Akiles_X escribió:Heavy Soul escribió:Hablaría de las bondades de la saga pero me llevaría demasiado tiempo, así que me limitaré a dejar este vídeo: http://youtu.be/KwtjM1SqM2o
Hablarias de las bondades de la saga pero pones un video del HL2, vamos que no es que te lleve demasiado tiempo es que no tienes argumentos. Lo unico revolucionario de la saga fue el HL a secas, el resto solo son refritos, el dos no añade nada que no se viera antes en otros juegos y adolece de todo lo malo del primero, en especial de ser pasillero, la trama es huye, huye por pantanos, huye por desiertos, huye por ciudades infestadas de monstruos y cuando has huido tanto que has vuelto al principio vuelves a huir, pero esta vez por la Ciudadela. Para colmo se basa es un Deus Ex Machina como es Gman para hacer que todo tenga sentido, es como los numeros de Lost pero con la voz jodida.
HL2 no es una gran joya como algunos lo quereis ver, solo vive de la herencia.
Akiles_X escribió:Heavy Soul escribió:Hablaría de las bondades de la saga pero me llevaría demasiado tiempo, así que me limitaré a dejar este vídeo: http://youtu.be/KwtjM1SqM2o
Hablarias de las bondades de la saga pero pones un video del HL2, vamos que no es que te lleve demasiado tiempo es que no tienes argumentos.
Heavy Soul escribió:No amigo, simplemente no me apetece ponerme a escribir un tocho que se leerán 1 o 2 personas y me he acordado de ese vídeo, el cual explica bastante bien muchos de los puntos fuertes de la saga.
Akiles_X escribió:Heavy Soul escribió:No amigo, simplemente no me apetece ponerme a escribir un tocho que se leerán 1 o 2 personas y me he acordado de ese vídeo, el cual explica bastante bien muchos de los puntos fuertes de la saga.
Puntos fuertes de la saga que son solo del primero pues la unica diferencia notable con el segundo es el uso de las fisicas que ya aparecieron en otros juegos antes, al menos mantiene la esencia pasillera
Heavy Soul escribió:Nombre un solo juego anterior a Half-Life 2 donde se integre de una forma tan magistral el uso de las físicas en la jugabilidad, ya que antes me has acusado de no tener argumentos está muy feo por tu parte que afirmes algo y no pongas ningún ejemplo. Y sí, comparte muchos puntos de la primera entrega y los potencia, al igual que prácticamente el 99% de cualquier secuela.
Akiles_X escribió:Heavy Soul escribió:Nombre un solo juego anterior a Half-Life 2 donde se integre de una forma tan magistral el uso de las físicas en la jugabilidad, ya que antes me has acusado de no tener argumentos está muy feo por tu parte que afirmes algo y no pongas ningún ejemplo. Y sí, comparte muchos puntos de la primera entrega y los potencia, al igual que prácticamente el 99% de cualquier secuela.
Tresspaser pro poner un ejemplo y estamos hablando de un juego de 1998 que salio dias antes que el HL original, pero no se porque yo tengo que ser el que ponga ejemplos cuando tu eres el que has dicho que tienes para hacer una tesis doctoral.
Heavy Soul escribió:Akiles_X escribió:Heavy Soul escribió:Nombre un solo juego anterior a Half-Life 2 donde se integre de una forma tan magistral el uso de las físicas en la jugabilidad, ya que antes me has acusado de no tener argumentos está muy feo por tu parte que afirmes algo y no pongas ningún ejemplo. Y sí, comparte muchos puntos de la primera entrega y los potencia, al igual que prácticamente el 99% de cualquier secuela.
Tresspaser pro poner un ejemplo y estamos hablando de un juego de 1998 que salio dias antes que el HL original, pero no se porque yo tengo que ser el que ponga ejemplos cuando tu eres el que has dicho que tienes para hacer una tesis doctoral.
No he dicho un juego que tenga físicas, lo cual para un juego de la época como Trespasser era algo impresionante, no le quito méritos para nada, hablo de un juego donde no solo estén ahí, sino que se integren (sin ser un pegote) y tengan importancia durante el juego. Es como con Portal, Prey ya usaba el tema de los portales años antes que este, pero fue Portal el que cogió esa mecánica y la implementó hasta la perfección.
