crees que las sagas eran mejor antes?

creéis que las sagas, al llevarlas a esta generación, son menos completos y enganchan menos? yo si
gt5: -> gt4 tenía 6 veces más desafios
ratchet & clank -> el 1, 2, y 3 tenían mas armas, mas originalidad, dificultad, artilugios, minijuegos...
pokemon - sin comentarios
final fantasy - el último es FF X
bueno, que creeis? obviemos gráficos, creo q antes enganchaban mas
Antes tenían que abrirse paso en el mercado, ahora se usa ese dicho "cría fama y échate a dormir", vendiéndonos la misma mierda o peor con bugs a mansalva, DLCs y mierdas por el estilo.
Pues que quieres que te diga, tal y como está el mercado de jodido ahora, o te lo curras o te vas al montón...

En los albores del videojuego era producción a mansalva y de poca calidad, y en la época de 16bit habían videojuegos hasta de McDonald's... xD

No se puede generalizar.
Sería más interesante abrir un hilo preguntando qué sagas son mejor ahora que antes, supongo que alguna habrá, ahora mismo no tengo ganas de pensar.

Si que me es más fácil hacer una lista de sagas que más o menos mantienen el nivel que dicho sea de paso no es fácil, también hay que tener en cuenta el tiempo que tenga una franquicia, no es lo mismo una saga creada en este siglo que una de los 80 o principios de los 90.

Personalmente mis sagas favoritas no están pasando un buen momento, de hecho algunas ni existen, supongo que será que soy gafe [+risas]

Sería interesante poder viajar al futuro 15 años y ver qué sagas creadas en esta generación o en la anterior siguen al pié del cañón.
Bruno Muñoz B escribió:Sería más interesante abrir un hilo preguntando qué sagas son mejor ahora que antes, supongo que alguna habrá, ahora mismo no tengo ganas de pensar.

Si que me es más fácil hacer una lista de sagas que más o menos mantienen el nivel que dicho sea de paso no es fácil, también hay que tener en cuenta el tiempo que tenga una franquicia, no es lo mismo una saga creada en este siglo que una de los 80 o principios de los 90.

Personalmente mis sagas favoritas no están pasando un buen momento, de hecho algunas ni existen, supongo que será que soy gafe [+risas]

Sería interesante poder viajar al futuro 15 años y ver qué sagas creadas en esta generación o en la anterior siguen al pié del cañón.

Hmmm, ¿Half Life? ¿Elder Scroll? ¿Metal Gear? Son los únicos que se me ocurren que puedan ser ahora mejor que antes xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A la pregunta del hilo, pues no y si, ya que depende de cada saga, a algunas les ha sentado bien evolucionar y a otras en cambio no. Pienso que ya que existen ejemplos de ambos casos, (muchos) no se puede decir en este caso un no rotundo o un si rotundo.
M@tu escribió:Pues que quieres que te diga, tal y como está el mercado de jodido ahora, o te lo curras o te vas al montón...

Claro que sí, hay que currárselo:

Nintendo: Hamijos, vamos a sacar otra vez los mismos juegos de siempre, Mario, Zelda y Metroid, re-re-re-editemos el Super Mario Bros, el ALTP y el Metroid 1, que es nuestra MAIJA y luego saquemos los originales de nuevo en la nueva Consola Virtual para Project Dolce Gusto, también podemos sacar para el fin de la Wii la sonda rectal, así los usuarios de Wii se notarán más cercanos a nuestras políticas, respecto a las thirds, nada de publi, tienen que sentir nuestra MAIJA pura y blanca. Y si los críos se quedan bizcos con la 3DS, la culpa es de Microsoft y de los R4, no de nuestra negligencia.

Microsoft: Hoygan, hablaremos con Bungie y que hagan un remake-port del primer Halo reciclando el último motor que hayan diseñado y vamos a convencer a las thirds que nos apoyen, aunque usemos un formato obsoleto como el DVD y potenciemos las empresas indie en el XBLA, aunque saquen juegos chorras, sigue siendo dinerito. Eso y muchos, muchos emuladores con roms a precio de oro, por favor.

