¿Crees que la pildora del dia siguiente...?

Buenas.
Estoy haciendo un trabajo de Biologia, y tengo que hacer algunas actividades tambien...Una de ellas dice:

''¿Crees que la pildora del día siguiente debería venderse en farmacias sin receta médica''? Argumenta tu respuesta.

¿Que opinais vosotros? Supongo que habra muchas opiniones, pero no se decidirme. A si a priori pienso que puede ser una manera muy correcta de prevenir los embarazos no deseados, que son un problema entre la juventud y las personas jovenes (y no tan jovenes) y puede ahorrar muchisimos disgustos aunque tambien soy mas partidario de otros metodos, como el preservativo, pero si empezamos a entrar en temas mas morales y eticos pues no se...

Necesito que me deis vuestras opiniones al tema.
Gracias y un saludo !
Hombre, pienso que es un tema más propio de Misce que del Rincón.

Lo que me extraña es que te encarguen ese trabajo en biología, porque esa pregunta parece sacada de una clase de ética o religión.

Hombre, yo pienso que sí se debe vender pero bajo receta médita y en dosis individuales (o para un sólo uso si hay que tomar varias, que no los sé). Para evitar que se puedan comprar al libre albedrío ya que otros medicamentos sí requieren receta médica y, en algunos casos, no son tan perjudiciales.
Lo que tengo claro es que las cargas eléctricas se atraen o repelen con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional a la distancia que las separa, lo que supone un error relativo del 0,78 % y un error absoluto de 0,19 %. Espero que mi respuesta te sirva ya que la relacion entre el campo electrico E y el potencial electrico V se encuentra en el interior de los electrones que se desplazan por el interior de los conductores, porque los elementos aislantes no dominan la situacion del dominio proporcional al tema 7, que esta en el indice que se encuentra en las primeras paginas del libro.
Saludos
spatarrau escribió:Lo que tengo claro es que las cargas eléctricas se atraen o repelen con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional a la distancia que las separa, lo que supone un error relativo del 0,78 % y un error absoluto de 0,19 %. Espero que mi respuesta te sirva ya que la relacion entre el campo electrico E y el potencial electrico V se encuentra en el interior de los electrones que se desplazan por el interior de los conductores, porque los elementos aislantes no dominan la situacion del dominio proporcional al tema 7, que esta en el indice que se encuentra en las primeras paginas del libro.
Saludos

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Imagen
Yo te cuento lo que me sale del testiculo izquierdo, porque el escroto protege la hiperbole de la poesia de Lope de Vega, que era un tio que dominaba, un tio en el que se podia confiar, porque a ese lo conocia hasta su padre, eso si que era fama. Y no lo de ahora, que parece que los jovenes sean abujeros con reuma, que yo jugaba en el rayo y me llamaban el trueno porque corria ai bien y yo dominaba, estuve en negociaciones con el Fleta, pero no hubo suerte y me echaron, asi que me tuve que ir al ranillas, y vaya temporada, me tenias que ver, 5 golazos meti, queria decir que 5 minutos jugue en toda la temporada, porque el entrenador me saco en el ultimo partido porque ya solo quedaban 6 y nos echaban si no entraba, que llegue a jugar de reserva hasta cuando estabamos 8 pa jugar, en ese equipo me llamaban estorbo, aunque debe ser porque les quitaba el balon y corria, llegaba a mi casica corriendo y al final nos quedamos sin balones, no se porque sospechaban de mi, con la velocidad que tengo creo que no me vieron llevarme los balones.
spatarrau escribió:Yo te cuento lo que me sale del testiculo izquierdo, porque el escroto protege la hiperbole de la poesia de Lope de Vega, que era un tio que dominaba, un tio en el que se podia confiar, porque a ese lo conocia hasta su padre, eso si que era fama. Y no lo de ahora, que parece que los jovenes sean abujeros con reuma, que yo jugaba en el rayo y me llamaban el trueno porque corria ai bien y yo dominaba, estuve en negociaciones con el Fleta, pero no hubo suerte y me echaron, asi que me tuve que ir al ranillas, y vaya temporada, me tenias que ver, 5 golazos meti, queria decir que 5 minutos jugue en toda la temporada, porque el entrenador me saco en el ultimo partido porque ya solo quedaban 6 y nos echaban si no entraba, que llegue a jugar de reserva hasta cuando estabamos 8 pa jugar, en ese equipo me llamaban estorbo, aunque debe ser porque les quitaba el balon y corria, llegaba a mi casica corriendo y al final nos quedamos sin balones, no se porque sospechaban de mi, con la velocidad que tengo creo que no me vieron llevarme los balones.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Tio o te esfuerza o no te entienden ni en tu casa.
A ver el entendimiento que yo padezco con mi familia no es un asunto de tu incumbencia, porque tu tienes menos idea de jugar al futbol que la vocecica del pro, si esa que tu sabes, que te podias ir a algun lao a drogarte y cuando acabes me entienedes, que a mi me entiende astael papa, el papa de roma me dice que mi italiano es profesional, o patetico o algo asi esk no le entiendo al cabron, que parece un borrachuzo, mas borrachuzo que raikkonen.
spatarrau escribió:A ver el entendimiento que yo padezco con mi familia no es un asunto de tu incumbencia, porque tu tienes menos idea de jugar al futbol que la vocecica del pro, si esa que tu sabes, que te podias ir a algun lao a drogarte y cuando acabes me entienedes, que a mi me entiende astael papa, el papa de roma me dice que mi italiano es profesional, o patetico o algo asi esk no le entiendo al cabron, que parece un borrachuzo, mas borrachuzo que raikkonen.

Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LSD aparte.

Yo creo que deberías investigar los efectos negativos que tiene para el organismo la píldora del día despues. Tambien resaltas la obviedad de que no proteje contra las enfermedades venereas. Y entonces con esos datos ya puedes argumentar que es una gilipollez (lejos de todos los temas morales) que den esas píldoras sin receta porque se convertiría en una costumbre insalubre, y que unas consecuencias así de negativas sobre el cuerpo de un menor no deberían ser cuestiones ajenas a los médicos y tutores.
A spatarrau habría que banearle, pero con el japo (jefazo de ninendo?) me estoy partiendo cosa mala.

En cuanto al tema:

Sin receta no debería haber píldora. Y a cierto numero de recetas en un periodo de tiempo... a tomar por culo las recetas, prohibido venderle mas píldoras a la gilipollas de turno. Porque por muy feo que quede, la tía que la pide demasiado o va para llenar el libro Guiness de los records con su mala suerte o es gilipollas. La píldora es para cuando has tenido un problema insalvable. No porque llevabas un pedo que te la sudaba todo o porque, aun sin ir pedo, prefieres ir bien follada a mínimamente sana.

Y aquí no entran ni temas morales ni éticos, son temas médicos. No puede ser que a una mujer se la deje pegarse un chute de hormonas de ese calibre "porque le gusta follar sin condón". O a caso a cualquier otro nos dejarían comprar calmantes (quizá mucho mas útiles según el caso) sin receta y sin control?
Aquí la venden sin receta y no les va mal... Eso sí, la educación no tiene nada que ver con la española.
11 respuestas