creis que SONY a tratado bien a los primeros compradores??

Encuesta
Deberia recompensar SONY a los que pagaron 600$??
39%
68
29%
51
32%
56
Hay 175 votos.
Yo quiero que hagan lo mismo que apple con los primeros compradores del iphone :P [sonrisa]
Desde aqui oigo las risas de los directivos de SONY por lo de las quejas formuladas ante tal desprecio, eso si, difuminadas por el sonido del motor revolucionado del Ferrari de su propiedad que se aleja hacia mercados menos conflictivos.
Yo he votado el mercado es así, hay que aguantarse, son algunas de las desventajas de comprar en primicia, no saben si el mercado responderá positiva o negativamente, si al poco tiempo no empiezan a obtener resultados previstos, entonces es cuando se tienen que bajar un poco los pantalones y ver la rebajas de precios que tenemos encima y packs, revisiones de máquinas, etc, etc,

Un saludo
Yo opino lo mismo que Bigblue. No lo hubiera sabido expresar mejor.
Los que la compraron al principio, simplemente tuvieron que esperar. Que la rebaja fuera a ser rápida por ese precio era algo muy previsible.
yo creo que esta pasando olimpicamente del mercado europeo y del store que ultimamente [buaaj].

Es solo mi opinion.
si porque para los que confiamos en ellos al principio nos ha defraudado y ha conseguido que no volvamos a comprar nunca mas una consola en su inicio
Issun está baneado por "Lagunamov"
Ni de coña
Sony lo unico que quiere es vender y se siente muy confiado porque tiene muy buena fama (que se la gano a pulso) microsoft tiene que ganarsela ahora y hace ese tipo de cosas como recompensar...
No creo que sony tenga que hacerlo porque lo mas nuevo y exclusivo se paga caro cada uno que piense lo que quiera...
no creo, el mercado es asi. Cuando uno compra electronicos, uno debe saber que el precio bajara, los electronicos mejoran. En si lo que una persona paga es por usar el producto antes que todos, esta practica no es nada nuevo. :-)
No se para que este hilo, siento mucho ser tan inflexible pero es que eso pasa con todo producto nuevo que sale al mercado y mas si se trata de tecnología si eres el primero compras a precio elevado y sin nada adjunto o cuanto crees que costaba un PC de gama media hace un año? en fin ganas de quejarse y si los tratan tan mal para eso existe entidades encargadas en donde pueden hacer los reclamos... [rtfm]

Saludos
hombre,con que me regalen puntos de esos pa el store me conformo

salu2
Hombre, yo no se a tí, pero a mi al comprar la consola no me dio una patada en los huevos ninguna azafata con el uniforme de sony.

Sin embargo, el precio, el contenido de la consola y la situación del mercado en ese momento la tenía clara y en ningún momento sony me dio información diferente al respecto.

Mantengo mi opinión de que el problema no es la política de sony, cosa que como usuarios no esta en nuestras manos y que además, hasta ahora, no perjudica a los viejos usuarios, sino que beneficia a los nuevos, la envidia es muy mala, pero es así; para mi el problema es la desinformación de grán parte de los usuarios, aunque es algo intrinseco al mundo del consumista, me gasto el dinero sin informarme y despues me quejo.
gcs190 escribió:Hombre, yo no se a tí, pero a mi al comprar la consola no me dio una patada en los huevos ninguna azafata con el uniforme de sony.

Sin embargo, el precio, el contenido de la consola y la situación del mercado en ese momento la tenía clara y en ningún momento sony me dio información diferente al respecto.

Mantengo mi opinión de que el problema no es la política de sony, cosa que como usuarios no esta en nuestras manos y que además, hasta ahora, no perjudica a los viejos usuarios, sino que beneficia a los nuevos, la envidia es muy mala, pero es así; para mi el problema es la desinformación de grán parte de los usuarios, aunque es algo intrinseco al mundo del consumista, me gasto el dinero sin informarme y despues me quejo.

Tu crees que se hubieran vendido las que se han vendido en caso de haberse sabido este dato?? Juraron y perjuraron que en menos de un año, nanai de bajadas de precio, y ahora, visto el fracaso, se retractan de lo que en un principio dijeron y ale, sendos packs y bajaditas de precio para engatusar a mas clientes.

Segun tus afirmaciones, debo discrepar. A diferencia de como piensas, está visto que "si" que tenemos en nuestras manos parte de las decisiones politicas que tiene SONY, ya que la bajada de pantalones a nivel mundial está siendo bastante sonada, ya que, y te hago esta pregunta... crees que hubiesen bajado el precio si fuesen lideres en ventas a 600€ por maquinita?? Yo creo que no, pero como no han vendido un pijo en comparacion a lo que esperaban vender, ahi tienes decision politica influida por el ridiculo indice de ventas (decision erronea a mi parecer, ya que traicionan al que sacrificó esa cantidad en su dia para poder disfrutar del producto).

Por otro lado, no se de donde te sacas lo de la envidia, ya que yo, como usuario, ya la tengo y lo que pase despues, me guste o no, es algo que no me la va a quitar de la mesa donde la tengo montada. Asi que, al menos, por mi parte, envidia, ninguna. En lo unico que veo que puedo darte la razon es en que esta decision será beneficiosa para los usuarios que vengan despues, y me alegro muchisimo de que haya cada dia mas gente que pueda disfrutar del aparatito. Lo que se pretende con esta queja, no es el hecho de que haya otros que esten beneficiandose de algo que yo no yuve opcion de poder escoger, sinó de que en futuras playtation, todos podamos acceder desde el principio a la consola sin necesidad de sentirnos engañados o traicionados 4 meses mas tarde. Nada mas. Un saludo.
¿Donde esta escrito que sony dijo que no se iba a reducir el precio hasta navidad?, eso es lo que todos pensabamos.