Akiles_X escribió:Pero es que todo suma, todas las novedades son una vuelta de tuerca a lo anterior, se empezo ahi, se fueron dando pasos hasta llegar a las del HL2 y luego se continuaron mejorando con juegos como Dark Messiah o Bioshock. Por cierto Portal tampoco fue el primer juego usando portales, tiene un predecesor directo Narbacular Drop, cuyo equipo de desarrollo entro a trabajar en Valve y crearon la saga que todos conocemos que da una vuelta de tuerca al concepto de Narbacular Drop.
Heavy Soul escribió:Akiles_X escribió:Pero es que todo suma, todas las novedades son una vuelta de tuerca a lo anterior, se empezo ahi, se fueron dando pasos hasta llegar a las del HL2 y luego se continuaron mejorando con juegos como Dark Messiah o Bioshock. Por cierto Portal tampoco fue el primer juego usando portales, tiene un predecesor directo Narbacular Drop, cuyo equipo de desarrollo entro a trabajar en Valve y crearon la saga que todos conocemos que da una vuelta de tuerca al concepto de Narbacular Drop.
Efectivamente tu lo has dicho, todo suma, y en los ejemplos que has dicho Dark Messiah falla a nivel narrativo y Bioshock a nivel jugable (siento decirlo, pero su gunplay es bastante mediocre), sin embargo en lo que destaca Half-Life y su secuela es en saber coger todas esas piezas y encajarlas como pocos.
Y sí, ya sé que Portal es un juego creado por Kim Swift y su equipo después de que los contratara Valve por su trabajo en Narbacular Drop, he nombrado a Portal para decir otra cosa, revisa bien mi frase.
Hablarias de las bondades de la saga pero pones un video del HL2, vamos que no es que te lleve demasiado tiempo es que no tienes argumentos. Lo unico revolucionario de la saga fue el HL a secas, el resto solo son refritos, el dos no añade nada que no se viera antes en otros juegos y adolece de todo lo malo del primero, en especial de ser pasillero, la trama es huye, huye por pantanos, huye por desiertos, huye por ciudades infestadas de monstruos y cuando has huido tanto que has vuelto al principio vuelves a huir, pero esta vez por la Ciudadela. Para colmo se basa es un Deus Ex Machina como es Gman para hacer que todo tenga sentido, es como los numeros de Lost pero con la voz jodida.
HL2 no es una gran joya como algunos lo quereis ver, solo vive de la herencia.
Ashenbach escribió:Si algo no te gusta, no es malo, es que no te gusta.
Ashenbach escribió:Desde el punto de vista mas objetivo posible, HL2 es un gran juego y no solo por lo que hereda de su antecesor (mmm ¿que hereda exactamente? ¿la palanca? ¿algunos enemigos?...bueno, dejemos eso...) sino por lo que supone jugar a un juego donde la trama y la jugabilidad son un todo.
Ashenbach escribió: Esa cohesión que te hace sentirte parte de la historia que juegas, que el mundo es grande (a pesar de que es "pasillero", luego si quieres debatimos el concepto de pasillero), que todo lo que ocurre esta integrado en la trama y/o en el mundo.
Ashenbach escribió:Decir que la trama es "huye, huye y huye..." es como decir que la trama de un GTA cualquiera es "coge un coche para ir del punto A al B, pega 4 tiros, vuelve a A,ve al punto C, coge un coche para ir al punto D, pega 4 tiros...". Eso es rascar apenas la superficie, HL2 tiene una trama que requiere no solo cierta atencion por parte del jugador para enterarte de todo, sino que además se implementa en la jugabilidad para asociar los momentos relevantes de la trama con la accion.
Ashenbach escribió:Y si, claro que tienes que huir en varios momentos, pero es que en HL2 encarnas a Gordon Freeman, no a Rambo (aunque en algun que otro momento puedas actuar como algo parecido a Rambo).
Ashenbach escribió:En HL2 la presencia del G-Man no es un Deus Ex Machina, ya que por definicion, un Deus Ex Machina es algo totalmente externo a la historia que escapa al propio trasfondo o ambientación de la historia.
sergio_mikkos escribió:NO. Ninguna.
De hecho cada día que pasa sin que tengamos Half-Life 3 en el mercado, por mucho que nos duela, a mí el primero, en el fondo engrandece más a Valve.
¿Por qué? Muy simple.
Estoy seguro no, segurísimo, de que si la saga Half-Life tal y como la conocemos hoy día, perteneciese a empresas como Ubisoft, EA, o Activision iríamos ya por la decimo novena entrega, a sabiendas de que es una mina de oro para ellos y que con cualquier nueva entrega, por bodrio que sea, se llenarán los bolsillos de dinero.
