¿Crees que Valve falta al respeto a los jugadores en el tema Half Life 2: EP3?

Encuesta
¿Crees que Valve falta al respeto a los jugadores en el tema Half Life?
10%
21
59%
118
14%
28
5%
11
7%
14
4%
9
Hay 201 votos.
Partimos de la base de que Valve es una compañía privada que lanza los productos que le apetece cuando le apetece. Bien, eso ya lo sabemos.

Han pasado 10.5 años desde que Valve lanzara Half Life 2, y con el la introducción de steamworks al ser el primer título que obligaba a usar Steam. Hl2 y steam van cogidos de la mano en lo que al inicio del éxito de Valve se refiere, habiendose convertido en uno de los títulos más encumbrados por jugadores y crítica y originando la devoción de la comunidad por la compañía de Washington.

El título continuaba la historia que nuestro científico favorito inició en Half Life, y tras su lanzamiento se anunciaron una serie de episodios que venían a completar la magnífica segunda entrega de la serie.

Half Life 2: Episode One se lanzó el 1 de Junio de 2006 (año y medio después de HL2). Junto a el se precisó que el episodio 2 vería la luz a finales de ese año (2006) y se citaba a los jugadores para navidades de 2007 para que el episodio 3 cerrara la historia de Hl2.

http://www.gamespot.com/articles/half-l ... 0-6151796/

Desde esas navidades de 2007 en las que obviamente no se lanzó EP3, hasta hoy, han pasado 7 años y 3 meses. 7 años y 3 meses en los que Valve ha dado cero información sobre un juego que ya es vaporware, dejando incompleta la historia del título que hace más de 10 años los catapultó, y con millones de jugadores detrás. Los mismos jugadores que han hecho a Valve ser quien es.

Pese a que valve hizo un anuncio/promesa que no ha cumplido, la comunidad no duda en encumbrar a Gabe dia si y dia tambien, y en criticar a cualquier compañía que retrasa sus productos en PC (AKA :"lo de GTA V es una falta de respeto al PC") o que simplemente no saca su producto en PC.

No vamos a debatir sobre lo que tanto valve como steam han hecho bien, que todos sabemos son muchas cosas y muy importantes para el PC como plataforma de juego. Pero si me gustaría que opinarais sobre el tema de la saga Half Life.
¿Considerais una falta de respeto a los usuarios el no lanzamiento del producto, y su nula información/confirmación de cancelación/no existencia?
No no lo veo así, como tantos otros juegos no tienen por que ser continuados. Hay IPs que solo cuentan con un juego, otros son una trilogía y otros son de salida anual, esto es así... No veo para nada que Valve haya hecho nada malo al respecto.

Además como bien dices con steam le han dado un empujón bestial al PC no creo que necesiten para nada desarrollar ya juegos cuando pueden vivir perfectamente de los juegos de otras compañias que usen su plataforma.
Puedo entender la postura de que fastidie, pero personalmente, si puedo entender que el episodio tres lo anunciaran (sacaron hasta concept art) y nunca llego a buen termino.
Juraria que el episodio dos igualmente salio por navidades del 2007, junto al TF2 y Portal (o en un breve espacio de tiempo) si mal no recuerdo, y despues de el han seguido sacando juegos (CS.GO, L4D1 y 2, Portal 2,Dota 2), asi que no es que hayan estado parados en plan Duke Nukem Forever :p
Pero personalmente, considero que son ellos los que tienen la palabra. Hicieron un pequeño anuncio, mostraron un poco de concept art y poca cosa mas creo. Aun asi, a la comunidad no le interesa para casi nada este episodio tres, lo que quieren desde hace tiempo es el HL 3.
Y no es lo mismo que GTA V, dijeron una fecha y no la mantenieron (Supongo que dirian algo de retrasarlo), pero al GTA es que le han puesto varias fechas y anunciando retrasos a 2 semanas de salir.
P.D: Ademas, hay muchas secuelas que desaparecen por la quiebra de una empresa, este no es uno de esos casos, por que aunque desaparezca la empresa sigue ahi.
Lo cierto es que en Valve ya han comentado en varias ocasiones que efectivamente están trabajando en Half-Life 3 (o como quiera llamarse), y que harían un anuncio en cuanto tuvieran algo que enseñar.