No seamos ilusos, sony no pretendía vender mucho más de lo que ha vendido, en una grán empresa como esta, se diferencia muy bién el quiero y el puedo. Tener en la calle el 40 % de máquinas que tiene la competencia en este tiempo no es en absoluto mal resultado, teniendo en cuenta la situación del mercado cuando salió, con la wii y la 360 asentadas y habiendo ganado una grán cuota de mercado de usuarios tradicionales de PS2 y, sin un catálogo de juegos exhuberante, no creo que sean malos datos.

Aún te digo más, solo hay dos opciones para rebajarla:

- Maniobra desesperada para liquidar stock debido a la desesperada situación económica (seguro que no, sony no vive solo de consolas)

- Debido a una aceptación mayor de la esperada y por tanto a una amortización prematura de la I+D, poder permitirse la rebaja.

Evidentemente, todo esto queda condicionado por las maniobras en el mismo sentido de su competencia natural, la 360.

Por otra parte, el stock de máquinas de 60 Gb se esta acabando y estan saliendo nuevos modelos, a mi me da, que han vendido más de las que esperaban y se esta acelerando el proceso que, obviamente, estaba programado en cuanto a precios y modelos.

Cualquier usuario que pensase que la PS3 iba a hacer que todo el mundo se comprase una y abandonase la 360, que despierte de esa paja mental y sea objetivo.

De la misma manera que un usuario objetivo debe verlo, más una grán empresa no deja escapar esos detalles.
RheinFire escribió:
Tu crees que se hubieran vendido las que se han vendido en caso de haberse sabido este dato?? Juraron y perjuraron que en menos de un año, nanai de bajadas de precio, y ahora, visto el fracaso, se retractan de lo que en un principio dijeron y ale, sendos packs y bajaditas de precio para engatusar a mas clientes.

Segun tus afirmaciones, debo discrepar. A diferencia de como piensas, está visto que "si" que tenemos en nuestras manos parte de las decisiones politicas que tiene SONY, ya que la bajada de pantalones a nivel mundial está siendo bastante sonada, ya que, y te hago esta pregunta... crees que hubiesen bajado el precio si fuesen lideres en ventas a 600€ por maquinita?? Yo creo que no, pero como no han vendido un pijo en comparacion a lo que esperaban vender, ahi tienes decision politica influida por el ridiculo indice de ventas (decision erronea a mi parecer, ya que traicionan al que sacrificó esa cantidad en su dia para poder disfrutar del producto).

Por otro lado, no se de donde te sacas lo de la envidia, ya que yo, como usuario, ya la tengo y lo que pase despues, me guste o no, es algo que no me la va a quitar de la mesa donde la tengo montada. Asi que, al menos, por mi parte, envidia, ninguna. En lo unico que veo que puedo darte la razon es en que esta decision será beneficiosa para los usuarios que vengan despues, y me alegro muchisimo de que haya cada dia mas gente que pueda disfrutar del aparatito. Lo que se pretende con esta queja, no es el hecho de que haya otros que esten beneficiandose de algo que yo no yuve opcion de poder escoger, sinó de que en futuras playtation, todos podamos acceder desde el principio a la consola sin necesidad de sentirnos engañados o traicionados 4 meses mas tarde. Nada mas. Un saludo.

Estoy contigo, a ver si ahora como consumidor no voy a tener derecho a quejarme joder, hemos comprado algo a un precio desorbitado a vista de hoy, dado que no hemos disfrutada de nada por el sobreprecio y ahora la tiran. Como pa no quejarse, está bien que el que no lo haya pagado se alegre, yo lo hago por ellos tb, pero que no comprendan al que se ha gastado un pico para nada, manda huevos, sobre todo cuando muchos de ellos han justificado el precio original, en su momento.
Joop, yo no he comprado nada a un precio desorbitado, compre algo a 600 euros que consideré que los valía, a sabiendas de que su precio con el tiempo se reduciría alrededor de un 66 %. Esa es la diferencia entre información y desinformación.

Yo no digo que no te quejes, pero para quejarse hay que tener argumentos, sino no es una queja, es un lloriqueo de niño caprichoso.

Si tienes dudas, ve a la OCU y comentales tu caso, despues postea la respuesta (o la cara del que te atienda) a ver que te parece la respuesta de un profesional dedicado a informar y orientar sobre quejas y reclamaciones al consumidor.

Precaución: Se pueden descojonar en tu cara
yo creo q deberian recompensar con algo, pero la realidad es q a sony se la bufa, la unica "recompensa" q vamos a tener son declaraciones del tipo "hemos tenido 6 meses mas de entretenimiento".

salu2!
gcs190 escribió:Joop, yo no he comprado nada a un precio desorbitado, compre algo a 600 euros que consideré que los valía, a sabiendas de que su precio con el tiempo se reduciría alrededor de un 66 %. Esa es la diferencia entre información y desinformación.

Yo no digo que no te quejes, pero para quejarse hay que tener argumentos, sino no es una queja, es un lloriqueo de niño caprichoso.

Todos sabiamos que bajaría, pero ni tan pronto ni de esta manera, no se tu caso, pero mi lloriqueo ha sido desencanto más bien, porque desde que la compre solo ha cogido polvo y lo más triste es que aun queriendo tener un argumento para encenderla... no lo había,máxime teniendo la 360, te vuelvo a repetir no se tu pero para mi eso no es lloriquear, es sentirse engañado, por ser light, ahora si tu disponias de informacion del tipo "no va a salir ni un puto juego y si la compras es para decorar tu salon" y con todo y con eso la compraste has elegido libremente. Yo no supuse q esta travesía temprana sería tan nefasta.
Hombre información si que tenía, incluso material inedito que traje de Italia y que tardo mucho en aparecer por aquí. Qué el catálogo tardaría también lo sabía y sin ser adivino, por lógica y seguimiento del lanzamiento de las consolas.