Valve no es así, y así lo demuestra. ¿Qué ocurriría si hoy saliese Half-Life 3 al mercado y fuera un título mediocre? Muy simple, la gente criticaría, pero no por ello el juego dejaría de ser un tremendo exitazo en ventas y Valve de llenarse de dinero los bolsillos.
Por tanto es incluso de admirar que Valve no diga nada, no lance nada, a sabiendas de que podrían llevarse un pastizal. Pero ellos, ante todo, son jugadores, y como jugadores que son no van a lanzar Half-Life 3 hasta que vean que tienen un bombazo entre manos y un producto que revolucione el sector tal y cómo lo hicieron sus dos anteriores entregas.
Personalmente, como fan acérrimo de la saga que soy, y como a nivel personal, la segunda entrega me pareció el mejor videojuego de la historia y eso es decir mucho, espero la tercera entrega con muchas ganas y entusiasmo, pero confío en que Valve no lo lanzará, ni mostrará nada de él hasta que no tenga un bombazo entre manos.
El anuncio del Source 2 desde luego es el primer paso hacia un anuncio de la tercera entrega.
Ashenbach escribió:Jugablemente, HL2 incorpora un monton de variantes a la clasica y manida formula de los FPS. La gravity gun permite todo tipo de estrategias a la hora de enfocar un combate
Ashenbach escribió: y a la hora de resolver puzzles.
Ashenbach escribió:La parte en la que controlas tu propio grupo de hormigas-leon aporta un componente estrategico muy interesante, a la vez que es muy divertido.
Ashenbach escribió:Los vehiculos estan muy bien implementados y no son simplemente una excusa para variar los tiroteos.
Ashenbach escribió:Gordon solo usa los vehiculos porque tiene que recorrer largas distancias, y de hecho el juego no te obliga a usarlos, puedes dejarlos e ir a pie.
Ashenbach escribió:Tal vez no fuera el primer juego en incorporar tales cosas, pero tener todas ellas juntas no se habia visto antes y lo mejor es que no da la sensacion de que nada de ello sobre o sea un pegote sin sentido.
Ashenbach escribió:Todo lo que hay jugablemente en HL2 esta al servicio de la historia,
Ashenbach escribió:Es una historia que ha sido contada multitud de veces, incluso con un trasfondo similar, pero eso no hace a un juego mediocre, siempre y cuando la historia este bien contada y tenga su propia identidad. Y HL2 la tiene.
Ashenbach escribió:Y esto me lleva a la etiqueta "pasillero" con la que se menosprecia a juegos como HL y HL2. Ambos juegos quieren contarnos una historia, y para ello, los guionistas decidieron que el personaje de Gordon recorriera una serie de lugares, que tuviera que vivir ciertas situaciones y hacer diferentes acciones.
Ashenbach escribió:Es lo mismo que ocurre en otros juegos, en Bioshock te mueves por una ciudad hundida recorriendo sus pasillos, siempre hacia adelante y no te da la opción de hacer las cosas de otra forma mas que las que te plantea, para que vayas viendo la historia. Resident Evil te suelta en una mansion, si, pero solo puedes abrir ciertas puertas y el orden en el que tienes que hacer las cosas esta prefijado para que te vayas enterando de la historia.
[/quote]Ashenbach escribió:Hoy en dia parece que si un juego no te abruma con misiones secundarias, con multitud de coleccionables, con infinidad de "posibilidades" no es un buen juego.
sergio_mikkos escribió:NO. Ninguna.
De hecho cada día que pasa sin que tengamos Half-Life 3 en el mercado, por mucho que nos duela, a mí el primero, en el fondo engrandece más a Valve.
¿Por qué? Muy simple.
Estoy seguro no, segurísimo, de que si la saga Half-Life tal y como la conocemos hoy día, perteneciese a empresas como Ubisoft, EA, o Activision iríamos ya por la decimo novena entrega, a sabiendas de que es una mina de oro para ellos y que con cualquier nueva entrega, por bodrio que sea, se llenarán los bolsillos de dinero.
Valve no es así, y así lo demuestra. ¿Qué ocurriría si hoy saliese Half-Life 3 al mercado y fuera un título mediocre? Muy simple, la gente criticaría, pero no por ello el juego dejaría de ser un tremendo exitazo en ventas y Valve de llenarse de dinero los bolsillos.
