creo k mi procesador a muerto...

Wenas gente llevo sufriendo continuos reinicios y mensajes raros de windows. He cambiado de fuente de alimentacion por la vieja k tenia y los reinicios persisten. He formateado y vuelto a instalar y contiuna pasando lo mismo. Me pasa lo mismo incluso con el procesador en default, nada de overclock ni nad. Cuando win me pide k envie el informe de error me sale esto despues k indica la causa del error:
Información del análisis
Gracias por enviar un informe de error. El error fue causado probablemente por:
A hardware failure reported by your Central Processing Unit (CPU)
Este comportamiento ocurre porque el procesador del equipo detectó un error de hardware no recuperable y lo reportó a Windows. Para obtener más información, póngase en contacto con el fabricante del equipo.

Detiene 7f 0x00000008 (double-fault) se produce error debido a un error single-bit en el registro ESP
La información de este artículo se refiere a…
AVISO: Gracias por utilizar el servicio de Traducción Automática. Este artículo ha sido traducido por un sistema informático sin ayuda humana (Machine Translation). Microsoft ofrece estos artículos a los usuarios que no comprendan el inglés, exclusivamente, con el fin de que puedan entenderlos más fácilmente. Microsoft no se hace responsable de la calidad lingüística de las traducciones ni de la calidad técnica de los contenidos de los artículos así como tampoco de cualesquiera problemas, directos o indirectos, que pudieran surgir como consecuencia de su utilización por los lectores.

Haga clic aquí para ver el artículo original (en inglés): 842465
RESUMEN
explico por qué Windows puede mostrar un mensaje de error "se DETIENE 0x0000007F 0 por 00000008" en su equipo debido a un error de procesador específico. Es posible que este mensaje de error aparezca cuando se produce un error single-bit en el registro ESP de un procesador que se está ejecutando el en el equipo. En el artículo se describen métodos para ayudar a usted a solucionar este error. /I
SÍNTOMAS
En un equipo que ejecuta uno o más procesadores Xeon de Intel o del equipo que ejecuta otros procesadores, Windows puede mostrar un mensaje de error de detención que es similar al siguiente:
0x0000007F de Detención UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP 0x00000008, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000

Cuando se produce este problema, se cumplen las condiciones siguientes:
El primer parámetro del error grave es "0 por 0000008". Este error es una excepción double-fault
Debido a un error single-bit en medio superior del registro ESP, el valor en el registro ESP queda fuera del intervalo de pila del subproceso actual.
CAUSA
Ocurre este problema un o más de los procesadores del equipo:
Requiera una actualización de microcódigo no aplicada por el Sistema básico (BIOS) de E/S del equipo.
Está dañado o defectuoso.
Se está trabajando fuera de sus rangos especificados para temperatura, energía u otras condiciones.
SOLUCIÓN
Para resolver este problema, utilice uno de los métodos que solucionan:
Método 1 Determine si el procesador ejecuta la revisión de producción de la actualización de microcódigo
Una actualización de microcódigo corrige errores o los errores en un procesador implementaron lógica internamente. No se puede almacenar permanentemente las actualizaciones de microcódigo en el procesador y se deben cargar cada vez que se inicia el equipo en el procesador. Las actualizaciones de microcódigo pueden ser aplicadas por los BIOS del equipo o por el controlador Update.sys.

Para identificar la revisión de la actualización de microcódigo que se aplica actualmente a un procesador Intel instalado en su equipo, siga estos pasos:
1. Descargue la Utilidad de ID de Frecuencia de Procesador de Intel desde el sitio Web siguiente Intel:
http://support.intel.com/support/processors/tools/frequencyid
2. Instale y ejecute la Utilidad de ID de Frecuencia de Procesador de Intel en el equipo que experimenta síntomas.
3. Anote la información siguiente de CPU para cada procesador:
• CPU Family
• CPU Model
• CPU Pasa
• Revisión de CPU
Los valores CPU Family, CPU Model y Paso de CPU identifican el tipo específico de procesador. El valor Revisión de CPU identifica la revisión de la actualización de microcódigo que se aplica.
4. Póngase en contacto con su fabricante de equipo para determinar si la revisión de la actualización de microcódigo es la revisión más actual que está disponible para un procesador determinado. Si la revisión no está más actualizada, pregunte unos BIOS actualizados que aplicarán la revisión más actual de microcódigo de actualización a su fabricante de equipo.
Los síntomas descritos en este artículo se han observado con más frecuencia en procesadores Xeon de Intel que tienen respectivamente los valores 15 en el, 2 y 9 CPU Family, CPU Model y Paso de CPU e instalados en placas de base que utilizan chip ServerWorks. F 2 los valores hexadecimales CPU Family, CPU Model y Paso de CPU es y 9 respectivamente Estos procesadores requieren un valor de revisión de 0x18 o que funciona posteriormente correctamente. 0x18 equivale a un valor de decimal de 24

Un valor de revisión 0 que indica que el equipo BIOS no tiene la actualización de microcódigo correcto para los procesadores instalados en el equipo. Debe actualizar los BIOS con una revisión de microcódigo de actualización que admite los procesadores que está utilizando.