Pero lo de decorar, nada de nada, el resistance me lo he pasado 3 veces (1 en la tele SD y 2 en HD incluyendo modo SobreHumano) y además de largo es una pasada.

El Motorstorm, te hace sudar en algunas entradas hasta conseguir el oro (no recuerdo ningún juego en el que me haya cagado en la grandisima puta madre de un monigote controlado por la cpu tantisimo como en este)

Y todo esto sin contar el online, en el que, a diario, juego y converso con compañeros del clan.

También he empleado grán cantidad de tiempo en pulir mi yellow dog 5.0.1 con KDE y todas las aplicaciones que necesito.

Ahhh, las demos suelen durar poco, pero aunque sea por descargarlas, jugarlas y borrarlas también me han entretenido.

Y ahora que todavía tengo virgen el online del graw2, van a empezar a sacar buenas producciones.

Uffff, tanto como aburrirme cuando la tengo de 6 a 12 horas al día encendida, como que no.
gcs190 escribió:Hombre información si que tenía, incluso material inedito que traje de Italia y que tardo mucho en aparecer por aquí. Qué el catálogo tardaría también lo sabía y sin ser adivino, por lógica y seguimiento del lanzamiento de las consolas.

Pero lo de decorar, nada de nada, el resistance me lo he pasado 3 veces (1 en la tele SD y 2 en HD incluyendo modo SobreHumano) y además de largo es una pasada.

El Motorstorm, te hace sudar en algunas entradas hasta conseguir el oro (no recuerdo ningún juego en el que me haya cagado en la grandisima puta madre de un monigote controlado por la cpu tantisimo como en este)

Y todo esto sin contar el online, en el que, a diario, juego y converso con compañeros del clan.

También he empleado grán cantidad de tiempo en pulir mi yellow dog 5.0.1 con KDE y todas las aplicaciones que necesito.

Ahhh, las demos suelen durar poco, pero aunque sea por descargarlas, jugarlas y borrarlas también me han entretenido.

Y ahora que todavía tengo virgen el online del graw2, van a empezar a sacar buenas producciones.

Uffff, tanto como aburrirme cuando la tengo de 6 a 12 horas al día encendida, como que no.

Bueno todo eso puede causarte algun animo si es lo primero que ves al respecto, si vienes de 360 no te hace, por lo menos a mi, la más minima gracia. Pero bueno que me quejo si quiero como estoy haciendo vaya. Yo no estoy contento habiendo desembolsado una cantidad importante de dinero. ¿puedo?
gcs190 escribió:¿Donde esta escrito que sony dijo que no se iba a reducir el precio hasta navidad?, eso es lo que todos pensabamos.

No seamos ilusos, sony no pretendía vender mucho más de lo que ha vendido, en una grán empresa como esta, se diferencia muy bién el quiero y el puedo. Tener en la calle el 40 % de máquinas que tiene la competencia en este tiempo no es en absoluto mal resultado, teniendo en cuenta la situación del mercado cuando salió, con la wii y la 360 asentadas y habiendo ganado una grán cuota de mercado de usuarios tradicionales de PS2 y, sin un catálogo de juegos exhuberante, no creo que sean malos datos.

Aún te digo más, solo hay dos opciones para rebajarla:

- Maniobra desesperada para liquidar stock debido a la desesperada situación económica (seguro que no, sony no vive solo de consolas)

- Debido a una aceptación mayor de la esperada y por tanto a una amortización prematura de la I+D, poder permitirse la rebaja.

Evidentemente, todo esto queda condicionado por las maniobras en el mismo sentido de su competencia natural, la 360.

Por otra parte, el stock de máquinas de 60 Gb se esta acabando y estan saliendo nuevos modelos, a mi me da, que han vendido más de las que esperaban y se esta acelerando el proceso que, obviamente, estaba programado en cuanto a precios y modelos.

Cualquier usuario que pensase que la PS3 iba a hacer que todo el mundo se comprase una y abandonase la 360, que despierte de esa paja mental y sea objetivo.

De la misma manera que un usuario objetivo debe verlo, más una grán empresa no deja escapar esos detalles.

El exito o fracaso de una consola viene dado, en primer lugar, por los usuarios que te sigan alla donde vayas con el producto que desarrolles, (preguntale a SEGA a ver que tal le fue) y en segundo lugar, con el alimento principal de estas maquinas, osease, los juegos. A lo primero, ya estamos viendo el trato recibido, y en cuanto a lo segundo, no lo llevan muy bien que digamos, visto el catalogo actual.

Es lamentable ver como, despues de tener a la competencia (Wii y 360) ya asentada y con ventaja en el mercado, se atrevan a lanzar un producto tardio, de precio desorbitado (no me digas que no, que 4 meses mas tarde se vende lo mismo 200€ mas barato) y con algunas desventajas tecnologicas (lease sixaxis sin vibracion), ademas de poseer un catalogo de juegos similar al inicial y que aun exista gente que quiera comprarse semejante mentira.