Capcom: Si tú me dices DLC, lo dejo todo, si tú me dices DLC, todo lo pagarás tú. Personajes extra, colores extra, modos de juego, y más chorradas que ya van en el disco pero de oro nos vamos a hacer (8)...

SEGA: Como la gente nos odia, vamos a hacer lo mismo que Nintendo, reciclar los mismos clásicos una y otra vez, sin optimizar, usando malos filtros y emuladores, DLCs absurdos a saco, vamos a cancelar fangames, porque la gente no puede divertirse gratis con productos de mucha mayor calidad que los nuestros, y sobre todo, porque jamás reconoceremos que estamos acabados.

Sony: Otro GoW, otro GT, otro Uncharted y otro MGS que compremos en exclusiva y ya tenemos fanboys para la siguiente consola y nos podemos dedicar a mirar al techo, eso sí, la siguiente consola, nueva estrategia: precios megacaros, muchas funcionalidades que serán quitadas poco a poco, obligatoriedad para el PSN+, cobraremos además por las actualizaciones obligatorias y críticas de la consola, instalaciones de los juegos obligatorias y sobre todo, lo mejor, en el PSN pondremos a la venta los juegos de PSX y PS2 y no podrás usar tus originales en la consola PS4, porque si lo haces, perdemos dinero, maldito pirata.

Esto, en modo de "coña", es una simple crítica de cómo la industria ha cambiado a peor y lo mejor de todo, es que a la gente le gusta que se la metan por detrás hasta que el glande sale a saludar por su boca.
solbadguy0308 escribió:Nintendo: Hamijos, vamos a sacar otra vez los mismos juegos de siempre, Mario, Zelda y Metroid, re-re-re-editemos el Super Mario Bros, el ALTP y el Metroid 1, que es nuestra MAIJA y luego saquemos los originales de nuevo en la nueva Consola Virtual para Project Dolce Gusto, también podemos sacar para el fin de la Wii la sonda rectal, así los usuarios de Wii se notarán más cercanos a nuestras políticas, respecto a las thirds, nada de publi, tienen que sentir nuestra MAIJA pura y blanca. Y si los críos se quedan bizcos con la 3DS, la culpa es de Microsoft y de los R4, no de nuestra negligencia.

A Nintendo la obviamos, se ha hecho con el mercado ocasional, y obviamente ahí va a haber basura por todos los lados.

solbadguy0308 escribió:Microsoft: Hoygan, hablaremos con Bungie y que hagan un remake-port del primer Halo reciclando el último motor que hayan diseñado y vamos a convencer a las thirds que nos apoyen, aunque usemos un formato obsoleto como el DVD y potenciemos las empresas indie en el XBLA, aunque saquen juegos chorras, sigue siendo dinerito. Eso y muchos, muchos emuladores con roms a precio de oro, por favor.

Lo de Halo no tiene nombre, pero coño, no solo puedes nombrar ese juego, y mucho menos, criticar a las empresas indie, que muchas veces sacan verdaderos juegazos a precios irrisorios. Pero ahí tienes los Gears of Wars (Saga nueva), Alan Wake (Saga nueva), Assassin's Creed (Saga nueva), Dead Space (Saga nueva)... Si solo nos fijamos en el Halo cutrón de turno, pues como que no xD

solbadguy0308 escribió:Capcom: Si tú me dices DLC, lo dejo todo, si tú me dices DLC, todo lo pagarás tú. Personajes extra, colores extra, modos de juego, y más chorradas que ya van en el disco pero de oro nos vamos a hacer (8)...

Comparamos los juegos y DLC's que ha sacado en esta generación con las variantes de Street Fighter II que sacó en los 8/16 bits? Porque creo que gana el II sin coñas.

solbadguy0308 escribió:SEGA: Como la gente nos odia, vamos a hacer lo mismo que Nintendo, reciclar los mismos clásicos una y otra vez, sin optimizar, usando malos filtros y emuladores, DLCs absurdos a saco, vamos a cancelar fangames, porque la gente no puede divertirse gratis con productos de mucha mayor calidad que los nuestros, y sobre todo, porque jamás reconoceremos que estamos acabados.

