@VíctorXD o haberse quemado a golpe de lanzamientos. Mira la saga FF, que sin contar 16 (que es prometedor), lleva generaciones cuesta abajo sin frenos. La saga AC, que lleva tropecientas entregas, y es indiscutible que hay gente con talento detrás (a nivel técnico, el mapa de AC1 era una locura, y AC2 fue más salvaje incluso), pero también es innegable que hay mucho descontento con la saga (aunque con el descanso se hayan recuperado parcialmente, para después sacar el de Egipto donde sacaron un título muy potente).
Al talento, lo peor que puedes hacerle es decir "explotalo". Las ideas surgen de forma natural, cuando consideren que algo merece la pena llevarse a cabo, se hace. Mira Naughty Dog, que sacan un título de uvas a peras (o más bien, uno nuevo), pero cuando lo hacen, retumba la industria. O Santa Mónica studios.
Y Valve ha hecho muchísimo por la industria del videojuego, al nivel de Sony o Nintendo. Steam es algo que "tenemos asumido", pero durante años fue "la tienda digital". Un espacio donde se daba cancha a estudios independientes para sacar sus títulos (binding of Isaac no habría sido lo mismo sin Steam y las ofertas de entonces), títulos en formato digital (cuando había más alergia aún al formato) a un precio muy asequible, mercado de la comunidad para el libre comercio de skins...
Steam ha hecho muchísimo por la industria, más que aportar un par o tres de juegos de calidad ultra.