No nos vamos a engañar, SONY en cuanto a innovacion siempre ha andado de fracaso en fracaso (video BETA, minidisc, UMD, Blu-Ray??) y si las plays triunfaron fue por el hecho de que se podian chipear para hacer uso de backups, ya que Saturn frente a PS1 o Dreamcast frente a PS2 merendaban patitas de SONY practicamente a diario. Pues bien, teniendo la premisa de que el publico seguidor de las consolas de SONY estaba ahi para lo que hiciese falta (uno de tantos, yo), ahora van y sacan al mercado mas packs de consolas que juegos haya para elegir y estoy mal visto si me quejo por sentirme asi de traicionado. Voy a pedir explicaciones y palmada a la espalda con una sonrisa diciendome "si querias descuento, haberte esperado" cuando lo que ha pasado y quiero oir es "la hemos jodido, lo siento". Si miro atras, poco puedo hacer para solventarlo, pero si miro adelante, ya se me ocurrirá algo para no volver a caer de nuevo en sus redes, al menos, no como ellos quieren.
RheinFire escribió:

El exito o fracaso de una consola viene dado, en primer lugar, por los usuarios que te sigan alla donde vayas con el producto que desarrolles, (preguntale a SEGA a ver que tal le fue) y en segundo lugar, con el alimento principal de estas maquinas, osease, los juegos. A lo primero, ya estamos viendo el trato recibido, y en cuanto a lo segundo, no lo llevan muy bien que digamos, visto el catalogo actual.

Es lamentable ver como, despues de tener a la competencia (Wii y 360) ya asentada y con ventaja en el mercado, se atrevan a lanzar un producto tardio, de precio desorbitado (no me digas que no, que 4 meses mas tarde se vende lo mismo 200€ mas barato) y con algunas desventajas tecnologicas (lease sixaxis sin vibracion), ademas de poseer un catalogo de juegos similar al inicial y que aun exista gente que quiera comprarse semejante mentira.

No nos vamos a engañar, SONY en cuanto a innovacion siempre ha andado de fracaso en fracaso (video BETA, minidisc, UMD, Blu-Ray??) y si las plays triunfaron fue por el hecho de que se podian chipear para hacer uso de backups, ya que Saturn frente a PS1 o Dreamcast frente a PS2 merendaban patitas de SONY practicamente a diario. Pues bien, teniendo la premisa de que el publico seguidor de las consolas de SONY estaba ahi para lo que hiciese falta (uno de tantos, yo), ahora van y sacan al mercado mas packs de consolas que juegos haya para elegir y estoy mal visto si me quejo por sentirme asi de traicionado. Voy a pedir explicaciones y palmada a la espalda con una sonrisa diciendome "si querias descuento, haberte esperado" cuando lo que ha pasado y quiero oir es "la hemos jodido, lo siento". Si miro atras, poco puedo hacer para solventarlo, pero si miro adelante, ya se me ocurrirá algo para no volver a caer de nuevo en sus redes, al menos, no como ellos quieren.

Totalmente [oki]
Yo fuí el primero en plantearme la espera para comprarmela en vista del reducido catálogo allá por abril, pero decidi comprarmela a pesar de ello, por lo tanto, no me puedo quejar, muchos, no os informasteis y os quejais del catálogo, eso no es problema de sony, sino de falta de información.

El fracaso de SEGA es mucho más complejo de lo que afirmas, te recuerdo que la Dreamcast no se pirateaba porque no hacía falta para jugar a copias, los usuarios de SEGA, venían descontentos de muchos add-on inutiles que saco sega y versiones de sus máquinas "mejoradas", además de sacar una consola en un mercado dominado por Playstation cuando estaba cerca la siguiente generación, ¿sabías que la primera PlayStation era un trabajo de Sony para NINTENDO?, curioso no, saca conclusiones.

Para mi, el lanzamiento de la PS3 fue PRECIPITADO, si precipitado, faltaba tiempo para madurar el catálogo de juegos, pero la situación del mercado obligo a Sony a sacarla para no seguir perdiendo cuota en favor de la 360.

El precio, no me parece abusivo en comparación con lo que en ese momento ofrecía la competencia, nada más que como lector blueray es más barata que un reproductor sobremesa y además de grán calidad. Como he dicho antes, pienso que si baja de precio es porque han vendido más de las que esperaban y se lo pueden permitir, además de para luchar con la 360 y sus bajadas de precios. Te recuerdo que el desarrollo de la PS3, implica el desarrollo de la tecnología BluRay y el CELL, la 360 es cojer de aquí y de allí y juntar lo que ya existe, no puedes comparar los costes de una y de otra (cosa que por otra parte, esta documentada que, evidentemente, es más cara de producir una PS3 que una 360). Eso sin contar los costes de I+D, de aquí es sonde sale el bulo que la PS3 se vende por debajo del coste de producción, MENTIRA y más MENTIRA, se puede vender por debajo del coste de producción + AMORTIZACIÓN (que dependerá de en cuantas consolas calcules la amortización).
¿Recuerdas lo que valía una Playstation o una Playstation 2 en su lanzamiento?

El video BETA, fracaso, al igual que el LASERDISC y otros tantos, porque en las guerras no siempre gana el mejor, de cualquiera es conocida la superioridad del sistema BETA sobre el VHS, al igual que el pionero en video digital fue el LASERDISC, pero sin el apoyo necesario desaparecio en espera del DVD

Si sony se lleva fracasos es porque innova y esta en todos los cotarros relacionados con la innovación.

El UMD Video ha sido un fracaso, pero, ¿afecta en algo a los usuarios de PSP?, no, ha fracasado porque los usuarios de PSP, deciden que la PSP es para jugar y no para ver videos, dejo de hacer peliculas y se acabo el problema.

El BluRay esta predestinado a ser el formato del futuro, puesto que 4.700.000 lectores estan en la calle ya, gracias a la PS3, ¿cuantos add-on de HD-DVD se han vendido?

