Crei que lo habia visto todo en la universidad...

Buenas, os cuento, hace unos días tuve que exponer un trabajo muy importante de una asignatura que la llevo doblada, por lo que esa nota me podría haber ayudado mucho para intentar aprobarla. El tema es que tuve que hacer una exposición con 3 compañeros, en la cuál teníamos que hacer una exposición de 40 minutos. Para la exposición debíamos prepararnos un word con la información que íbamos a decir y añadir cosas que no estuviesen en el powerpoint , como me pilló enfermo y no iba a clases me comprometí a hacer el word y buscar info extra para decirla en la exposición. Dos noches antes de la exposición les envio a los otros 3 toda la info que tenía, y vía facebook quedamos y uno de los miembros, llamemos la X, dice que el word esta perfecto, que no hace falta añadir nada más, y que nadie busque nada para que todos expongamos el mismo tiempo. Al empezar la exposición coge X y se saca dos folios, en ese momento pensé que seria por si se le olvida algo, pero mi sorpresa viene cuando son dos folios para añadir cosas. Empezamos a exponer y X comienza a interrumpirnos a otra compañera y ami para añadir cosas al final de cada diapositiva, e incluso al final se quedo unos 5 minutos haciendo un monologo de cosas importantes que no se habían mencionado en ningún momento. Al final quedamos todos como que no le habíamos dedicado suficiente tiempo a la exposición e incluso se nos olvidaban cosas importantes mientras ella los añadía, e incluso al final la profesora nos hizo tres preguntas a cada uno, y decía a X que ella no contestara, como dando a entender que ella se lo había preparado mejor que los demás ... ¿ A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido?
Se que muchos vendréis diciéndo que eso no es nada, que me prepare cuando empiece trabajar y tenga que aguantar a gente parecida... Pero es que vaya, se supone que era un trabajo según los profesores de cooperación entre nosotros por encima de lo bien que se aprenda uno todo el trabajo asi como el objetivo de esa asignatura...
Siento si es un tocho un poco pesado [+risas] , y gracias por leerlo.
Saludos
Bienvenido al mundo real, así está el mundo. Ten cuidado con esa "compañera", porque te venderá a la mínima de cambio, lo mismo si dices algo o de alguien, aunque sea positivo, será la típica bocazas y le dará la vuelta.
Que asco de tía. ¿De qué va? ¿De que es la más guay y la más inteligente del mundo y que puede humillar delante de un profesor a sus compañeros? Yo le hubiese dicho en mitad de la exposición que respetase los turnos de palabra, y que cuando le llegase el suyo que ya hablaría ella. Y luego después de la exposición 4 cosas bien dichas. Menuda imbécil.

Osea, os engaña, os jode la exposición y todo a costa de quedar ella como la más inteligente. Desde luego hay gente en el mundo que tiene una patada en la boca.

Si fuese el profesor, viendo esto a la niña esa le pongo un 0 y a vosotros os hago repetir la exposición sin ella. Manda huevos.

Como consejo: Hablad el resto del grupo con el profesor y explicádselo todo.
solbadguy0308 escribió:Bienvenido al mundo real, así está el mundo. Ten cuidado con esa "compañera", porque te venderá a la mínima de cambio, lo mismo si dices algo o de alguien, aunque sea positivo, será la típica bocazas y le dará la vuelta.

Ya, ya lo se, ya me han comentado también que ella empezó a decir el día siguiente delante de unos profesores y unas alumnas que ella lo había hecho todo, que yo había puesto excusas como que estaba enfermo para no quedar... (tenia 41 de fiebre) en fin... lo malo es que aún me queda una exposición más con ella.
Es más incluso daba la exposición por suspensa porque me encontraba mal, hice la exposición con fiebre para no joderlos a ellos también y que ellos tampoco tuviesen que repetirla.
DWest escribió:Que asco de tía. ¿De qué va? ¿De que es la más guay y la más inteligente del mundo y que puede humillar delante de un profesor a sus compañeros? Yo le hubiese dicho en mitad de la exposición que respetase los turnos de palabra, y que cuando le llegase el suyo que ya hablaría ella. Y luego después de la exposición 4 cosas bien dichas. Menuda imbécil.