Sega está muerta, algunas mueren, otras nacen.

solbadguy0308 escribió:Sony: Otro GoW, otro GT, otro Uncharted y otro MGS que compremos en exclusiva y ya tenemos fanboys para la siguiente consola y nos podemos dedicar a mirar al techo, eso sí, la siguiente consola, nueva estrategia: precios megacaros, muchas funcionalidades que serán quitadas poco a poco, obligatoriedad para el PSN+, cobraremos además por las actualizaciones obligatorias y críticas de la consola, instalaciones de los juegos obligatorias y sobre todo, lo mejor, en el PSN pondremos a la venta los juegos de PSX y PS2 y no podrás usar tus originales en la consola PS4, porque si lo haces, perdemos dinero, maldito pirata.

Uncharted es una saga nueva, no puedes quejarte, macho... Infamous, Little Big Planet, Assassin's Creed o Dead Space (Por poner algunos ejemplos) han sido sagas que han podido surgir y tienen una calidad muy alta. Y Metal Gear Solid 4, God of War 3... REALMENTE vas a quejarte de ellos?...
por ejemplo, ahora tengo 17 años, antes, para q sacaran un pokemon (oro) tardaban muchos años y causó furor, era un juego curradisimo, al igual que mario, ahora sacan 2 juegos al año
y need for speed? el underground de ps2 para mí es mítico, ahora en 1 año han sacado 4 NFS
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
solbadguy0308 escribió:
M@tu escribió:Pues que quieres que te diga, tal y como está el mercado de jodido ahora, o te lo curras o te vas al montón...

Claro que sí, hay que currárselo:

Nintendo: Hamijos, vamos a sacar otra vez los mismos juegos de siempre, Mario, Zelda y Metroid, re-re-re-editemos el Super Mario Bros, el ALTP y el Metroid 1, que es nuestra MAIJA y luego saquemos los originales de nuevo en la nueva Consola Virtual para Project Dolce Gusto, también podemos sacar para el fin de la Wii la sonda rectal, así los usuarios de Wii se notarán más cercanos a nuestras políticas, respecto a las thirds, nada de publi, tienen que sentir nuestra MAIJA pura y blanca. Y si los críos se quedan bizcos con la 3DS, la culpa es de Microsoft y de los R4, no de nuestra negligencia.

Microsoft: Hoygan, hablaremos con Bungie y que hagan un remake-port del primer Halo reciclando el último motor que hayan diseñado y vamos a convencer a las thirds que nos apoyen, aunque usemos un formato obsoleto como el DVD y potenciemos las empresas indie en el XBLA, aunque saquen juegos chorras, sigue siendo dinerito. Eso y muchos, muchos emuladores con roms a precio de oro, por favor.

Capcom: Si tú me dices DLC, lo dejo todo, si tú me dices DLC, todo lo pagarás tú. Personajes extra, colores extra, modos de juego, y más chorradas que ya van en el disco pero de oro nos vamos a hacer (8)...

SEGA: Como la gente nos odia, vamos a hacer lo mismo que Nintendo, reciclar los mismos clásicos una y otra vez, sin optimizar, usando malos filtros y emuladores, DLCs absurdos a saco, vamos a cancelar fangames, porque la gente no puede divertirse gratis con productos de mucha mayor calidad que los nuestros, y sobre todo, porque jamás reconoceremos que estamos acabados.

Sony: Otro GoW, otro GT, otro Uncharted y otro MGS que compremos en exclusiva y ya tenemos fanboys para la siguiente consola y nos podemos dedicar a mirar al techo, eso sí, la siguiente consola, nueva estrategia: precios megacaros, muchas funcionalidades que serán quitadas poco a poco, obligatoriedad para el PSN+, cobraremos además por las actualizaciones obligatorias y críticas de la consola, instalaciones de los juegos obligatorias y sobre todo, lo mejor, en el PSN pondremos a la venta los juegos de PSX y PS2 y no podrás usar tus originales en la consola PS4, porque si lo haces, perdemos dinero, maldito pirata.

Esto, en modo de "coña", es una simple crítica de cómo la industria ha cambiado a peor y lo mejor de todo, es que a la gente le gusta que se la metan por detrás hasta que el glande sale a saludar por su boca.