El sixasis no es una desventaja, es un añadido que no te hace ningún mal, lo de la vibración (problemas legales de patentes) estoy de acuerdo contigo, tengo un segundo mando pagado a parte y si sería un detalle una operación de cambio.
gcs190 escribió:Yo fuí el primero en plantearme la espera para comprarmela en vista del reducido catálogo haya por abril, pero decidi comprarmela a pesar de ello, por lo tanto, no me puedo quejar, muchos, no os informasteis y os quejais del catálogo, eso no es problema de sony, sino de falta de información.

Todos sabemos que muchas de las promesas en juegos que iban a ser lanzadas en breve, se han quedado solo en eso, promesas. Busco declaraciones oficiales pasadas y las subo.

gcs190 escribió:El fracaso de SEGA es mucho más complejo de lo que afirmas, te recuerdo que la Dreamcast no se pirateaba porque no hacía falta para jugar a copias, fracaso, ¿sabías que la primera PlayStation era un trabajo de Sony para NINTENDO?, curioso no, saca conclusiones.

Lo que yo viví con SEGA fue que lanzaban al mercado productos muy punteros para su epoca y que, en muy poco tiempo, dejaban de darle soporte para preparar el siguiente paso, con el consiguiente abandono de la clientela fiel, la cual, se acabó cansando de este tipo de tecnicas comerciales y le retiró la confianza. Conmigo, SONY lleva el mismo camino.

gcs190 escribió:Para mi, el lanzamiento de la PS3 fue PRECIPITADO, si precipitado, faltaba tiempo para madurar el catálogo de juegos, pero la situación del mercado obligo a Sony a sacarla para no seguir perdiendo cuota en favor de la 360.

Y a que precio?? Juegan con la baza de tener un numero de ventas garantizado, pongan el precio que le pongan, gracias a los incondicionales como yo (bueno, hoy ex-incondicional) y asi poder costearse los errores de lanzar prematuramente una maquina que ni por asomo nunca ha valido lo que me costó a mi y a muchos otros en su dia.

gcs190 escribió:El precio, no me parece abusivo en comparación con lo que en ese momento ofrecía la competencia, nada más que como lector blueray es más barata que un reproductor sobremesa y además de grán calidad.

En ese momento?? solo ha pasado un verano desde entonces y el resto de la competencia, o hicieron las cosas muy bien ya que mas o menos, los precios se mantienen (y las ventas, claro), o estos de SONY se quisieron pasar de listos y asi les ha respondido el mercado.

gcs190 escribió:El video BETA, fracaso, al igual que el LASERDISC y otros tantos, porque en las guerras no siempre gana el mejor, de cualquiera es conocida la superioridad del sistema BETA sobre el VHS, al igual que el pionero en video digital fue el LASERDISC, pero sin el apoyo necesario desaparecio en espera del DVD

Tu mismo lo has dicho. No creo que exista una consola mejor diseñada que la PS3 a dia de hoy, pero sin el apoyo necesario, al garete (y el apoyo puede venir de formas muy diversas, como por ejemplo, de los usuarios)

gcs190 escribió:Si sony se lleva fracasos es porque innova y esta en todos los cotarros relacionados con la innovación.

De que me sirve tener un producto tan bueno, tan bueno, que si se me estropea, no pueda obtenerle soporte??

gcs190 escribió:El UMD Video ha sido un fracaso, pero, ¿afecta en algo a los usuarios de PSP?, no, ha fracasado porque los usuarios de PSP, deciden que la PSP es para jugar y no para ver videos, dejo de hacer peliculas y se acabo el problema.

Hombre, eso de que se acabó el problema... producir todo eso conlleva un gasto que estoy seguro que pueden afrontar, y mas hoy, despues de los sablazos que nos han dado con esto de las primeras PS3.

gcs190 escribió:El BluRay esta predestinado a ser el formato del futuro, puesto que 4.700.000 lectores estan en la calle ya, gracias a la PS3, ¿cuantos add-on de HD-DVD se han vendido?

Eso si que está por ver que es el formato en alta definicion del futuro audiovisual.

gcs190 escribió:El sixasis no es una desventaja, es un añadido que no te hace ningún mal, lo de la vibración (problemas legales de patentes) estoy de acuerdo contigo, tengo un segundo mando pagado a parte y si sería un detalle una operación de cambio.

Ya se que no tener vibracion en el sixaxis no me hace ningun mal, pero tampoco me hace ningun bien. Si me dices que en vez de sixaxis pones mandos con cable de dos botones y un palito, tampoco me haria ningun mal, pero no seria lo adecuado cobrandome por ello lo que me han cobrado.
RheinFire escribió:Todos sabemos que muchas de las promesas en juegos que iban a ser lanzadas en breve, se han quedado solo en eso, promesas. Busco declaraciones oficiales pasadas y las subo.

Los juegos, los prometen las compañias que las desarrollan, y no Sony, Sony no tiene culpa de que Rockstar retrase GTA, pero siempre veis el lado de Sony mala, no sé si por desinformación, o por ignorancia

RheinFire escribió:Lo que yo viví con SEGA fue que lanzaban al mercado productos muy punteros para su epoca y que, en muy poco tiempo, dejaban de darle soporte para preparar el siguiente paso, con el consiguiente abandono de la clientela fiel, la cual, se acabó cansando de este tipo de tecnicas comerciales y le retiró la confianza. Conmigo, SONY lleva el mismo camino.