El hype que se ha creado alrededor del juego es solamente a cargo de la comunidad, y más específicamente en Reddit con el meme de "HL3 confirmed".
Obviamente en Valve no tienen por qué verse presionados por estas especulaciones (aunque seguro que lo hacen), y a estas alturas es difícil lanzar un juego que satisfaga el hype acumulado.

Mi apuesta: Half-Life 3 debería ser anunciado para su lanzamiento junto con el motor Source2, y una buena fecha para mostrarlo podría ser el E3 de este año. Me parece lógico, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.

PD: Otra cosa a tener en cuenta. Half-Life no es una franquicia como puede ser Call of Duty, no sacan un juego anual insustancial que es olvidado al año siguiente, sustituido por la nueva entrega.
Si un HL nuevo sale a la luz, es para revolucionar el mundo de los videojuegos y crear un hito en la historia. En el futuro será recordado como un clásico que dio pie a numerosas obras maestras. (En el caso de HL1: Counter Strike, Day of Defeat... HL2: Team Fortress 2, Left4Dead, Portal...).
Es su juego y se lo foia cuando quiere. ¡¡¡HL3 is coming!!!
Despues de 7 años y como terminó HL2:EP2, sí.
Pues si te digo la verdad, me la suda HL3.

Prefiero antes Portal 3.

Y no es ninguna falta de respeto.
HF2 termino como termino, vale, pero Valve en ningun momento ha dicho que iba a sacar otra versión. Si lo anunciase y diera marchas atrás pues si, pero si no hay anuncio no.

Otra cosa es que muchos vean cosas donde no las hay, ya sean lineas de código (1 en entre 1000000000 que da la casualidad que pone hl3 y en realidad no tiene nada que ver y es una simple etiqueta) o sin ir mas lejos, Source 2. Con este motor lo que ha pasado es que ya estaba en desarrollo y muchos ya pensaban en HL3 cuando Valve no ha dicho nada. Source 2 nace por el simple hecho de que necesitan un nuevo motor para sus futuros juegos y/o tener algo nuevo que dar a los desarrolladores, viendo el éxito que ha tenido Dota2 se dieron cuenta que lo necesitaban ya porque este juego corre con un motor de FPS y va a veces como va...

¿Que lo usaran en futuros desarrollos? Por supuesto, pero ahora mismo lo están enfocando a Dota2 porque es el que mas lo necesita.

Tambien con las VR, HTC dice que quiere ver un HL con sus gafas y ya corren los rumores. Señores... es normal, no van a decir que quieren ver un buscaminas [facepalm]

Luego están las imágenes que salen por internet y que como siempre, alguien se las cree, las defiende con capa y espada y eso hace una bola de nieve tremenda.

Y por ultimo y por si a alguien se le viene a la cabeza algo que paso. ¿Os acordáis de los 2 chicos que se fueron a las puertas de Valve a pedir el juego y Gabe salio para hacer una foto? Algún malpensado dirá que se esta riendo de ellos, pero yo habria hecho lo mismo. Esos chicos hicieron un viaje bien largo, que menos que una foto y hablar un poco con ellos.
carlosdeoz escribió:Mi apuesta: Half-Life 3 debería ser anunciado para su lanzamiento junto con el motor Source2, y una buena fecha para mostrarlo podría ser el E3 de este año. Me parece lógico, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.

http://www.3djuegos.com/noticia/150989/ ... r-grafico/

Me da que no.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Vamos por puntos.

1. No han anunciado oficialmente ni Episodio 3 ni Half Life 3.
2. Como no se ha anunciado no falta el respeto a los jugadores y el hype solo es nuestro pidiendo algo que no existe.
3. Por lo menos no hacen como otras compañías que retrasan sus juegos una y otra vez o nos llega una mierda de optimización.
4. Si hemos esperado mas de 7 años podemos esperar los que nos echen, pero ahora con Source 2 anunciado pronto llegaran los juegos
No entiendo cual es la relacion de faltar al respeto y lanzar una tercera parte del juego.Si deciden sacarlo bien,sino pues nada,no hay mas.