Osea, os engaña, os jode la exposición y todo a costa de quedar ella como la más inteligente. Desde luego hay gente en el mundo que tiene una patada en la boca.

Si fuese el profesor, viendo esto a la niña esa le pongo un 0 y a vosotros os hago repetir la exposición sin ella. Manda huevos.

Ya, pero estamos en España, una víbora, una trepa y una lameculos se valora más que un compañero real.
solbadguy0308 escribió:
DWest escribió:Que asco de tía. ¿De qué va? ¿De que es la más guay y la más inteligente del mundo y que puede humillar delante de un profesor a sus compañeros? Yo le hubiese dicho en mitad de la exposición que respetase los turnos de palabra, y que cuando le llegase el suyo que ya hablaría ella. Y luego después de la exposición 4 cosas bien dichas. Menuda imbécil.

Ya, pero estamos en España, una víbora, una trepa y una lameculos se valora más que un compañero real.

Cierto, pero sería la palabra de todo el grupo contra la de esa arpía. Creo que eso tendría que valer más que una lamida de culo.
Meh, ya lo sabes para la próxima vez [risita]
Me parece bien, y ve tomando nota. Luego en un trabajo, te pisaran en cuanto puedan, pero en cuanto te descuides eh. Esto te sirve para ir calando ya a esta gente. Luego, te vendra muy bien. (Tomese el me parece bien, como que me parece bien que te pase en la universidad que no deja de ser una anecdota que te da tablas y experiencia a que te pase en un trabajo donde te juegas el pan directamente)

Yo hace muchos años, la reostia fue en la obra, donde despues de 4 horas seguidas de hormigonera, tenia un charco de sudor mio en el suelo, le pedi permiso al encargado, y me sente un rato a tomarme una botella de agua. A los 10 segundos, un compañero, llamando por movil a ese mismo encargado contandole que soy un vago que estoy sentado y que deberian echarme xDDDD. Obviamente, mi compañero quedo de culo y a partir de ese dia el encargado lo miro con otros ojos, y no le pasa ni una.

P.D Eso no quita que esta gente no sean unas personas indeseables y que deberian estar fuera del puto pais xD.
El fallo lo tuvisteis vosotros por no dejar claro que se negó a mantener comunicación con el equipo e incluso dificultó el trabajo en grupo, para dejar constancia de que esa persona no sabe trabajar en equipo (que en las exposiciones en grupo es lo que se busca).

Ahora yo me vengaría de la siguiente forma, recopila información (imprime conversaciones de facebook, reune el material inicial, busca testigos...) y ve al despacho de la/el profesor y deja claro que inicialmente se dijo EN GRUPO una cosa y luego, a vuestra espalda, esa otra "compañera" hizo lo que le dió la real gana. Puedes comentarle que no quisiste decirlo en público por no dejarla mal y tal (puntito para tí y arreglas el haberos callado como putas durante la encerrona) y que considerabas que era un asunto para tratar en privado. Dejale claro que no es que te estes "chivando", si no que te has sentido ofendido, que tu profesionalidad ha sido puesta en tela de juicio y eso te perjudica.

Eso es lo que YO haría, de mí no se rie ni el tato XD
Si te queda otra exposicion con ella, acuerda con el otro compañero alguna forma de devolversela, como aparecer el dia de la exposicion con un powerpoint que no tenga nada que ver con el wue se supone que usareis, aunque sea el orden, para que se despiste...
¿Has llegado a la Universidad sin haberte topado con ningún soplapollas como ese? Joder pues sí que has tenido suerte
Eso de cortar a cada uno mientras expone, la primera vez bien, la segunda le digo que se calle.
Esa "compañera" os la ha jugado claramente. Yo en tu lugar no expondría ningún trabajo más con ella más que nada por una cuestión de autoestima y ética personal.

La Universidad es un templo del egoísmo en el sentido de que las conductas egoístas se ven favorecidas. Al final lo que cuenta es el resultado. Da un poco igual cómo se llegue a ese resultado. Con frecuencia algunos de los alumnos más brillantes y de mejor expediente son al mismo tiempo soberbios, insolidarios, trepas, pelotilleros y falsos. Esta gente ha aprendido que las reglas del juego en la Universidad consisten en brillar todo lo posible de forma individual. Para ello no dudan en sabotear a compañeros, porque si tú fracasas, su triunfo es más fuerte. Sólo les importa su calificación. Vuestra compañera terminará la carrera con buenas calificaciones y ningún amigo.
Hijadeputa. Eso es lo que es. :o

Yo he vivido la situación contraria. Hacerlo yo todo pero de verdad y callarme para que el grupo se beneficiase de mis esfuerzos....por no se por qué :-| . Y luego en privado, no llegar a las manos, pero no faltarme ganas.