Sega se hundió por la pirateria relativamente facil, bastaba con un CD para poder cargar tus copias de seguridad

¿Que Sony no tiene confianza de usuarios? Te recuerdo, que la PS3 en la primera semana de ventas en Reino Unido, superó la primera semana de ventas de XBOX360 y a WII, y que actualmente en España, la PS3 es la consola mas vendida

RheinFire escribió:Y a que precio?? Juegan con la baza de tener un numero de ventas garantizado, pongan el precio que le pongan, gracias a los incondicionales como yo (bueno, hoy ex-incondicional) y asi poder costearse los errores de lanzar prematuramente una maquina que ni por asomo nunca ha valido lo que me costó a mi y a muchos otros en su dia.

El precio, no lo ponen porque les da la gana, el precio lo ponen por el coste de lo que te trae, el coste de PS3 no es relativamente barato, y para lo que te trae ( Y sobretodo, comparandolo con otros productos ) la PS3 es la mas barata

RheinFire escribió:En ese momento?? solo ha pasado un verano desde entonces y el resto de la competencia, o hicieron las cosas muy bien ya que mas o menos, los precios se mantienen (y las ventas, claro), o estos de SONY se quisieron pasar de listos y asi les ha respondido el mercado.

Esto no lo he entendido bien, porque para lo que lleva Sony, y la competencia directa que tiene, la PS3 no se está vendiendo mal

RheinFire escribió:Tu mismo lo has dicho. No creo que exista una consola mejor diseñada que la PS3 a dia de hoy, pero sin el apoyo necesario, al garete (y el apoyo puede venir de formas muy diversas, como por ejemplo, de los usuarios)

Lo del apoyo de usuarios, ya te lo he dicho arriba, y apoyo de empresas tambien tiene ( Tanto para peliculas Blu Ray, como para videojuegos ) y de usuarios, bueno, lee mas arriba, y que no sea la consola mas vendida, no significa que no se venda bien ( Para lo que lleva )

RheinFire escribió:De que me sirve tener un producto tan bueno, tan bueno, que si se me estropea, no pueda obtenerle soporte??

¿Comorl?

RheinFire escribió:Eso si que está por ver que es el formato en alta definicion del futuro audiovisual.

Yo creo, que está mas que claro que el Blu ray ganará esa guerra de formatos, tiene la victoria en su mano, no es imposible que pierda, pero si es lo mas probable que gane ( Y solo tienes que informarte un poco para ver por qué )
Jurrrl. Me acabas de decir que si un juego se retrasa de la fecha anunciada por SONY (son ellos los que acuden con ruedas de prensa y demas circos mediaticos) porque no puede cumplir con el objetivo marcado, la culpa es del desarrollador del juego?? El maximo responsable de que no se cumpla un pronostico son ellos, ya que son los mismos que dan la cara ante la futura clientela alli presente. Si despues tienen que suspender el proyecto, despedir a alguien o vete tu a saber que medidas tomaran para dar caña al que hace el juego, es su problema, pero la imagen no es, por citar un ejemplo, Rockstar con su GTA, sino SONY por decir algo que despues, por A o por B no pueden cumplir.

Lo que me dices de SEGA y su hundimiento gracias a la pirateria no tiene ni pies ni cabeza. Mas se pudo piratear PS1 y ahi estuvieron. No tienen nada que ver el declive de SEGA con lo que afirmas. En cuanto a los indices de ventas, si le haces caso a la web del GAME, claro que son lideres de ventas, pero la realidad es muy distinta (bueno, ahora las cosas cambiaran, ya que con estas bajaditas, es logico que puedan acceder a mas mercado)

Siento contradecirte, pero me han demostrado que el precio si que está puesto a boleo. No les dio el resultado que esperaban y ahora (solo unos meses mas tarde), la misma maquina, con los mismos componentes, 200€ menos.

Por favor, informame tu del porqué el Blu-Ray tiene todas las de ganar frente a otros formatos, que te veo muy puesto y necesito esa informacion.
RheinFire escribió:Jurrrl. Me acabas de decir que si un juego se retrasa de la fecha anunciada por SONY (son ellos los que acuden con ruedas de prensa y demas circos mediaticos) porque no puede cumplir con el objetivo marcado, la culpa es del desarrollador del juego?? El maximo responsable de que no se cumpla un pronostico son ellos, ya que son los mismos que dan la cara ante la futura clientela alli presente. Si despues tienen que suspender el proyecto, despedir a alguien o vete tu a saber que medidas tomaran para dar caña al que hace el juego, es su problema, pero la imagen no es, por citar un ejemplo, Rockstar con su GTA, sino SONY por decir algo que despues, por A o por B no pueden cumplir.

Que yo sepa GTA lo anuncia RockStar, y no Sony, al igual que MGS4 lo anuncia Konami

Otra cosa, sería que retrasasen Gran turismo, que ya otro gallo cantaria

RheinFire escribió:Lo que me dices de SEGA y su hundimiento gracias a la pirateria no tiene ni pies ni cabeza. Mas se pudo piratear PS1 y ahi estuvieron. No tienen nada que ver el declive de SEGA con lo que afirmas.

No es lo mismo poder piratear una consola con un Chip, que poder hacerlo con un simple CD ( A veces ni eso, porque las copias de seguridad te las aceptaba como si de un original se tratase ) por lo que Dreamcast solo recibia ventas de Hardware, y muy poca de Software

RheinFire escribió:En cuanto a los indices de ventas, si le haces caso a la web del GAME, claro que son lideres de ventas, pero la realidad es muy distinta (bueno, ahora las cosas cambiaran, ya que con estas bajaditas, es logico que puedan acceder a mas mercado)

¿Como? XDD

http://www.elotrolado.net/hilo_PS3-supera-en-Espana-las-250-000-unidades-vendidas_860884
http://www.vidaextra.com/2007/03/26-playstation-3-bate-records-de-ventas-en-el-reino-unido

RheinFire escribió:Siento contradecirte, pero me han demostrado que el precio si que está puesto a boleo. No les dio el resultado que esperaban y ahora (solo unos meses mas tarde), la misma maquina, con los mismos componentes, 200€ menos.