Saludos.
XD joer con las faltas de respeto... la gente anda muy quemada por todo.

Si fuera la época Victoriana estaríais cada día lanzando duelos a muerte por defender vuestro honor... no creo que duraseis mucho [carcajad]
Nunca han dicho nada de Hl3, quizás algun día se animen, igual no. Quien sabe...
Comparar esto con los retrasos de gta no es justo, gta lleva 2 años lanzado en plataformas, otro cantar seria que hl3 estuviese en consolas, por ejemplo.

Pienso que steam es lo que es hoy en día, no solo por hl2, sino por como han cuidado al servicio y añadido posteriores mejoras, mejoras que han copiado uplay, origin o blattlenet hoy en dia.

No con ello justifico el retraso de Valve, me parece mal que no se dignen a sacar un juego que seguramente sería un top ventas, pero sus razones tendrán.....
Tambien me voy a indignar con Sony por no sacar el remake del FFVII y con platinum games y Nintendo porque Bayonetta 2 sea exclusivo....

Joder, como me va a molestar que no anuncien algo que nunca han dicho que vayan a sacar ni nada de nada? Es una empresa, con que sigan cumpliendo con steam y demas me conformo, si quieren sacar su juego en algun momento, bienvenido sera, pero no me molesta en absoluto, ni entiendo esa postura de "Valve nos lo debe" o algo asi
si eso os parece una falta de respeto lo de blizzard que tardo 10 añazos en sacar el d3 y el sc2 despues de sus antecesores deberia de estar a la altura de ir a sus casas a pegarles fuego xD

p.d: mas que hl3 me ilucionaria mogollon un portal 3
Es la baza que tiene Valve para salvar Steam cuando esté a punto de caer.
ExplosiusMgs escribió:pero Valve en ningun momento ha dicho que iba a sacar otra versión. Si lo anunciase y diera marchas atrás pues si, pero si no hay anuncio no.

@Oriotna @metalgear @hectorevil
Episodio 3 fué anunciado por Valve en 2006 y fechado para finales de 2007, además indicaron que con el cerrarían la historia de HL. HL3 es una paja de la comunidad y siempre lo ha sido, pero EP3 es un anuncio de Valve, además hay una historia colgada pendiente de cerrar. Llegó finales de 2007, el juego no salió y valve no ha abierto la boca. De ahí el hilo, por el EP3, no por HL3.
Falta de respeto no, pero que lo estan desarollando yo apostaria porque si ya que si no estuvieran haciendo nada les da igual decirlo, pero tanto secretismo... Es porque traman algo gordo.
Gaiden escribió:
ExplosiusMgs escribió:pero Valve en ningun momento ha dicho que iba a sacar otra versión. Si lo anunciase y diera marchas atrás pues si, pero si no hay anuncio no.

Episodio 3 fué anunciado por Valve en 2006 y fechado para finales de 2007, además indicaron que con el cerrarían la historia de HL. HL3 es una paja de la comunidad y siempre lo ha sido, pero EP3 es un anuncio de Valve, además hay una historia colgada pendiente de cerrar. Llegó finales de 2007, el juego no salió y valve no ha abierto la boca. De ahí el hilo, por el EP3, no por HL3.

Tal vez no llegaron a nada digno con el episodio 3 en el que estaban trabajando y decidieron trabajar en un HL3 épico al que probablemente aún le queda unos años de desarrollo. Digo esto sin tener ni zorra idea al respecto, pero me extrañaría mucho que dejaran perder este filón de oro.
Half Life 3 nunca fue anunciado oficialmente, no veo motivos por los que valve deba dar explicaciones.

Saludos.
Es su puta y hacen lo que quieren...

de verdad que lo de los jugadores con este juego roza ya la estupidez y el postureo supremo...
gordon81 escribió:Half Life 3 nunca fue anunciado oficialmente, no veo motivos por los que valve deba dar explicaciones.

Saludos.

