Crees que Valve tomo el camino correcto? o fue un potencial desperdiciado como desarrolladores de ?.

VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace poco estuve viendo la trayectoria de Valve y creo que fue de los desarrolladores de juegos más impecable de la industria, casi todos los proyectos donde pusieron el ojo fueron un pelotazo, muchos de sus juegos online con más de una década siguen estando entre los más jugados en Steam actualmente.

Es sabido que Valve después de el boom de HL1 y HL2 , se dedicaron a Steam que fue otro boom a su tiempo, el cual les hizo abandonar su faceta de desarrolladores y dedicarse a proyectos cuando les salía de abajo o veían algo novedoso de algún estudio.

Apesar que casi todo sus juegos fueron un éxito a nivel de crítica ,ventas y recepción del público, nunca vimos una continuación de las parte 3 de dichos juegos y nunca la veremos.

Crees que Valve tomo el camino correcto y que lo de no depender de los desarrollos de videojuegos, les permitió sacar juegos de calidad exitosos? O crees que era una compañía que podía aportar mucho a la creación de juegos de manera activa prostituyendo mas sus sagas, y fue un desperdicio de talento?.
Una empresa vive de ganar dinero y no morir de éxito y acabar cerrando por entrar en bancarrota, Valve gana dinero y está más viva que nunca. Así pues, por supuesto que tomaron el camino correcto.

Cualquier compañía desarrolladora de videojuegos, puede tener un par de títulos, que no funcionen y caer en el olvido. A lo largo de la historia muchas han caído, y otras lo han pasado mal para seguir a flote después de un fiasco.

Sinceramente, ni Valve ni ninguna compañía de videojuegos, ni realmente nadie en el mundo, tiene la fórmula del éxito. Nunca puedes saber cómo va a ir un desarrollo, y mucho menos la reacción del público general ante el resultado final.
Al existir Steam, pueden permitirse sacar juegos por placer, no por necesidad. Eso se traduce en que cada puto juego que sacan lo hacen sin prisas, y de una calidad intachable.

A día de hoy, tienes juegos como portal (que fue un experimento que le voló la cabeza al mundo, a pesar de su reducida duración), portal 2 (que es probablemente el mejor juego de puzzles no arcade de todos los tiempos), L4D ( un juego top en multijugador de zombies más de una década después), team fortress 2 (otro multi que pasa la década, y muy vivo), CSGO (que solo hace que crecer), half life Alyx (indiscutible mejor juego VR hasta la fecha)...

Que quieres que te diga. Calidad por encima de cantidad. Que HL3 salga (si tiene que salir) cuando sientan que es el momento.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@ElSrStinson

Lo de sin prisas no te creas,los episodio 1 y 2 creo que llegaron en intervalos de menos de dos años, Left 4 Dead 2 en 1 año etc apesar de eso no se puede negar que tenían un talento y un ojo para dar salida a proyectos muy prometedores que resultaron en éxito.

Las expansiones tan rápidas de HL2 creo que fue un indicativo que se iban meter de lleno en desarrollo de juegos tras su éxito, al final fue por lo que Gabe(y el otro) dejó MS y creo su propio estudio ,pero Steam lo cambio todo.

A mi me deja un sabor agridulce,por un lado creo que está fórmula de hacer juegos por placer y no porque dependían económicamente de ello, dio juegos novedosos y joyas, pero al mismo tiempo creo que su talento se desperdició y podrían haber aportado mucho más a la industria de juegos con nuevas IP y secuelas.
@VíctorXD o haberse quemado a golpe de lanzamientos. Mira la saga FF, que sin contar 16 (que es prometedor), lleva generaciones cuesta abajo sin frenos. La saga AC, que lleva tropecientas entregas, y es indiscutible que hay gente con talento detrás (a nivel técnico, el mapa de AC1 era una locura, y AC2 fue más salvaje incluso), pero también es innegable que hay mucho descontento con la saga (aunque con el descanso se hayan recuperado parcialmente, para después sacar el de Egipto donde sacaron un título muy potente).

Al talento, lo peor que puedes hacerle es decir "explotalo". Las ideas surgen de forma natural, cuando consideren que algo merece la pena llevarse a cabo, se hace. Mira Naughty Dog, que sacan un título de uvas a peras (o más bien, uno nuevo), pero cuando lo hacen, retumba la industria. O Santa Mónica studios.

Y Valve ha hecho muchísimo por la industria del videojuego, al nivel de Sony o Nintendo. Steam es algo que "tenemos asumido", pero durante años fue "la tienda digital". Un espacio donde se daba cancha a estudios independientes para sacar sus títulos (binding of Isaac no habría sido lo mismo sin Steam y las ofertas de entonces), títulos en formato digital (cuando había más alergia aún al formato) a un precio muy asequible, mercado de la comunidad para el libre comercio de skins...