Por tanto es incluso de admirar que Valve no diga nada, no lance nada, a sabiendas de que podrían llevarse un pastizal. Pero ellos, ante todo, son jugadores, y como jugadores que son no van a lanzar Half-Life 3 hasta que vean que tienen un bombazo entre manos y un producto que revolucione el sector tal y cómo lo hicieron sus dos anteriores entregas.
Personalmente, como fan acérrimo de la saga que soy, y como a nivel personal, la segunda entrega me pareció el mejor videojuego de la historia y eso es decir mucho, espero la tercera entrega con muchas ganas y entusiasmo, pero confío en que Valve no lo lanzará, ni mostrará nada de él hasta que no tenga un bombazo entre manos.
El anuncio del Source 2 desde luego es el primer paso hacia un anuncio de la tercera entrega.
viewtopic.php?p=1733825187Por supuesto que HL3 está en desarrollo. Eso es indudable vamos.
Dije hace algún tiempo que están apareciendo demasiados rumores y que esperaba que antes de 2014 se anunciase oficialmente HL3. Quizá me equivoque por unos meses, pero como muy tarde a principios de 2014 o en el E3 se va a anunciar casi con total seguridad.
El Source 2 está al caer, SteamBox también, y qué mejor juego para debutar que HL3.
sergio_mikkos escribió:NO. Ninguna.
De hecho cada día que pasa sin que tengamos Half-Life 3 en el mercado, por mucho que nos duela, a mí el primero, en el fondo engrandece más a Valve.
¿Por qué? Muy simple.
Estoy seguro no, segurísimo, de que si la saga Half-Life tal y como la conocemos hoy día, perteneciese a empresas como Ubisoft, EA, o Activision iríamos ya por la decimo novena entrega, a sabiendas de que es una mina de oro para ellos y que con cualquier nueva entrega, por bodrio que sea, se llenarán los bolsillos de dinero.
Valve no es así, y así lo demuestra. ¿Qué ocurriría si hoy saliese Half-Life 3 al mercado y fuera un título mediocre? Muy simple, la gente criticaría, pero no por ello el juego dejaría de ser un tremendo exitazo en ventas y Valve de llenarse de dinero los bolsillos.
Por tanto es incluso de admirar que Valve no diga nada, no lance nada, a sabiendas de que podrían llevarse un pastizal. Pero ellos, ante todo, son jugadores, y como jugadores que son no van a lanzar Half-Life 3 hasta que vean que tienen un bombazo entre manos y un producto que revolucione el sector tal y cómo lo hicieron sus dos anteriores entregas.
Personalmente, como fan acérrimo de la saga que soy, y como a nivel personal, la segunda entrega me pareció el mejor videojuego de la historia y eso es decir mucho, espero la tercera entrega con muchas ganas y entusiasmo, pero confío en que Valve no lo lanzará, ni mostrará nada de él hasta que no tenga un bombazo entre manos.
El anuncio del Source 2 desde luego es el primer paso hacia un anuncio de la tercera entrega.
Akiles_X escribió:Hombre tu por aqui, ahora que estas a mano, resuelveme la duda de cuantos son "unos meses"?
sergio_mikkos escribió:NO. Ninguna.
De hecho cada día que pasa sin que tengamos Half-Life 3 en el mercado, por mucho que nos duela, a mí el primero, en el fondo engrandece más a Valve.
¿Por qué? Muy simple.
Estoy seguro no, segurísimo, de que si la saga Half-Life tal y como la conocemos hoy día, perteneciese a empresas como Ubisoft, EA, o Activision iríamos ya por la decimo novena entrega, a sabiendas de que es una mina de oro para ellos y que con cualquier nueva entrega, por bodrio que sea, se llenarán los bolsillos de dinero.
Valve no es así, y así lo demuestra. ¿Qué ocurriría si hoy saliese Half-Life 3 al mercado y fuera un título mediocre? Muy simple, la gente criticaría, pero no por ello el juego dejaría de ser un tremendo exitazo en ventas y Valve de llenarse de dinero los bolsillos.
Por tanto es incluso de admirar que Valve no diga nada, no lance nada, a sabiendas de que podrían llevarse un pastizal. Pero ellos, ante todo, son jugadores, y como jugadores que son no van a lanzar Half-Life 3 hasta que vean que tienen un bombazo entre manos y un producto que revolucione el sector tal y cómo lo hicieron sus dos anteriores entregas.