Si te lees el primer mensaje, o el hilo, verás que hablo de EP3, que si fué anunciado oficialmente y fechado.
Saludos.
Gaiden escribió:
gordon81 escribió:Half Life 3 nunca fue anunciado oficialmente, no veo motivos por los que valve deba dar explicaciones.

Saludos.

Si te lees el primer mensaje, o el hilo, verás que hablo de EP3, que si fué anunciado oficialmente y fechado.
Saludos.

La madre que me parió, es que estaba con el hilo del anuncio del half life 3 en la cabeza. disculpa tío, entonces la cosa cambia mucho.

Vaya fail.

saludos.
Gaiden escribió:

Vale, lo anuncio, pero de todas formas es estúpido todo lo que hay al rededor suyo por 4 personas que ven cosas donde no las hay y el resto se las cree. Te digo yo que mañana miro el código de la pagina de Steam, lo edito de la forma mas cutre y simplemente pongo un etiqueta que se llame hl3, lo cuelgo por aquí con alguna historia chupi-guay y mas de uno cae.

A día de hoy esperar el anuncio de este es un sin sentido. Si hubiera indicios reales pues todavía, pero es que ni Source 2 ni las VR ni las Steam Machine indican que vaya a salir, otra cosa es que algunas personas vean cosas donde no las hay o se creen falsas esperanzas.

Espero que nadie se sienta ofendido, pero es que son muchos años de imágenes, bulos y demás que no llevan a nada. Y por si fuera poco a cada nuevo juego/producto que saca Valve o sale Gabe a decir alguna cosa, otra vez con lo mismo.
Yvero escribió:
carlosdeoz escribió:Mi apuesta: Half-Life 3 debería ser anunciado para su lanzamiento junto con el motor Source2, y una buena fecha para mostrarlo podría ser el E3 de este año. Me parece lógico, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.

http://www.3djuegos.com/noticia/150989/ ... r-grafico/

Me da que no.

Creo que no me has entendido, me refiero a su lanzamiento junto con el motor Source2, no su anuncio. Yo también he seguido la GDC, y he estado atento por la chorrada del 3/3 a las 3PM.
Pero me mantengo: parece probable que muestren algo en el E3. No es descabellado teniendo en cuenta el nuevo motor y la realidad virtual. Qué mejor que el lanzamiento de HL para impulsar la RV.
Pues yo sí lo considero una falta de respeto...y por una sencilla razón: han dejado un producto 'inacabado'.

Si tu elaboras un producto en base a una determinada historia, que te va a ocupar X juegos y luego dejas a tus clientes colgados a la mitad de la historia que querías contar...malo.

Si me dices que no vendieron suficiente y no tienen recursos para continuar, que su desarrollo depende de un publisher que no da luz verde a la continuación, pues 0 culpa. Pero no es el caso, no ha salido porque no ha querido. Y no es el único juego del que han pasado 10 años desde su precuela, ya pasó con Blizzard y Diablo...pero coño, que ellos al menos iban dando información durante ese tiempo (quitando que luego haya gustado más o menos).

Yo esto lo comparo con el mundo de las series en USA. Los guionistas elaboran un guión...pero a lo mejor la serie no consigue audiencia suficiente, la cadena no renueva por una segunda temporada y los espectadores quedan colgados con la historia en la primera. Obviamente culpa de los guionistas no es pero...¿y en el caso de que sí tuviera audiencia, la cadena sí los renovara y fueran los guionistas los que decidieran unilateralmente no sacar la segunda temporada? Pues yo, como espectador, me sentiría defraudado y faltado al respeto. Que sí, que están en su derecho, pero una cosa no quita la otra.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
1-Hablamos de la compañía con uno de los peores servicios de atención al cliente

2-Que se pasa por ahí cada petición de los usuarios en sus foros

3-Que se les lleva pidiendo años que metan puntos en los logros y han pasado

4-Que liga los niveles a quien màs pague,es decir a quien màs compros compre

5-Que hay casos de baneos muy muy discutibles

6-Que te venden una licencia por usar y no comprar,y que para entrar en su sistema hay unos términos muy discutibles

7-Hablamos de una compañía que después del retraso del mando,las stemachines o su sos no ha sido ni para pedir disculpas a sus usuarios

8-Una compañía con un drm que es perfectamente prescindible

9-Esta compañía no es adaliz de nada que tenga que ver con el usuario,sólo que de momento maneja el cotarro.Una compañía que respeta al usuario es fx interective o los chicos de the witcher,pero valve si alguna vez miró algo por el usuario fue hace años,a dia de hoy es màs una compañía a parar los pies.