En todas las generaciones hemos tenido refrito de sagas o personajes, y en todas nuevas sagas o juegos como en esta (que son muchos, y no te olvides del PC). Esta generación tiene cosas malas, pero también otras muy buenas, como el aumento de la calidad en los juegos (bastante elevada en general) y un online medio decente jugar con las consolas. Ni todo es blanco ni todo negro, es lo que quiero decir.
Sí y no.

Metal gear se mantiene. El 4 te puede gustar más o menos pero es una joya.
Silent hill intenta levantar cabeza , con HC no puso el listón muy alto(a mi me gusto)veremos como queda con Downpoor .
Resident Evil directamente ha muerto, bien podrían haber cambiado el nombre por ... mm Action Mortal V
God of war solo ha ganado puntos , además ni siquiera lo considero refrito, desde cuando una trilogía es refrito? anda ya.
Mortal combat 9 es considerado el mejor de los 9.
Gta IV quizá si haya metido un bajón referente a lo que fue San andreas.
Fallout/TES , Fallout3 una obra maestra como la copa de un pino , Oblivion otra puñetera obra maestra, y a la espera de Skyrim.
FF, FF13 un puto pasillo, bonito... pero pasillo. Osea una bajada muy grande comparada con FF6,FF7,FF8,FF9,FF10.

En fin estas por poner algunas de la vieja escuela. Como verás algunas mueren , otras se mantienen y otras mejoran.
Fallout 1 y 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> infinito >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fallout 3 :)
A ver, M@tu, Kojiro y Cistrol:

No me quejo del GoW 3, de hecho, es un juego que casi, casi me obliga a comprarme la PS3, luego recordé el SAT de Sony y la luz amarilla y acabé en 360, pero lo que me refiero es el sistema churresco a lo FIFA, de sacar una y otra vez y sacar pocas sagas nuevas, ¿cuántos capítulos hay del AC sin ir más lejos?

AC I, II, Brotherhood, Bloodlines, el de NDS y ahora el Revelations.

Uncharted saldrá alguno exclusivo para NGP, mínimo 1, y como vendan, vamos a vomitar Uncharted.

Hay sagas como Tomb Raider que me gustan el camino que están tomando, reiniciando la saga y hacerla más seria, y yo odio los Tomb Raider, pero éste es el primero que me llama la atención.

Luego hay sagas como Duty of Zombies: Resident Evil 6, que bueno, que se puede ir Capcom a la mierda.

Respecto al Street Fighter II, sí, sacaron un mogollón de revisiones, como en la saga Alpha o en el III, pero lo que es demencial es que veas una intro y que esos pjs de la intro hayas de comprarlos (MvsC3) o las versiones Gold, es un insulto para los que apoyan al producto de salida y al final obligas a la gente a comprar el producto 4 años después (SFIV es un gran ejemplo) y luego, claro, OH PIRATERÍA.

Una cosa es que haya un DLC útil (las aventuras del ACII o las de Bioshock 2) pero desbloquear cosas del disco (descargas de 108 kbs en XBLA) las cuales has pagado ya o pretender cobrarte por colores para pjs, ¿estamos tontos o qué?

Por eso opino que algunas sagas han empeorado y otras que podrían haber comenzado, por vendernos humo se han estrellado, como Epic Mickey, que podría haber sido el nuevo World of Illusion, pero por querer engañarnos, el público le ha dado la espalda.
Luego hay sagas como Duty of Zombies: Resident Evil 6, que bueno, que se puede ir Capcom a la mierda.

Dios mío, en la vida había visto un resumen tan escueto pero tan efectivo como ese xDDDDDDDDDDDD
Prácticamente todo lo que se ha dicho es verdad: Hay cosas que son una mierda, pero esta no es ni la peor ni la mejor. Cuando estemos en la siguiente generación y empiece a desarrollar sus propios problemas echaremos esta mas de menos que nunca.

Vamos, que ninguna generación es mala. Ninguna.

Con mejoría respecto a antes que es, ¿a la generación anterior, o al inicio de cada saga?
No se si eran mejores o no pero yo las esperaba con mucha mas ilusión, esperar a un Sonic 2, un Super Mario World 2 o Resident Evil 2 y es que encima eran muy buenos.
lauraleebm escribió:No se si eran mejores o no pero yo las esperaba con mucha mas ilusión, esperar a un Sonic 2, un Super Mario World 2 o Resident Evil 2 y es que encima eran muy buenos.

