› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:La de Cifuentes descartada. No quiero que se me ponga la cara tan dura
Le voy a echar un ojo a ese foro. Ninguno usa alguna crema en concreto que le esté haciendo efecto?
@bitomo te refieres a que mire en farmacias?
Salu2
Quintiliano escribió:Algo que ayuda a mejorar la piel es dejar de fumar (si fumas) y comer más verdura, fruta, etc. y menos carne, y evitar la comida rápida.
También, no exponerse demasiado al sol, y nunca sin protector solar.
stroquer escribió:Lo de las cremas es una tontería
Para tener un buen cutis, te lavas la cara con agua y jabón dos veces al día, una al levantarte y otra antes de dormir. Y lo notarás
Wolfoo escribió:stroquer escribió:Lo de las cremas es una tontería
Para tener un buen cutis, te lavas la cara con agua y jabón dos veces al día, una al levantarte y otra antes de dormir. Y lo notarás
que jabón usas? a ver si vas a tener en tus manos el santo grial de la cosmética moderna y no le estás sacando partido
dark_hunter escribió:Dicho el chiste de Cifuentes ahora están despuntando las de ácido hialurónico de bajo peso molecular, que a diferencia de las que había antes de gran peso molecular, este sí es absorbido y aparte de hidratar, da volumen.
Si te interesa el tema, puedes consultar el blog dimetilsulfuro. No nombran marcas, por lo que imagino que no está comprado. Lo lleva Deborah, que se dedica a la divulgación de la química y su relación con la cosmética, la alimentación y el arte moderno.
Whar escribió:dark_hunter escribió:Dicho el chiste de Cifuentes ahora están despuntando las de ácido hialurónico de bajo peso molecular, que a diferencia de las que había antes de gran peso molecular, este sí es absorbido y aparte de hidratar, da volumen.
Si te interesa el tema, puedes consultar el blog dimetilsulfuro. No nombran marcas, por lo que imagino que no está comprado. Lo lleva Deborah, que se dedica a la divulgación de la química y su relación con la cosmética, la alimentación y el arte moderno.
¿Funciona eso del ácido hialurónico? De joven tuve un problema grave de acné y tras tomar roacután el problema se fue, pero me ha dejado la cara llena de cicatrices. He leído cosas a favor y en contra del ácido hialurónico para las cicatrices, así que no me he animado a probarlo por si no es efectivo.
Whar escribió:dark_hunter escribió:Dicho el chiste de Cifuentes ahora están despuntando las de ácido hialurónico de bajo peso molecular, que a diferencia de las que había antes de gran peso molecular, este sí es absorbido y aparte de hidratar, da volumen.
¿Funciona eso del ácido hialurónico? De joven tuve un problema grave de acné y tras tomar roacután el problema se fue, pero me ha dejado la cara llena de cicatrices. He leído cosas a favor y en contra del ácido hialurónico para las cicatrices, así que no me he animado a probarlo por si no es efectivo.
dark_hunter escribió:Funciona a la hora de cicatrizar, una vez establecida la cicatriz poco hay que hacer.
Básicamente una cicatriz indica que se ha producido un proceso de reparación de la piel, en lugar de una regeneración. Eso conlleva que la composición de la cicatriz es distinta de la del resto de tu piel, mucho más fibrosa.
Así que o se consigue algo capaz de cambiar la composición de la piel (cosa que creo que no existe ni existirá hasta que se avance en células madre) o poco hay que hacer.
Estas cremas con hialurónico de baja masa molecular están pensadas para piel sana, pues no corrigen defectos, si no que hacen relleno para las arrugas.
Wolfoo escribió:Si lo que tienes no son cicatrices si no cráteres, ahí la espuma poco te va a ayudar.
Wolfoo escribió:Whar escribió:dark_hunter escribió:Dicho el chiste de Cifuentes ahora están despuntando las de ácido hialurónico de bajo peso molecular, que a diferencia de las que había antes de gran peso molecular, este sí es absorbido y aparte de hidratar, da volumen.
En su día, yo también sufrí de acne, nunca llegue a tomar roacután y fui controlando el acne como buenamente pude.
Lo que me fue muy bien para las cicatrices, es el ácido glicolico, concretamente una espuma para lavarte la cara de la marca neostrata, neostrata espuma lavante con acido glicolico, así se llama.