Ahora estàn en lo alto pero cuando llegue la competencia con fuerza veremos sino acaban llamando a la puerta de cada usuario
Como veterano del género sigo sin entender la fascinación de todo el mundo por ver un nuevo HL :S estaría más entusiasmado por ver un nuevo Portal o incluso una nueva IP que un nuevo "mata-mata" sin sentido :D
Sinceramente, todos los que no hayáis votado la opción 2, hacéoslo mirar.

De hecho no veo ningún sentido a un debate sobre una propiedad privada de una compañia privada, que otorga simplemente entretenimiento en un mercado saturado hasta mas allá de la saciedad de posibilidades y opciones en el género.

Ojo: si saliera HL3, yo estaría allí el primero para comprarlo, pero reclamar a Valve o pensar que es una falta de respeto que no lo saquen es absurdo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ashenbach escribió:Sinceramente, todos los que no hayáis votado la opción 2, hacéoslo mirar.

De hecho no veo ningún sentido a un debate sobre una propiedad privada de una compañia privada, que otorga simplemente entretenimiento en un mercado saturado hasta mas allá de la saciedad de posibilidades y opciones en el género.

Ojo: si saliera HL3, yo estaría allí el primero para comprarlo, pero reclamar a Valve o pensar que es una falta de respeto que no lo saquen es absurdo.

Que si, que sera una empresa... pero si no tratas bien a tus clientes, los puedes perder.
Jaquen escribió:
Ashenbach escribió:Sinceramente, todos los que no hayáis votado la opción 2, hacéoslo mirar.

Que si, que sera una empresa... pero si no tratas bien a tus clientes, los puedes perder.

¿Perderlos de qué? ¿Tratar mal es que no saquen un Half-Life por año? Cuando salga el Half-Life 3 todos irán de cabeza a por él a saco. Y tal como está de saturado el mercado como bien dice Ashebach, escasamente será recordado más allá de ser un FPS más, a diferencia de lo que supuso el 1 y el 2.
gominio está baneado por "Game Over"
Buenas. No tiene ningun sentido el que te sientas que no te respetan, por que lo primero que esto es un juego, y segundo ellos no tienen la culpa de que nosotros nos hagamos pajas mentales con que va a salir.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Naitguolf escribió:
Jaquen escribió:

¿Perderlos de qué? ¿Tratar mal es que no saquen un Half-Life por año? Cuando salga el Half-Life 3 todos irán de cabeza a por él a saco. Y tal como está de saturado el mercado como bien dice Ashebach, escasamente será recordado más allá de ser un FPS más, a diferencia de lo que supuso el 1 y el 2.

Perderlos porque pierdes credibilidad y confianza. El Half life 2 tiene una historia que en teoria iban a acabar en los episodios y han dejado a todo el mundo colgado.

Esto es como si haces una serie y la cancelas a mitad de camino. Tienen derecho? Claro, pero luego la gente no se fia. Ahi tienes al Peter Molineaux ese que miente mas que habla y si alguien compra un juego suyo hoy en dia es masoca.

Yo por ejemplo con Blizzard antes pensaba que era la mejor compañia de videojuegos y desde que empezaron a prostituir todas sus franquicias ahora la considero de las peores y no me pillo un juego suyo ni de coña.
Jaquen escribió:Perderlos porque pierdes credibilidad y confianza. El Half life 2 tiene una historia que en teoria iban a acabar en los episodios y han dejado a todo el mundo colgado.

Esto es como si haces una serie y la cancelas a mitad de camino. Tienen derecho? Claro, pero luego la gente no se fia. Ahi tienes al Peter Molineaux ese que miente mas que habla y si alguien compra un juego suyo hoy en dia es masoca.