Como te dije, sale muy barato si lo comparamos

Si piensas hacerte con algun centro multimedia, la PS3 es lo MAS BARATO que vas a encontrar en calidad/precio, ya que un lector de Blu ray actualmente sale por bastante mas ( Casi el doble ) que PS3

Y si lo comparas con X360 lo mismo, ya que la X360 ( Con disco duro ) lector de tarjetas, Wifi integrado, lector de Blu ray, sale muchisimo mas cara

( Ya que comparamos, comparamos con las mismas caracteristicas :D )

RheinFire escribió:Por favor, informame tu del porqué el Blu-Ray tiene todas las de ganar frente a otros formatos, que te veo muy puesto y necesito esa informacion.

Pues bueno, hace mucho que no me informo de esto la verdad [sonrisa] pero lo ultimo que lei, fué que tenia el apoyo de las mayorias de cinematográficas mas importantes en el mundo ( Paramount, Diney, Fox, etc )

Y si no me equivoco, los ultimos informes que lei decian que por cada HD-DVD que se vendia, se vendian 2 Blu Ray ( Aunque no sé como estara esa cifra actualmente :P )

Saludos
gcs190 escribió:

Para mi, el lanzamiento de la PS3 fue PRECIPITADO, si precipitado, faltaba tiempo para madurar el catálogo de juegos, pero la situación del mercado obligo a Sony a sacarla para no seguir perdiendo cuota en favor de la 360.

¿PRECIPITADO? ¿Tu crees que fué preipitado?

A la par que M$ anunciaba su lanzamiento en diciembre de 2005, sony hacia lo mismo con PS3, lanzamiento solo en Japón en junio de 2006, en noviembre en EEUU y a especiicar en otros territorios.

A 3 semanas de lanzamiento y con varios juegos ya istos para salir, se anunció el retraso y lanzamiento mundial (3 territorios) en Novimbre, guau que chulo ¿no? Para nosotros, pa los Japos no creo.

A finales de octubre se anunció el retraso para el territorio Europeo sin fecha especificada y salió en los otros dos territorios como todos sabemos.

Finalmente salió al mercado en Marzo con ¿Cuantos juegos? No lo recuerdo. ¿Tu crees que fué precipitado? ¿crees que debian haberla retrasado mas?.

En mi opinión Sony y Microsoft tienen dos politicas muy diferentes en esta generación.

La política me M$ es: "a mas juegos mas usuarios", está comprando juegos a porrillos, dando grandes ventajas y facilidades a los desarrolladores para que saquen los juegos en su plataforma. No ay as que ver cuantos juegos exclusivos están dejando de serlo.

La Politica de Sony es mucho mas prepotente, supuestamente ya lo tiene todo, usuarios a porrillos y juegos para parar un tren, con lo que solo tiene que mantenerlos.

El caso es que ni siquira eso está haciendo por lovisto está tratando tan mal a las desarrolladoras como lo hace con los usuarios.

En cuanto a lo que hace con Europa ya no tiene nombre y el problema es que encima nosotros somos los que mas conolas le estamos comprando, creo que eso si que tiene nombre.

Yo sé que acabaré con una PS3 en casa, solo espero que algún dia Sony se dé cuenta de lo que está haciendo.
Sony ha tratado bastante mal a los primeros compradores, y conociéndoles, veo difícil que tengan ni un sólo gesto de compensación.

A lo mejor ellos piensan que da igual, y por ahora a lo mejor tienen razón, porque los que ya tenemos la PS3 ya hemos pagado. Pero la gente no es tonta y estas cosas las va apuntando, aunque sea de manera inconsciente, en el debe de cualquier empresa y erosionan la imagen de marca.

Sony tiene otros muchos productos aparte de consolas, que todavía no he comprado y desde luego no pienso hacer mientras no tengan un detalle con nosotros.

Si les da igual, allá ellos ein?
Rokzo escribió:Que yo sepa GTA lo anuncia RockStar, y no Sony, al igual que MGS4 lo anuncia Konami

Otra cosa, sería que retrasasen Gran turismo, que ya otro gallo cantaria

No es lo mismo poder piratear una consola con un Chip, que poder hacerlo con un simple CD ( A veces ni eso, porque las copias de seguridad te las aceptaba como si de un original se tratase ) por lo que Dreamcast solo recibia ventas de Hardware, y muy poca de Software

¿Como? D

http://www.elotrolado.net/hilo_PS3-...vendidas_860884
http://www.vidaextra.com/2007/03/26...-el-reino-unido

Como te dije, sale muy barato si lo comparamos

Si piensas hacerte con algun centro multimedia, la PS3 es lo MAS BARATO que vas a encontrar en calidad/precio, ya que un lector de Blu ray actualmente sale por bastante mas ( Casi el doble ) que PS3

Y si lo comparas con X360 lo mismo, ya que la X360 ( Con disco duro ) lector de tarjetas, Wifi integrado, lector de Blu ray, sale muchisimo mas cara

( Ya que comparamos, comparamos con las mismas caracteristicas )

Pues bueno, hace mucho que no me informo de esto la verdad pero lo ultimo que lei, fué que tenia el apoyo de las mayorias de cinematográficas mas importantes en el mundo ( Paramount, Diney, Fox, etc )

Y si no me equivoco, los ultimos informes que lei decian que por cada HD-DVD que se vendia, se vendian 2 Blu Ray ( Aunque no sé como estara esa cifra actualmente )

Saludos

Bueno, que con esto me estoy desviando del tema principal, pero voy a contestarte, ya que sigo creyendo que estas equivocado.