Si es compañero, se es compañero. Si no, hazte tu, estúpida zorra un trabajo para tu lucimiento personal. :o

seaman escribió:Eso de cortar a cada uno mientras expone, la primera vez bien, la segunda le digo que se calle.

Más o menos esto.

Quiero decir, si hay unos turnos y uno de los compañeros no los respeta porque se quiere pavonear. Una bueno, sienta mal, dos es inadmisible. En ese momento, interrumpo yo ante su interrupción y le recuerdo educadamente de quien es el turno, le insto a que espere al suyo y le recuerdo que estamos en el mismo equipo.

Asco de tía, por cierto. Le irá genial en la vida. Pero algún día se encontrará alguien con menos escrúpulos que ella. XD
Clyde escribió:
(...)

Asco de tía, por cierto. Le irá genial en la vida. Pero algún día se encontrará alguien con menos escrúpulos que ella. XD

No creo que le vaya genial en la vida. En la Universidad sí porque en la Universidad las conductas egoístas triunfan; pero en cualquier organización esta persona va a encontrarse con muchos problemas. Imagina que a esta persona le piden que dirija un servicio, o que se ponga al frente de una empresa. No tardará en enemistarse con la plantilla. La gente que sólo piensa en sí misma es buena estudiante porque se centra en SU trabajo, en SUS exámenes, sin importarle nada más. Su falta de empatía y de respeto por los demás, la refuerza y le da energías. Pero cuando metes a una persona de este tipo (estudiante brillantísima) en una organización del tipo que sea, no encaja.

Ser muy buen estudiante sobre el papel no es lo mismo que ser una persona sociable y apreciada.

Algunos de los mejores estudiantes que he conocido eran, como personas, intratables. Pero sobre el papel eran fenómenos.

Salu2
Conozco el caso contrario.

Puede enemistarse lo que quiera con la plantilla. Si ha llegado arriba, la mierda siempre cae hacia abajo. XD

De todos modos, a esta gente le hago el bloqueo mental y ni las veo, escucho, saludo, etc...De hecho, a una compañera de trabajo no le dirijo la palabra y hasta sus amigas se ponen de mi parte de lo zorra que fue. XD

Y esta del ejemplo es la única que tiene el horario a su gusto. Por eso digo, a esta gente le suele ir bien en la vida, hasta que se topan contra un muro.
seaman escribió:Eso de cortar a cada uno mientras expone, la primera vez bien, la segunda le digo que se calle.

Completamente cierto. Una vez se puede considerar que lo hace sin querer. Pero ya lo de cada dos por tres interrumpir...

España y el trabajo en equipo son dos cosas que no pueden ir en la misma frase.
davidex_gv escribió:
solbadguy0308 escribió:Bienvenido al mundo real, así está el mundo. Ten cuidado con esa "compañera", porque te venderá a la mínima de cambio, lo mismo si dices algo o de alguien, aunque sea positivo, será la típica bocazas y le dará la vuelta.

Ya, ya lo se, ya me han comentado también que ella empezó a decir el día siguiente delante de unos profesores y unas alumnas que ella lo había hecho todo, que yo había puesto excusas como que estaba enfermo para no quedar... (tenia 41 de fiebre) en fin... lo malo es que aún me queda una exposición más con ella.
Es más incluso daba la exposición por suspensa porque me encontraba mal, hice la exposición con fiebre para no joderlos a ellos también y que ellos tampoco tuviesen que repetirla.

Si te queda otra exposición devuelvesela doblada, tú y tu otra compañera hacedle lo mismo y que pruebe de su propia medicina
Pff , mucho ánimo. Yo antes de devolversela en la proxima exposición y quedar a su nivel como un hijo de puta iría a hablar con el profesor como te han dicho por arriba. E intentar no volver a coincidir nunca más con ella.

