Creí que este dia nunca llegaria...

¿Y para cuando dices que es el tutorial sobre cómo licenciarse? Así, con capturas y todo, eh? :D
Por cierto, carrera chunga de 5 años sacada en 5 años... bffff, hay que quitarse el sombrero.

Ale, ahora a por el puesto de moderador en EOL XD
Enhorabuena, ahora a resolver problemas y ganar pasta jaja.

Un saludo y suerte con el trabajo!
kurras escribió:Bueno, pues ayer ya pude celebrarlo, no muy efusivamente porque hay gente que aun tiene obligaciones pero bueno XD

<-=BiGDaN=-> escribió:
Lo primero, enhorabuena!!

Puede que sea un poco estúpida la pregunta, pero de qué traraba la presentación, y es eso así en todas las ingenierías?
Por si no se notaba, sí, estoy pensando en hacer una carrera de ingeniería. ¿Podrías resumir brevemente cómo es la carrera?
Pues si, en todas las ingenierias debes hacer un proyecto de final de carrera. La tematica obviamente debe ser algo relacionado con esa carrera, pero el tema en concreto es libre.
En mi caso, desde una empresa de tapones de corcho me ofrecieron que les hiciera el proyecto, en plan mutuo acuerdo. Yo les hacia el trabajo y ellos me daban esta propuesta por hacer. El tema en concreto era sobre la coordinacion de actividades, de hecho incluso posteé un hilo preguntando por el tema, ya que antes de empezar no tenia nidea de que iba la cosa. En breves palabras se trata de coordinar todas las empresas que vienen a hacer trabajos externos, ya sea de mantenimiento, transportistas, etc informandoles de los riesgos laborales que existen en las instalaciones.

Sobre la carrera en sí te puedo comentar la que he hecho yo. Es chunga, como cualquier otra ingenieria, pero a la vez muy inteserante si te atrae todo esto. Al ser generica sin especializacion se tocan todas las ramas, desde diseño de maquinas, tecnologia de procesos industriales, instalaciones electricas, construcciones industriales (diseño y calculo de naves industriales), automatizacion de procesos, medio ambiente, motores termicos, etc Ya ves, tienes para dar y repartir.

Como siempre, el dilema de si es bueno o no una carrera generica..Con eso no sabria qué contestarte, cada uno defenderá su punto de vista. Con una carrera tecnica te especializas en esa rama, pero solo tocas eso. Con la superior no estas especializado en nada pero tienes las atribuciones para trabajar en cualquier ambito de los que has tocado durante la carrera.

En mi opinion despues de estos años es que es una carrera muy bonita y con buenas salidas. Chunga sí, pero si te lo propones todo se saca.. [Ooooo]

Espero haberte aclarado alguna cosa jej

saludoss!

Sí, lo has hecho. ¿podrías describirnos cómo fue más o menos la presentación?, cómo es el lugar, delante de cuánta gente lo tienes que hacer, la duración... en fin, ese tipo de cosas

EDITO: Al leer este penúltimo comentario de LaVozDeLosMuertos respecto a lo de moderador, se me ha planteado una pregunta que tal vez pueda resultar curiosa. ¿Cómo has podido llevar ese ritmo de mensajes en EOL y a la vez sacarte la carrera? [sonrisa]
<-=BiGDaN=-> escribió:Sí, lo has hecho. ¿podrías describirnos cómo fue más o menos la presentación?, cómo es el lugar, delante de cuánta gente lo tienes que hacer, la duración... en fin, ese tipo de cosas

Eso depende de la carrera y la universidad supongo.
En mi caso las tecnicas hacen una presentacion de 20 minutos como maximo y en la superior como es mi caso de 25 minutos.

Yo lo hice en una clase misma, con proyector y powerpoint.

Hay 3 personas del tribunal que son los que evaluan el trabajo. Cuando finalizas la presentacion hay unos 10 minutos de preguntas segun crean conveniente.

La presentacion es abierta al publico y puede asistir quien quiera, pero tampoco suele haber mucha gente. En mi caso vino mi madre y el tecnico de prevencion de la empresa donde hice el proyecto, ademas de mi tutora, los otros 2 chicos que presentaron el mismo dia y sus tutores, poca gente más..

PD: Lo de los mensajes..bah, llevo mucho tiempo registrado ya, y si se combina bien hay tiempo para todo ;)

saludoss
kurras escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:Sí, lo has hecho. ¿podrías describirnos cómo fue más o menos la presentación?, cómo es el lugar, delante de cuánta gente lo tienes que hacer, la duración... en fin, ese tipo de cosas

Eso depende de la carrera y la universidad supongo.
En mi caso las tecnicas hacen una presentacion de 20 minutos como maximo y en la superior como es mi caso de 25 minutos.