Pues anda que no he esperad yo con ilusión el Uncharted 2, Metal Gear Solid 4 o derivados [+risas]

La nostalgia nos juega malas pasadas...
Todas las cosas siempre eran mejores antes, es un hecho cientifico demostrado.
solbadguy0308 escribió:
Por eso opino que algunas sagas han empeorado y otras que podrían haber comenzado, por vendernos humo se han estrellado, como Epic Mickey, que podría haber sido el nuevo World of Illusion, pero por querer engañarnos, el público le ha dado la espalda.

¿EPIC MICKEY se ha estrellado? Pero si en Navidades vendió casi millón y medio sólo en EE.UU., y decían que era el quinto título más vendido de cualquier consola las Navidades pasadas (y sólo está en Wii). Y ya sé que no es representativo, pero en varios centros comerciales de aquí lo vi expuesto en lugar preferente y vi cómo los niños se los llevaban prácticamente a carretadas también. Joder, es que a veces al leeros da la sensación de que confundís los deseos con la realidad: que el juego no fuera lo que esperabais no significa que se vendió mal, puede no ser lo que esperabais y venderse bien...

http://www.gamesindustry.biz/articles/2011-01-17-us-epic-mickey-sales-around-1-3-million

Desde luego, si no continúa la saga no será por falta de ventas... Ya se inventarán otra cosa, supongo.
Lo que pasa con las sagas viejas es que evidentemente no sorprenden igual que puede sorprender una nueva. Cuando ves un GTA ya sabes de que va, y no tiene nada que hacer con Mass Effect, Gears of War o incluso Portal.

La novedad tira mucho señores, y no es lo mismo jugar a lo de siempre mejorado, que a algo completamente novedoso.

SaluDos!!
Din-A4 escribió:creéis que las sagas, al llevarlas a esta generación, son menos completos y enganchan menos? yo si
ratchet & clank -> el 1, 2, y 3 tenían mas armas, mas originalidad, dificultad, artilugios, minijuegos...

Totalmente de acuerdo...
Te falta por poner en la lista la saga del Jak And Daxter, el primero fue un juegazo, el resto ya fueron mucho peores, pero vamos, para gustos los colores, aún así a las personas que les he preguntado (y que han jugado a esa saga) coincide conmigo...
jadeempire escribió:
Din-A4 escribió:creéis que las sagas, al llevarlas a esta generación, son menos completos y enganchan menos? yo si

Totalmente de acuerdo...
Te falta por poner en la lista la saga del Jak And Daxter, el primero fue un juegazo, el resto ya fueron mucho peores, pero vamos, para gustos los colores, aún así a las personas que les he preguntado (y que han jugado a esa saga) coincide conmigo...

el jack, el uno fue un vicio, el 3, una mie...
jadeempire escribió:

Totalmente de acuerdo...

Hombre el 2 me parece un juegazo a mi.

Y no creo que esta entrara en la lista no? ya que salieron en la misma generacion y un año o poco mas despues xD.

Hay sagas que pierden por no saber renovarse y aparecen otras nuevas que son igual de buenas o mejores o viejas que se reiventan.
el jack 2, aun estuvo bien, (peor que el 1), pero es que el 3....
Ya puestos a decir, decir el Jak X, que no había por dónde cogerlo [boing]
yo creo que los mayores casos son los final fantasy y los pokemon
los ratchet y clank tambien han perdido muchisiimo
Sip, era mucho mejor antes, para citar un ejemplo los Megaman, nada superara a los juegos originales de Nes...
jadeempire escribió:

Totalmente de acuerdo...

pues a mi parecer el 2 es muchisimo mejor, INFINITAMENTE mejor que el 1, de hecho, lo considero el mejor de la saga....
el 2 es parecido pero el 1 me enganchó mas
No sé si mejores pero al menos antes había diferencias entre una entrega y la siguiente. Ahora parecen capítulos siguientes del mismo juego.