Yo por ejemplo con Blizzard antes pensaba que era la mejor compañia de videojuegos y desde que empezaron a prostituir todas sus franquicias ahora la considero de las peores y no me pillo un juego suyo ni de coña.

Nadie habla de que han cancelado nada, como dices con una serie, sino que sin duda van sin ninguna prisa. ¿Hay alguna necesidad? Siguen ampliando el engine, van dando soporte a nuevas tecnologías que van saliendo, se van creando infinidad de nuevos mapas que incluso superan a los mapas originales del Half-Life, nuevos juegos usando su motor... vamos, ¿perder qué confianza? ¡Si a Valve seguimos arrojandoles el dinero a la cara violentamente!

Ya lo de Blizzard es algo personal, respeto tu decisión, pero no lo comparto. ¿Han hecho cosas algo peores que en el pasado? Sí, Diablo 3. ¿Pero han abandonado al usuario? NO. Mejoraron y arreglaron el Diablo 3, quitaron de enmedio a alguien que tomaba malas decisiones, y además sacaron una excelentísima expansión. ¿Cuántas compañías han hecho ésto? Pocas. MUY pocas. Lo mismo al WoW, y probablemente el Starcraft 2 estará igual (desconozco en detalle como está, pero ya solo por la sección arcade y lo flexible que es el juego, tiene tela) Lo normal, es que el juego se quede podrido, total, el año siguiente se sacará una nueva versión del mismo, se mete publicidad, que total es lo que vende para los ansias, y a correr.
Ni que Valve estuviera obligada, sinceramente no creo ni que sea buena idea por que se esperaría tanto de el que probablemente fracasaría. El hype que se generaría se se confirmara Half Life 3 sería una burrada aunque bueno también las ventas.

Pero bueno faltar al respeto para nada.
No sé que tiene que ver Diablo 3 o Starcraft 2 como ejemplo cuando son juegos puramente basados en el multijugador en los que la historia no tiene un gran peso sobre el juego, da transfondo pero no es tan importante como puede ser en otros juegos.

Hablamos de HL2: Episodio 3 como una historia inconclusa desde hace más de 7 años. No me siento ofendido por que no lo saquen pero sí que me mosquea, y ¿sabéis por qué? Porque aún recuerdo el Viernes 19 de Octubre de 2007 cuando compré el EP2 y lo termine esa misma tarde, quedándome en ascuas desde ese día hasta hoy, esperando que sacaran su continuación y NO. No digo que quiero un Half-Life 3, digo que muchos seguidores de la saga desde sus inicios, en los que me incluyo, esperabamos y esperamos un cierre del arco argumental tratado en HL2 y hasta dia de hoy no tenemos nada.

Es como si no hubieran sacado el Mass Effect 2 o el 3, cuando de primeras dijeron que era una trilogia y todos los fans detrás de este juego estuvieran colgados con una historia incompleta.

Es mi punto de vista.
Yo pienso que no faltan al respeto.

Si lo hubieran sacado, pongamos, 4 años después del Episodio 2... ¿qué tiene de novedoso sacar un juego en 2011? ¿Un motor impactante, como lo fue el del 1 y el del 2? No, en eso no destacaría en absoluto. En nada "tecnológico" podría destacar una salida del juego en esos años.

Yo pienso que la espera se debe a SteamOS, a la realidad virtual, al mando de Steam, al motor nuevo del Source que estrenará o Portal 3 o HL3 según pienso, y a una mejora de la IA.

Gabe querrá demostrar que la espera ha valido la pena. Querrá destacar en todo como lo hizo con los otros dos, no sacar un juego con un motor reciclado, aunque esté algo mejorado, y con nada más destacable que la historia
Cantones escribió:No sé que tiene que ver Diablo 3 o Starcraft 2 como ejemplo cuando son juegos puramente basados en el multijugador en los que la historia no tiene un gran peso sobre el juego, da transfondo pero no es tan importante como puede ser en otros juegos.