Personalmente, como fan acérrimo de la saga que soy, y como a nivel personal, la segunda entrega me pareció el mejor videojuego de la historia y eso es decir mucho, espero la tercera entrega con muchas ganas y entusiasmo, pero confío en que Valve no lo lanzará, ni mostrará nada de él hasta que no tenga un bombazo entre manos.
El anuncio del Source 2 desde luego es el primer paso hacia un anuncio de la tercera entrega.
FrutopiA escribió:sergio_mikkos escribió:NO. Ninguna.
De hecho cada día que pasa sin que tengamos Half-Life 3 en el mercado, por mucho que nos duela, a mí el primero, en el fondo engrandece más a Valve.
¿Por qué? Muy simple.
Estoy seguro no, segurísimo, de que si la saga Half-Life tal y como la conocemos hoy día, perteneciese a empresas como Ubisoft, EA, o Activision iríamos ya por la decimo novena entrega, a sabiendas de que es una mina de oro para ellos y que con cualquier nueva entrega, por bodrio que sea, se llenarán los bolsillos de dinero.
Valve no es así, y así lo demuestra. ¿Qué ocurriría si hoy saliese Half-Life 3 al mercado y fuera un título mediocre? Muy simple, la gente criticaría, pero no por ello el juego dejaría de ser un tremendo exitazo en ventas y Valve de llenarse de dinero los bolsillos.
Por tanto es incluso de admirar que Valve no diga nada, no lance nada, a sabiendas de que podrían llevarse un pastizal. Pero ellos, ante todo, son jugadores, y como jugadores que son no van a lanzar Half-Life 3 hasta que vean que tienen un bombazo entre manos y un producto que revolucione el sector tal y cómo lo hicieron sus dos anteriores entregas.
Personalmente, como fan acérrimo de la saga que soy, y como a nivel personal, la segunda entrega me pareció el mejor videojuego de la historia y eso es decir mucho, espero la tercera entrega con muchas ganas y entusiasmo, pero confío en que Valve no lo lanzará, ni mostrará nada de él hasta que no tenga un bombazo entre manos.
El anuncio del Source 2 desde luego es el primer paso hacia un anuncio de la tercera entrega.
El tema de sobreexplotar un titulo, o no decir nada de la saga no creo que engrandezca o empequeñezca a nadie, simplemente es un modelo de negocio ya que incluso Valve es una empresa y como objetivo de todas las empresas es crecer en valor y ganar todo el capital posible.
Valve es consciente de que HL2 esta muy idealizado y que por miles de millones de recursos y tiempo que invierta en HL3 para los usuarios nunca sera tan bueno como el 2, y eso al principio les daría ventas pero a la larga dañaría un poco el negocio que tienen ahora, ya que al no decir nada sobre el 3 las personas están latentes y crean su propia publicidad hablando siempre lo mismo, creando memes o comentando en los foros, eso hace crecer a Valve gracias a la publicidad.
Ni en el negocio ni en el mercado existe el honor, lo único que existe es el dinero.
Y en mi opinión HL2 es un juegazo pero se ha sobrevalorado muchisimo.
sergio_mikkos escribió:¿Y son iguales las formas y las maneras de hacer dinero de Valve o de CD-Project que las de EA, Activision o Ubisoft?
FrutopiA escribió:sergio_mikkos escribió:¿Y son iguales las formas y las maneras de hacer dinero de Valve o de CD-Project que las de EA, Activision o Ubisoft?
Pero eso ya es subjetivo de cada uno, quien compra la entrega anual y sus chorrocientos de DLC de las franquicias anuales en teoría esta de acuerdo con esa política de igual manera que hay gente enfadada con la política de Valve de no sacar el juego.
@Ashenbach"jugar a un juego donde la trama y la jugabilidad son un todo."
@Akiles_X "Decir esto y no decir nada es lo mismo, cualquier desarrollador te dira lo mismo".
@Ashenbach: Esa cohesión que te hace sentirte parte de la historia que juegas, que el mundo es grande (a pesar de que es "pasillero", luego si quieres debatimos el concepto de pasillero), que todo lo que ocurre esta integrado en la trama y/o en el mundo.
HL2 tiene una trama que requiere no solo cierta atencion por parte del jugador para enterarte de todo, sino que además se implementa en la jugabilidad para asociar los momentos relevantes de la trama con la accion.
@Akiles_X
No, hacer huir eternamente al protagonista a pesar de ser el idolo de la resistencia aburrido, no hay giros de guion, es plano.