En los albores del videojuego era producción a mansalva y de poca calidad, y en la época de 16bit habían videojuegos hasta de McDonald's... xD

No se puede generalizar.

Y 8 Bits XD
No se pero al menos las sagas de renombre si que eran mejor en sus inicios....

Megaman vs Megaman X, Zero,j,h o lo que sea
Resident evil desde el 1-3 Vs el 4,5 y no hablemos del mercenarios y lo que viene de ahi para arriba..
Silent Hill 1 y 2 Vs los demas [+risas]
Crash 1-3 Vs cualquier Crash Next Gen
Sonic Vs Casi cualquiera despues de las consolas de Sega
Final Fantasy 1-9 Vs 12 en adelante
NFS de PSX VS del carbono hacia arriba...

Creo que puedo seguir toda la tarde......
dshadow21 escribió:No se pero al menos las sagas de renombre si que eran mejor en sus inicios....

Resident evil desde el 1-3 Vs el 4,5 y no hablemos del mercenarios y lo que viene de ahi para arriba..
Silent Hill 1 Vs los demas [+risas]
Crash 1 y 2 Vs cualquier Crash Next Gen

¿Perdón?¿Hola? El Resident evil 4 es un juegazo ,el silent hill 2 también es otro juegazo,el crash 3 tambien,final fantasy x...joder esque no puedes decir "silent hill vs los demas" y quedar tan pancho tío,me ha dolido hasta el alma al oirlo.
SPAZZ escribió:
dshadow21 escribió:No se pero al menos las sagas de renombre si que eran mejor en sus inicios....

Silent Hill 1 Vs los demas [+risas]
Crash 1 y 2 Vs cualquier Crash Next Gen

¿Perdón?¿Hola? El Resident evil 4 es un juegazo ,el silent hill 2 también es otro juegazo,el crash 3 tambien,final fantasy x...joder esque no puedes decir "silent hill vs los demas" y quedar tan pancho tío,me ha dolido hasta el alma al oirlo.

Bueno se me pasaron esos dos (el silent 2 y el crash 3) pero lo siento, juegazo y todo el resident 4, desde ahí fue que esta saga se empezó a "deteriorar" puede ser muy buen juego, pero comparado con los otros, esta lejos....

Olvide un buen caso mas: Spiderman XD
dshadow21 escribió:, juegazo y todo el resident 4, desde ahí fue que esta saga se empezó a "deteriorar" puede ser muy buen juego, pero comparado con los otros, esta lejos....

No es que la saga se haya deteriorado o que sea peor juego que los otros, esque directamente han cambiado el tipo de juego que es. Puede gustar más o menos que los anteriores pero decir que es mal juego es mentir.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. O somos nosotros o realmente ya no se programan juegos como antes, además que muchas sagas ya no las continúan los "mismos" que la crearon (y no hablo de compañía) y eso se ha de notar.
Yarky escribió:
dshadow21 escribió:, juegazo y todo el resident 4, desde ahí fue que esta saga se empezó a "deteriorar" puede ser muy buen juego, pero comparado con los otros, esta lejos....

No es que la saga se haya deteriorado o que sea peor juego que los otros, esque directamente han cambiado el tipo de juego que es. Puede gustar más o menos que los anteriores pero decir que es mal juego es mentir.

LoL y yo donde dije que estaba mal? yo dije que eran mejor del 1 al 3 en ningún lado dije que estaba mal y para mi esta saga empezó a deteriorar muchas cosas a partir del 4
yo simplemente creo que antes enganchaban mucho mas los juegos... ahora simplemente se dedican a los graficos y dejan un poco de lado la diversion o la historia....
pocos juegos de esta generacion me han enganchado con su historia, y de los que vienen de grandes sagas del pasado creo que.... NINGUNO
A mi casi todo lo de cuando era pequeño me gusta mas, juegos, películas, música... yo creo que es mas que nada por la edad, descubres las cosas, casi todo te parece nuevo y te sorprende mas...
A veces la memoria también juega malas pasadas, tienes un buen recuerdo de algo y al verlo ahora es una castaña xxD
Saludos!!!
el crash era todo bueno, el 1 2 3 el racing, el bash, pero aí en adelante... nada de nada
38 respuestas