Intel recomienda que aplique las revisiones más recientes de microcódigo de actualización para ayudar a evitar problemas conocidos.
Método 2 Determine si un procesador está dañado o defectuoso un procesador
Si tienen los procesadores que se instalan en los equipos afectados aplicada la revisión de microcódigo de actualización de producción y si los síntomas descritos en este artículo no ocurren en todos los equipos del mismo modelo que ejecutan los mismos procesadores, los procesadores pueden ser defectuosos.

Para determinar si un procesador está dañado o defectuoso un procesador, mueva el procesador a un equipo que no experimenta alguno de síntomas.

La advertencia si cambia procesadores sigue instrucciones que son proporcionados por su fabricante de equipo o que los activan a técnicos de hardware correctamente cualificado que cambian los procesadores.

Si los síntomas persisten en el equipo original con el procesador de reemplazo pero no en el otro equipo con el procesador original, el problema no se debe a un dañado o un procesador defectuoso probablemente.

Si los síntomas no persisten en el equipo original con el procesador de reemplazo pero si ocurren en el otro equipo con el procesador original, el problema se debe probablemente a un dañado o un procesador defectuoso. En este caso póngase en contacto con su fabricante de equipo para reemplazar el procesador original.

Si tiene más aquel un procesador el equipo que experimenta los síntomas descritos en este artículo, mueva todos los procesadores al otro equipo. Si los resultados indican que uno o estos más procesadores pueden ser defectuosos, mueva procesadores uno a un tiempo para determinar el procesador que pueden ser defectuosos o los procesadores que puede ser a un tiempo.
Método 3 Determine si funciona un procesador fuera de un rango especificado de condiciones ambientales
Temperatura ambiente excesiva, ventilación incorrecta o acumulación de polvo pueden causar componentes electrónicos como procesadores para comportarlos de modo irregular. Los ventiladores que funcionan o rectificaciones de aire bloqueado pueden causar problemas de ventilación. Si el interior o las rectificaciones de aire del equipo están olvidados o si el equipo presenta síntomas cuando se instala éste sólo en una ubicación concreta, puede ser un factor sobrecalentar de sistema. Asegúrese de que los componentes son limpios de ventiladores funcionar correctamente y obstruir que no haya rectificaciones de aire. Además compruebe que la sala donde se encuentra el equipo se ventila adecuadamente. La temperatura de la sala debe ser del intervalo operativo especificado por el fabricante de equipo.

El voltaje que es superior o inferior que se especifica que se especifica o que varía puede causar procesadores y otros componentes electrónicos para comportarse de forma extraña. Una fuente de alimentación sobrecargada o que funciona incorrectamente del equipo o del circuitry placa de base que funciona incorrectamente puede causar que voltaje de alimentación principal incorrecta o incoherente, se proporcione al procesador el voltaje incorrecto o incoherente. Póngase en contacto con los técnicos apropiados para comprobar si cualquier uno de estos problemas puede ser la causa de síntomas.

Para obtener más información acerca de cómo ponerme en contacto con su fabricante de equipo, haga clic en el número de artículo correspondiente en la lista siguiente para ver el artículo en el Microsoft Knowledge Base:
65416 Hardware and Software Third-Party Vendor Contact List, A-K

60781 Hardware and Software Third-Party Vendor Contact List, L-P

60782 Hardware and Software Third-Party Vendor Contact List, Q-Z

Es posible k overclock haya matado mi procesador? Tengo alguna forma de salvarlo? Puede k el error sea por la ram o culpa de placa base o algun otro componente? necesito ayuda.
Gracias
si te reinicia es por el proccesador..lo siento :-(
por dios k alguien más responda.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Intenta conseguir un tester de memoria. Quiza tienes direcciones de memoria no fiables que leen algo y escriben luego otra cosa. A mi tambien me reiniciaba el PC hace mu poco sin que le hiciera nada y al final fue de la RAM. Si puedo mirare a ver de donde puedes conseguir un tester de memoria por internet y ya te dire algo mañana.

