› Foros › PlayStation 3 › General
gcs190 escribió:Hombre, yo no se a tí, pero a mi al comprar la consola no me dio una patada en los huevos ninguna azafata con el uniforme de sony.
Sin embargo, el precio, el contenido de la consola y la situación del mercado en ese momento la tenía clara y en ningún momento sony me dio información diferente al respecto.
Mantengo mi opinión de que el problema no es la política de sony, cosa que como usuarios no esta en nuestras manos y que además, hasta ahora, no perjudica a los viejos usuarios, sino que beneficia a los nuevos, la envidia es muy mala, pero es así; para mi el problema es la desinformación de grán parte de los usuarios, aunque es algo intrinseco al mundo del consumista, me gasto el dinero sin informarme y despues me quejo.
RheinFire escribió:
Tu crees que se hubieran vendido las que se han vendido en caso de haberse sabido este dato?? Juraron y perjuraron que en menos de un año, nanai de bajadas de precio, y ahora, visto el fracaso, se retractan de lo que en un principio dijeron y ale, sendos packs y bajaditas de precio para engatusar a mas clientes.
Segun tus afirmaciones, debo discrepar. A diferencia de como piensas, está visto que "si" que tenemos en nuestras manos parte de las decisiones politicas que tiene SONY, ya que la bajada de pantalones a nivel mundial está siendo bastante sonada, ya que, y te hago esta pregunta... crees que hubiesen bajado el precio si fuesen lideres en ventas a 600€ por maquinita?? Yo creo que no, pero como no han vendido un pijo en comparacion a lo que esperaban vender, ahi tienes decision politica influida por el ridiculo indice de ventas (decision erronea a mi parecer, ya que traicionan al que sacrificó esa cantidad en su dia para poder disfrutar del producto).
Por otro lado, no se de donde te sacas lo de la envidia, ya que yo, como usuario, ya la tengo y lo que pase despues, me guste o no, es algo que no me la va a quitar de la mesa donde la tengo montada. Asi que, al menos, por mi parte, envidia, ninguna. En lo unico que veo que puedo darte la razon es en que esta decision será beneficiosa para los usuarios que vengan despues, y me alegro muchisimo de que haya cada dia mas gente que pueda disfrutar del aparatito. Lo que se pretende con esta queja, no es el hecho de que haya otros que esten beneficiandose de algo que yo no yuve opcion de poder escoger, sinó de que en futuras playtation, todos podamos acceder desde el principio a la consola sin necesidad de sentirnos engañados o traicionados 4 meses mas tarde. Nada mas. Un saludo.
gcs190 escribió:Joop, yo no he comprado nada a un precio desorbitado, compre algo a 600 euros que consideré que los valía, a sabiendas de que su precio con el tiempo se reduciría alrededor de un 66 %. Esa es la diferencia entre información y desinformación.
Yo no digo que no te quejes, pero para quejarse hay que tener argumentos, sino no es una queja, es un lloriqueo de niño caprichoso.
gcs190 escribió:Hombre información si que tenía, incluso material inedito que traje de Italia y que tardo mucho en aparecer por aquí. Qué el catálogo tardaría también lo sabía y sin ser adivino, por lógica y seguimiento del lanzamiento de las consolas.
Pero lo de decorar, nada de nada, el resistance me lo he pasado 3 veces (1 en la tele SD y 2 en HD incluyendo modo SobreHumano) y además de largo es una pasada.
El Motorstorm, te hace sudar en algunas entradas hasta conseguir el oro (no recuerdo ningún juego en el que me haya cagado en la grandisima puta madre de un monigote controlado por la cpu tantisimo como en este)
Y todo esto sin contar el online, en el que, a diario, juego y converso con compañeros del clan.
También he empleado grán cantidad de tiempo en pulir mi yellow dog 5.0.1 con KDE y todas las aplicaciones que necesito.
Ahhh, las demos suelen durar poco, pero aunque sea por descargarlas, jugarlas y borrarlas también me han entretenido.
Y ahora que todavía tengo virgen el online del graw2, van a empezar a sacar buenas producciones.
Uffff, tanto como aburrirme cuando la tengo de 6 a 12 horas al día encendida, como que no.
gcs190 escribió:¿Donde esta escrito que sony dijo que no se iba a reducir el precio hasta navidad?, eso es lo que todos pensabamos.
No seamos ilusos, sony no pretendía vender mucho más de lo que ha vendido, en una grán empresa como esta, se diferencia muy bién el quiero y el puedo. Tener en la calle el 40 % de máquinas que tiene la competencia en este tiempo no es en absoluto mal resultado, teniendo en cuenta la situación del mercado cuando salió, con la wii y la 360 asentadas y habiendo ganado una grán cuota de mercado de usuarios tradicionales de PS2 y, sin un catálogo de juegos exhuberante, no creo que sean malos datos.
Aún te digo más, solo hay dos opciones para rebajarla:
- Maniobra desesperada para liquidar stock debido a la desesperada situación económica (seguro que no, sony no vive solo de consolas)
- Debido a una aceptación mayor de la esperada y por tanto a una amortización prematura de la I+D, poder permitirse la rebaja.