La verdad es que hay cosas de los compañeros que dejan flipada a una. Joder, el año pasado estuve en la UNED y los del centro asociado eramos una piña y nos ayudabamos en todo y más; este año hice el traslado de expediente a la presencial y hay gente a la que hasta le cuesta dejarte los apuntes un día que no has ido...
ebod escribió:La verdad es que hay cosas de los compañeros que dejan flipada a una. Joder, el año pasado estuve en la UNED y los del centro asociado eramos una piña y nos ayudabamos en todo y más; este año hice el traslado de expediente a la presencial y hay gente a la que hasta le cuesta dejarte los apuntes un día que no has ido...

Claro, porque si te quitan de en medio, ellos aprobarán y tú no, y podrán optar (ilusos) por un puesto de trabajo en este país carcomido por la corrupción.

En España esta actitud egoísta y de joder al prójimo es la que nos ha dejado en el lugar que merecemos. Mira un país competitivo a nivel individual pero con una fuerte raíz en el sentimiento comunitario como es Japón, que incluso con el maremoto ha crecido económicamente. Nosotros jamás en la vida alcanzaremos un nivel así. El mar mediterráneo debe ser la causa.
Yo con mi mejor amigo de la uni siempre hacia trabajos, el último día y bastante bien. A veces nos cortabamos pero no nos molestabamos porque era de mutuo acuerdo de cosas que se nos podían olvidar.
davidex_gv escribió:

LOL

tu enfermedad era trola. tu compañera tenia razon
realmente asqueroso si. asi son algunos unas si. lo de haz el bien y no mires a quien lo entendieron al revés.
¿ Realmente creeis que de decirselo a la profesora de la Uni, os comereis algun colin o algo???

La tia sudara del tema como de la mierda, puesto que este tipo de problemas personales "internos" ha de ser resuelto entre vosotros, y ya.

Devolvedle la jugada en la proxima presentacion, y ya.
xesca3 escribió:¿ Realmente creeis que de decirselo a la profesora de la Uni, os comereis algun colin o algo???

La tia sudara del tema como de la mierda, puesto que este tipo de problemas personales "internos" ha de ser resuelto entre vosotros, y ya.

Devolvedle la jugada en la proxima presentacion, y ya.
Nunca me he visto en tu situación, pero vamos, es simple lo que haría, le diría que es una puta zorra falsa y que se vaya a tomar por culo. Acto seguido esa persona pasa a ser nongrata y no vuelvo a intercambiar una palabra con ella, su existencia se anula [risita]

La próxima exposición, habla con el resto de compañeros y te la preparas a muerte. Haces tu parte, y si osa interrumpirte, antes de que emita un segundo sonido por la boca, le cortas y le dices: "perdona, es mi tema y se defenderlo solito, no me interrumpas por favor" y prosigues. Ni se la devuelvas ni nada, simplemente pasa de ella. Eso es lo que haría yo al menos.
Yo te digo que la mató jaja no te dejes pisar las próximas vez
camposi escribió:Yo te digo que la mató jaja no te dejes pisar las próximas vez

Quien la mató? xD

Yo le hubiese interrumpido en mitad de la clase, le diría "¿De que vas?" y le explicaría todo lo sucedido, ademas si tenias 41 de fiebre habrás ido al médico, tienes pruebas para enseñar a tus profesores y alumnos? mas que nada para que quede como la zorra mentirosa y manipuladora que es.
Welcome to the real world,baby.Si es que,a estas alturas ya deberias saberlo [+risas]
V de vendetta
Así de claro, no se lo dejes pasar.
yo normalmente no paso ni una asi me quema mucho que me hagan este tipo de cosas
y si las dejas pasar lo vuelven a intentar o hacerlo.
Dark Cloud escribió:
camposi escribió:Yo te digo que la mató jaja no te dejes pisar las próximas vez

Quien la mató? xD

Yo le hubiese interrumpido en mitad de la clase, le diría "¿De que vas?" y le explicaría todo lo sucedido, ademas si tenias 41 de fiebre habrás ido al médico, tienes pruebas para enseñar a tus profesores y alumnos? mas que nada para que quede como la zorra mentirosa y manipuladora que es.