Hablamos de HL2: Episodio 3 como una historia inconclusa desde hace más de 7 años. No me siento ofendido por que no lo saquen pero sí que me mosquea, y ¿sabéis por qué? Porque aún recuerdo el Viernes 19 de Octubre de 2007 cuando compré el EP2 y lo termine esa misma tarde, quedándome en ascuas desde ese día hasta hoy, esperando que sacaran su continuación y NO. No digo que quiero un Half-Life 3, digo que muchos seguidores de la saga desde sus inicios, en los que me incluyo, esperabamos y esperamos un cierre del arco argumental tratado en HL2 y hasta dia de hoy no tenemos nada.

Es como si no hubieran sacado el Mass Effect 2 o el 3, cuando de primeras dijeron que era una trilogia y todos los fans detrás de este juego estuvieran colgados con una historia incompleta.

Es mi punto de vista.

Es que es eso exactamente. Cuando valve anunció el formato episódico post HL2, habló de 3 episodios para cerrar la historia. Al hacer ese anuncio (justo antes de lanzar el episodio uno) adquieres un compromiso. Compromiso que desde luego ni el tiempo ni los motivos económicos han sido traba para no cumplirlo. Mucha gente compró esos episodios por que el juego tenía un alto contenido argumental, y se encuentran con una historia inacabada faltando a lo anunciado, yo si que lo veo una falta de respeto al jugador. Me has vendido un producto anunciando unas características (3 episodios y un final de historia) y no solo no lo has cumplido, sino que no has dado ni una sola explicación al respecto.

Luego Rockstar no saca RDR (juego nunca anunciado para pc, al contrario que EP3) y la gente echa bilis.
No quiero creer que esteis votando seriamente porque entonces os va la "marcha" con esos resultados me extraña que a estas alturas no exista un proyecto a lo "kickstarter" que ya seria pa partirse el culo [qmparto] , sin enseñar ni el logo sacarian un pastizal [facepalm]
Es que es eso exactamente. Cuando valve anunció el formato episódico post HL2, habló de 3 episodios para cerrar la historia. Al hacer ese anuncio (justo antes de lanzar el episodio uno) adquieres un compromiso. Compromiso que desde luego ni el tiempo ni los motivos económicos han sido traba para no cumplirlo. Mucha gente compró esos episodios por que el juego tenía un alto contenido argumental, y se encuentran con una historia inacabada faltando a lo anunciado, yo si que lo veo una falta de respeto al jugador. Me has vendido un producto anunciando unas características (3 episodios y un final de historia) y no solo no lo has cumplido, sino que no has dado ni una sola explicación al respecto.

Luego Rockstar no saca RDR (juego nunca anunciado para pc, al contrario que EP3) y la gente echa bilis.

Valve anuncio en mayo de 2006, es decir año y medio despues de sacar HL2 que habria una continuacion de la historia en 3 episodios. El Ep1 saldria, segun el anuncio en Junio de 2006 (cumplido), el Ep2 a finales de ese 2006 (salio en octubre de 2007) y el Ep3 concluiria la historia a finales de 2007 (todavia no ha salido). Es mas, en el mismo 2006, Valve anuncia que su intención es sacar cada 6-8 meses un episodio para HL2 que continue con la historia.

Es evidente que la politica de Valve ha ido cambiando conforme se ha hecho grande, y mas de uno pueda sentirse "defraudado" por sus cambios de intención. Ahora yo simplemente os hago la pregunta ¿Cuantos de vosotros sabiais esto al compraros HL2? ¿Cuantos comprasteis el juego simplemente por lo que era y no por lo que iba a ser? ¿Cuantos de vosotros comprais juegos pensando en los futuros DLCs mas que en el juego en si mismo?