Decir que hay que fijarse en los detalles para entender todo el transforndo es decir que su story telling es pesimo, o lo que es lo mismo la historia es plana
@Ashenbach: En HL2 la presencia del G-Man no es un Deus Ex Machina, ya que por definicion, un Deus Ex Machina es algo totalmente externo a la historia que escapa al propio trasfondo o ambientación de la historia.
@Akiles_X: No, en la narrativa de un guion un DEM es algo que ocurre para que continue la trama por exigencias de la propia trama, los numeros de LOST lo son, el maletin de Pulp Fiction lo es.
@Ashenbach: Jugablemente, HL2 incorpora un monton de variantes a la clasica y manida formula de los FPS. La gravity gun permite todo tipo de estrategias a la hora de enfocar un combate
@Akiles_X: Uy si, todo tipo de estrategias que consisten en cojo una caja y la tiro, cojo una sierra circular (siempre con los dientes en horizontal y la tiro, cojo un radiador y lo tiro, llegado un punto coges un enemigo y lo tiras. un sin fin de estrategias que se resumen en coger x y tirarlo.
@Ashenbach:La parte en la que controlas tu propio grupo de hormigas-leon aporta un componente estrategico muy interesante, a la vez que es muy divertido.
@Akiles_X: Divertido si, pero estrategico no, se basa en mandarlas todas a cholon y listo, no hay ningun tipo de gestion de recursos estrategicos pues perfectamente podrias hacerlo sin ellas.
@Ashenbach: Es una historia que ha sido contada multitud de veces, incluso con un trasfondo similar, pero eso no hace a un juego mediocre, siempre y cuando la historia este bien contada y tenga su propia identidad. Y HL2 la tiene.
@Akiles_X:HL2 ha vivido de la herencia del HL. Su trama es simple, deja demasiados cabos sueltos y la gente se monta sus teorias conspirativas, como la de quien es G-man? Que por cierto hay algunas muy curradas.
Akiles_X escribió:Uy si, todo tipo de estrategias que consisten en cojo una caja y la tiro, cojo una sierra circular (siempre con los dientes en horizontal y la tiro, cojo un radiador y lo tiro, llegado un punto coges un enemigo y lo tiras. un sin fin de estrategias que se resumen en coger x y tirarlo.
sergio_mikkos escribió:No veo subjetividad alguna en que mientras una compañía te regala los DLC's y da soporte y sigue actualizando juegos de hace más de 10 años (Half-Life 2), otras nunca le hayan dado un soporte decente a sus juegos y muchos de sus juegos a día de hoy sigan injugables y con multitud de bugs, pero eso sí, mapitas a 10 pavos y trajes y chuminadas varias a precios similares.
Eso es lo que conlleva directa o indirectamente sacar una entrega anual de una determinada saga.
FrutopiA escribió:sergio_mikkos escribió:No veo subjetividad alguna en que mientras una compañía te regala los DLC's y da soporte y sigue actualizando juegos de hace más de 10 años (Half-Life 2), otras nunca le hayan dado un soporte decente a sus juegos y muchos de sus juegos a día de hoy sigan injugables y con multitud de bugs, pero eso sí, mapitas a 10 pavos y trajes y chuminadas varias a precios similares.
Eso es lo que conlleva directa o indirectamente sacar una entrega anual de una determinada saga.
Si yo opino igual que tu, pero ahora dile a los ratix que les quitas la saga anual de COD/BF o a los que van en chandal a todas partes que les quitas su entrega anual de Fifa/Pes a 60 euros cada juego y se te echan al cuello.
Ser bueno o malo en un negocio es relativo, lo importante es que funcione.
Paboh escribió:Akiles_X escribió:Uy si, todo tipo de estrategias que consisten en cojo una caja y la tiro, cojo una sierra circular (siempre con los dientes en horizontal y la tiro, cojo un radiador y lo tiro, llegado un punto coges un enemigo y lo tiras. un sin fin de estrategias que se resumen en coger x y tirarlo.
Vaya manera de argumentar. Está claro que no hay mas ciego del que no quiere ver.
Todo eso que a ti te parece rídiculo o menor, antes de HL2 ni nos imaginabamos que se podría llegar a hacer.
Recuerdo que cuando se filtró parte del juego, con el escenario de la piscina y el colchon, coincidió que estaba en una Lan Party de 2000 personas en un pavellón deportivo. Pues estabamos todos absolutamente maravillados con aquello. Esa vez, junto cuando vi por primera vez Mario64 han sido las únicas de quedarme embobado asimilando lo que veía, asi que de sobrevalorado nada.