Steam ha hecho muchísimo por la industria, más que aportar un par o tres de juegos de calidad ultra.
ElSrStinson escribió:Eso se traduce en que cada puto juego que sacan lo hacen sin prisas, y de una calidad intachable.

UY SÍ, CUIDAO
https://store.steampowered.com/app/583950/Artifact/
@exitfor te compro que me había olvidado de la existencia de ese bodrio. Y que hay varios títulos que no he probado (como el day of defeat). Pero es innegable que momento que valve dice "vamos a hacer algo", la atención de toda internet se centra en algo. Y por algo será
Como empresa lo han hecho muy bien, como desarrolladora de videojuegos pues la han cagado bastante todos estos últimos años pudiendo haber hecho cosas increíbles, un poco como epic, aunque ellos por lo menos se han centrado en desarrollar unreal engine para poner un motorazo con herramientas brutales al alcance de cualquiera.
Pues como dicen los compañeros, como empresa es dificil negar que acertaron. Básicamente detectaron una carencia y la cubrieron con Steam, y se han convertido en una plataforma absolutamente dominante en PC. Hay alternativas, sí, pero la realidad es que si quieres publicar tu juego en PC, pasas por Valve y le das su parte o prácticamente no existes. Así de dominado tienen el mercado, y se dice pronto.
Como desarrolladora de videojuegos es que la sensación es que ahora mismo ya ni siquiera lo son, son otra cosa, y a veces da la sensación de que mantienen un poco eso como hobby. Obviamente es una sensación que seguramente no sea del todo real pero vamos, el dinero de Valve está donde está, y no es en Half Life. Como usuarios, es una pena, por que es evidente que hay talento desperdiciado, pero si fueramos accionistas estaríamos dando palmas con las orejas.
Hangla Mangla escribió:Como usuarios, es una pena, por que es evidente que hay talento desperdiciado, pero si fueramos accionistas estaríamos dando palmas con las orejas.


Justamente Valve no está en el mercado de valores, y creo que es algo que los usuarios podemos estar más que contentos por ello. Gabe y Valve hacen las cosas como su contribución y aportación particular al mundillo del gaming: Steam, Steam Machines, Steam Deck... y no por lo que una junta de accionistas con un títere tipo Kotick se lo dicen.

Que están contando billetes, pues está clarísimo. Pero también viene en parte por haber desarrollado durante años la mejor tienda/plataforma del PC, a mucha distancia, con características que en su gran mayoría son pro-jugador (remote play, workshop, steam link, etc. si, también está el tema de cromos que les inunda de dinero pero nadie te obliga a usarlos)

¿Se han perdido juegos por hacer el salto de desarrolladora, a plataforma completa incluido hardware? Pues seguro, pero personalmente aunque me encantaría un Half-Life 3,no lo cambio por una Steam Deck, por ejemplo. Aunque eso es algo muy personal.
No soy jugador de PC. Pero creo que la comunidad gamer de PC ha ganado mas teniendo una tienda digital tan fuerte y con tantas opciones como steam que si hubieran sacado 10 juegos mas que fueran obras maestras.

No solo ganamos jugando buenos juegos, sino tambien el como y donde los jugamos.
NMansell92 escribió:
Hangla Mangla escribió:Como usuarios, es una pena, por que es evidente que hay talento desperdiciado, pero si fueramos accionistas estaríamos dando palmas con las orejas.


Justamente Valve no está en el mercado de valores

A ver, aclaro que la frase era una manera de hablar
Se ha desperdiciado el potencial como desarrolladora seguro, aún estoy esperando el Half Life 3 y no quiero que salga en 20 años para el Windows 19. :p

Aunque recuerdo haber leído que se largaron varios de los programadores buenos que tenían al principio, cosa que afectará futuros títulos. El juego ése demo de la Steam es una muestra de ello, ya que parecía querer tener un guion parecido a los juegos de Portal y tal, pero lo encontré bastante flojo.

Supuestamente Valve es un lugar agradable para trabajar ya que no hay crunch ni jefes mirándote encima del hombro, pero eso se traduce en poca productividad.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Valve debe ser un lugar magnífico para trabajar, pero precisamente es lo que no harás trabajar, todos los desarrolladores talentosos se fueron de Valve, porque no tenía sentido estar en una compañía donde ya no saca juegos, por cual estaban sin trabajo.

Sobre Steam su éxito se basó en que fueron los primeros, sumado a las ofertas de aquellos tiempos que eran muy actractiva fue un sueñuelo muy atractivo para usuarios el formato digital.

Pero aun siendo los primeros no fue sencillo para Valve, recuerdo que el recibimiento de Steam fue duramente criticado, pero a Valve siempre se la han sudado las críticas, insistieron hasta que colo.
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