Fui el jueves por la noche de urgencias, pero vamos al final nos han dado la nota, ella tiene un 9 y los demás un 7, lo dejaré ahi, nos queda una exposición más , pero vamos que gano haciendo lo mismo que ella? joderla, pero a la vez también jodería a los otros, realmente paso de quedar en la próxima exposición como ella delante de la clase, ya cuando terminemos el cuatrimestre y terminemos esa asignatura hablaré con ella de lo que me parece lo que ha hecho.
Si aún queda una exposición id los 3 al despacho del profesor y decirle algo tan simple como:

"Dado que es un trabajo en equipo y ella no se ha dedicado a otra cosa que actuar en contra del equipo para el bien personal suyo, la próxima exposición será preparada y firmada solo por nosotros 3. "La otra" ha creado una situación de enfrentamiento directo con nosotros, no sabe trabajar en equipo, no nos dejaremos pisotear por su egoísmo"

Útil no se si será, pero estoy casi seguro que solo un 1% de los profesores tendría capacidad para replicar esto sin entrar en lo soez.
Silent Bob escribió:Si aún queda una exposición id los 3 al despacho del profesor y decirle algo tan simple como:

"Dado que es un trabajo en equipo y ella no se ha dedicado a otra cosa que actuar en contra del equipo para el bien personal suyo, la próxima exposición será preparada y firmada solo por nosotros 3. "La otra" ha creado una situación de enfrentamiento directo con nosotros, no sabe trabajar en equipo, no nos dejaremos pisotear por su egoísmo"

Útil no se si será, pero estoy casi seguro que solo un 1% de los profesores tendría capacidad para replicar esto sin entrar en lo soez.

+1

Si yo fuese el profesor, creedme que lo tendría en cuenta.
Insegur0 escribió:
Silent Bob escribió:Si aún queda una exposición id los 3 al despacho del profesor y decirle algo tan simple como:

+1

Es lo que deberiais haber hecho. Es más en la misma exposición haber parado el tema y explicar la situación de que se han introducido cambios en el trabajo sin el consentimiento del grupo
Lestat25 escribió:
Insegur0 escribió:

+1

Es lo que deberiais haber hecho. Es más en la misma exposición haber parado el tema y explicar la situación de que se han introducido cambios en el trabajo sin el consentimiento del grupo

Es una grandísima opción. Ir de cara.

Y mi consejo, como el de todos, aléjate de ella. O sea, ella para ti ya no existe. Si tan lista es que lo haga sola. Aprenderá a no aprovecharse de los demás. Porque eso no fue jugar contra el equipo sino traicionar la confianza del equipo.

Le den por culo sabiamente, así de claro.
atheneo escribió:
davidex_gv escribió:

LOL

Espero que lo digas de broma, porque sin ser la autora del post me ha sentado como una patada esta respuesta.

A lo mejor te has confundido y piensas que estaba con 41 en la exposición, y él se refiere mientras la preparaba (en su casa, no en clase). Si fuese en la exposición, sí que es poco creíble.

O a lo mejor piensas que no se puede llegar a esas temperaturas con la fiebre, y te digo yo por experiencia personal que se puede llegar y superar (mi record de pequeña está en 42 :( )

O, espero y deseo, estabas de broma.
Whar escribió:
atheneo escribió: LOL

Espero que lo digas de broma, porque sin ser la autora del post me ha sentado como una patada esta respuesta.

A lo mejor te has confundido y piensas que estaba con 41 en la exposición, y él se refiere mientras la preparaba (en su casa, no en clase). Si fuese en la exposición, sí que es poco creíble.

O a lo mejor piensas que no se puede llegar a esas temperaturas con la fiebre, y te digo yo por experiencia personal que se puede llegar y superar (mi record de pequeña está en 42 :( )

O, espero y deseo, estabas de broma.

A ver, explico, fui el jueves por la noche al hospital por urgencias con 41º de fiebre, el viernes por la mañana me sentía fatal y por eso no pude quedar con los del grupo y ella empezó a decir que yo ponía excusas y demás, el lunes obviamente no estaba con 41º de fiebre, si lo hubiese estado no hubiese hecho la exposición, pero aun me encontraba mal, y en todo el finde apenas pude prepararme la exposición.
Y si, ami tambien me ha sentado como una patada esa respuesta.
37 respuestas