Cuando un juego es anunciado en exclusividad, o para varias consolas, hay un acuerdo entre el desarrollador del juego y la marca que representa la consola para la que va a salir. Si antes del lanzamiento prometes que habrá un MGS, un GTA o un Gran turismo y una vez sale la consola, pasan unos meses y lo unico que lees al respecto es que si, estan ahi, pero en desarrollo aun, a eso se le llama promesa, y no juego en tienda, luego no se aparta de lo que yo he dicho en un principio. Fueron promesas y lo siguen siendo.

Volvemos a lo de SEGA. Para poder hacer un backup de un juego, logicamente el juego ya tiene que estar editado y distribuido. No se si sabras que cuando un juego llega a la tienda, el desarrollador o la empresa que lo produce (SEGA en este caso) ya ha cobrado el juego por parte de los mayoristas que lo adquieren para distribuirlo posteriormente. Que no se vendieran en la tienda no significa que SEGA no lo hubiese cobrado ya. Ademas, que prefieres puestos a hacer el pirata, comprarte una maquina, la cual tengas que abrir para instalarle un chip, gastandote mas pasta y arriesgarte a perder la garantia para poder usar copias de seguridad o una que no haga falta ni eso para lo mismo?? Es contradictorio que se hundan por esto que dices.

En cuanto a webs que digan lo que hace o no PS3, aqui un par tambien asegurando que no habria bajada de precio

esta, del 5 de marzo de este año
http://www.tups3.com/la-ps3-no-bajara-de-precio-hasta-2009/2007/i692,m03,d05.html

y esta, del 20 de septiembre??
http://www.tups3.com/tgs07-playstation-no-bajara-de-precio-en-2007/2007/i1084,m09,d20.html

En cuanto a la adquisicion de un centro multimedia, creo que andas equivocado. Yo no quiero pagar por si llevan solenoides o condensadores de fluzo. Quiero jugar a lo que me dijeron que podria jugar, y si no llega a ser por un F1 desactualizado o un MotorStorm con contenidos extra de pago, ahora estaria tirando de demos, ya que no hay mas de lo que me prometieron que habria. Ademas, como se come eso de que sea 200€ mas barato que en marzo de este año siendo la misma maquina?? Si el stock es el mismo que al principio??

En cuanto a lo del Blu-Ray frente al HD-DVD, tu dices que si, y yo digo que no. Quien tiene razon?? Mientras no existan links con informacion fiable por parte de ambos, el tiempo será el encargado de decidir eso.

Un saludo.
ya sabemos como es el mundillo de las tecnologias, lo q oy vale unpaston dentro de un año vale la mitad..

auqnue sony ha bajado muchisimo el precio de esta consola en pokisimo tiempo, pero claro es q no le ha kedado otra opcion, pues se la estan comiendo microsoft y wii

sony esta claro q creia q iba a volver a domiar el mercado simplemente x tener la marca PlayStation...y ha kerido implantarnos aprobechando esto,,, su sitema BR que todavia es carisimo y demas "pijadas" q a mi entender no son necesarias xa una consola..q no es q esten mal pero..
y hapsado de los usuarios y de los desarroladores 3 pueblos(total si vamos a ganar y tenemos a todo el mundo keriendo una ps3 sin importar lo q cueste o los juegos q tenga)

y claro.. una consola tan cara y cn tampokos juegos.. pues cmo q te lo piensas un poko antes de comprartela....y larola xbox pues le ha ganado el terreno cn su politica de juegos x un lado y la wi cn su politica de casuals x el otro...x lo q en la mayoria de sitios(menos en españa xD) pues ha visto q las ventas cmo van el culo... x lo q se ha visto obligada a pegar bajones de precoi y abaratar costes de cosas "imnecesarias"(kien necesita una retrocompatibilidad cn juegos??en fin..)

esperemos q cambie su politica y se dedike ha ayudar a desarrollar buenos juegos de verdad q es lo q hace falta

salu2
Si eso está muy bien. Han visto que no pueden competir y deciden ganarle menos a la maquina para no descolgarse del todo del mercado consolero, pero, y aqui el cabreo del personal... que pasa con los que si que estuvimos ahi el primer dia para dar el apoyo financiero adquiriendo con un sobreprecio desmesurado la maquina?? pues nada... no pasa nada. Alegan 6 meses de diversion que otros no tuvieron oportunidad y hasta la proxima amiguetes!! Ademas, yo tengo una solucion alternativa para vender maquinas a todo trapo y que nadie esté descontento, aparte de que te cargas la pirateria de un plumazo. Juegos a 10€. Todos. Veras como sube el indice de ventas de la maquina en un mes solamente. Aunque la resuban a 600€. Que se dejen de Starters, 40Gb, eliminar retrocompatibilidades y demas chorradas, que por lo que aqui leo, se deben de estar arruinando con estas bajadas de precios. Pon los juegos a 10€, deja la consola como estaba y verás como suben al primer puesto.
Lighttyear escribió:Yo quiero que hagan lo mismo que apple con los primeros compradores del iphone :P [sonrisa]
+1 Yo también.

Quiero ver Sony recompensando-nos. Y si no lo hacen, entoncés pierden aqui un Fan [noop] y un consumidor.
yo lo siento, pero el que se compra algo el primer dia que sale, paga bastante dinero por ello... es lo que tiene, eso si la disfruta el primero y eso tampoco tiene precio. Asi que creo que no cabe queja, aunque si es verda que la ps3 ha bajado considerablemente en pocos meses....
36 respuestas