Evidentemente, todo esto queda condicionado por las maniobras en el mismo sentido de su competencia natural, la 360.
Por otra parte, el stock de máquinas de 60 Gb se esta acabando y estan saliendo nuevos modelos, a mi me da, que han vendido más de las que esperaban y se esta acelerando el proceso que, obviamente, estaba programado en cuanto a precios y modelos.
Cualquier usuario que pensase que la PS3 iba a hacer que todo el mundo se comprase una y abandonase la 360, que despierte de esa paja mental y sea objetivo.
De la misma manera que un usuario objetivo debe verlo, más una grán empresa no deja escapar esos detalles.
RheinFire escribió:
El exito o fracaso de una consola viene dado, en primer lugar, por los usuarios que te sigan alla donde vayas con el producto que desarrolles, (preguntale a SEGA a ver que tal le fue) y en segundo lugar, con el alimento principal de estas maquinas, osease, los juegos. A lo primero, ya estamos viendo el trato recibido, y en cuanto a lo segundo, no lo llevan muy bien que digamos, visto el catalogo actual.
Es lamentable ver como, despues de tener a la competencia (Wii y 360) ya asentada y con ventaja en el mercado, se atrevan a lanzar un producto tardio, de precio desorbitado (no me digas que no, que 4 meses mas tarde se vende lo mismo 200€ mas barato) y con algunas desventajas tecnologicas (lease sixaxis sin vibracion), ademas de poseer un catalogo de juegos similar al inicial y que aun exista gente que quiera comprarse semejante mentira.
No nos vamos a engañar, SONY en cuanto a innovacion siempre ha andado de fracaso en fracaso (video BETA, minidisc, UMD, Blu-Ray??) y si las plays triunfaron fue por el hecho de que se podian chipear para hacer uso de backups, ya que Saturn frente a PS1 o Dreamcast frente a PS2 merendaban patitas de SONY practicamente a diario. Pues bien, teniendo la premisa de que el publico seguidor de las consolas de SONY estaba ahi para lo que hiciese falta (uno de tantos, yo), ahora van y sacan al mercado mas packs de consolas que juegos haya para elegir y estoy mal visto si me quejo por sentirme asi de traicionado. Voy a pedir explicaciones y palmada a la espalda con una sonrisa diciendome "si querias descuento, haberte esperado" cuando lo que ha pasado y quiero oir es "la hemos jodido, lo siento". Si miro atras, poco puedo hacer para solventarlo, pero si miro adelante, ya se me ocurrirá algo para no volver a caer de nuevo en sus redes, al menos, no como ellos quieren.
gcs190 escribió:Yo fuí el primero en plantearme la espera para comprarmela en vista del reducido catálogo haya por abril, pero decidi comprarmela a pesar de ello, por lo tanto, no me puedo quejar, muchos, no os informasteis y os quejais del catálogo, eso no es problema de sony, sino de falta de información.
gcs190 escribió:El fracaso de SEGA es mucho más complejo de lo que afirmas, te recuerdo que la Dreamcast no se pirateaba porque no hacía falta para jugar a copias, fracaso, ¿sabías que la primera PlayStation era un trabajo de Sony para NINTENDO?, curioso no, saca conclusiones.
gcs190 escribió:Para mi, el lanzamiento de la PS3 fue PRECIPITADO, si precipitado, faltaba tiempo para madurar el catálogo de juegos, pero la situación del mercado obligo a Sony a sacarla para no seguir perdiendo cuota en favor de la 360.
gcs190 escribió:El precio, no me parece abusivo en comparación con lo que en ese momento ofrecía la competencia, nada más que como lector blueray es más barata que un reproductor sobremesa y además de grán calidad.
gcs190 escribió:El video BETA, fracaso, al igual que el LASERDISC y otros tantos, porque en las guerras no siempre gana el mejor, de cualquiera es conocida la superioridad del sistema BETA sobre el VHS, al igual que el pionero en video digital fue el LASERDISC, pero sin el apoyo necesario desaparecio en espera del DVD
gcs190 escribió:Si sony se lleva fracasos es porque innova y esta en todos los cotarros relacionados con la innovación.
gcs190 escribió:El UMD Video ha sido un fracaso, pero, ¿afecta en algo a los usuarios de PSP?, no, ha fracasado porque los usuarios de PSP, deciden que la PSP es para jugar y no para ver videos, dejo de hacer peliculas y se acabo el problema.
gcs190 escribió:El BluRay esta predestinado a ser el formato del futuro, puesto que 4.700.000 lectores estan en la calle ya, gracias a la PS3, ¿cuantos add-on de HD-DVD se han vendido?
gcs190 escribió:El sixasis no es una desventaja, es un añadido que no te hace ningún mal, lo de la vibración (problemas legales de patentes) estoy de acuerdo contigo, tengo un segundo mando pagado a parte y si sería un detalle una operación de cambio.
RheinFire escribió:Todos sabemos que muchas de las promesas en juegos que iban a ser lanzadas en breve, se han quedado solo en eso, promesas. Busco declaraciones oficiales pasadas y las subo.