Yo lo hice en una clase misma, con proyector y powerpoint.

Hay 3 personas del tribunal que son los que evaluan el trabajo. Cuando finalizas la presentacion hay unos 10 minutos de preguntas segun crean conveniente.

La presentacion es abierta al publico y puede asistir quien quiera, pero tampoco suele haber mucha gente. En mi caso vino mi madre y el tecnico de prevencion de la empresa donde hice el proyecto, ademas de mi tutora, los otros 2 chicos que presentaron el mismo dia y sus tutores, poca gente más..

PD: Lo de los mensajes..bah, llevo mucho tiempo registrado ya, y si se combina bien hay tiempo para todo ;)

saludoss

La verdad, y aunque pueda sacarte un poquito los colores, eres un ejemplo a seguir. Y ahora te pido un pequeño favor( [poraki] ): si seguimos los 2 en EOL (Dios lo quiera XD) ¿podría plantearte alguna questión sobre la carrera, sólo en caso de que me decida a hacerla?
Eres el puto XD, y uno que pensaba que ya no había gente que sacaba la carrera al tiempo xD.

Muchas felicidades, y a formar parte del engranaje de la sociedad xD
Norabuena Kurras, aunque parezca mentira es un empollonanco de mucho cuidao :D que ya te hemos visto por algunos hilos sobre todo en el de los examenes de cuando llegaba febrero y siempre traía buenas notas.

Yo por suerte en mi carrera no tengo proyecto fin de carrera (ingeniería técnica) aunque tampoco me hubiera importado, porque ahora que casi he terminado (si, me queda 0,5 crédito de LC) siento que no se nada [+risas] +

Lo dicho, enhorabuena de nuevo,

ByEs [buenazo]
juas, enhorabuena kurras... yo recien toy en la mitad de primero de telecos y pensaba que los tios como tu no existian xD, que nadie se sacaba la carrera por año xD.. (casi que pensaba que los ingenieros eran semidioses que no existian xD)

Pero bueno, leerte me da animos para seguir.. mi sincera enhorabuena, de verdad..

Un saludo..
Gracias a todos, me vais a sonrojar leches! :p

<-=BiGDaN=-> escribió:
La verdad, y aunque pueda sacarte un poquito los colores, eres un ejemplo a seguir. Y ahora te pido un pequeño favor( [poraki] ): si seguimos los 2 en EOL (Dios lo quiera XD) ¿podría plantearte alguna questión sobre la carrera, sólo en caso de que me decida a hacerla?

Claro hombre, para eso estamoss ;)
kurras escribió:Largos 5 años, aun recuerdo cuando empecé, que ni me imaginaba donde me metia. Llegando de bachillerato aun estudiaba los dias antes de los examenes.. Algun susto me llevé y me costó entrar en la dinamica de la carrera.

Buenos jueves de fiestas universitarias, largas horas, sabados y domingos en la biblioteca. Estress por examenes, trabajos, etc.

Estos ultimos dias apenas he podido dormir, iba chutado de valerianas hasta el culo, ensayando la presentacion..
En casa me salia de fabula, pero con lo poco bien que se me dan, bien jiñado estaba

Encima el presidente del tribunal ha llegado una hora tarde, ya estaba de los putos nervios..

Pero bueno, al final ha ido todo sobre ruedas, no me he encasquillado con la presentacion y no me han follado mucho con las preguntas.. He sacado un 8..

Creí que este dia nunca llegaria, a estas horas ya puedo decir
YA SOY INGENIERO INDUSTRIAL!!!!!

Yo tambien aspiro a sacarme mi carrera en 5 años XD

tu has exo la tecnica o la superior?
Píncha..... digo ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

Saludos de un ingeniero técnico!
Paketostio escribió:
Yo tambien aspiro a sacarme mi carrera en 5 años XD

tu has exo la tecnica o la superior?

ingenieria industrial a secas es la superior :p

saludoss
Felicidades!!!, eso si que es quitarse un peso de encima y ademas a curso por año, perfecto.... :)
Felicidades tio. A mi me falta entregar el proyecto pero lo hago este año. Yo paso de ponerme nervioso, iré en plan pasote xdd.
La mia es la de Telecomunicaciones, sino fuera porque la de industrial es de 5 años me animaria a hacerla xd. Intentaré hacer un master.

Un saludo
Pues siento decirte que se te ha acabado la buena vida...
64 respuestas
1, 2