El problema del glicolico es que te va "eliminando" la piel para regenerar células nuevas, por lo que si te da el sol (sin protección solar) en épocas en las que usas la espuma, se te queda la cara hecha un cristo, rojeces, aparición de manchas y demás.
Si lo que tienes son cicatrices/manchas, la espuma te puede ayudar bastante, el proceso es lento, tal vez tengas que estar usando la espuma durante 1 año (2 veces al día) hasta que notes mejoría y siempre usando protector solar, aunque este nublado, siempre saliendo de casa con el protector.
Si lo que tienes no son cicatrices si no cráteres, ahí la espuma poco te va a ayudar.
Las Bistec escribió:Su crema preferida
es paté La Piara
pero no se la comen
se la ponen en la cara
Whar escribió:dark_hunter escribió:Funciona a la hora de cicatrizar, una vez establecida la cicatriz poco hay que hacer.
Básicamente una cicatriz indica que se ha producido un proceso de reparación de la piel, en lugar de una regeneración. Eso conlleva que la composición de la cicatriz es distinta de la del resto de tu piel, mucho más fibrosa.
Así que o se consigue algo capaz de cambiar la composición de la piel (cosa que creo que no existe ni existirá hasta que se avance en células madre) o poco hay que hacer.
Estas cremas con hialurónico de baja masa molecular están pensadas para piel sana, pues no corrigen defectos, si no que hacen relleno para las arrugas.
Gracias, me lo has dejado muy claro. Es que leía a gente hablando maravillas y otros todo lo contrario y si es un producto destinado a un fin distinto pues es normal que no funcione como quieres. Menos mal que no me he dejado el dinero, que había cremas que me recomendaban que costaban cojón y medioWolfoo escribió:Si lo que tienes no son cicatrices si no cráteres, ahí la espuma poco te va a ayudar.
Me has hecho buscar lo de los cráteres, es un término que no conocía y sí... tengo
Aún así, gracias por la info, lo miraré para empezar después del verano. Aunque no me quite los cráteres supongo que notaré mejoría en las partes lisas con cicatrices. Y si no pues... ya hace muchos años, me he acostumbrado a ellas
seaman escribió:La mejor es la crema del Lidl y no es coña, hay estudios.
http://www.elmundo.es/economia/2016/09/ ... b459d.html
dark_hunter escribió:seaman escribió:La mejor es la crema del Lidl y no es coña, hay estudios.
Los estudios de la OCU hay que cogerlos con pinzas muchas veces, ya no por maletines, si no porque muchas veces no dominan el tema que están estudiando y hacen errores de bulto.
Por ejemplo, esa crema se basa en oclusores como la silicona, que son los menos efectivos a la hora de mantener la hidratación de la piel (y por ello los más baratos) y glicerina. Aquí primó más la cantidad de ingredientes activos que su calidad.
El estudio consistió en 20 personas, concluyendo esta como la mejor y que ninguna hidrataba en profundidad (normal, porque las que sí lo hacen no las incluyeron en el estudio).
Aparte penalizaron las que tenían parabenos, por la tontería new age que se ha establecido en Europa, cuando hacen más bien que mal.
En general un despropósito.
Moki_X escribió:dark_hunter escribió:seaman escribió:La mejor es la crema del Lidl y no es coña, hay estudios.
Los estudios de la OCU hay que cogerlos con pinzas muchas veces, ya no por maletines, si no porque muchas veces no dominan el tema que están estudiando y hacen errores de bulto.
Por ejemplo, esa crema se basa en oclusores como la silicona, que son los menos efectivos a la hora de mantener la hidratación de la piel (y por ello los más baratos) y glicerina. Aquí primó más la cantidad de ingredientes activos que su calidad.
El estudio consistió en 20 personas, concluyendo esta como la mejor y que ninguna hidrataba en profundidad (normal, porque las que sí lo hacen no las incluyeron en el estudio).
Aparte penalizaron las que tenían parabenos, por la tontería new age que se ha establecido en Europa, cuando hacen más bien que mal.
En general un despropósito.
Bue, yo no sé, pero mi hermana me mata como lleve a casa un desodorante con parabenos.
Aunque puedo entender lo de las sales de aluminio.