Byez [bye]
yo tb he pensado k podria ser la memoria, pero me parece muy raro, ademas segun el informe de windows tengo un problema en la cpu. De todas formas me llevare los dos modulos de memoria a la tienda de un colega, k seguro k tiene un tester de esos de memoria y a ver si me lo puede mirar y tal, no se tarda muxo no? weno si es la memoria todavia tendre solucion pk son kingston y me las cambiarian gratuitamente sin ningun tipo de problema no? gracias
Hola...

Hace tiempo tuve un problema parecido que se me reseteaba la maquina de repente y era la placa base, concretamente unos condensadores (o capacitadores) que estaban reventados.
Es facil comprobarlo a simple vista, se ven inchados por arriba o echando líquido por debajo...

Salu2...
la placa base no creo k sea, ya k no le veo nada raro a primera vista, y ademas ha dejado k le flashee la bios, etc... yo estoy casi seguro k es el procesador, pero antes probare los de las memorias para asegurarme. Las kingstom tienen garantia de por vidad verdad? es decir k si se me ha jodio alguna de las dos me las cambian sin problemas, cierto?

Gracias
Siento decirtelo pero... mi amd xp3000+ y sin nada de oc, murio el mes pasado y con esas mismas caracteristicas, reinicios continuos, pantallazos azules mazo raros con mensajes inkietantes y si... era del micro.

Lo Siento :(
Un test de memoria en la tienda te lo hacen en un plis. Por si te interesa y aun no lo has llevado a los "profesionales" prueba a bajarte de http://www.ultimatebootcd.com la utilidad de test de memoria. Tambien encontraras mas testers: lo mejor es bajarse la imagen .iso de CD que han hecho y usar el CD como CD de arranque. Lo que me dices de que la memo kingston te la cambian sin problemas pos no lo se ;-)

Salu2 [bye] !
Wenas pues he le he pasado el memtest86 k va por dos y lo he dejado pasando 2 horas y no me ha encontrado ningun error en la memoria ram. El otro dia hablando con un colega informatico me dijo k si me iva bien la ram, habia cambiado la fuente y seguia reiniciando k era cosa de la placa base, pk el procesador o va o no va... asi k stoy casi seguro k es la placa base. He llamao donde me la pille y tiene 2 años de garantia asi k haber si tengo suerte y me la cambian o algo. Por cierto no hay ningun programa para diagnosticar si esta mal la placa, no?
Saludos
UUUFFF! Ahi ya me has apretado muxo...pos no se me ocurre ninguno para placa base. A ver si alguien postea y pone alguno

Salu2 [bye]
Yo que tu probaria a quitar todas las tarjetas que tenga en la placa base dejando solo la grafica. Igualmente desconectaria todos los lectores y HD's dejando solo el principal donde tienes instalado el S.O. (en el caso de q tengas + de 1).

De esta manera excluimos casi todo el hardware, exceptuando placa, memoria y procesador.
Si se te sigue reiniciando y tienes varios modulos de memoria, probaria uno por uno.

Insiste en la memoria, ya que a mi hace poco me dio problemas parecidos y me estaba fallando un modulo kingston.

Por cierto la memoria kingston tiene garantia de por vida.
Nov@to la memoria es casi imposible k sea pk le he pasado el memtest86 durante 2 horas y no me ha dado ningun error. Lo de probar de kitar todas las cosas etc ya lo he exo i sigue igual. Solo hay dos posibilidades o placa o procesador y si me entra en win etc el procesador no puede ser, no se k se le abrá petado a la placa pero tiene k ser culpa de esta....
saludos
poder poder puede ser... no puedes probar otro procesador ?

En la informatica todo puede ser ;) son tantas cosas...

Intenta probar otra CPU o otra pb. es la unica solucion. De todas maneras pasale el prime95 para ver si puede ser de la cpu, sino casi descartaria la cpu y m iria mas bien a x la grafica
Quiza resulte pesado, pero de los test de memoria no me fio. De todas formas tampoco tardas en probar uno por uno los modulos. De verdad, es que me huele a memoria.
Nov@to he provado modulo a modulo y nada de nada, me sigue pasando lo mismo, y ya te digo k los tests de memoria del memtest van de lujo, los usan en las tiendas para mirar fallos de ram. He llevado la placa a la tienda donde la pille ya k me entra en los 3 años de garantia k dan las asus, a ver k tal. saludos
cuando tengas de nuevo la Pb comenta como te va, aver si se soluciona.

Un saludete
16 respuestas