o los recomendados; si con esos requisitos te va a arrancar el juego con todo al mínimo o a funcionar a 60 fps y 1024x768 de resolución...
Una consola necesita menos potencia para correr lo mismo que el PC y además al ser un hardware cerrado los juegos se optimizan más. Por no hablar que la menor resolución también ayuda lo suyo (640x480 como máximo y 256x224 como mínimo en Nintendo 64 ).
De todas maneras viendo lo que consiguió Nintendo64 con Perfect Dark yo sí creo que es posible adaptándolo, sin necesidad de perder mucho. La IA de los militares era acojonante e incluso hoy en día son duros de pelar, pero sinceramente no creo los scripts de la IA (porque son scripts al fin y al cabo) sean tan complejos que se coman los recursos de la N64. El mismo Perfect Dark o incluso el Jet Force Gemini tienen unas IAs grupales que si bien no son tan jodidas de combatir, ofrecen una serie de situaciones bastante complejas (coberturas, retiradas, rendiciones).
A dia de hoy un motor bien hecho y antes supongo los tiros irian por el mismo sitio, es que un area cuadrada al redededor del prota de x tamaño esta renderizada y despues se renderizan las que se pueden observar desde la posicion/vista de la camara del jugador, mas a veces justo los recuadros laterales para evitar que al girar rapido se vean cargas o zonas sin cargas durante un instante (que tambien se puede hacer en base a raycasting/rayos puro pero seria mas pesado que analizando "bloques"). Aparte, ya optimizando mas, tambien se puede hacer que solo se generen los objetos que hay delante "que el jugador pueda ver", vamos que no esten tapados completamente por otro objetos mas cercanos. Los escenarios se crean seccionados para poder ir renderizando y ocultando partes de los mismos que no ser un bloque entero todo.SUPER_ARU escribió:la ia del hl esta activa antes de que tu llegaras al sitio, eso dudo que se pudiera hacer en n64 y habria que recortar los mapas cargando trozos mas pequeños.
que yo creo que se podria hacer algo decente. la consola tiene para dar