HL2 fue un pelotazo al salir y el hecho de que año y medio despues se anunciaran continuaciones, solo hizo que la gente siguiera amando a Valve y su franquicia. Fue una maniobra arriesgada anunciar el formato episódico, y lamentablemente no cumplieron lo que anunciaron. Sin embargo, están en su derecho de cambiar su producto y la forma de distribuirlo las veces que quieran (ejemplo, el Borderlands Pre-Sequel iba a ser un DLC de Borderlands 2). ¿Tenemos los fans derecho a pataleo? Sin duda, pero decir que es una falta de respeto son palabras mayores, ya que dudo mucho que nadie con dos dedos de frente se crea a pies juntillas lo que dicen las compañias, si no, a los que reservaron Duke Nukem Forever el dia que lo anunciaron igual tendrian que haber quemado las instalaciones de 3D Realms, los señores de Team ICO deberian estar llorando en las esquinas por haber retrasado hasta el infinito el The Last Guardian y asi sucesivamente con los montones de casos similares que ha habido.
Pienso que si realmente dijo que iba a salir el tercer episodio de HL2 para 2007 y no lo sacaron, por lo menos deberían dar una explicación.
De todas formas, es obvio que están al tanto del las ganas que hay de HL3 y lo único que están haciendo es desesperar a la gente para que en el momento de su salida se venda como churros y de mucho juego a Valve.
GalForD69 escribió:Como veterano del género sigo sin entender la fascinación de todo el mundo por ver un nuevo HL :S estaría más entusiasmado por ver un nuevo Portal o incluso una nueva IP que un nuevo "mata-mata" sin sentido :D

Half-Life un "mata-mata" sin sentido. [qmparto] [plas] [facepalm]
Heavy Soul escribió:
GalForD69 escribió:Como veterano del género sigo sin entender la fascinación de todo el mundo por ver un nuevo HL :S estaría más entusiasmado por ver un nuevo Portal o incluso una nueva IP que un nuevo "mata-mata" sin sentido :D

Hombre, razón no le falta. Tiene las limitaciones de los juegos de esa época, pasilleros y muy mata-mata. Yo lo he jugado este verano y ha sido duro aguantar ese estilo de juego, pero entiendo que en la época era la bomba
Si, y exijo que me den un 1% de los ingresos totales de Valve
Senegio escribió:
Heavy Soul escribió:

Hombre, razón no le falta. Tiene las limitaciones de los juegos de esa época, pasilleros y muy mata-mata. Yo lo he jugado este verano y ha sido duro aguantar ese estilo de juego, pero entiendo que en la época era la bomba

Hablaría de las bondades de la saga pero me llevaría demasiado tiempo, así que me limitaré a dejar este vídeo: http://youtu.be/KwtjM1SqM2o
No para nada, ellos nunca dan fechas, ni dicen que lo vayan a sacar ( salvo troleo puntual de gaben)
son peliculas que se monta internet, asi que de falta de respeto nada
mas falta el respeto enix con su no remake del 7
Cody_Travers escribió:No para nada, ellos nunca dan fechas, ni dicen que lo vayan a sacar ( salvo troleo puntual de gaben)
son peliculas que se monta internet, asi que de falta de respeto nada
mas falta el respeto enix con su no remake del 7

Los que faltais al respeto sois algunos que ni siquiera os leeis el primer mensaje [+risas]
Por décima y no última vez: Half Life 2: Episodio 3 fué anunciado y fechado por Valve en 2006 al sacar el EP1, para finales de 2007.
Heavy Soul escribió:Hablaría de las bondades de la saga pero me llevaría demasiado tiempo, así que me limitaré a dejar este vídeo: http://youtu.be/KwtjM1SqM2o

Hablarias de las bondades de la saga pero pones un video del HL2, vamos que no es que te lleve demasiado tiempo es que no tienes argumentos. Lo unico revolucionario de la saga fue el HL a secas, el resto solo son refritos, el dos no añade nada que no se viera antes en otros juegos y adolece de todo lo malo del primero, en especial de ser pasillero, la trama es huye, huye por pantanos, huye por desiertos, huye por ciudades infestadas de monstruos y cuando has huido tanto que has vuelto al principio vuelves a huir, pero esta vez por la Ciudadela. Para colmo se basa es un Deus Ex Machina como es Gman para hacer que todo tenga sentido, es como los numeros de Lost pero con la voz jodida.

HL2 no es una gran joya como algunos lo quereis ver, solo vive de la herencia.
79 respuestas
1, 2