RheinFire escribió:Lo que yo viví con SEGA fue que lanzaban al mercado productos muy punteros para su epoca y que, en muy poco tiempo, dejaban de darle soporte para preparar el siguiente paso, con el consiguiente abandono de la clientela fiel, la cual, se acabó cansando de este tipo de tecnicas comerciales y le retiró la confianza. Conmigo, SONY lleva el mismo camino.
RheinFire escribió:Y a que precio?? Juegan con la baza de tener un numero de ventas garantizado, pongan el precio que le pongan, gracias a los incondicionales como yo (bueno, hoy ex-incondicional) y asi poder costearse los errores de lanzar prematuramente una maquina que ni por asomo nunca ha valido lo que me costó a mi y a muchos otros en su dia.
RheinFire escribió:En ese momento?? solo ha pasado un verano desde entonces y el resto de la competencia, o hicieron las cosas muy bien ya que mas o menos, los precios se mantienen (y las ventas, claro), o estos de SONY se quisieron pasar de listos y asi les ha respondido el mercado.
RheinFire escribió:Tu mismo lo has dicho. No creo que exista una consola mejor diseñada que la PS3 a dia de hoy, pero sin el apoyo necesario, al garete (y el apoyo puede venir de formas muy diversas, como por ejemplo, de los usuarios)
RheinFire escribió:De que me sirve tener un producto tan bueno, tan bueno, que si se me estropea, no pueda obtenerle soporte??
RheinFire escribió:Eso si que está por ver que es el formato en alta definicion del futuro audiovisual.
RheinFire escribió:Jurrrl. Me acabas de decir que si un juego se retrasa de la fecha anunciada por SONY (son ellos los que acuden con ruedas de prensa y demas circos mediaticos) porque no puede cumplir con el objetivo marcado, la culpa es del desarrollador del juego?? El maximo responsable de que no se cumpla un pronostico son ellos, ya que son los mismos que dan la cara ante la futura clientela alli presente. Si despues tienen que suspender el proyecto, despedir a alguien o vete tu a saber que medidas tomaran para dar caña al que hace el juego, es su problema, pero la imagen no es, por citar un ejemplo, Rockstar con su GTA, sino SONY por decir algo que despues, por A o por B no pueden cumplir.
RheinFire escribió:Lo que me dices de SEGA y su hundimiento gracias a la pirateria no tiene ni pies ni cabeza. Mas se pudo piratear PS1 y ahi estuvieron. No tienen nada que ver el declive de SEGA con lo que afirmas.
RheinFire escribió:En cuanto a los indices de ventas, si le haces caso a la web del GAME, claro que son lideres de ventas, pero la realidad es muy distinta (bueno, ahora las cosas cambiaran, ya que con estas bajaditas, es logico que puedan acceder a mas mercado)
RheinFire escribió:Siento contradecirte, pero me han demostrado que el precio si que está puesto a boleo. No les dio el resultado que esperaban y ahora (solo unos meses mas tarde), la misma maquina, con los mismos componentes, 200€ menos.
RheinFire escribió:Por favor, informame tu del porqué el Blu-Ray tiene todas las de ganar frente a otros formatos, que te veo muy puesto y necesito esa informacion.
gcs190 escribió:
Para mi, el lanzamiento de la PS3 fue PRECIPITADO, si precipitado, faltaba tiempo para madurar el catálogo de juegos, pero la situación del mercado obligo a Sony a sacarla para no seguir perdiendo cuota en favor de la 360.
Rokzo escribió:Que yo sepa GTA lo anuncia RockStar, y no Sony, al igual que MGS4 lo anuncia Konami
Otra cosa, sería que retrasasen Gran turismo, que ya otro gallo cantaria
No es lo mismo poder piratear una consola con un Chip, que poder hacerlo con un simple CD ( A veces ni eso, porque las copias de seguridad te las aceptaba como si de un original se tratase ) por lo que Dreamcast solo recibia ventas de Hardware, y muy poca de Software
¿Como? D
http://www.elotrolado.net/hilo_PS3-...vendidas_860884
http://www.vidaextra.com/2007/03/26...-el-reino-unido
Como te dije, sale muy barato si lo comparamos
Si piensas hacerte con algun centro multimedia, la PS3 es lo MAS BARATO que vas a encontrar en calidad/precio, ya que un lector de Blu ray actualmente sale por bastante mas ( Casi el doble ) que PS3
Y si lo comparas con X360 lo mismo, ya que la X360 ( Con disco duro ) lector de tarjetas, Wifi integrado, lector de Blu ray, sale muchisimo mas cara
( Ya que comparamos, comparamos con las mismas caracteristicas )
Pues bueno, hace mucho que no me informo de esto la verdad pero lo ultimo que lei, fué que tenia el apoyo de las mayorias de cinematográficas mas importantes en el mundo ( Paramount, Diney, Fox, etc )
Y si no me equivoco, los ultimos informes que lei decian que por cada HD-DVD que se vendia, se vendian 2 Blu Ray ( Aunque no sé como estara esa cifra actualmente )
Saludos
+1 Yo también.Lighttyear escribió:Yo quiero que hagan lo mismo que apple con los primeros compradores del iphone